Joya sin hit ni carrera de Manny Barreda
Sin categoría / julio 16, 2017

  Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de julio.- Manny Barreda lanzó una obra de arte y se convirtió en el primer pítcher de Toros de Tijuana en lanzar un partido sin hit ni carrera, para comandar la victoria de 4-0 sobre los Olmecas de Tabasco con la que se completó la barrida, ante más de trece mil personas en el estadio Gasmart. Barreda hizo batería con  Gabriel Gutiérrez para el recital de pitcheo en el que se enfrentó a 29 bateadores y se dio un banquete con la alineación de los sureños, al ponchar a catorce, cifra que también es la más alta en la historia de club y sólo dos pasaportes lo separaron de la perfección. El derecho hizo 135 lanzamientos, de los cuales 84 pasaron por la zona de strike. Fue el segundo juego sin hit ni carrera para Manny Barreda en el beisbol mexicano, ya que el 28 de noviembre del 2016, lanzando para los Cañeros de Los Mochis, también consiguió el doble cero contra Naranjeros de Hermosillo en el estadio Emilio Ibarra Almada. El triunfo fue el séptimo en fila para el conjunto tijuanense, igualando su marca histórica y mejorando su récord de esta campaña a…

Un vaquero domador de leones
Sin categoría / julio 16, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de pasar apuros con el equipo de Biloxi, sucursal de los Cerveceros de Milwaukee en la Southern League de Doble A, Arthur Charles encontró en Torreón el mejor lugar para seguir haciendo lo que le gusta. El 9 de este mes, Charles fue dejado en libertad por Biloxi por su bajo rendimiento: en 43 partidos consumió 108 turnos al bate y bteó apenas para .176, con apenas dos cuadrangulares y 17 carreras producidas y la friolera de 42 ponches, estadísticas que no estaban acordes con un pelotero que meses atrás en una Liga Independiente ganó la triple corona de bateo. Art acumuló porcentaje de .352, con 29 jonrones y 101 carreras remolcadas. De paso, tuvo un alto porcentaje de “slugging”: .699. Sin embargo, sólo dos días estuvo sin trabajo. El 11 de julio, los Vaqueros de Unión Laguna dieron de alta a Charles, con los que el primera base californiano revivió. En cinco encuentros con los laguneros, ha tenido 20 veces oficiales al bate, en los que ha bateado diez imparables, con cuatro cuadrangulares y diez producidas. Uno de esos cuatro jonrones y cuatro de sus diez producidas, las consiguió anoche ante los…

Molestia contra un juez que acuchilló a Berchelt
Sin categoría / julio 16, 2017

  Persiste interés en Estados Unidos por Berchelt, pero México es opción, dice su apoderadi Mario Abraham.- No descarta a Lomachenko ni a Davis, aunque no los ve como rivales inmediatos del “Alacrán”.- El campeón estrenará casa en breve en el norte de Mérida.- Miguel, de paseo en Las Vegas Los Ángeles.- El presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur no ocultó su satisfacción tras las gran demostración que su púgil insignia, Miguel Berchelt, dio el sábado pasado para retener el campeonato mundial súperpluma del CMB sobre el retador oficial, Takashi Miura al que derrotó por clara decisión unánime para, además, confirmarse como un boxeador elite de esa división. Al referirse a la pelea, destacó el desempeño de Berchelt, pero también el aguante de Miura a quien habían pensado que podría caer antes de 10 asaltos, pero soportó todo lo que el campeón le tiró hasta la última campanada pactada. De acuerdo con el empresario, fue tanto el castigo que el cancunense le dio al japonés que al término de la pelea resultó con la mano derecha un poco lastimada (nada serio), pero que sí se le hinchó, principalmente por los golpes que lanzó a la cabeza del valiente asiático….

Charles da a los Vaqueros el del honor
Sin categoría / julio 16, 2017

  Art Charles siguió en plan grande. Este domingo bateó de 3-2 con tres anotadas y cuatro producidas y guió a los Vaquero de Unión Laguna a una victoria d 6-5 sobre los Leones de Yucatán, en el tercer choque de la serie, que se agenciaron los melenudos 2-1, en el Parque de la Revolución de Torreón. Charle disparó jonrón de tres carreras en el primer episodio ante el abridor James Russell, quien luego enderezó la ruta. Russell laboró seis entradas, con ocho hits, cuatro carreras (tres limpias), dos bases y cinco ponches. Lo relevó el derrotado Alejandro Soto (2-3). El ex león Alejandro “Cañoncito” Martínez, abrió por los laguneros, pero se fue sin decisión. En cinco entradas recibió 10 incogibles y cuatro carreras, con un pasaporte y tres chocolates. Lo relevó el ganador Edgar Gómez (6-2). Los Leones batearon más hits que los Vaqueros: 14 contra 11, pero los yucatecos se fueron d 14-5 con corredores en posición de anotar y dejaron a diez corredores en los senderos. Por Yucatán, las figuras fueron Robi Estrada y Juan Francisco, quienes se combinaron para producir cinco carreras. Estrada se fue de 5-3 y Francisco de 4-2 con un espectacular bambinazo por…

Homún, campeón estatal de fútbol
Sin categoría / julio 16, 2017

  HOMÚN, Yucatán, 16 de julio de 2017.- Los Potros locales ganaron 7-5 en penales a los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública y se coronaron campeones de la Primera Fuerza Estatal del Fútbol, en partido realizado en el estadio Municipal de Homún, ante unos 2 mil 500 aficionados que presenciaron el partido “de vuelta”, que fue de grandes emociones y que terminó empatado a 2 en tiempo reglamentario y los tiempos extras. Fue un encuentro de grandes emociones luego de que en juego de ida quedaran empatados sin goles, ambos equipos salieron a ganar en el campo de los Potros y tras los 90 minutos reglamentarios, se mantenía la igualada, a 2 tantos, sobretodo porque a unos minutos del final, Moisés Aguilar anotó el gol que dio nueva vida a los Potros, ante la algarabía de la afición local. Los Potros perdían 2-1 hasta el minuto 85 cuando cayó el gol de la igualada lo que propició los tiempos extras y posteriormente, al mantenerse la igualada, los penales. Eduardo Chavira al minuto 52 y Moisés Aguilar al 85 anotaron por Homún, mientras que Jesús Soberanis con un autogol al minuto 40 y Edwin Amaya al 47, marcaron por los…

Divide opiniones la salida de Romero
Sin categoría / julio 16, 2017

  El abrupto, inesperado cese del venezolano Willie Romero del timón de los Leones de Yucatán propició una cascada de comentarios de todos tipos, unos a favor y otros en contra. A muchos les pareció extraña la versión que dio la directiva sobre la causa de la separación de Romero del timón, otro aplaudieron a la directiva por haber intervino y otros la criticaron. “Ya le dieron gusto a los detractores”, expresó el periodista Erick Ruiz Novelo acerca del despido del venezolano, quien llegó hoy domingo a Mérida. Otro, el ex jugador de los Leones Héctor Giménez, venezolano como Romero, criticó duramente a los propietarios del club. Giménez publicó:   La peor directiva para la cual he jugado en mi carrera .. los dueños parecen ser masoquistas o tal vez cómplices de lo malo que son todos — Hector E Gimenez (@hgimenez23) 16 de julio de 2017 También se han manifestado varias personas en el sentido del riesgo que corren los Leones, construidos para ser campeones, con quedarse con las manos vacías tras el cese de Romero, para muchos aún inexplicable. Uno de ellos es el periodista Fernando  Ballesteros, quien en Twitter manifestó que, si no se coronan los Leones,…

Wimberly y Willie Romero: diferente vara
Sin categoría / julio 16, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En los Leones de Yucatán, hay pesos y medidas diferentes. Más bien, miden con varas diferentes. Hace un año, cuando Corey Wimberly protagonizó un sonado caso con la policía al ser detenido en un retén alcoholímetro por conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas, fue perdonado pese al impacto mediático que tuvo el caso. Como se recordará, Wimberly fue detenido y encarcelado por la violación al reglamento de tránsito, y fue perdonado pese a que los Leones tenían un acuerdo con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) para luchar contra las adicciones. Además de pagar una multa a la Liga Mexicana porque Wimberly (foto)  afectó la imagen de un beisbolista profesional, los Leones perdonaron al guardabosque estadounidense y pudo jugar con el equipo. Ahora, la vara fue demasiado exigente en el caso del altercado que protagonizó el entonces timonel melenudo Willie Romero con un aficionado, con el que intercambió insultos, según se sabe. Romero respondió (recuerde la tercera ley de Newton que dice que a toda acción corresponde una reacción, igual y en sentido contrario) y ahí estuvo, según la directiva de los melenudos, su imperdonable pecado. Responder a…

César López gana la carrera de la CTM
Sin categoría / julio 16, 2017

Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2017.- César López Uc con tiempo de 35’30” obtuvo el primer lugar en la Carrera Cetemista de 10 kilómetros realizada en esta capital, con la participación de unos 750 corredores, entre ellos el gobernador Rolando Zapata Bello. En libre varonil, López Uc fue el primer lugar, dejando el segundo lugar a Roberto Ruiz Castillo que hizo 35.43  y el tercero a Luis Enrique Castelán con 36.16. En femenil, Sofía Isaac Borges con 40′ flat se quedó en la primera posición, dejando en segundo a Rosalba Mex Mex con 42’07” y en tercero a Fátima Jiménez Cetina, con 46’56”. Darío Celestino Mora fue primer lugar en master varonil con 43’22” y luego llegaron Luis Chan Palomo con 43.42 y Elirio Puc Chan 43.58. En femenil, Herminia López Ramírez con 41’38”, Minerva García López con 48.28 y Wendy Quintal Ortiz con 54.29. En veteranos varonil, Gabriel Martínez Vivanco ganó el primer sitio con 43’35”, seguido por Roger Chi Chan y Roberto Saavedra Zárate. En femenil, Leonor Gómez Fernández con 41’44” fue la vencedora y superó a  Maricela Carbajal Huchim  y Lourdes Arceo Gil. En silla sobre ruedas, Rogelio Martínez Segura con 28’41” fue el ganador, escoltado…

Negrín, cerca de la excelencia
Sin categoría / julio 16, 2017

  En el mejor momento, el cubano Yoanner Negrín retoma el nivel que lo encumbró como el mejor serpentinero de la Liga Mexicana de Béisbol. Anoche en Torreón, Negrín lanzó siete entradas en blanco, con pelota de cinco incogibles y siete ponches, para lograr su undécima victoria de la campaña, en la que tiene tres descalabros. Con los siete ceros de anoche, Negrín ya ligó 15: dos ante los Saraperos de Saltillo, seis ante los Pericos de Puebla y las siete de anoche. En esos tres encuentros, en los que ligó victorias, su trabajo le ha permitido mejorar su porcentaje de carreras limpias a 2.48. Ahora, Yoanner ya está otra vez entre los mejores lanzadores de la campaña. En ganados es segundo, empatado con Néstor Molina (Veracruz) con 11, uno menos que el pingo Octavio Acosta. En porcentaje de carreras limpias, Molina es el puntero con 1.63, seguido por el perico Josh Roenicke con 2.44 y el melenudo, con 2.48. Ahora ya suma 85 ponches, con lo que es séptimo en la lista. El líder es Josh Lowey, de los Acereros de Monclova, con 117. Primero fue Jonhatan Castellanos, quien mostró mejoría y ahora fue Negrín, quien ratificó su buen…

Eli Fernández, emperatriz de Baltimore
Sin categoría / julio 16, 2017

  La yucateca consigue en Maryland su segundo triunfo en competencias profesionales Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eli Fernández lo volvió a hacer. A nueve semanas del Olympia, la cita cumbre del fisicoconstructivismo y el fitness mundial, la yucateca conquistó este sábado su segunda corona en los escenarios profesionales, al ganar la competencia de bikini del Baltimore Pro Grand Prix, celebrado, en doble sesión ayer sábado, en el Baltimore Convention Center. La yucateca, con el carnet profesional desde hace más de dos años y con el boleto para el Olympia, el evento cumbre de ese deporte, al que sólo asisten los mejores del mundo, luchó contra competidoras de mayor estatura que ella (como se ve en las imágenes de abajo) y las venció, gracias a su mejor presentación. El segundo lugar fue para la estadounidense Ashley Jenelle, de Denver, Colorado, y el tercero para la enorme y experimentada Marcia Goncalves, de Brasil. Otra habitual competidora en el Olympia, la argentina Romina Basualdo, quedó en la cuarta posición. “Estoy muy, muy feliz por mi segundo pro champion, por mi segundo pro show ganado”, escribió Eli en su perfil de Facebook, poco después de bajar de la tarima con el trofeo principal….