Honran con goles la memoria de Iturralde
Sin categoría / julio 22, 2017

  Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2017.- Veteranos futbolistas se reunieron el mediodía de este sábado para enfrentarse con los equipos Leones contra Mayas en memoria del ex futbolista yucateco Carlos Iturralde Rivero, que da nombre al estadio Olimpico del Complejo Deportivo Kukulcán y dónde este viernes por la noche se develó una placa conmemorativa del 30 Aniversario de su fundación, en 1987. La familia Iturralde Loría, compuesta por los 9 hijos del ex futbolista, se reunieron en el estadio con amigos, invitados especiales y realizaron este juego del recuerdo en memoria de Carlos Iturralde Rivero, en el que personajes del deporte como José Casellas Peón, los hermanos Gaspar, Cuauhtémoc y Alfonso Domínguez Riveroll, Lucio Cervantes, Juan Emilio Aguilar, Miguel Fernández, Marco Rodríguez, Raúl Contreras, Julio Mendicuti, Carlos Vela (padre), Ricardo Góngora y Rommel Uribe, entre otros, volvieron a la cancha para realizar este encuentro en recuerdo de su maestro y amigo. Durante el juego de la jornada uno celebrado anoche, en el que se enfrentaron los Venados del FC Yucatán y los Mineros de Zacatecas, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y Rodolfo Rosas Cantillo, presidente el club astado, acompañaron a los hijos de Carlos Iturralde…

El jugador del partido estuvo en la caseta
Sin categoría / julio 22, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un partido que se decidió por un error, el diploma va para un personaje que, en las sombras de la caseta de los Leones, fue clave para la victoria: el mánager Juan Francisco “Chico” Rodríguez. En la novena entrada, con las bases repletas y un modesto bateador en turno, “Chico de Monterrey” ordenó un squeezeplay, la jugada de lujo, creada para situaciones como la de hoy: en l novena entrada para ganar el partido. Empero, Robi Estrada, quien dos entradas atrás había relevado a Ricky Álvarez como corredor emergente, falló en su intento a la primera pitcheada, cuando el “Pony”, a toda carrera, se dirigía al plato; Quiroz metió los frenos de potencia y buscó regresar a la antesala y comenzó un tira tira, que finalizó cuando el antesalista lanzó mal al plato donde estaba a punto de llegar a cubrir el lanzador Ramón Ramírez, yerro que permitió a Quiroz anotar la carrera que dejó tendidos a los Vaqueros, 5-4. Previamente, en la séptima entrada, “Chico de Monterrey” había mostrado su colmillo para el manejo de su pitcheo, cuando con la carrera del desempate en segunda y un out, ordenó el ingreso de…

Un error da la serie a los Leones: 5-4
Sin categoría / julio 22, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un squeezeplay fallado, que derivó en un mal tiro del antesalista al lanzador que cubrió el plato, permitió a Esteban Quiroz anotar en la novena entrada a carrera con la que los Leones dejaron en el terreno a los Vaqueros de Unión Laguna 5-4, en el segundo de la serie que ya se agenciaron los melenudos En la novena, con uno fuera, Esteban Quiroz disparó doblete al central, ante el dominicano Ramón Ramírez. Yuniesky Betancourt lo mandó a la antesala con sencillo al izquerdo. Juan Francisco, quien había empatado la pizarra con un “Grand slam”, recibió base intencional para congestionar el lunetario. Robi Estrada, quien había entrado a correr por Ricky Álvarez, recibió la orden de tocar para la jugada suicida, pero falló; el receptor persiguió a Quiroz, quien ya se iba al plato, lanzó la canica al antesalista cuando el “Pony” intentó regresar y en el tira-tira, el tercera base mandó la pelota al lanzador, quien cubría el plato, pero lo hizo desviado, permitiendo a Quiroz anotar la carrera de la difrencia, que dio la victoria a Ronald Belisario. Durante cinco entradas, el abridor lagunero, Alejandro Martínez, mostró a los hermanos Arellano Hernández…

Firman los Leones a jovencito de 1.92 metros
Sin categoría / julio 22, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 22 de julio.- Teniendo el claro objetivo de desarrollar al máximo a los mejores talentos para el futuro del béisbol mexicano, los Leones de Yucatán unieron a sus filas al lanzador derecho Domine Jesús Quijano Maldonado, nacido hace 16 años en Mérida. Con 1.92 de altura y 81 kg de peso, Domine sorprendió con su talento al scout melenudo Raúl Ortega, quien lo ha venido siguiendo desde hace varios meses y ahora dio el visto bueno para unirlo oficialmente a los novatos de los Leones. La firma se realizó en las aficionas administrativas del club con la presencia del scout Raúl Ortega, así como José Rivero, de operaciones deportivas, y la familia de Domine quien se mostró muy emocionada en todo momento. “Es un joven con enormes habilidades, muy buena velocidad, pero sobretodo, una enorme proyección incluso para Estados Unidos por su excelente físico y estatura. Esperamos mucho de él en un futuro cercano; es muy raro ver a un yucateco con esas cualidades”. comentó Ortega. El nuevo integrante de la camada melenuda viajará estos días a Mazatlán para trabajar en la Academia de Béisbol del Pacífico, donde se desarrollan los talentos más jóvenes de los Leones…

Avanzan en el Clásico jóvenes y veteranos
Sin categoría / julio 22, 2017

  La Selección de la Liga Nuevos Valores y la Liga de Veteranos se convirtieron en los últimos dos invitados a las semifinales del Primer Clásico de Ligas de Béisbol de Yucatán. Aunque no ganaron, los seleccionados terminaron con mejor carreraje que los Tucanes de Tahdziú, que vencieron a Nuevos Valores 11-7, en partido pendiente realizado en el campo meridano de Lucky Seven. Tahdziú quedó fuera por carreraje en contra. En su serie aceptó 18 anotaciones y con las siete de hoy sumó 25. Los Veteranos tuvieron 13 (cuatro y nueve). Los otros dos clasificados fueron los Cardenales de Motul y los Toros de Conkal, ambos representantes de la Liga Motuleña. El miércoles,  la Asociación Yucateca de Béisbol que preside Rudy Amaro Benítez, definirá los emparejamientos para las semifinales.

Se fortalece nueva liga de béisbol: la LIBY
Sin categoría / julio 22, 2017

  Nuevos equipos y jugadores de reconocida calidad en sus filas Mañana domingo, en la segunda jornada de la Liga Interestatal de Béisbol Yucateca (LIBY) harán su debut cuatro equipos: los Tigres de Dzilam González, que la semana pasada se coronaron en la Liga Zamná, los Papayeros de Buctzotz, los Cardenales de Quintana Roo y los Diablos de Homún. El programa de la jornada, con los partidos arrancando a las 13 horas, es el siguiente: LAS COLORADAS VS. RIO LAGARTOS. Los Cerveceros de Río Lagartos se presentarán ante su afición en el campo Holkobén buscando venganza sobre los Salineros de Las Coloradas, quienes los blanquearon en la jornada inaugural con una gran labor monticular de Danny Domínguez. DZILAM DE BRAVO VS. EL CUYO. Los Pescadores de Dzilam de Bravo viajarán a El Cuyo para enfrentarse a los Rebeldes, quienes la semana pasada les complicaron la existencia en su casa luego de que los tenía comiendo de la mano el rebelde César Álvarez. Los Pescadores probablemente manden al montículo al experimentado Willy Gorocica, quien se apunto la victoria la semana pasada. LOS PAPAYEROS EN HOMUN. Los Diablos de Homún harán su presentación ante su público, cuando reciban a los Papayeros de…

Primer hit del yucateco Wílbert Aguilar en la LMB
Sin categoría / julio 22, 2017

El joven olmeca lo conecta en su primer turno en el circuito de verano Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Si el primer hit, como el primer amor, nunca se olvida, con más razón Wílbert Aguilar siempre va a recordar el imparable que bateó anoche en el Centenario 27 de Febrero de Villahermosa enfundado en el uniforme de los Olmecas de Tabasco. Vea por qué. Fue en su debut en la Liga Mexicana. En su primer turno al bate. No fue un sencillo; fue un doble. Remolcó con él la carrera del empate. Fue ante los disparos de un ex lanzador de las Ligas Mayores. De emergente por Carlos Peñuelas en la séptima entrada, con los Olmecas abajo en la pizarra 3-2, Pedro Meré, timonel de los Toros de Tijuana, relevó a Mark Serrano por el zurdo Jo Jo Reyes, con n palmarés de 72 partidos, 62 de ellos como abridor, con los Bravos de Atlanta, Orioles de Baltimore, Angelinos de Anaheim y Marlines de Miami. El timonel olmeca, con Alfredo López en la antesala, llamó al yucateco Aguilar para batear de emergente por Peñuelas, y el ex jardinero de los Constructores de Cordemex en la Liga Meridana respondió con un…

Los Generales “toman” la cueva de los Tigres
Sin categoría / julio 22, 2017

  Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 21 de julio.- Un cuadrangular de Norberto Susini en la quinta entrada, encaminó a los Generales de Durango a ganar 4-2 el primero de la serie a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila. La pizarra se puso en movimiento en la apertura del segundo acto, cuando Generales llenaron la casa sin outs, pero sólo anotaron una en los spikes de Jairo Pérez, tras una rola para doble play de Daniel Hinojosa. De inmediato los Tigres dieron alcance en el pizarrón, al ligar sencillos C.J. Retherford y Sergio Contreras, timbrando el primero de ellos con doble remolcador de Francisco Córdoba al jardín izquierdo. Una vez más Durango se puso al frente, con cuadrangular solitario de Norberto Susini (3) al bosque derecho en la cuarta tanda. Los visitantes pusieron el juego 4-1, con dos carreras más en el quinto rollo, al anotar Teodoro Martínez con wildpitch, y Santiago González gracias a sencillo remolcador de Jairo Pérez. El equipo de bengala se acercó en el sexto inning, cuando Sergio Contreras dio hit, llegó a la antesala con robo y error, anotando con doble de Ramón Ramírez al callejón central-izquierdo. Rodolfo Aguirre (6-4)…

Un “Pony” con la fuerza de un percherón
Sin categoría / julio 22, 2017

  Esteban Quiroz, cuyo bate se tomó un descanso, no tan largo como el de la “Chispa” Gstélum, ligó su quinto encuentro con al menos un hit y poco a poco adquiere el nivel que tuvo el año pasado. Anoche bateó dos imparables, pero uno fue estruendoso. Con su décimo cuadrangular del año en la séptima entrada, el “Pony” remolcó tres carreras y dio a los Leones una victoria de 5-2 sobre los Vaqueros de Unión Laguna, en el primero de la serie, en el Parque Kukulcán. La feligresía aplaudió con fuerza cada vez que Jesús “Cacao” Valdez se paró en la caja de bateo, pero se rindió ante el obús del cañonero de bolsillo, que sigue a la caza del liderato de los productores de las fieras, pues llegó a 46, una menos que Leo Heras. En los últimos cinco encuentros, Quiroz batea de 19-7, para .368. Su porcentaje en lo que va de la temporada es ahora de .293. Sin duda, el sonorense de 25 años y 1.70 metros de estatura, fue el jugador del partido.