Cae el yucateco Espinosa ante los Sultanes
Sin categoría / julio 18, 2017

  Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 18 de julio.- Édgar González se reencontró con el triunfo al lanzar seis entradas de calidad y Leo Germán respondió a la hora cero para que Sultanes de Monterrey se impusiera 5-3 a Rojos del Águila de Veracruz, en el inicio de la serie en el Estadio Monterrey. Iván Jiménez abrió el marcador con triple productor de par de anotaciones en la segunda entrada y con error de Ramón Ríos entró otra. En el cierre en wildpitch del abridor yucateco Roberto Espinosa,  Leo Germán anotó, 3-1. Sultanes se acercó en la tercera con imparable productor del debutante Jesús Montero, 3-2. Rally de tres en la quinta para los locales que le dieron rumbo al partido. Doblete productor de par de carreras de Leo Germán e imparable de Roberto Valenzuela firmó el 5-3 definitivo. Luis Juárez salió temprano tras un robo de segunda base donde se atoró y sufrió molestias en el tobillo. Édgar González (4-2) se llevó el triunfo con 6.0 entradas, 5 hits, 3 limpias, 1 base y 2 ponches. No ganaba desde el 21 de mayo. La derrota fue para el yucateco Espinosa Acea (2-4) en cuatro rollos, con cinco imparables, cinco…

Solís y el “Cacao” guían éxito lagunero en Cancún
Sin categoría / julio 18, 2017

  Cancún, Quintana Roo a 18 de julio de 2017 (www.unionlaguna.mx). Cuadrangular de Jesús “Cacao” Valdez con uno abordo en la alta de la séptima dio ventaja que no perdieron para que los Vaqueros Unión Laguna se lleven el primero de la serie al derrotar 3 carreras por 1 a los Tigres de Quintana Roo. Los Tigres fueron los primeros en anotar en el juego. En la segunda entrada, Brian Hernández, con cuenta de 2 bolas y 1 strike, Tomás Solís dejo un pitcheo cómodo para Hernández, quien  conectó cuadrangular por el derecho para el 1 por 0 en la pizarra. Misael Siverio tuvo en un puño a los Vaqueros. El zurdo cubano trabajo las primeras 5 entradas de manera perfecta negándole la posibilidad de colocar hombres en las bases, fue hasta la sexta entrada cuando los Vaqueros rompieron el rosario de ceros que Siverio estaba gestando. Robert Vásquez dio de imparable y avanzó hasta la tercera almohadilla en error del patrullero derecho, tras ponche a Jonathan Jones, Francisco Esparragoza conectó elevado de sacrificio para producir l del empate 1-1. La séptima trajo las carreras del triunfo para los guindas. Pedro Ciriaco dio doblete y anotó en el cuadrangular número…

Rommel, de clase mundial: plata en Hungría
Sin categoría / julio 18, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Rommel Pacheco Marrufo y Viviana del Ángel dieron este martes a México su primera medalla, una plata en los clavados mixtos por equipo en el Mundial de Natación de Budapest, Hungría, donde se estrenó esta modalidad, distinta a los sincronizados, que se lanzan al mismo tiempo y desde la misma altura. El yucateco acumuló puntos en sus saltos en el trampolín de tres metros y Viviana aportó sus calificaciones con sus saltos desde la plataforma. En total sumaron 402.35 puntos, apenas cuatro puntos por debajo de los galos Matthieu Rosset y Laura Marino, quienes se agenciaron la medalla de oro. El bronce fue para los estadounidenses David Dinsmore y Krysta Palmer. “Estamos muy contentos de tener la primera medalla para México, feliz de hacer el equipo, primera vez que lo hacemos Viviana y yo”, comentó Pacheco. “Es mi regalo de cumpleaños”, dijo el yucateco, que la semana pasada cumplió 31 años. “Esta medalla es importante, es la primera de México. Aquí sólo están los mejores y nosotros también lo somos”, agregó el yucateco, entrevistado por Televisa. En la foto, tomada del Twitter del yucateco, aparecen Viviana, Rommel y la entrenadora china Ma Jin.

Ricky Álvarez produce seis en paliza a Durango
Sin categoría / julio 18, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones dieron una despedida a Oswaldo Morejón con juegos pirotécnicos y una joya de pitcheo. Las víctimas fueron los Generales de Durango, que ni las manos metieron y cayeron 10-0, en el primer choque de la serie, último del interinato de Morejón, que entrega buenas cuentas a los hermanos Arellano: siete victorias a cambio de dos derrotas. Una gran salida de José Samayoa, quien logró su victoria diez del año, y par de cuadrangulares de Ricky Álvarez, llevaron a la fieras a la victoria. El “Wolverine” produjo seis carreras en la noche y se afianzó en la cima de los productores con 95, 20 de ellas con el uniforme de los melenudos. Samayoa lanzó siete entradas con pelota de dos hits y cuatro ponches, en otra gran apertura del sonorense. Los melenudos se adelantaron 3-0 en e episodio de las buenas noches ante el derrotado Sergio Sierra cuando, con uno fuera, Robi Estrada pegó doblete, Yuniesky Betancourt entregó el segundo ou en fly al derecho, Juan Francisco recibió boleto y Álvarez descargó bambinazo, el 16 de la campaña. En el segundo, los Leones hicieron cinco registros. Iván Araujo gorreó la inicial y, tras…

Amarillo será el color de los Venados
Sin categoría / julio 18, 2017

  Los Venados FC Yucatán presentaron este martes en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, los nuevos uniformes con los que encararán los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 de la Liga de Ascenso. Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento, salió el mediocampista Aldo Polo con el uniforme en playera amarilla con short negro y medias verdes (arriba a la derecha). De acuerdo con la presentación, el “amarillo representa la grandeza de nuestro astro rey. Es la alegría, la felicidad y el optimismo con el que encaramos los nuevos retos. Será el color con el que recibiremos al rival. Será el color con el que pintaremos el estadio Carlos Iturralde Rivero”, afirmó el maestro de ceremonias, doctor Andrés Novelo Mena. Inmediatamente después, el atacante argentino Luciano Nequecaur salió a la tarima principal con el segundo uniforme: una playera, short y medias blancas (al centro en la imagen de arriba) que usará el equipo para sus compromisos como visitante. “El blanco representa la pureza de nuestros valores. Es la paz, la unidad y el confort que nos da el equilibrio para encarar los retos fuera de casa. Será el color con el que llevaremos el…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / julio 18, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo PROHIBIDAS LAS minifaldas que dejen ver el trasero o la ropa interior, los escotes y las mallas, salvo que encima se vistan con unos pantalones cortos o una falda. El circuito americano femenil de golf (LPGA) envió una circular a todas las golfistas en la que dicta algunas normas de vestimenta para los torneos oficiales y que han entrado en vigor a partir de esta semana. El incumplimiento de estas restricciones supondrá una multa de 1,000 dólares en la primera ocasión, cantidad que se doblará si hay una segunda penalización. La LPGA pretende ofrecer “una imagen positiva” del golf después de que algunas jugadoras mostraran su inconformidad con la vestimenta de otras compañeras, como en el caso de la estadounidense Paige Spiranac (fotos de arriba), más famosa (y rica) por la proyección de su imagen en las redes sociales que por sus resultados en el campo. “El problema que ha surgido es que hay muchas chicas de Instagram, que juegan al golf y cuelgan fotos sexualizando el contenido, y que han conseguido mucha atención en medios y revistas, que logran patrocinadores e invitaciones a torneos”, explicó la navarra Beatriz Recari, golfista profesional de…

Hipocresía en la FMF
Sin categoría / julio 18, 2017

  Por RODRIGO CORONA GASPAR El pasado 6 de julio, el diario estadunidense The New York Times dio conocer una entrevista realizada a dos seleccionadas mexicanas de fútbol, Stephany Mayor y Bianca Siera, firmada por el periodista Raúl Vilchis, quienes por dar a conocer su relación, fueron aparentemente discriminadas por su ex entrenador, Leonardo Cuéllar, durante un torneo en Chipre, previo al Mundial de 2015 en Canadá. El ex jugador de los Pumas les habría dicho, sin mencionar sus nombres, lo siguiente: “A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros”. De acuerdo con las jugadoras del Thor-KA de Islandia, ellas eran la única pareja en la escuadra nacional en aquel certamen, por lo que el mensaje iba directo a ellas. Mayor y Sierra no son las primeras futbolistas que han dado a conocer malas actitudes del ex mundialista. Charlyn Corral, una de las mejores atacantes nacionales, luego de no pasar de la primera fase del Mundial de 2015, expresó que ya era hora de un cambio de técnico. Como reacción a eso, Cuéllar la dejó fuera del equipo que buscaría la clasificación a Río 2016,…

“Chico”: Una alegría ser mánager de los Leones
Sin categoría / julio 18, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su primera declaración como piloto de los Leones de Yucatán, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, dijo que su designación como timonel de las fieras es “una alegría” para él, porque sabe cómo es la afición yucateca. “Te lo juro; siento una gran alegría porque sé cómo es la afición de Mérida, siempre entregada a su equipo”, dijo el regiomontano, quien hasta ayer era coach de banca de Félix Fermín con los Sultanes de Monterrey. Rodríguez releva en el timón a Willie Romero, luego que éste fue cesado por la directiva por responder un insulto a un aficionado. “Voy en verdad muy contento”, agregó “Chico de Monterrey”. El piloto, con 16 años de experiencia dirigiendo equipos en la Liga Mexicana, dijo estar “muy agradecido” con lo directivos por fijarse en él para continuar con el proyecto de la organización. “Vamos a seguir con este gran compromiso que tiene la institución con esta gran afición”, agregó. Rodríguez, quien ya fue campeón en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, agradeció a Dios por llevarlo al timón del equipo melenudo. “Gracias a Dios por esta oportunidad”, manifestó. “Siempre he pensado que Dios te…