Gana Laguna una batalla de 17 actos ante los Tigres
Sin categoría / julio 13, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Art Charles disparó este jueves su tercer cuadrangular en dos partidos con los Vaqueros, pero la madrugada de este viernes dio al equipo lagunero una victoria de 4-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, en 17 entradas, al recibir una base por bolas. Charles recibió pasaporte del relevista Alberto Leyva con las bases cargadas en el cierre de la entrada 17, para enviar al plato a Francisco Lugo con la carrera que puso punto final a largo partido de más de cinco horas de duración, con el que los Vaqueros barrieron en la serie de tres encuentros a los Tigres. En ese rollo, con uno fuera, Lugo y Pedro Ciriaco ligaron sencillos; Juan Macías fue relevado por Leyva, quien dio base intencional a Anderson Hernández para congestionar el lunetario. Leyva ponchó a Ethan Chapman para el segundo out, pero Charles, paciente, recibió boleto con el que forzó “de caballito” la carrera del triunfo. Los Tigres inauguraron la pizarra en la primera entrada cuando C.J. Retherford disparó bambinazo con Juan Silva en los senderos. En la cuarta aumentaron a 3-0 por biangular del “Conejo” Retherford, elevado de Osniel Madera que envió a Retherford a la antesala en pisa…

Premio a la garra y a la velocidad
Sin categoría / julio 13, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Para ser el mejor jugador del partido no es necesario dar un gran batazo, producir la carrera de la victoria o lanzar una joya de pitcheo. Se puede ser la figura corriendo las bases. Diego Madero acabó con jonrón solitario en la octava entrada una seguidilla de once entradas y dos tercios sin carrera de los Leones, y una entrada después fue clave en el ataque de cinco carreras que les dio a las fieras una victoria de 6-5, con el que evitaron la barrida en Durango. En esa novena entrada, con la pizarra 3-3, un out y Leo Heras en segunda, Joe Álvarez ordenó la base intencional a Madero para facilitar una eventual doble matanza, con la que finalizaría el partido. Y casi sale el plan, si no fuera porque Madero lo evitó. Yuniesky Betancourt conectó un batazo de botes altos detrás de la intermedia, al que le llegó el camarero Humberto Castro, quien corrió a toda velocidad para pisar la intermedia y forzar a Madero, pero el joven melenudo aceleró y le ganó la carrera al segunda base duranguense, para que las bases se llenaran. No fue out y sí, poco después,…

Los Leones rescatan el del honor en el cuartel
Sin categoría / julio 13, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un rugido en la novena entrada, que se escuchó hasta Torreón, donde mañana inician serie con los Vaqueros de Unión Laguna, los Leones de Yucatán evitaron la barrida, al superar 6-5 a los Generales de Durango, en el Parque Francisco Villa. Fue el triunfo 50 de las fieras en la campaña. El abridor Francisley Bueno lanzó en gran forma, pues en seis episodios sólo permitió tres incogibles, con siete ponches. Adrián Garza admitió el ataque de la novena para salir con la derrota. Por los melenudos abrió Francisco Rodríguez (7-4), quien en siete rollos toleró nueve hits y dos carreras, con un pasaporte y ocho ponches. Jesús Barraza lanzó la octava y se acreditó la victoria. Ronald Belisario se apuntó salvamento al despachar la novena, en la que toleró dos anotaciones. A tres outs de perder 3-1, los Leones se soltaron la melend y fabricaron sus cinco anotaciones  ante Adrián Garza. La primera se registró por elevado de sacrificio del emergente Sergio Burruel al central. Leo Heras llevó dos al plato con doblete al izquierdo y, tras base intencional a Madero, las bases se llenaron con rodado de botes altos de Yuniesky Betancourt con…

Pronostica Sulaimán “una gran pelea” la de Berchelt
Sin categoría / julio 13, 2017

  El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán destacó el alto nivel de la pelea que el monarca súperpluma de ese organismo, Miguel “Alacrán” Berchelt y su retador obligatorio, Takashi Miura, sostendrán este sábado en Los Ángeles, Estados Unidos, en lo que, en su opinión, podría ser uno de los mejores combates que el mundo presenciará en mucho tiempo. De visita a la ciudad de Panamá,  donde atiende asuntos inherentes a su agenda como presidente del organismo boxístico más influyente del mundo, Sulaimán señaló que la del sábado, en el Fórum de Inglewood, tiene todos los elementos para ser la pelea del año. Berchelt, dijo, llegó a la cima y conquistó al mundo venciendo a Vargas y como todo un campeón mundial acepta su compromiso de hacer la defensa obligatoria inmediatamente, y lo hace contra un ex campeón mundial peligrosísimo como Miura que tuvo en lona a Francisco “Bandido” Vargas (a quien Berchelt destronó). “Simplemente es la mejor pelea que se puede ver, de las mejores del año y de mucho tempo, estoy orgulloso de Berchelt porque es un joven que ha trabajado, ha batallado, resaltó. Agregó que la manera en la que el boxeador apoderado por…

Seleccionan los Leopardos a 12 reclutas
Sin categoría / julio 13, 2017

  Finalmente fueron 12 los jugadores de 17 a 23 años los que fueron elegidos del “tryout” que realizó el equipo Leopardos  de Yucatán el  pasado domingo 2 de julio en las canchas techadas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY). Denton Medina Achach, propietario del equipo felino, señaló que los otros ocho jóvenes, con los que se conformará la lista de 20, serán invitados de manera directa. Según dijo hubo muy buenos  resultados y el interior del estrado estuvo bien representado. Recordó que cinco de estos jugadores estarán debutando en la temporada 2018 con los Leopardos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y garantizó que aquellos que puedan quedarse en el equipo que jugará en el circuito recibirán sueldos competitivos, similar al de otras profesiones. Señaló que uno de los requisitos principales es que el joven tiene que estar estudiando, se buscará el formato para que los jóvenes, además tengan la oportunidad de terminar sus carreras. De acuerdo con Medina Achach, habrá un segundo “tryout” sólo para jugadores avecindados en Yucatán en febrero de 2018. La lista de los 12 chicos elegidos es la siguiente: Josua Rivas Cabrera (1.88 metros), Emmanuel Flores Erguera (1.90 metros),…

Patinadores yucatecos, cerca del Mundial
Sin categoría / julio 13, 2017

  Los patinadores de la modalidad artística, Penélope Polanco Arangué de la categoría júnior y Juan Carlos Padilla Félix de la senior son fuertes candidatos para clasificar al “Roller Games” a realizarse  en Nanjing, China del 25 de agosto al 11 de septiembre de este año, aunque para llegar a este evento de carácter mundial la pareja asistirá al  Campeonato Nacional con sede en Oaxtepec, Morelos del 20 al 24 de julio. Ambos atletas obtuvieron buenas posiciones en llamados anteriores, el primero fue la Copa Femepar realizado en Guadalajara en octubre pasado y  posteriormente cumplieron en el Campeonato Interasociaciones organizado en esta ciudad en el mes de marzo. Los atletas yucatecos buscarán en Oaxtepec continuar entre los tres primeros lugares de la competencia ya que sólo de esa manera tendrán el boleto al “Roller Games”, informó, Tamara Campos Medina, entrenadora de las selección de patines sobre ruedas. Dijo que espera una segura clasificación de ambos deportistas a Nanjing, China y señaló que por lo realizado en anteriores certámenes mundiales harán un buen papel. Campos Medina, comunicó que a Oaxtepec, viajarán en total 25 atletas en todas las categorías, este llamado además de servir como clasificatorio al máximo certamen, también servirá para evaluar a los deportistas que…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / julio 13, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo VENUS WILIAMS avanzó a su novena final de Wimbledon, y primera desde 2009, al derrotar a la británica Johanna Konta, 6-4 y 6-2. A sus 37 años, Williams es la finalista de mayor edad en el All England Club desde que Martina Navratilova fue subcampeona en 1994 con esa misma edad. Venus también frenó el intento de Konta de convertirse en la primera británica que gana Wimbledon en 40 años. Ahora intentará ganar su sexto título de Wimbledon, y octavo trofeo de Grand Slam en total, cuando se enfrente en la final del sábado a la española Garbiñe Muguruza, quien arrolló a Magdalena Rybarikova, 6-1 y 6-1. CHRIS FROOME bajó el ritmo en el último segmento de una dura cuesta hacia la meta y perdió el liderato general del Tour de Francia a manos del italiano Fabio Aru. Los compañeros del británico en el equipo Sky controlaron perfectamente la carrera hasta el último kilómetro, que llegaba hasta la estación de esquí de Peyragudes, pero el tres veces campeón aflojó la marcha en el tramo final con cuestas de hasta 20 grados de inclinación. El francés Romain Bardet ganó la 12ª etapa con tiempo…

¿Hasta dónde llegará Judge?
Sin categoría / julio 13, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Me pregunta Wequez Wong hasta dónde llegará Aaron Judge…  excelente cuestión y tema, le contesté. Por lo que corresponde a este año, le dije rápido que al menos camina a una campaña de 55 cuadrangulares, cifra que establecería marca para un novato en la Gran Carpa. En 1987, Mark McGwire conectó 49 para Oakland y desde entonces nadie ha conectado más en su primer año en MLB. Otra probabilidad en Judge: ganar la Triple Corona de bateo, pero la verdad que no será nada fácil. José Altuve/Astros, por ejemplo (.347, líder en la Americana) se ve a todas luces que busca otro título de bateo, su tercero en la Gran Carpa. Hoy promedia .329, con 30 jonrones y 66 impulsadas.  Sólo en cuadrangulares es el líder en el nuevo circuito. ¿Cómo lo ven ustedes? Historia del béisbol… Más que interesante lo que nos cuenta el profesor Héctor Barrios Fernández. Un trabajo de “aquellitas”, verá. ¡Adelante! Los primeros guantes para la práctica del béisbol carecían de dedos. Esto sucedió por la década de los 1880s. En un principio si un jugador usaba un guante para la práctica del béisbol, corría el riesgo de que lo…

Administrador, psicólogo y mánager
Sin categoría / julio 13, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un partido en el que no hubo un jugador que brillara de manera especial (los Generales vencieron 6-2 a los Leones de Yucatán, anoche), el diploma de Pemol Sport es para un héroe que ha aguantado a pie firme todos los problemas que ha sufrido la debutante novena de Durango: el mánager cubano Joe Álvarez. Álvarez ha hecho lo que todo buen timonel debe hacer: ganar con lo que tiene. Una vez, a un mánager de los Leones le pregunté la causa del mal paso del equipo. Me dijo que era culpa de la directiva, que no lo dotó de los jugadores que pidió para integrar el equipo. No le dije nada, por respeto, pero en realidad un piloto demuestra su valía ganando con lo que tiene. Como Álvarez hoy con los Generales. Vea nada más con lo que ha tenido que lidiar Álvarez en esta aventura: Escasa pretemporada (dos semanas si acaso). Jugar de gira un mes (porque aún no estaba su estadio en condiciones). El desconocimiento del campo una vez listo (como a los renovados Leones de 2014 que entrenaron en Mazatlán). El equipo prácticamente llegó a jugar, sin tener una…