Vano jonrón de Alex Rivero: cae Flores
Sin categoría / julio 14, 2017

  Veracruz, Ver. (rojosdelaguila.com) 14 de julio.- Ryan Verdugo se combinó con tres lanzadores más y los Acereros de Monclova lograron la victoria en el primer juego de la serie que se disputa en estadio Beto Ávila al vencer 5-2 a los Rojos del Águila. Verdugo se acreditó la sexta victoria de la temporada al mantener a raya a la ofensiva de los rojos del Águila; en seis entradas permitió cinco imparables, para dos carreras, con una base por bolas y diez ponches. Al relevo vinieron Arturo Barradas, Zach Phillips y Chad Gaudin, todos con un episodio de trabajo y el salvamento 24 en la temporada del cerrador del acero. La derrota fue para Manuel Flores (foto) quien sostuvo el duelo con Verdugo pero la ofensiva rival le hizo daño al fabricarle las 5 carreras. Flores trabajó por espacio de 6.1 entras en la que permitió siete imparables, cuatro carreras limpias, una carrera sucia, entregó dos base por bolas y ponchó a tres. También lanzaron Rubén Vicente, Iván Zavala y José Marrujo. Los Acereros tomaron la delantera en la tercera entrada, Rodolfo Amador empezó con hit tras ponche para Justin Greene, vino doble de Willy Taveras produciendo la primera carrera. Más tarde Taveras…

Araujo, con la música por dentro
Sin categoría / julio 14, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Iván Araujo es, quizá, el león ex vaquero con más arraigo en la Comarca. Quizá es, entre Oswaldo Morejón, Diego Madero, Robi Estrada y Rick Álvarez, el más identificado con el guinda, el color tradicional de la novena de Torreón. Pero es un profesional. Pese a sumar 697 partidos con el uniforme de Unión Laguna (Algodoneros o Vaqueros) de los 905 que tiene en la Liga Mexicana, Araujo se ha entregado a los Leones, sin importar el rol que le toque desempeñar ni la posición en la que lo manden a jugar y sin importar el equipo que tengan enfrente, aún sea el equipo que lo vio nacer. Anoche bateó un hit en cuatro visitas oficiales al plato, produjo una carrera con un rodado en la tercera entrada y, en la novena, con dos outs, impulsó a Robi Estrada con la carrera que dio a Yucatán un triunfo sobre los Vaqueros, en el Estadio de la Revolución de Torreón, donde los yucatecos vencieron 7-3 en el primer choque de la serie. Araujo batea ahora para .302, con 26 carreras anotadas y 18 producidas, en 59 partidos. Anoche le puso música al triunfo de los…

Los Leones se llevan el primero en Torreón
Sin categoría / julio 14, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Como en la víspera, con cuatro carreras en la novena entrada con dos outs, los Leones de Yucatán vencieron hoy viernes a los Vaqueros de Unión Laguna 7-3, en el primer choque de la serie celebrado en el Parque de la Revolución de Torreón. Oswaldo Morejón conquistó su quinto triunfo como timonel sustituto, luego que la Liga Mexicana suspendió dos partidos a Willie Romero por un altercado con un aficionado, el domingo en Mérida. Con la pizarra 3-3 y dos fuera, ante el dominicano Ramón Ramírez, Humberto Sosa pegó doblete (entró a correr Robi Estrada), Ramírez cometió un pásbol y, tras bae intencional a Sergio Burruel, Iván Araujo (foto) conectó sencillo al central, para remolcar a Estrada. Leo Heras siguió con su décimo triple del año, remolcador de dos más, y el tijuanense se coló a la registradora con sencillo de Diego Madero, quien produjo tres carreras en el partido. La victoria fue para Alejandro Soto (2-2), quien lanzó una entrada en relevo a Jonhatan Castellanos, quien tuvo una buena apertura (siete rollos con seis hits, tres carreras y cuatro pasaportes). Ronald Belisario sacó el noveno. El dominicano Jesús “Cacao” Valdez, cuyo envío a…

Suspende la Liga Mexicana a Willie Romero
Sin categoría / julio 14, 2017

  Redacción arrobadeportes.com A raíz de un reporte de los umpres que trabajaron en la serie entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, el timonel de los Leones de Yucatán, Willie Romero, fue suspendido dos partidos, informó el cronista viajero del club, Russell Gutiérrez Canto, durante la transmisión del primer choque de la serie entre los melenudos y los Vaqueros de Unión Laguna de hoy viernes. Como ya s costumbre, la Liga Mexicana no dio a conocer la sanción al timonel. De acuerdo con versiones de aficionados, tr l derrota ante los Pericos en el Parque Kukulcán, Romero se hizo de palabras con un aficionado, como, incluso, se vio por las imágenes de la televisión. Con la suspensión de Romero, las riendas de los melenudos volvieron a manos de Oswaldo Morejón, quien ya antes dirigió al equipo. Fue en los seis últimos encuentros ants del Juego de Estrellas, en los que Morejón entregó buenas cuentas: 5-1 en ganados y perdidos. Por otro lado, los Leones activaron hoy al receptor Sebastián Valle, quien podría debutar este fin de semana en la serie que sostienen las fieras en Torreón ante los Vaqueros de Unión Laguna.

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / julio 14, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo ROGER FEDERER jugó su peor partido del torneo y de todas formas avanzó a su 11ª final de Wimbledon. Parece que nada, ni nadie, puede detener a la inmortal leyenda suiza que busca su 19ª corona de Grand Slam. Cerca de cumplir los 36 años de edad, Federer derrotó a Tomas Berdych, 7-6, 7-6 y 6-4, en las semifinales en el All England Club. “Casi no puedo creer que esto sea cierto”, confesó. “Parece que no estuviese envejeciendo o que haya mermado su rendimiento”, dijo Berdych, quien utilizó zapatillas con la silueta del rostro de Novak Djokovic en la lengüeta. “Sencillamente está demostrando su grandeza en nuestro deporte”. El próximo domingo, Federer buscará su octavo título de Wimbledon ante el croata Marin Cilic, el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014, que avanzó a su primera final de Wimbledon con un triunfo sobre Sam Querry, 6-7, 6-4, 7-6 y7-5. NAIRO QUINTANA, sin posibilidades de triunfo en la clasificación general, batalló hasta los metros finales y arribó segundo en la 13ª etapa del Tour de Francia. El ciclista colombiano del equipo Movistar cruzó la meta con el mismo tiempo que el ganador de…

Nuria y Karem avanzan a la final en Hungría
Sin categoría / julio 14, 2017

Las olímpicas Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez avanzaron hoy a la Final en dueto técnico al sumar 84.8320, al debutar en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA que se celebran en Budapest, Hungría, donde México tuvo discreto desempeño en la primera jornada. La pareja mexicana, que aparece en la imagen principal, finalizó en el puesto 10. Por su lado,  Joana Jiménez también avanzó a la fase final en solo técnico, luego de terminar en la décima posición con 82.0066 puntos. En clavados, los mexicanos Jahir Ocampo, Arantxa Chávez y Dolores Hernández calificaron entre los 12 finalistas del trampolín de un metro, en sus respectivas ramas. Jahir fue undécimo (361.05 puntos), misma posición en la que calificó Arantxa (249.50). Dolores fue duodécima (246.90). Adán Zúñiga debutó en la justa mundialista de trampolín un metro y fue eliminado al finalizar en el puesto 27, con 322.80 puntos.  

Otra placa para recordar a Carlos Iturralde Rivero
Sin categoría / julio 14, 2017

  Con el firme objetivo de que las nuevas generaciones conozcan y sepan quién fue  don Carlos Iturralde Rivero este viernes 21 de julio el gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y la directiva de los Venados FC instalarán una placa con el nombre con la semblanza del recordado futbolista yucateco  en el marco de los 30 años del Estadio que lleva su nombre. (Iturralde Rivero tiene una placa en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco en la que está su semblanza y sus logros en la cancha). Ese mismo día el club Venados FC se enfrentará a los Mineros de Zacatecas en el primer partido del Torneo Apertura 2017 y al medio tiempo de ese encuentro –en el medio campo–, se leerá la placa y se mostrará al público asistente para después ser instalada en un lugar aún no especificado, pero que  estará a la vista de los asistentes. Al día siguiente, sábado 22, habrá en el mismo escenario un partido del recuerdo con ex futbolistas, amigos y dirigidos por él, a partir de las 12 del día. La presentación de estos festejos por el aniversario del inmueble de la…

Muere el ex lanzador pingo René Chávez
Sin categoría / julio 14, 2017

  Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de julio.- Directivos, jugadores y personal de la oficina de la LMB envían sus condolencias a la familia Chávez por el sensible fallecimiento del ex lanzador René Chávez Uzcanga. Chávez fue un destacado lanzador en el circuito de verano de 1968 a 1980 con los equipos Rojos del Águila de Veracruz, Cafeteros de Córdoba, Dorados de Chihuahua y Diablos Rojos del México. Chávez nació el 11 de diciembre de 1948 en Alvarado, Veracruz, iniciando su carrera como profesional a los 20 años de edad con Rojos del Águila. Durante su carrera en la Liga Mexicana participó en 343 juegos, acumuló marca de 108 triunfos y 81 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 3.03, y 1020 rivales retirados por la vía del ponche. En su última temporada con el México, la de 1980, tuvo marca de 15-3 con 1.76 de PCLA. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos, deseándoles una pronta resignación. Descanse en Paz.

Nueva tienda de deportes en Residencial Pensiones
Sin categoría / julio 14, 2017

  Dos personajes de béisbol yucateco, Enrique Manrique Gutiérrez y Gualberto Pacheco, iniciarán mañana una aventura ligada al deporte pero fuera de las líneas. Manrique dirige a los Toros de Torritos en la Liga Yucatán y Pacheco, mejor conocido como “El Torito Pacheco”, juega con los Guerreros de Mocochá en la Liga Motuleña de primera fuerza. Ambos, que por su cuenta realizaban operaciones de compra-venta de artículos deportivos, unieron esfuerzos y capitales y abrirán mañana sábado una tienda en Residencia Pensiones- “Venderemos artículos de buena calidad y nuevos modelos”, dijo Manrique Gutiérrez al invitar a la apertura de su negocio, que estará en la calle 52, por 11 y 11-A, local 4, de Residencial Pensiones, al lado de Ópticas Pavía. La tienda se llamará “El Sswing perfecto”. Manrique hace la aclaración: “es con doble s, por las iniciales de los nombres de los hijos de Pacheco”. Desde hace algún tiempo han comercializado artículos y uniformes deportivos, incluso de marcas extranjeras, a diversas ciudades del país. “Hemos vendido a clubes de Chihuahua, la Ciudad de México, Veracruz y Tijuana, ya sean unifornes o útiles deportivos; por lo pronto, si alguien desea comparnos puede contactarlos en la página artículos deportivos manca57 en Facebook”,…

Lucky Seven vapulea a Komchén en la Motuleña
Sin categoría / julio 14, 2017

  En juego acortado a seis actos por lluvia, los Toros de la Quinta Yuum Beh de Mérida se apoyaron en los brazos de Oswaldo Ku y Fausto Castro, quienes aceptaron un par de jits, para ganarle a Santa Úrsula de Conkal con score de 4-1 carreras, en partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   Los bureles prácticamente ganaron en el tercer episodio cuando dieron cornada mortal de dos carreras con base por bolas a Gaspar Carrillo e inatrapables de Ricardo Escalante, Luis García y Jonathan Canché.   Los conkaleños hicieron la carrera de la honra en el sexto acto en los botines de Luis Flores. Con metralla de 18 jits el Ayuntamiento de Yaxkukul vapuleó a los Rangers de Tunkás, 11-2, siendo Athos Abreú el ganador con relevo de Juan Ceballos e Israel Carrillo el perdedor.   La feria de batazos fue encabezada por Jesús Chalé, Aaron Chuc y Gabriel Aké. Los bicampeones Tomateros de Dzidzantún hicieron inesperado rally de cuatro carreras en la parte baja del octavo rollo, que le dieron la voltereta al pizarrón, y derrotaron a los Piratas de Cansahcab con tarja de 11-9.   En la sublevación ganadora los agricultores…