Se acaba la paciencia: cesan al “Chapo” Vizcarra
Sin categoría / julio 19, 2017

  Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 19 de julio.- Este miércoles la directiva del club de béisbol Tigres de Quintana Roo, tuvo que tomar otra complicada decisión, al anunciar el cese como manager del sonorense Roberto “Chapo” Vizcarra, quien deja al equipo en la cuarta posición de la Zona Sur, y aun con el destino en sus manos para buscar el boleto a la postemporada. Vizcarra Acosta ya no dirigirá más a los Tigres en este 2017, pero el seguirá unido a la organización a la que le entrego dos títulos como manejador, toda vez que estará trabajando con el talento joven de los felinos, como lo hizo durante varias temporadas, antes de convertirse en el exitoso timonel que es en la actualidad. Por lo pronto para estos cinco juegos que restan en esta semana en el estadio Beto Ávila de Cancún, ante Vaqueros del Unión Laguna y Generales de Durango; el equipo será dirigido por Héctor Hugo Hurtado, quien se venía desempeñando como coach de tercera base, quien la temporada pasada ya dirigió por un tiempo a los Broncos de Reynosa. Hurtado obtuvo su primera victoria como timonel bengalí en el triunfo de 2-1 ante los Vaquero…

Sube como la espuma
Sin categoría / julio 19, 2017

  Luego de salir sin decisión el jueves pasado en Durango (nueve hits, dos carreras y ocho ponches en siete entradas), Francisco “Shito” Rodríguez venció anoche a los Generales, en el segundo de la serie que ya es de los Leones, en el Parque Kukulcán. En su apertura 13 en 15 apariciones en la loma, el de Mexicali lanzó seis entradas con serpentina de cinco imparables, una carrera, que fue limopia, un pasaporte, una base, un golpeado y dos wildpitches. De hecho, los dos lanzamientos descontrolados abrieron paso a la primera carrera de los Generales (perdieron 8-3), en la sexta entrada. Rodríguez entró al partido con porcentaje de carreras limpias de 3.19 y lo mejoró a 3.06, con el que ascendió al puesto 11 en esa especialidad. “Shito” supera, incluso, a serpentineros como Josh Lowey (Monclova) con 3.12, Pablo Ortega (Tigres) con 3.20 y Manny Barreda (Toros), quien acaba de lanzar un partido sin hit ni carrera, con 3.63.  

Estéril jonrón 13 del “Cacao”: cae Laguna
Sin categoría / julio 19, 2017

  Cancún, Quintana Roo a 19 de julio de 2017 (www.unionlaguna.mx). Con solida serpentina de Jesse Estrada, los Tigres de Quintana Roo vencen 2 carreras por 1 a los Vaqueros Unión Laguna para emparejar la serie. El dominicano Jesús “Cacao” Valdez disparó su cuarto jonrón en los últimos cinco partidos con los laguneros, para llegar a 13 en la campaña. Duelo de pitcheo por noches consecutivas en el Beto Ávila en el segundo de la serie, el partido recibió su primera carrera en la baja de la segunda entrada siendo los locales quienes fabricaron la anotación. El cubano Osniel Madera con sencillo al prado central envió a Sergio Conteras al plato. El duelo entre Felipe Arredondo y Jesse Estrada no decepcionó. Los guindas empataron el juego en la alta de la quinta con cuadrangular solitario de Jesús Valdez por el izquierdo para poner el 1-1 en el score. El gusto le duro poco a los Vaqueros pues los de bengala timbraron la de la ventaja en la baja de la quinta. Carlos “Chispa” Gastélum con sencillo dentro del cuadro produjo a Ramón Ramírez con la que sería la carrera del triunfo. La victoria fue para Jesse Estrada en trabajo solido…

“Chico” promete unos Leones agresivos
Sin categoría / julio 19, 2017

Tenemos gente que hace de todo, dice el nuevo timonel de los melenudos Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 19 de julio.- El experimentado Juan Francisco “Chico” Rodríguez fue presentado este miércoles en rueda de medios como el nuevo mánager de los Leones de Yucatán. Con una enorme emoción y ganas de demostrar toda su potencial y experiencia de más de 16 años, “Chico” Rodríguez atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el ambicioso proyecto al que se integra a partir de esta noche. “Los muchachos están muy enchufados en el objetivo que es buscar el campeonato. Es un proyecto que se inició hace mucho tiempo, desde buscar pieza por pieza y armar un gran equipo como el que hoy se tiene; eso lo sabe toda la Liga Mexicana de Béisbol”. Para el nuevo piloto melenudo, el tener al cien por ciento a su plantel es una de sus prioridades, por lo que usará estos días para darle seguimiento a los peloteros que aún están por recuperarse. “Ahora nos prepararemos más para la etapa de los playoffs, queremos tener a toda nuestra gente sana y en eso vamos a enfocarnos, ojalá todos estén bien para cerrar el calendario regular de la…

“Chico” logra su victoria 870 en su debut con Yucatán
Sin categoría / julio 19, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Matando y salando. Juan Francisco “Chico de Monterrey” Rodríguez (foto) llegó y rápidamente se embolsó la victoria 870 de su carrera como timonel, con un triunfo de 8-3 sobre los Generales de Durango, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Y como los regios se apoyan, el nuevo piloto, quien volvió a vestir la franela local (con el 33 en los dorsales) 28 años después,  recibió el apoyo del regiomontano Ricky Álvarez, quien remolcó dos anotaciones, sus producidas 96 y 97, con las que se afianzó en la cima de los productores. Los Leones jugaron por nota y con garra. Yuniesky Betancourt apareció en el campo corto y realizó un engarce de polendas en la sexta a rolata de Humberto Castro que se iba al central y luego fusiló al camarero de los militares. En el cierre, Leo Heras bateó una rola que buscaba internarse al prado derecho, Castro se lanzó, atrapó la pelota y la lanzó a la inicial, donde Heras llegó “de cabeza”, aunque fue enfriado. Y si hablamos de garra, Iván Araujo la mostró en la tercera. Los Leones inuguraron la pizarra en el primer capítulo. Heras pegó sencillo…

Tres gambetas
Sin categoría / julio 19, 2017

Decepciona el Tri en Copa Oro Llegó la hora para los Venados Apesta la Federación Española CH14, ¿regresa a la Liga Premier? Por RODRIGO A. CORONA GASPAR MÉXICO: El nivel de México quedó expuesto una vez más en esta Copa Oro. Ahora fue ante Curazao, la selección número 123 del orbe, que por lapsos en el partido jugó más como equipo que el Tri, incluso con más talento. El marcador de 2-0 no demuestra lo que en realidad pasó en la cancha. Los curazaleños, de no ser por José de Jesús Corona, pudieron derrotar al Tricolor. Yo era de los que apoyaban a Osorio, pese a sus rotaciones, pero lo que el colombiano ha mostrado hasta ahora es patético. Si bien la clasificación ya estaba amarrada, no el primer lugar, que era importante conseguir (no lo obtenían desde el 2011 en una Copa Oro). 10 cambios en un partido es algo que no se puede hacer, y menos en tu equipo “B”, el cual casi nunca o nunca ha jugado junto. La selección mexicana sigue abusando del patriotismo de nuestros connacionales en Estados Unidos, lo cuales por sentirse por un momento de nuevo en México son capaces de pagar cantidades…

Motul y Conkal, a semifinales del Clásico de Ligas
Sin categoría / julio 19, 2017

  Los Cardenales de Motul y los Toros de Conkal, ambos representantes de la Liga Motuleña, avanzaron a las semifinales del Primer Clásico de Ligas de Béisbol de Yucatán, tras ganar sus partidos del domingo pasado. La tercera serie en disputa la abrieron la Selección de la Liga Nuevos Valores de Mérida y los Tucanes, en Tahdziú, donde los reclutas ganaron por amplio margen. El sábado o domingo venideros disputarán el segundo duelo y de allí se conocerá al tercer invitado, que será el triunfador, y podría darse que el cuarto clasificado salga de esa misma batalla, dependiendo el score con el que se defina. Motul eliminó a los Dragones de Tamanché, de la Liga del Pedregal, y Conkal dejó fuera a la Selección de la Liga de Veteranos. Tahdziú juega por la Liga Teabeña.   A semifinales avanzan los tres ganadores de las series y el mejor perdedor. Motul, a tambor batiente En la Unidad Deportiva de Tamanché, los Cardenales de Motul apretaron cuando fue necesario para vencer por segunda vez seguida a los Dragones de casa, ahora con tarja de 11-7, y de este paso colarse a las semifinales. El duelo se acortó a siete entradas y media por…

Velázquez bien; Osuna no tanto, en el Fenway
Sin categoría / julio 19, 2017

  Hanley Ramírez finalizó con un jonrón sobre el Monstruo Verde una batalla de 15 entradas, que ganaron los Medias Rojas de Boton, 5-4, sobre los Azulejos de Toronto, en partido que comenzó el martes y que finalizó el miércoles. El batazo de Ramírez fue ante el derrotado Mik Bolsinger (0-3). El cañonazo de Ramírez fue calculado en 440 pies. Bolsinger relevó al mexicano Roberto Osuna, quien subió a la loma en la entrada 11 para salvar el partido, pero fracasó. Toronto se fue al frente, 4-3, en el inicio del episodio 11, pero en el cierre los Patirrojos empataron ante Osuna, quien en una entrada toleró tres hits y una carrera y ponchó a dos. Héctor Velázquez, llamado por la mañana para incrporarse al equipo bostoniano, lanzó cuatro entradas de relevo y se apuntó la victoria. El ex pirata de Campeche admitió dos hits, con un pasaporte y tres ponches. En las cuatro entradas hizo 55 disparos al plato, 37 de ellos strikes. Velázquez, quien está en Pawtucket de AAA, va de 2-1 en ganado y perdidos con los Medias Rojas, con 4.08 de PCLA. Con la victoria, Boston mantuvo su ventaja de dos juegos sobre Tampa Bay en…

Un lobo hambriento y un feroz león
Sin categoría / julio 19, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos jugadores brillaron de manera especial en el partido que los Leones se agenciaron 10-0 ante los Generales de Durango, anoche en el Kukulcán Alamo. Y ambos son de los mejores en la campaña en la Liga Mexicana. Ricky Álvarez conectó sus jonrones 16 y 17 del año (los tres líderes tienen 20) y remolcó seis carreras, con las que llegó a 95 (20 de ellas con los melenudos), afianzándose en el liderato de los productores, poniendo tierra de por medio con el acerero Manny Rodríguez (79) y el toro Corey Brown (74). El “Wolverine”bateó de 4-2 y ahora tiene porcentaje de .323. Si Ricky fue un lobo hambriento con el bate, José Samayoa fue un feroz león en la loma. El sonorense lanzó siete entradas de alta calidad: cero carreras, cero bases, cuatro ponches y sólo dos imparables, que le conectaron Jairo Pérez y Ángel Chavarín. La blanqueada de tres hits la completaron Isaac Rodríguez y Ronald Belisario, a un rollo cada uno. Con las siete argollas, Samayoa ascendió al segundo lugar en la lista de los mejores serpentineros en porcentaje de carreras limpias. El líder es el venezolano Néstor Molina, del Águila…