“Chico” asumirá el timón el miércoles
Sin categoría / julio 17, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A las 00:55 horas de hoy martes, los Leones de Yucatán informaron la llegada de Juan Francisco “Chico” Rodríguez al timón del equipo. El comunicado señala que Rodríguez “se convierte en el timonel de los melenudos luego de recibir la asignación oficial la madrugada de este martes por parte del club Sultanes de Monterrey, con quienes desempeñaba la función de coach de banca”. El comunicado agrega que “su experiencia y trayectoria en el béisbol profesional, tanto de verano como de invierno, donde ha sido mánager del año y campeón con Los Mochis, lo convirtieron en el candidato ideal para tomar el timón melenudo en esta recta final del calendario regular, pensando en guiar al equipo a una importante postemporada”. El documento señala que “Chico” llegará a Mérida este miércoles. *         *         * El ex segunda base de los Leones de Yucatán Juan Francisco “Chico” Rodríguez Hernández dijo anoche, antes de la información oficial del club, que aún no se concretaba el acuerdo con la organización yucateca, pese a que varios medios lo señalaban como el nuevo piloto del equipo melenudo en sustitución del venezolano Willie Romero. “Todavía…

“Chico” Rodríguez, al relevo de Willie Romero
Sin categoría / julio 17, 2017

  El ex jugador de cuadro regiomontano Juan Francisco “Chico” Rodríguez, asumirá mañana el timón de los Leones de Yucatán, en el arranque de la serie ante los Generales de Durango. Rodríguez, miembro del Salón de la Fama del Béisbol mexicano, tomará el lugar del venezolano Willie Romero, despedido el sábado porque, según se informó, insultó a un aficionado que previamente lo había ofendido, tras el último choque de la serie ante los Pericos de Puebla en el Kukulcán Alamo. Rodríguez jugó con los Leones en 1988 y 1989, lapso en el que fue titular indiscutible de la segunda base. La designación de “Chico” Rodríguez la anunció en Monterrey el diario “El Norte” en su cuenta de Twitter. Rodríguez era actualmente coach d banca de los Sultanes de Monterrey. En 2012 fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del béisbol mexicano.  

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / julio 17, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo ANTHONY LOZANO ya está en los libros de historia del fútbol de Honduras, pues es el primer futbolista de esa nacionalidad que jugará para el FC Barcelona. Delantero de 24 años de edad, Lozano estaba con su selección en la Copa Oro, certamen que debió abandonar para firmar su contrato. El apodado “Choco militará en el cuadro B catalán, con la posibilidad de subir al primer plantel en cuanto el técnico Ernesto Valverde lo disponga. “Es un sueño estar aquí y hoy ese sueño se hace realidad. Hay que trabajar, aportar lo que deba hacer y lograr los objetivos”, fueron las primeras declaraciones del jugador tras la firma del contrato. La cláusula de rescisión de Lozano será de 50 millones de euros y se maneja que el Barça desembolsó 1.5 millones por el jugador, que firmó hasta 2019 con opción de una temporada adicional. ROGER FEDERER logró su octavo título en Wimbledon y se colocó en el tercer lugar de la clasificación de la ATP, luego de terminar la temporada pasada en el sitio 16. Por su lado, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ascendió al quinto puesto en la lista de la rama femenina….

Libro sobre Nelson Barrera escrito por José Domingo Setién
Sin categoría / julio 17, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Desde Ciudad del Carmen, Campeche, llegan noticias del reciente homenaje luctuoso a Nelson Barrera en ocasión de su 15 aniversario de fallecimiento, acto que incluyó la presentación de un libro escrito por el colega Domingo Setién Fernández. Domingo aún no se comunica por andar en el terruño carmelita para contarnos los detalles de la ceremonia, por lo que de momento le tengo la información y foto que maneja sobre el homenaje el sitio LectorMX: http://lectormx.com/2017/07/16/libro-el-almirante-homenaje-a-nelson-barrera/ Al gran “Almirante” lo vimos brillar con intensidad como tercera base con Guaymas –ahí debutó en la edición 1979-80–; también vio acción con Naranjeros, Mayos y Culiacán donde tuvo sus más grandes momentos en la pelota de invierno durante once formidables campañas. En el verano –LMB—fue parte vital para los Diablos Rojos de México y después los Guerreros de Oaxaca de quienes fue su mánager/jugador y los llevó al título. El hecho ocurrió en 1998 al barrer en 4 a Monclova. Fue su debut como estratega. También en el 2002 fue timón temporal con los Piratas de Campeche en sustitución de Paco Chávez. Como defensor de la esquina caliente –primera base y BD– siempre mostró temple, seguridad, además de…

“Chispa” Gastélum regresa a los Tigres
Sin categoría / julio 17, 2017

  Luego de un breve descanso, en el que se desintoxicó y quitó la presión que había sobre él, el segunda base Carlos Alberto Gastélum está de regreso. “La Chispa” estuvo casi tres semanas ausente del equipo, luego de que pidió a la directiva hacer una pausa por cansancio extremo y presión por la situación del equipo. En poco ha cambiado el equipo, pero Gastélum ya está de nuevo, listo para ayudar a los Tigres a conseguir un boleto para la postemporada de la Zona Sur. Gastélum regresará a la alineación mañana martes, cuando el equipo de Bengala reciba en el “Beto Ávila” a los Vaqueros de Unión Laguna. El anuncio fue dado a conocer por los Tigres hace unos minutos en su cuenta de Twitter.   Carlos Gastélum está de regreso y listo para jugar💪🏼 ¡Con todo, Tigres! 💪🏼🐯⚾️ pic.twitter.com/MQeh845Bjo — TigresdeQuintanaRoo (@tigresqroficial) 17 de julio de 2017    

Acuchillan a pelotero de los Vaqueros de Unión Laguna
Sin categoría / julio 17, 2017

  El ex jugador de los Piratas de Campeche, Román Peña Zonta, quien defiende este año la franela de los Vaqueros de Unión Laguna de la Liga Mexicana, resultó herido con arma blanca cuando un sujeto pretendió asaltarlo anoche cuando abandonaba el Estadio Revolución en Torreón. En las afueras del inmueble lagunero, el pelotero de 30 años de edad fue abordado cerca de las 23  horas por un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien según “El Siglo de Torreón”, vestía una camiseta de color blanco con un pantalón de mezclilla. Peña Zonta sufrió cortaduras a la altura del abdomen y en el antebrazo izquierdo. El beisbolista fue atendido en el área de urgencias de la Cruz Roja de Torreón. Una versión señala que el asaltante intentó robarle el automóvil al jugador. El estado de salud del jugador se reporta como estable.

Tirso Trueba, portero yucateco en Primera División
Sin categoría / julio 17, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El arquero yucateco Tirso Trueba Martínez, quien acaba de cumplir 21 años, fue registrado por el Puebla FC para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, de acuerdo con la lista de jugadores dada a conocer por la Federación Mexicana de Fútbol en su sitio web. Tirso nació en Mérida el 11 de junio de 1996, aunque desde chico fue llevado a Puebla, donde reside su familia. Por su gran calidad, mostrada en torneos juveniles, fue invitado para incorporarse a los Pumas de la UNAM, con los que estuvo durante casi seis años. Con los Pumas llegó a defender la portería del equipo Sub 17. Empero, surgió la posibilidad de regresar a Puebla, el equipo de sus amores y no lo pensó dos veces. “Estoy en el equipo que más quiero y amo; lo defenderé a muerte”, dijo Trueba en una entrevista reciente, en la que señaló que se convirtió en fan de los Camoteros “desde que ascendieon con el Chelís”. Tirso mide 1.83 metros y pesa 78 kilos. Tiene varias fortalezas, entre ellas su buena salida. Cuando debute, Tirso se convertirá en el primer portero yucateco en llegar al máximo circuito del…

¿De qué se ríen los Olmecas?
Sin categoría / julio 17, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo ¡Vaya imagen! En la parte alta de la novena entrada, con un aut, el lanzador Manny Barreda estaba a punto de conseguir el primer sin jjt ni carrera en la historia de los Toros de Tijuana. Uno podría pensar que en la banca de los rivales en turno el ambiente sería parecido a un funeral. Pero no, al menos no para los Olmecas de Tabasco. Una oportuna imagen mostró a Sergio “Venado” García y a Rogelio Noris sonrientes, relajados en la banca de los Olmecas. Y eso que ninguno, junto con sus demás compañeros, tuvo una afortunada noche: García no pudo conectar de hit en tres turnos; tampoco hizo nada a la ofensiva Noris, quien entró de emergente por Carlos Peñuelas, expulsado por el ompáyer Vicente Madero en la octava entrada. Por ello surge la pregunta que muchos aficionados de los Olmecas se hacen en las últimas cinco campañas: ¿de qué se ríen los jugadores? ¿los hermanos Carlos José y Juan Luis Dagdug Nazar, directivos del equipo, también se ríen? En esta recta final de la actual campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Olmecas se encuentran hundidos en el sótano…

Encuentro de yucatecos en un diamante de Oregon
Sin categoría / julio 17, 2017

  No fue complicado para Rudy Pinto Euán manejar media hora a Hillsboro a un partido de béisbol de la Ligas Menores de los Estados Unidos. El cocinero yucateco, oriundo de Ucú, Yucatán, tenía una motivación: saludar al pítcher yucateco Manuel Rodríguez y, con un poco de suerte, verlo lanzar. Las dos cosas logró. “Había leído en arrobadeportes.com que ‘Bolón’ estaba con Eugene, un equipo de la liga que se juega en el Estado”, dijo Rudy, amante del béisbol desde la cuna, pues es hijo de Leodegario Pinto, uno de los peloteros más reconocidos de Ucú y la zona, especialmente en Halachó. Rudy aprovechó su día de descanso (trabaja como cocinero en un restaurante de Portland, Oregon), el jueves, para viajar a Hillsboro, donde debían jugar la novena local y los Emeralds de Eugene, en partido de la Northwest League de Clase A. “Llegué temprano y fui directo al bulpén del equipo visitante, por el jardín izquierdo”, dice Rudy, a quien acompañó su esposa, señora Verónica Cruz, oriunda de Guadalajara. “Ahí estaba Manuel; lo llamé por su nombre y se sorprendió. Conversamo brevemente porque estaba trabajando”, apuntó Pinto, quien indicó que “Bolón” extraña Yucatán. “Lo noté solitario”, indicó. Rudy tuvo…