Berchelt retiene su corona por puntos
Sin categoría / julio 15, 2017

  El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt conservó su corona de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, al superar por decisión unánime al retador japonés Takashi Miura, en la pelea estelar de la función que se realizó hoy sábado en el Forum de Inglewood, California. El cancunense mostró buen repertorio, con jabs punzantes, duros ganchos a la zona hepática y, al propiciar el cuerpo a cuerpo, sólidos úpercutts. El truco lo hizo fácil el cancunense en los tres primeros asaltos, aunque luego Miura mejoró su defensiva y evitó esos ataques. Un golpe de zurdo con el que remató una combinación envió a Miura a la lona en la parte final del primer asalto. Clave en la victoria fue la movilidad del mexicano, quien nunca presentó un blanco fijo y sí tuvo la fuerza para acorralar cerrar las salidas al retador. En la primera mitad del combate Berchelt cañoneó con todo al japonés, pero éste aguantó a pie firme, demostrando una gran preparación. Aunque por momentos parecía que Miura no atacaba, como invitando al mexicano a meterse de lleno, el “Alacrán” no cambió su plan de pelea y siguió boxeando alrededor de su retador, que trataba de conectar con volados al…

Los Leones, “en shock” pero vencen a Laguna
Sin categoría / julio 15, 2017

  Sin Willie Romero en el timón, los Leones aseguraron la serie en Torreón, al superar 7-0 a los Vaqueros de Unión Laguna, en el segundo del compromiso, jugado en el Parque de la Revolución. El cubano Yoanner Negrín lanzó siete entradas de calidad y se acreditó su victoria once de la campaña. El antillano (11-3) toleró apenas cinco imparables y ponchó a siete. Carlos Pech y Mario Meza completaron la faena. El dominicano Carlos Contreras, abridor de los Vaqueros, fue el derrotado. En cinco capítulos toleró nueve hits y seis carreras. Con los peloteros aún en “shock” por la noticia del cese de su timonel, supuestamente por ofender a un aficionado (que, dicho sea de paso, ofendió primero a Romero), los Leones se fueron con todo y en la cuarta anotaron cuatro veces. Llenas los cojines con sencillos de Yuniesky Betancourt, Ricky Álvarez y Esteban Quiroz, anotando los dos primeros por sendos wildpitches. Quiroz anotó luego con oportuno del debutante Sebastián Valle (bateó de 3-2 con una producida). En la sexta los Leones anotaron cuatro veces. Llenaron los senderos con sencillo de Álvarez, base a Quiroz y sencillo de Valle, anotando el primero “de caballito” por transferencia a Robi…

El raro cese de Willie Romero
Sin categoría / julio 15, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 15 de julio.- Los Leones de Yucatán informan que a partir de este sábado el venezolano Willie Romero deja su función como manager del equipo. Romero Varicelli ha sido un ícono de la afición yucateca desde su arribo como jugador en 2003, y ahora en su segunda etapa como piloto, logrando mantener al club durante este lapso en los primeros planos del beisbol mexicano. Su separación al cargo se da tras una desafortunada situación con un aficionado, tomándose esa decisión al ser conscientes que nuestros fanáticos son lo más valioso para nuestra organización catalogada a partir de este año como Empresa Socialmente Responsable. El yucateco Oswaldo Morejón, coach de banca, quedará al frente del equipo mientras la directiva presente al próximo manager.

¡Veinticinco jonrones en un partido!
Sin categoría / julio 15, 2017

  Partido de locos en la final del sóftbol Interdependencias: gana el IDEY 35-33 a la Segey y fuerza un tercer y decisivo desafío Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con pizarra de un partido de “T-Ball” de niños de cinco años, el IDEY emparejó la final del torneo de sóftbol Interdependencias del Gobierno del Estado al superar a la Secretaría Estatal de Educación (Segey) con pizarra de ¡35 a 33!, esta mañana en el campo de la Unidad Benito Juárez García de Mérida. Cuadrangular de Néstor “Bieber” Segovia con dos a bordo en la parte baja de la séptima entrada, trajo las carreras con que el equipo del Instituto del Deporte dejó tendido en el terreno a la Segey, para empatar a un triunfo la final. El sábado pasado, la Segey venció 16-9 en el arranque de la serie. Fue un encuentro lleno de batazos y volteretas, en el que se anotaron 68 carreras y se dispararon 47 imparables, 25 de ellos jonrones. Los artilleros del Idey despacharon 13 palos de vuelta completa. El pitcheo suave (no se puede lanzar “veleta” en este torneo de trabajadores) ante bateadores de reconocida calidad en el béisbol yucateco propició esta feria de cuadrangulares y la…

Ex rivales y víctimas de Miura dan como favorito a Berchelt
Sin categoría / julio 15, 2017

  “El Comino” Pérez, Gamaliel Díaz y “Yeyo” Thompson creen que el “Alacrán” los vengará Mérida.- Takashi Miura no es precisamente el rival que cualquier campeón quisiera tener en su primera defensa, pero Miguel Berchelt no sólo no le rehuyó, sino que lo aceptó sin problema buscando retener y, además, sacarle brillo al cetro que ganó el 28 de enero pasado tras darle una paliza a Francisco “Bandido” Vargas. Y si bien la opinión pública generalizada hace favorito al campeón para retener la corona, dos boxeadores que sintieron y padecieron la pegada de Miura, y en su caso uno de ellos, también la de Berchelt, consideran que el “Alacrán” cancunense saldrá airoso de lo que no será un día de campo, pero sí una prueba con visos de ser superada. Sergio “Yeyo” Thompson, paisano de Berchelt y quien disputó a Miura el 18 de agosto de 2013 el cetro que mañana estará en juego, considera que el “Alacrán” cobrará mañana en el Forum de Inglewood la factura que él, otros rivales y el tiempo expidieron en su tiempo sobre la humanidad del guerrero japonés. Thompson (en la lona en la foto de arriba) fue el primero y uno de los…

Recuerdan a Nelson Barrera a 15 años de su muerte
Sin categoría / julio 15, 2017

  CAMPECHE, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 15 de julio.- Siempre lo seguiremos recordando; Nelson no se nos puede olvidar, fueron palabras de la Sra. Betty Hernández viuda de Barrera, al recordarse los 15 años del fallecimiento de Nelson Barrera Romellón. El mejor cañonero de la LMB murió a las 16:18 horas del domingo 14 de julio de 2002 al quedar electrocutado en la planta alta de su casa en el fraccionamiento Flor de Limón de la capital campechana. Para recordar los 15 años de Nelson Barrera Romellón, la directiva de los Piratas de Campeche, encabezada por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, en compañía del gerente deportivo, Arq. Gabriel Lozano Berrón, del Coordinador de Desarrollo de Peloteros, Lic. José Luis Lugo Lorenzo, del adminsitrador general, Lic. Miguel Blanquet Torres y de la coordinadora de Relaciones Públicas, Lic. Norelly Arias Carrillo, realizaron el homenaje. Por la familia del inmortal del béisbol mexicano estuvieron su esposa, Betty Hernández, sus hijos Kattia y Nelson, asi como sus nietas Yohana y Navila recién nacida, así como el papá de Nelson, Manuel Barrera. Nelson Barrera Hernández fue el encargado de dar la bienvenida: “Estamos recordando a ese gran padre y gran pelotero que fue Nelson…

Jesús Gallardo, víctima de los inventos de Osorio
Sin categoría / julio 15, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo El joven Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos ha caído en un bache en su aún incipiente trayectoria en el fútbol. El cardenense se ha convertido en la víctima principal de las rotaciones e inventos del colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana. No se puede negar que Gallardo es uno de los jugadores favoritos de Osorio. Lo ha convocado constantemente a la Selección. Sin embargo, esto ha sido un arma de doble filo para el tabasqueño, quien por tratar de agradar a su técnico ha quedado mal ante los ojos de los “especialistas”. En los dos primeros partidos de la Copa Oro de la Concacaf, en los que ha sido titular, Gallardo ha sido colocado en el terreno de juego en posiciones que no le favorecen. Ante El Salvador, el jugador choco apareció en la defensa y evidenció una vez más que la marcación no es su fuerte. Frente a Jamaica fue colocado en la delantera, pero con el perfil que no le favorece: por la derecha. El resultado: al llegar a la línea de fondo siempre intentó cambiar a su pierna izquierda para centrar, lo cual le daba oportunidad a los defensas…

Caen los Venados ante el Atlante en amistoso
Sin categoría / julio 15, 2017

  Los Potros de Hierro del Atlante vencieron ayer viernes a los Venados del FC Yucatán, 2-1, en partido de pepaación jugado a puestas cerradas en el estadio Carlos Iturralde Rivero. El encuentro se inició parejo aunque un poco trabado en el medio campo. Sin embargo, fueron los dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez los que generaron la primera oportunidad de peligro cuando Uscanga encontró un rebote dentro del área y remató a portería, oportunidad que enfrió el arquero astado Ricardo Ferriño. Aunque los Venados mantuvieron mayor tiempo de posesión del balón fueron los azulgranas los que volvieron a tocar la puerta cuando Ernesto Reyes se sumó al ataque y anotó un gol tras el cobro de una falta, al minuto 20, aunque el asistente anuló la acción por fuera de juego. Al minuto 30 entró Geremías Meléndez de cambio por el argentino Braian Molina, quien reportó molestias después de una jugada con un jugador rival. En la jugada siguiente, tras una gran acción de Antonio Medina en el medio campo, filtró un balón por la banda izquierda para Gabriel Báez, que se sumó al ataque y centró raso peligrosamente, que remató Nequecaur y que atajó el portero visitante. Antonio Medina…