Festivo “Día del fanático” en el Kukulcán
Sin categoría / julio 23, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 23 de julio.- Un espectacular día familiar, lleno de diversión y regalos fue lo que se vivió este domingo en el Fan Fest 2017 de los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Alamo. La edición 2017 del llamado “Día del fanático” fue todo un éxito gracias a los melenudos y sus principales patrocinadores que se unieron para armar una gran fiesta de más de dos horas y media donde los asistentes participaron en los diferentes concursos para llevarse grandes premios y souvenirs. Los fieles seguidores melenudos vivieron un sensacional domingo en este Fan Fest 2017 que cumplió con su propósito de integrar a las familias yucatecas con el equipo y sus principales patrocinadores. Desde las dos de la tarde el Kukulcán Alamo abrió sus puertas para convertirse en un enorme parque de diversiones para todos los más de 800 fanáticos que de inmediato se unieron a los diversos concursos y actividades que se desarrollaron en la explanada principal y el terreno de juego. Entre las actividades que más disfrutaron los asistentes estuvieron el Rally Extremo de Inflables Osorio, Aquabeis, Batazo más Largo, Corrido de Bases, Jala la Soga, Come Tacos y Come Pizza. Al término…

Los Tigres, en la pelea
Sin categoría / julio 23, 2017

  Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 23 de julio.- Los Tigres de Quintana Roo completaron una semana de cuatro triunfos con su nuevo mánager Héctor Hurtado, al derrotar 7-2 a los Generales de Durango, con lo que ahora los quintanarroenses salen de la zona del juego de eliminación. En la primera entrada los Generales abrieron el pizarrón con una carrera, al dar tres imparables, anotando Santiago González y produciendo Jairo Pérez. Tigres empató el juego a una carrera en la quinta entrada sin dar de hit, ya que Sergio Contreras fue golpeado, avanzó a segunda con toque de Ramón Ramírez, a tercera en wildpitch, y a tierra prometida con elevado remolcador de Osniel Madera al jardín derecho. La voltereta de los de bengala llegó en el sexto inning, cuando con Mario Vega corriendo por tercera y dos outs,  Brian Hernández disparó imparable y éste  llegó a tierra prometida poco después con doble de C. J. Retherford. Tigres aseguró el triunfo en la octava tanda con rally de cuatro, gracias a hits remolcadores de C. J. Retherford (2), Sergio Contreras (1) y Ramón Ramírez (1). Durango hizo su segunda carrera en el noveno rollo, con homevrun solitario de Jairo…

Los Leones completan la limpia a Unión Laguna
Sin categoría / julio 23, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El primer triunfo de James Russell y la primera salida de Pedro Rodríguez fueron determinante en el triunfo de los Leones sobre los Vaqueros de Unión Laguna, 4-2, en el tercer choque de la serie, que se agenciaron los melenudos por “limpia”, en el Parque Kukulcán Alamo. Fue la quinta victoria de los selváticos sobre los laguneros en seis encuentros en el año. Ambos equipos son propiedad de los hermanos Arellano. Desde el sábado, los Leones había asegurado el viaje a la postemporada, convirtiéndose en el primer equipo de la LMB en lograr su avance. Anoche, con su triunfo ante los laguneros, aseguraron la tercera posición, la que ocuparían en caso de un desastre, es decir, en caso de que perdieran los 15 choques que les faltan para cosumir el rol regular. Russell (1-0) trabajó siete entradas con serpentina de una carrera, cinco imparables, dos pasaportes y nueve ponches, para la victoria. El venezolano Rodríguez lanzó la octava y admitió una carrera cuando, con uno fuera, dio bae a Anderson Hernández, quien llegó a la antesala cuando, tras un wildpitch, la pelota se le perdió al mácara Sergio Burruel. Fly de sacrificio de Jesús…

Tahdziú avanzó, no los Veteranos, en el Clásico
Sin categoría / julio 23, 2017

  Los Tucanes de Tahdziú y no la Liga de Veteranos fueron los que avanzaron a las semifinales del Clásico de Ligas del Béisbol organizado por la Asociación Yucateca de Béisbol, informó el presidente de la organización, Profr. José Rudy Amaro Benítez. La clave para la clasificación de lo Tucanes fue su victoria de ayer ante la Liga Nuevos Valores, 11-7. Los prospectos de José Caballero Delgado (1-1) terminaron con mejor carreraje que los Tucanes (1-1), aunque esto avanzaron también. La Liga de Veterano no puede avanzar porque no ganó ningún choque en su serie ante lo Toros de Cnkal. Así las cosas, los cuatro clasificados son los Cardenales de Motul y los Toros de Conkal, ambos representantes de la Liga Motuleña, la Liga Nuevos Valores y los Tucanes, de la Liga Teabeña.

Con su hit 100, Borges amenaza a Pacho
Sin categoría / julio 23, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un sencillo ante el relevista de los Pericos de Puebla Fabián Williamson en la sexta entrada, anoche en Saltillo, el jugador de cuadro yucateco Luis Borges Burgos acumuló su imparable cien en la campaña, con el que ahora tiene siete temporadas seguidas con al menos un centenar de incogibles. Fue su tercer inatrapable del partido. Ahora, el yucateco tiene diez de sus 17 campañas en la Liga Mexicana con al menos 100 hits. Este año, en 86 encuentros, Borges lleva 100 hits en 299 veces al bate, para un porcentaje de .334. La racha la comenzó en 2011 con los Leones, con los que tuvo tres temporadas seguidas arriba del centenar: 110 en 2011, 129 en 2012 y 122 en 2013, última con las fieras, antes de ser enviado a los Saraperos. Con el equipo saltillense, Borges arrancó su participación en 2014 ganando el título de más hits conectados con 173. En 2015 logró 118, al año siguiente pegó 103 y este año ya tiene un centenar. En total, Borges Burgos cuenta con 1,725 imparables en su carrera y está a 43 hits de alcanzar a Juan José Pacho en el segundo lugar…

Ex vaquero de Unión Laguna, en la antesala de las Mayores
Sin categoría / julio 23, 2017

  No es el primero, ni será el último. Al dominicano Rubén Sosa, de 26 años, luego de una gran campaña el año pasado con los Vaqueros de la Laguna, hoy de Unión Laguna, la novena de la Comarca lo dejó libre y hoy está en la antesala de las Mayores. Al menos, ese fue el titular de una nota del periodista David Willis en el sitio web estadounidense www.eagletribune.com, en el que cuenta lo que el dominicano ha pasado en su carrera, en especial su paso por la Liga Mexicana, donde jugó para los Diablos Rojos de México, el Águila de Veracruz (sin mucha suerte) y los Vaqueros. Hoy, Sosa juega con los Omaha Storm Chasers (Cazadores de tormentas), principal sucursal de los Reales de Kansas City, luego de hacer el entrenamiento primaveral en el campamento de Grandes Ligas y de pasar 35 partidos en Arkansas, en Doble A. Lo que ha logrado hasta hoy es con base en su voluntad de acero, pues cuando los Vaqueros lo dejaron libre, Sosa no se desanimó. “Fue un momento desgarrador para mí”, dijo Sosa en la entrevista con David Wllis. “No sabía qué hacer después de que me dejaron ir. Sabía que tenía…

Noche perfecta de Said Gutiérrez
Sin categoría / julio 23, 2017

  Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 22 de julio.- Zoilo Almonte produjo tres carreras y Said Gutiérrez se fue de 4-4 apoyando el buen relevo de Adrián Guzmán, y los Sultanes de Monterrey se impusieron 11-9 a los Guerreros de Oaxaca, amarrando serie en el Palacio Sultán. Samar Leyva con rola al short y Erick Rodríguez con sencillo abrieron el marcador en la segunda entrada ante el abridor Jorge Luis Reyes. Monterrey descontó en el cierre con cuatro carreras. Luis Juárez, Walter Ibarra y Leo Germán produjeron y con wild pitch de Ruddy Acosta entró una más. Oaxaca retomó la ventaja con sencillo productor de Ismael Martínez en la tercera y cuadrangular de tres anotaciones de Alejandro González, para el 6-4. Los “Fantasmas grises” anotaron cinco en el cierre de la cuarta con producciones de Said Gutiérrez, Leo Germán, Chris Roberson y Zoilo Almonte, dándole la vuelta al pizarrón, 9-6. Dos más en la sexta para los Sultanes con producciones de Almonte, doblete (31) del año, líder, e infieldhit de Jesús Montero quien en sus primeros cinco juegos batea .478 (23-11), con doblete, triple, jonrón y 9 remolcadas. Oaxaca  se acercó con dos en la séptima y una en…

Dos salvamentos del pingo Santiago en Campeche
Sin categoría / julio 23, 2017

  Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx) 22 de julio.- La doble cartelera favoreció a los Diablos Rojos del México, quienes vencieron con idénticas pizarras de 4-3 a los Piratas de Campeche, al iniciarse la serie en esta ciudad. Primer partido Los Diablos vinieron de atrás y en el séptimo episodio anotaron tres veces para darle la vuelta a la pizarra y ganar 4-3 a los filibusteros, quienes estuvieron a tres outs del triunfo. En el séptimo rollo, el emergente Sergio Omar Gastélum dio jonrón de dos anotaciones y Ramón Urias, remolcó la  anotación de la victoria. La derrota fue para el relevista José Isidro Márquez (2-1) en 1.1 innings de labor con tres carreras, cinco hits, no dio base y un ponche. Ganó Jesús Anguamea (5-2) en dos tercios, con salvamento de Nathanael Santiago (18). Se conectaron tres cuadrangulares: Jesús Fabela, Sergio Gastelum por los  Pingos, y Asael Sánchez por los anfitriones. Segundo duelo De nueva cuenta los escarlatas volvieron a ganar con la misma pizarra del primer encuentro, 4-3. El zurdo Efrén Delgado (4-8) se apuntó el éxito con pelota de cinco hits, un jonrón, dos carreras, dos bases y tres ponches. Nathanael Santiago volvió a rescatar para llegar a 19. La…

El tigre Crenshaw viste de primera comunión a Durango
Sin categoría / julio 23, 2017

  Cancún, Quintana Roo ( www.tigresqr.mx  / Francis Marín) 22 de julio.- Con Dustin Crenshaw en grande y con bateo oportuno, los Tigres de Quintana Roo vencieron 6-0 a Generales de Durango, para igualar la serie en el Beto Ávila. Los Tigres atacaron con tres rugidos al inicio del duelo. Carlos Gastélum y Brian Hernández trabajaron bases por bolas, anotando la “Chispa” con sencillo de Sergio Contreras , y Ramón Ramírez sello el rally con doble remolcador de un par de timbrazos. Los felinos aumentaron su ventaja a 4-0 en el episodio seis con sencillo remolcador de Carlos Gastélum al jardín izquierdo. Para el séptimo rollo los Tigres sumaron dos más, cuando Sergio Contreras abrió con triple, timbrando con fly  de sacrificio de Ramón Ramírez, y después Osniel Madera llegó al pentágono con indiscutible al bosque central de Mario Vega . El estadounidense Dustin Crenshaw (7-4) logró su primera victoria con los Tigres, con el trabajo de siete entradas, solo dos hits, siete ponches y un golpe. Jesús Alcántar (0-2) fue el derrotado.