Los Tigres ganan el decisivo ante los Vaqueros
Sin categoría / julio 20, 2017

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 20 de julio.- Triunfo muy importante lograron los Tigres de Quintana Roo con pizarra de 3-1 sobre los Vaqueros de Unión Laguna en el estadio Beto Ávila, que les permite acercarse a un juego del tercer lugar en la Zona Sur. Una vez más Tigres pegó primero con solitaria carrera en el amanecer del juego. Juan Silva dio sencillo, enseguida robó segunda, pasó a tercera con toque de Carlos Gastélum y C. J. Retherford lo remolcó con hit al jardín derecho. Los Vaqueros empataron de inmediato en la apertura del segundo capítulo, cuando ligaron imparables Arthur Charles y Alberto Callaspo, para que con rodado de doble matanza de Carlos Mendívil, Charles timbrara la igualada. Una vez más los felinos se fueron adelante en la parte baja del cuarto rollo. Con dos outs, Ramón Ramírez dio sencillo al izquierdo, haciendo anotar a C. J. Retherford. Fue en la séptima cuando los de Bengala sumaron su tercera carrera, con Mario Vega recibiendo base por bolas, luego se estafo la intermedia, apareciendo errores consecutivos de Alejandro Flores y Ethan Chapman, para la anotación.  El derecho Kameron Loe (7-8) regreso a la senda triunfal, en labor de…

El yucateco Flores sólo saca 5 outs ante los Sultanes
Sin categoría / julio 20, 2017

  Monterrey, NL ( www.sultanes.com.mx/Homar  Rojas Cavazos) 20 de julio.- Luis Juárez se fue de 4-4 con cuatro producidas y Leo Germán y Ramón Ríos pegaron cinco hits cada uno apoyando la serpentina de Javier Solano para Que Sultanes de Monterrey completara la barrida imponiéndose 15-6 a los Rojos del Águila de Veracruz. La ofensiva regiomontana consiguió 23 imparables, donde todos los titulares consiguieron menos uno y siete de los nueve produjeron menos una carrera. Javier Solano completó 7 entradas, 7 hits, 4 limpias, 1 base, 4 ponches y 2 jonrones para el triunfo (10-5); Relevaron Thomas Melgarejo y Édgar Torres. El yucateco Manuel Flores se mantuvo en la loma una entrada y dos tercios, con nueve  hits, siete carreras limpias, una base y tres ponches para la derrota (6-7). Luego lanzaron  Jeff Ibarra , Wil Ledezma, Mayckol Guaipe y Norman Elenes . Partido de 3 horas y 6 minutos y 8,765 aficionados.

Los Generales rescatan el tercero: 9-6
Sin categoría / julio 20, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jairo Pérez desbarató con un “swing” una estrategia en la novena entrada, al conectar cuadrangular con las bases llenas, con el que coronó una ofensiva de siete carreras, con la que los Generales de Durango vencieron 9-6 a los Leones de Yucatán, en el tercer choque de la serie celebrado en el Parque Kukulcán Alamo. Todo parecía tranquilo en la novena entrada. Los Generales estaban liquidados. A los Leones sólo les bastaban tres outs para ganar 6-2, con su cerrador Ronald Belisario en la loma. El triunfo 12 de Yoanner Ngrín era bola cantada. Sin embargo, los Generales hicieron siete anotaciones en ese rollo, para darle la vuelta a la pizarra y sacar el dl honor. Sin lanzar su mejor partido, el cubano Yoanner Negrín se enfilaba a su victoria 12 del año. Negrín trabajó cinco episodios, en los que admitió cinco incogibles, con una anotación, cuatro ponches y un golpeado. Luego de Negrín, “Chico de Monterrey” evaluó, a una entrada, a Carlos Pech, Mario Meza y Jesús Barraza, y en la fatídica novena a Ronald Belisario y a Edgar Osuna. Belisario fue el derrotado. En la novena, los Generales armaron su explosivo ataque, ayudado…

Rommel acaricia el bronce en Hungría
Sin categoría / julio 20, 2017

  Tras una gran reacción en los dos últimos saltos, el yucateco Rommel Pacheco Marrufo finalizó en la cuarta posición en la final de trampolín de tres metros del Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Budapest, Hungría. Rommel totalizó 501.60 puntos. El clavadista olímpico remontó posiciones en los dos últimos saltos para pasar del décimo puesto al cuarto, quedándose a 4.3 puntos del bronce, que se agenció el ruso Ilia Zakharov (505.90). El oro fue para el chino Xie Siyi, con 547.10 y la plata para el alemán Patrick Hausding, con 526.15. Jahir Ocampo concluyó en el sexto puesto.

Presentan la Copa Progreso de ajedrez
Sin categoría / julio 20, 2017

  Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2017.- Con algunas modificaciones en comparación con la edición del año pasado, del 27 al 30 de julio se realizará la “VII edición de la Copa Progreso de Ajedrez 2017”  con la participación de aproximadamente 300 jugadores yucatecos y del sureste, así como la intervención de Grandes Maestros (GM) y Maestros Internacionales (MI). El evento fue presentado este jueves en la sala de juntas del IDEY por el principal organizador Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, quien agregó que entre las modificaciones se encuentra la entrega de más de $100,000 pesos en premios, ya que se aumentó la bolsa en efectivo para los competidores de las categorías magistral, expertos y avanzados. La clase magistral  pasó de $10 mil a $15 mil pesos,  expertos de $2,500 que recibieron en 2016, ahora será de $6 mil pesos, mientras que los ganadores de la categoría avanzados, que recibieron el año pasado $1,000, su premio  ahora será de $2,500 pesos. En los niños también habrá un incremento- El año pasado recibieron laptops y premios en especie y este año recibirán dinero en efectivo. Zacarías Martínez también confirmó la presencia de los…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / julio 20, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo JAVIER HERNÁNDEZ regresará a la Liga Premier después que el West Ham pactó su transferencia del Bayer Leverkusen. El club londinense informó que logró un acuerdo con el equipo alemán para adquirir al delantero mexicano, quien jugó con el Manchester United entre 2010 y 205. No se dieron detalles financieros de la transacción. “El Chicharito” anotó 37 goles en 103 partidos con el United. Luego fue cedido a préstamo por una temporada al Real Madrid, antes de jugar dos campañas con el Leverkusen. El oriundo de Guadalajara marcó 11 goles la temporada pasada. DIEGO LAINEZ no está contemplado para formar parte del once titular del América, cuando se enfrente a los Gallos del Querétaro en la primera jornada del torneo Apertura 2017. En contraste, destaca el debut del juvenil canterano Enrique Cedillo, de 21 años de edad, quien será parte de la zaga central. En conferencia de prensa, el técnico del América, Miguel Herrera, reveló con lo que saldrá a buscar sus primeros puntos en el torneo: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Enrique Cedillo, Bruno Valdez, Carlos Vargas y Miguel Samudio; Manuel Pérez y William; Oribe Peralta, Darwin Quintero y Silvio Romero. Además del…

La LMB en 2018, de abril a noviembre
Sin categoría / julio 20, 2017

  Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró este jueves su Asamblea de Presidentes en la cual se aprobó que el próximo año se jugará con un calendario que contempla dos campeonatos, el cual iniciará en abril y terminará en noviembre, sobre el que se afinarán detalles en fechas próximas. La anterior medida ofrece a una mayor exposición del espectáculo y su repercusión en difusión e impacto mediático, así como en una mejor comercialización de la LMB. La reunión inició con un mensaje de bienvenida y apoyo por parte de Pat O’ Conner, presidente de Minor League Baseball, quien estuvo presente en la junta y subrayó la importancia de la sinergia de MiLB con la LMB en los proyectos futuros. Asimismo, se ratificaron los acuerdos de postemporada, de cara al cierre de la temporada regular y el inicio de los Playoffs y la Serie del Rey 2017. En la reunión se presentaron diferentes acuerdos comerciales que la LMB ha alcanzado en la parte digital con varias plataformas sociales. A la par, se presentaron diferentes valuaciones comerciales y digitales sobre la LMB durante la temporada regular y particularmente durante el fin de semana del Juego…

Los Tigres de Dzilam González, campeones en la Zamná
Sin categoría / julio 20, 2017

  Por SAÚL ARANDA OJEDA Con serpentina de Alfredo Sansores y Sóstenes Várguez, quien entró cuando el partido estaba en el alambre, los Tigres de Dzilam González conquistaron el gallardete de segunda fuerza de la Liga Zamna de Béisbol, al supera 10-2 a los Gallitos de Bokobá. Alfredo “Poloc ” Sansores y el derrotado Rudy “Puma” Rodríguez se enfrascaron en tremendo duelo de pitcheo en las primeras seis entradas en las que prevaleció un empate 2-2. La fatídica séptima fue crucial ya que Enrique Castillo conecto el imparable que quebró el empate y mando a Ronaldo Trejo con la carrera que marcó la diferencia ante la algarabía de la fanaticada. Para la octava entrada, el zurdo Ángel Aké fue enviado a la loma de los disparos por los emplumados y los Tigres con racimo de siete, aseguraron la victoria. Ganó Alfredo Sansores en 7 1/3 aceptando 8 imparables con dos carreras (un sucia), un ponche y cuatro bases, con relevo perfecto de Sóstenes Várguez, quien entró al quite cuando la pizarra estaba 3-2, con dos corredores en los sendeos, pero apagó la rebelión que se orquestaba en el gallinero. Perdió el “Puma” Rodríguez en siete entradas, aceptando tes carreras con…

Progreso vuelve a la cima de la Motuleña
Sin categoría / julio 20, 2017

  Los Tiburones de Progreso se apoyaron en el brazo de Miguel Herrera y en su bateo de largo alcance para derrotar a los Rojos de Seyé, con score de 7-2 carreras, y asumieron de nueva cuenta el liderato de la división Elías Montañez de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza, cuando falta apenas una fecha para que concluya el rol regular de juegos. Herrera, quien cubrió toda la ruta espació siete jits, regaló tres pasaportes y engomó a 13.   Además contó con el respaldo de sendos bambinazos, todos solitarios, de Armando Manzanilla Bonilla (foto), Isaac Rosado (dos cada uno) y Alex Martínez.   La debacle fue para Mario Braga con relevo de José Quintal.   El tiburón Tránsito Centeno y el rojo Pedro Paredes sorbieron tres espesos chocolates cada uno. En el campo Santa Lucía de Yaxcabá, los Bravos de Chicxulub Pueblo les metieron zancadilla, de 8-6 carreras, a los Huracanes de casa y los bajaron de la cúspide.   El éxito chicxulubense se definió en el octavo episodio cuando éstos timbraron sus carreras siete y ocho con sencillo de Abraham Salomón, doblete de Hamlet Flores y oportuno de Luis Yah.   El triunfo fue a la cuenta de Gerardo Ramírez…

Madero “bautiza” a “Chico” Rodríguez
Sin categoría / julio 20, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Horas antes de que sea despedido de los Leones, Diego Madero le cortó la cabellera a Willie Romero. Y horas después de tomar posesión del timón en lugar del venezolano, Madero “bautizó” a Juan Francisco Rodríguez. Tras el triunfo de 8-3 sobre los Generales de Durango, Madero bañó a su nuevo timonel, cuando éste ofrecía sus impresiones tras su debut. El viernes pasado, antes de salir del hotel rumbo al Estadio Revolución de Torreón, los peloteros melenudos le recordaron a Romero su ofrecimiento. Willie había dicho que, si ganaban el jueves el último de la serie ante los Generales, se raparía la cabeza. Y fue Madero el que se encargó de cortarle el cabello a rape a su todavía timonel, quien al día siguiente fue separado del timón, que anoche tomó Rodríguez. Fue la victoria 870 de “Chico de Monterrey” como timonel en la Liga Mexicana. El regiomontano se volvió a enfundar en la franela yucateca por primera vez desde agosto de 1989 en Nuevo Laredo, tras el sexto partido de la serie final de ese año, que los rugidores perdieron ante los Tecolotes, que se adjudicaron el banderín. GAUDENCIO, TRAS UNA MARCA En…