Explota el “Cacao”: doble, triple, jonrón y tres producidas
Sin categoría / julio 12, 2017

  Torreón, Coahuila a 12 de julio de 2017. Con ofensiva de dieciocho imparables y cuatro cuadrangulares, los Vaqueros Unión Laguna aseguran la serie en el Estadio de la Revolución al vencer 15-4 a los Tigres de Quintana Roo. El dominicano Jesús “Cacao” Valdez tuvo una gran noche con el bate al conectar tres imparables en cinco viajes al plato, quedándose a un sencillo de batear el “Ciclo”, pues pegó doble, triple y jonrón (9), con tres carreras producidas y tres anotadas. Otro lagunero que estuvo calinte fue Art Charles, quien disparó par de cuadrangulares. Segundo de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Vaqueros Unión Laguna, el duelo fue de zurdos entre Misael Siverio y Tomás Solís respectivamente, los locales fueron los primeros en anotar con un rally de 4 carreras en la entrada número dos, Carlos Mendívil con las bases llenas conectó doblete y produjo par de carreras en los pies de Jesús Valdez y Art Charles, después, Jonathan Jones con rodado al cuadro remolcó la tercera del episodio, Francisco Esparragoza coronó el rally con doblete al central produjo la cuarta del episodio y la ventaja para Unión Laguna de 4 por 0. Unión Laguna volvió anotar…

Serie para los maltrechos Generales: 6-2
Sin categoría / julio 12, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pese a las bajas, pese al desmantelamiento, los Generales no se rinden. Este miércoles, la novena duranguense se las ingenió para asegurar la serie ante los líderes sureños, los Leones de Yucatán, al superarlos 6-2, en el segundo choque del compromiso, en el Parque Francisco Villa de Durango. Fue la sexta derrota de los yucatecos en los últimos siete desafíos, la cuarta de manera consecutiva. Los melenudos siguen sin problemas en la cima sureña, a siete juegos y medio de los sublíderes Pericos de Puebla, aunque ya hay preocupación por los últimos resultados, en especial por la falta de bateo oportuno. A la bajas de sus estelares Yadir Drake y Daniel Mayora se agregaron anoche las de Henry Rodríguez y Mario González. Pero Joe Álvarez tiene magia para hacer rendir a su batallón. Los Leones inauguraron la pizarra en la segunda entrada por doble de Juan Francisco, quien llegó al plato en sendos pisa y corre a elevados de Esteban Quiroz y Ricky Álvarez, pero en el cierre los Generales le dieron la vuelta al anotar un par, por hit de Jairo Pérez al cuadro, sacrificio de Jesús Rivera y, luego de elevado de…

Gana Espinosa con pelota de un hit en 5 actos
Sin categoría / julio 12, 2017

  El oxkutzcabense Roberto Espinosa Acea lanzó pelota de un hit en cinco entradas, en su primera apertura del año, segunda de su carrera en la Liga Mexicana, y fue el ganador en el triunfo del Águila sobre los Sultanes de Monterrey, 3-0, en el segundo de la serie celebrado en el Deportivo Veracruzano “Beto Ávila” de Veracruz. Espinosa (2-3) dio dos bases y ponchó a seis. Su trabajo fue espléndido si se considera la peligrosidad de la artillería de los regios. El yucateco dejó sin hit a Chris Roberson y a Daniel Mayora, dos de los mejores bateadores del circuito. El único imparable que recibió se lo dio Zoilo Almonte en la cuarta entrada con un out. En la segunda entrada, Veracruz se adelantó 1-0 cuando Juan Martínez, quien bateó tres imparables, anotó gracias a un pecado. La novena jarocha, que busca un puesto en la postemporada, anotó dos veces en la quinta entrada, una remolcada por imparable de Martínez. Balbino Fuenmayor anotó luego con un elevado de sacrificio. La derrota fue para Edgar González (3-2) en cinco entradas, en las que permitió tres carreras y 11 hits. Mayckol Guaipe retiró la novena y se apuntó su tercer salvamento de…

Ratifica la OMB la derrota de Pacquiao
Sin categoría / julio 12, 2017

  Por ERICK A. RUIZ NOVELO MANNY PACQUIAO sigue molesto con la decisión unánime que decretó su derrota en la lucha por el título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Jeff Horn. Sin embargo, el púgil filipino dijo que no tiene planes para retirarse. Además, la OMB avaló como bueno el fallo que dieron los solones de ese combate celebrado em Brisbane, pues en una revisión, sólo un juez vio ganar al filipino. Tres de los cinco jueces independientes que repasaron la pelea concedieron la victoria a Horn, uno a Pacquiao y el otro la marcó como un empate, explicó la OMB en un comunicado. La revisión concluyó que Horn ganó siete rondas y Pacquiao cinco. Pacquiao, de 38 años de edad, dijo en Twitter que no colgará los guantes y sugirió que la pelea contra Horn, un ex maestro de escuela de 29 años, podría repetirse. “Amo este deporte y hasta que esa pasión desaparezca seguiré luchando por Dios, por mi familia, por mis seguidores y por mi país”, señaló.

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / julio 12, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo SORPRESA mayúscula en el All England. Andy Murray no pudo con Sam Querrey y quedó eliminado. Además, abandonó Novak Djokovic. Pero Roger Federer (foto), siete veces campeón en Wimbledon, venció sin mayores problemas a Milos Raonic, 6-4, 6-2 y 7-6. El dolor en un codo hizo que el serbio Djokovic abandonara en su duelo ante Tomas Berdych, cuando el checo vencía por 7-6 y 2-0. Más temprano Murray tampoco pudo superar problemas físicos y cedió ante Querrey, 3-6, 6-4, 6-7,, 6-1 y 6-1. Querrey se convirtió en el primer estadounidense desde 2009 en llegar a semifinales de un Grand Slam. El último, Andy Roddick, también lo consiguió en Wimbledon. Querrey se medirá con Marin Cilic, quien eliminó Gilles Muller, verdugo de Rafael Nadal. KAROLINA PLISKOVA, de 25 años de edad, disfruta un sueño hecho realidad. La checa se convirtió en la nueva número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), posición que oficialmente alcanzará el próximo lunes. “Definitivamente recordaré este día. Significa mucho para mí”, dijo muy feliz. Pliskova, eliminada en segunda ronda en el torneo de Wimbledon por la eslovaca Magdalena Rybarikova, consiguió este salto de calidad con…

De Roberto Espinosa a “Bolón” Rodríguez
Sin categoría / julio 12, 2017

  El oxkutzcabense abre hoy por el Águila ante los Sultanes Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La victoria que obtuvo el sábado pasado Manuel “Bolón” Rodríguez en la Liga del Noroeste de Clase A (temporada corta) fue la primera de un serpentinero yucateco en Estados Unidos desde 2014, cuando ganó ahí Roberto Espinosa Acea. En el que fue su último verano en las Ligas Menores estadounidenses, jugando para los Lungnuts de Lansing, sucursal de Clase A de los Azulejos de Toronto, Espinosa Acea terminó con 2-2 en ganados y perdidos en 40 partidos en la Liga del Medio Oeste, todos como relevista. Luego de esa campaña, el oxkutzcabense comenzó a jugar en la Liga Mexicana con el Águila de Veracruz, con el que permanece hasta el momento. Precisamente, Roberto, quien no había nacido cuando su abuelo materno, Gregorio Acea, fue campeón con los Leones en 1984, hará hoy su segunda apertura de su carrera en la Liga Mexicana, cuando la novena jarocha, que busca colarse a la postemporada en la Zona Sur, se enfrente a los Sultanes de Monterrey en el puerto. Será su segunda apertura en la Mexicana pero la número 39 de su carrera, pues durante su paso…

Terminan de desmantelar a los Generales
Sin categoría / julio 12, 2017

Llegan a los Piratas de Campeche Henry Rodriguez y Mario González Luego de jugar anoche martes ante los Leones, Henry Rodríguez y Mario González hicieron sus maletas: se van a Tijuana a incorporarse a los Piratas de Campeche, que anoche perdieron ante los Toros, 4-3. Los duranguenses ya no tienen, entre otros, a dos de sus principales figuras: el cubano Yadir Drake, en el béisbol de Japón, y Daniel Mayora, con los Sultanes de Monterrey. Rodríguez entró a batear de emergente anoche en la novena entrada y González tuvo una gran actuación en seis episodios y dos tercios ante los melenudos, al espaciar seis incogibles, con una base y siete ponches. Antes de cumplirse el límite para la realización de movimientos, en Campeche se informó que regresa el cañonero Henry “Pollito” Rodríguez, quien llegó también al equipo en la recta final de la temporada 2016 y fuera pieza clave en la clasificación a la postemporada. De igual manera se anuncia la llegada del lanzador Mario González. El relevista Derrick Loop fue dado baja del róster para liberar la plaza de extranjero que ocupa a partir de ahora Henry Rodríguez (foto de arriba). Con información de Béisbol campechano / John Rosado