Paliza a los Tigres en Puebla: 15-1
Sin categoría / julio 25, 2017

  Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 25 de julio.- Julio Borbón se fue de 6-6, empatando récord de Liga Mexicana por segunda ocasión en la campaña, para respaldar el pitcheo deJaime Lugo, el lanzador emplumado colgó siete argollas, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 15-1 sobre los Tigres de Quintana Roo. Puebla estalló con cinco carreras en el primer inning, ante el pitcheo de Jesse Estrada; Endy Chávez fabricó la primera carrera con elevado de sacrificio, posteriormente Héctor Garanzuay disparó doblete para empujar otras dos anotaciones, finalizó el rally Sergio Pérez con otro par de remolques al sacar hit al izquierdo. El ataque poblano no cesó y timbró otras dos carreras en el segundo inning con elevado de sacrificio de Issmael Salas y jonrón solitario de Jesús Arredondo. El bateo poblano volvió a explotar en el sexto acto con otro racimo de cinco carreras, destacando los batazos productores de Héctor Garanzuay y Alberto Carreón, cada uno productor de par de anotaciones. Julio Borbón empató récord de Liga Mexicana al irse de 6-6, es la segunda ocasión que lo realiza este año, la primera vez fue ante los Piratas de Campeche el pasado 23 de junio…

Yuniesky sabe jugar…
Sin categoría / julio 25, 2017

  Hace algunos años, una revista evaluó las características de varios peloteros de las Grandes Ligas y determinó que Ryne Sandberg era el pelotero que mejor jugaba al béisbol; no el mejor jugador, sino el que mejor lo jugaba. Sandberg sabía todo. Era eficiente, sabía dónde lanzar, dónde correr, cómo hacer la asistencias, cómo correr los senderos… Anoche nos lo recordó Yuniesky Betancourt, para quien es la distinción de Pemol Sport al jugador del partido que los Leones se agenciaron, 5-4, ante los Bravos de León. Y la obtuvo por eso: por saber jugar. En la octava entrada con el partido 4-4, el cubano Betancourt recibió transferencia, voló a la antesala con sencillo de Juan Francisco y timbró con un rodado de Ricky Álvarez al pítcher Fredy Quintero, quien, tras pegar a Betancourt en la esquina caliente, lanzó a segunda para forzar a Francisco y buscar una doble matanza. Agresivo, Betancourt se fue como bala a la registradora, sorprendiendo a todo mundo, anotando así la carrera que fue la del triunfo. Apunte una mención de honor para José Samayoa, a quien el relevo le impidió su triunfo 11, y para Juan Francisco, quien bateó de 3-3 (jonrón).

Gana Oaxaca con jonrón de Ray Torres en 12 actos
Sin categoría / julio 25, 2017

  Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) ¡A la mexicana! Los Guerreros de Oaxaca se quedan con el primer juego de la serie al ganar 3 carreras por 2 a los Piratas de Campeche, en el primer choque de la serie, con bambinazo (4) del novato Ray Torres Camargo. Oaxaca ha dejado ya en este 2017 a un total de 10 equipos en el terreno de juego. Los filibusteros se pusieron arriba en la pizarra con imparable de Olmo Rosario al prado derecho, anotando Roberto Valencia desde la antesala quien se había embazado con error de Adán Muñoz, todo esto en la tercera entrada frente a los disparos de Daniel Guerrero. La tropa bélica empató el partido en la quinta entrada con imparable de Alan Sánchez. Los piratas se pusieron arriba en la pizarra con cuadrangular solitario de Henry Rodríguez al prado derecho frente a los disparos de Daniel Guerrero, colocando el juego 2-1 en la sexta entrada. Oaxaca empató en el cierre mediante pasaporte a Adán Muñoz y triple de Mario Valenzuela, frente a los disparos de Edgar García. En el episodio 12, Ray Torres se puso la casaca de héroe al conectar cuadrangular por el jardín izquierdo para darle la victoria a…

Rugen los Leones en León: 5-4
Sin categoría / julio 25, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA José Humberto Samayoa espantó de valiente y Yuniesky Betancourt de agresivo. El cubano anotó en la octava entrada con una rolata de Ricky Álvarez por la loma la carrera con la que los Leones vencieron 5-4 a los Bravos de León, en el primer choque de la serie celebrada en el Parque Domingo Santana de la urbe cuerera. Samayoa fue un valiente, pues, tras lanzar tres entradas, la lluvia suspendió el encuentro. Y hora y media después, cuando el abridor de los Bravos, Mitch Lively, se quedó en la caseta, Samayoa siguió en el cerrito y coronó un buen trabajo de tres hits en seis entradas, aunque el relevo de Mario Meza echó por la borda su gran trabajo. El sexto cuadrangular de Juan Francisco adelantó a los Leones 1-0 en la segunda, pero en el cierre los Bravos le dieron la vuelta al tablero al anotar dos veces, cuando Samayoa dio boletos consecutivos a Niko Vázquez y Miguel Torrero y, tras ponche a Omar Rentería, admitió doblete de Eduardo Arredondo, productor de ambas anotaciones. Rápidamente, en el tercero, Yucatán empató 2-2 con sencillos ligados de Iván Araujo y Leo Heras, pifia del jardinero…

Aceptable actuación yucateca en el nacional de Williamsport
Sin categoría / julio 25, 2017

  La Liga Matamoros A.C. vino de atrás, aprovechó el cansancio de los lanzadores yucateco y venció 14-6 a los Guerreros de Yucatán, campeones regionales de la categoría Moyotes (7 y 8 años), en el Nacional de la Little League, afiliado a las Ligas Pequeñas de Williamsport, que se celebra en Monterrey. Los niños yucateco están ahora con 3-2 en ganados y perdidos. La novena, que pertenece a la Liga Yucatán, cierra mañana miércoles su participación en la fase de grupos enfrentándose a la Liga San Uriel, de Parral, Chihuahua, en partido de trámite pues ambos equipos están eliminados. “La actuación de los niños fue muy buena; lo reconocieron los otros equipos, en especial por el pitcheo. Tienen el respeto de todos”, dijo David Canul, presidente de la Liga Pequeña de Béisbol del Sureste, afiliada a Williamsport. El cansancio afectó a los niños, que han jugado cinco encuentros en cuatro días. “Hoy estuvimos arriba de Matamoros, pero estos niños son unos matones con el bate; ya no alcanzaron los bracitos de nuestros niños”, agregó. Los Guerreros debutaron el sábado con dos victorias. La primera ante Río Fuerte, Sinaloa, 4-1. Abrió Dustin Tolosa, quien lanzó una entrada y un tercio. Luego…

Carta de “Chicharito” en defensa de Osorio
Sin categoría / julio 25, 2017

  En su cuenta de Twitter, el delantero mexicano del West Ham, Javier “Chicharito” Hernández, criticó duramente a los aficionados que han ofendido al técnico Juan Carlos Osorio y han pedido su salida, tras la eliminación de México en las semifinales de la Copa Oro ante Jamaica. Hernández, quien defendió el proceso de Osorio, dijo que otros técnicos han tenido actuaciones similares o peores y nunca los han recibido como ahora al técnico colombiano. Con la etiqueta #SomosMásLosBuenos el delantero comparó la actitud de los aficionados ahora con la que tuvieron con Hugo Sánchez, pese a todo lo que logró en su etapa como jugador. La carta es la siguiente:     Otros jugadores salieron en defensa de Osorio:   Preferible estar del lado del que critican a ser de esas almas tímidas que critican a los demás por temor a ser criticadas. — Oribe Peralta (@OribePeralta) 25 de julio de 2017 Q tristeza ver este tipo de insultos! Q bajo hemos caído, si cada uno se exigiera como le exigimos a la selección México sería un mejor país https://t.co/peaKyWLW32 — Diego Reyes (@Diego_Reyes13) 25 de julio de 2017  

La Academia del Pacífico, pilar de Leones y Vaqueros
Sin categoría / julio 25, 2017

  Mérida, Yuc. (www.punto.mx) 25 de julio.- Con la finalidad de evaluar al talento que intenta ingresar a la Academia de Béisbol Cardones, un total de 37 prospectos de entre 12 y 15 años sudan fuerte la camiseta en el campamento de verano para alcanzar un lugar en el próximo ciclo. El campamento arrancó el pasado 10 de julio y culmina el 30 de este mes, y tras las evaluaciones, se verá cuántos elementos son los que logren quedarse, para unirse a los jóvenes que llegaron el año pasado y que seguirán el curso. La misión de esta academia sigue vigente, y ahora bajo la dirección de Abraham Valdés e Isauro Pineda, se busca el desarrollo deportivo de los jugadores, pero a la vez el crecimiento académico, que se imparte en el Colegio Sam. “En la Academia Cardones seguimos con el objetivo de hacer crecer a los jugadores que se logren quedar, tanto en lo deportivo y como en lo académico, con el fin de que estén preparados para la vida en estos ámbitos y desde luego, hacer buenos ciudadanos”, dijo el gerente Abraham Valdés. La Academia sigue trabajando, pero ahora lo hará de una manera más minuciosa, ya que…

Traen veteranos 17 medallas del nacional
Sin categoría / julio 25, 2017

  Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2017.- Cargada de medallas regresó la delegación Yucatán que tomó parte en el Campeonato Nacional Master 2017 en la Ciudad de México el pasado fin de semana, donde los 7 atletas masters que integraron el representativo sumaron 17 preseas que fueron tres de oro, siete de plata y siete de bronce, informaron los atletas, Alejandro Rodríguez Padilla, Rebeca del Río Trejo y Cecilia Centeno en rueda de prensa realizada en el Instituto del Deporte. Rodríguez Padilla, en la categoría 55 años, se apoderó del segundo lugar en el salto de longitud, mientras que el Río Trejo obtuvo el título por octava ocasión en la prueba de los 400 metros planos y también sumó dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros. Cecilia Centeno hizo su debut en ese tipo de eventos con medalla de  plata en 200 metros y bronce en 100 metros de la categoría hasta 35 años. También sumaron medalla; el lanzador Pedro Escalante con un oro en jabalina y bronces en bala, disco y martillo, Nuria Matú se sumó a la lista de medallistas con la plata que obtuvo en la prueba de los 15 km. Ivonne Castillo…

Zinedine Zidane es mexicano
Sin categoría / julio 25, 2017

  El jamaiquino Romario Williams, quien juega con la selección de Jamaica, finalista en la Copa Oro, se llama así por la admiración de su padre a aquel astro de Brasil. Pero no es el único. Ni será el último. En México hay dos casos conocidos, porque ambos futbolistas se encuentran registrados ante la Federación Mexicana de Fútbol para los torneos que acaban de iniciarse. Se trata de un michoacano, llamado Zinedine Zidane González Pérez, dado de alta por el Moelia en el torneo Sub 15, y el coahuilense Ronaldo Zinedine Hernández Rodríguez, activado por el Santos Laguna en la misma división. ¿Cuántos más habrá?

Historia de vida: de chavo banda a sarapero
Sin categoría / julio 25, 2017

  Por Fernando Valdés Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Martes 25 de Julio de 2017.- Del oriente de la ciudad, en privada Las Torres, surgió el saltillense Javier Ignacio Mireles Alvarado, un chavo banda que el béisbol lo rescató de la calle a los 15 años y lo regresó a casa convertido en pelotero profesional con los Saraperos, con quienes acaba de hacer el grado en la Liga Mexicana de Béisbol. El nuevo orgullo de la capital coahuilense mide apenas 1.68 metros, la misma altura de José Altuve, la gran estrella de las Grandes Ligas, parámetro que no le favorecía a “Nacho” en 2011 cuando llegó a un campamento de jóvenes con la novena sarapera. Su picardía, su carácter y las enseñanzas de la calle lo sacaron avante en esta nueva oportunidad que la vida le daba. Nada le impidió meterse en los ojos del gerente de scouteo y desarrollo de talentos para ponerse en el radar y recibir un seguimiento que pronto se cristalizó en la firma para el equipo de su ciudad natal. El talento hablaba más que sus tiempos de vagancia. Cuando los Saraperos acariciaban la gloria del histórico Bicampeonato de 2009 y 2010, Javier Mireles andaba con sus…