Los Leones, víctimas del “José Altuve mexicano”
Sin categoría / julio 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El más bajito de todos los peloteros en el diamante del Parque “Francisco Villa” de Durango fue el “más grande”. Si el venezolano José Altuve sorprende por sus logros, pese a su baja estatura, también debe hacerlo Santiago González. El jardinero de 33 años de los Generales de Durango mide tres centímetros menos que Altuve (1.65 m de éste por 1.62 del mexicano). Y es peligroso con el bate. Como el pequeño gigante de Venezuela. González produjo este martes las dos carreras con las que los Generales de Durango vencieron a los Leones de Yucatán, 2-1, en el primer choque en 38 años entre ambos equipos. Luego que los Leones se adelantaron 1-0 con cuadrangular de Juan Francisco, los Generales empataron en el tercero, con sencillo de Javier Salazar, pásbol, rolata de Enrique Trujillo y oportuno de Santiago González, para su primera producida del partido. Y en la novena, González remolcó la carrera de la victoria. El perdedor Eduardo Álvarez dio boleto a Daniel Hinojosa, quien llegó a la antesala con sencillo de Javier Salazar. El emergente Henry Rodríguez recibió pasaporte intencional y González, bateando ante el relevista motuleño Carlos Pech, largó línea al…

Los Vaqueros dejan tendidos a los Tigres en 10 rollos
Sin categoría / julio 11, 2017

  Torreón, Coahuila a 11 de julio de 2017 (www.unionlaguna.mx).– Alberto Callaspo conectó cuadrangular de tres carreras en la baja de la décima entrada, quebró el empate 1-1 y los Vaqueros de Unión Laguna dejaran tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo, 4-1, en el primero de la serie. El partido fue un duelode pitcheo entre el tigre Dustin Crenshaw y Alejandro Martínez. Los primeros en atacar fueron los Vaqueros al anotar la primera carrera del encuentro en la tercera entrada cuando Anderson Hernández conectó doblete y remolcó al debutante ex tigre Pedro Ciriaco para el 1 por 0. Los Tigres emparejaron las acciones en la quinta. Ramón Ramírez con doblete remolcó la carrera de la igualada en los pies de Gilberto Galaviz. La victoria llegó para Unión Laguna en la décima entrada cuando, con hombres en los extremos y dos fuera, Alberto Callaspo conectó cuadrangular (1) para dejar tendidos a los Tigres. La victoria se la acreditó Edgar Gómez en relevo de una entradas de un imparable. Perdió Alberto Leyva en relevo de 0.2 entradas de 2 imparables y 2 carreras. El dominicano Jesús “Cacao” Valdez se fue de 5-1 y ahora batea para .361. Tirilla: Equipo…

Los policías, “ases del balón”
Sin categoría / julio 11, 2017

  Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2017.- El equipo Tigres de la Dirección Operativa se proclamó triunfador del primer Torneo de Policía Fut 7, Policías Coordinadas del Estado de Yucatán, cuya premiación se realizó en el Paseo Verde de Mérida, donde se desarrolló la competencia.  El segundo lugar fue para el Sector Sur de Mérida, el tercero para los coordinados felinos de Tekax y el cuarto para la Policía Municipal de la capital yucateca. Cada uno de ellos se hizo merecedor de un trofeo y un balón, además se premió a Jonathan Tzuc Mejía como campeón goleador. El objetivo del certamen fue motivar a los agentes de seguridad pública a realizar deporte y afianzar sus lazos de compañerismo, así como reducir el estrés y mejorar su rendimiento en la realización de su labor.  El acto protocolario estuvo encabezado por el LEF Armín Lizama Córdova, jefe de Deporte Popular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en representación de Juan Sosa Puerto, director general de esa dependencia.  En el Torneo participaron 40 equipos distribuidos en 10 grupos, de los cuales 30 corresponden a  las Policías municipales del interior del estado y 10 a sectores locales de Mérida. En total se…

Sigue el mal paso de los Leones: caen 2-1
Sin categoría / julio 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Elevado de sacrificio de Santiago González en la novena entrada remolcó a Daniel Hinojosa con la carrera que dio a los Generales una victoria de 2-1 sobre los Leones de Yucatán, que se quedaron tendidos sobre el terreno, en el primer choque de  la serie celebrado este martes en el Parque Francisco Villa de Durango. Fue el primer encuentro entre melenudos y duranguenses en los últimos 38 años. Y fue un buen momento para la historia de la franquicia, que no jugaba en Durango desde 1979, última de la novena duranguense (que en aquel entonces jugó con el mote de Alacranes) y primera de la actual época de los Leones, que tenían en su róster a Fernando Valenzuela, Francisco “Chino” Márquez, Saúl Mendoza y Rafael Ornelas, entre otros, ante unos Alacranes que tenían a peloteros de gran nivel, como Jerry Hairston, Benjamín “La Chata” Cerda, Maximino León, Porfirio Ruiz… y Ray Torres, el eslabón que une a estas dos organizaciones. El entonces flacucho sonorense, que debutó en la Liga Mexicana con los Alacranes en 1977 a los 19 años, inició posteriormente, en 1984, una carrera luminosa con los Leones, convirtiéndose en el ídolo más grande…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / julio 11, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo NOVAK DJOKOVIC jugó el primer partido bajo techo en la cancha central del torneo de Wimbledon este año y lo ganó sin problemas. El tres veces campeón del certamen se impuso al francés Adrian Mannarino, 6-2, 7-6 y 6-4, en un duelo de la cuarta ronda que había sido aplazado el lunes pasado. Durante el segundo set, el serbio pidió una pausa médica y un entrenador le examinó el hombro derecho. Djokovic hizo una mueca de dolor un par de veces. “Es algo con lo que he lidiado esporádicamente desde hace un tiempo”, dijo. “Pero aún me las arreglo para jugar, que es lo más importante”. En la rama femenina, la española Garbiñe Muguruza, la británica Johanna Konta y la estadounidense Venus Williams avanzaron a semifinales del torneo. MARCEL KITTEL ganó la 10ª etapa del Tour de Francia con impresionante facilidad, mientras que el líder Chris Froome se quedó con el pelotón principal para retener la camiseta amarilla. Especialista en sprint, el alemán Kittel calculó perfectamente el momento oportuno de su despegue en la recta final para llevarse su cuarta etapa de la carrera, por delante de su compatriota John Degenkolb. Froome, tres…

“Martes loco” en la Liga Mexicana
Sin categoría / julio 11, 2017

  Varios movimientos antes del límite para hacer transacciones El derecho mochiteco Lenix Osuna fue cedido por los Dodgers de Los Ángeles a los Diablos Rojos, que lo activaron en este “martes loco”, antes del límite para registros de peloteros en la Liga Mexicana. Osuna, en tres niveles este año en los equipos finca de los Dodgers, estaba con 1-2 en ganados y perdidos y 8.10 en PCLA. Fue un martes movido en la LMB. Por ejemplo, los Sultanes de Monterrey oficializaron lo que ya se habían informado: las llegadas de Daniel Mayora y Jesús Montero. Los Saraperos de Saltillo dieron de alta a Alex Valdez, recientemente desvinculado de los Sultanes, y dejaron en libertad al lanzador Alfredo “Patoncito” Aceves. Para hacerle lugar a Valdez en la nómina de importados, los saltillenses dejaron en libertad a Melky Meza. Los Tigres de Quintana Roo activaron al lanzador Wílmer Ríos y enviaron a su lista de reservas al lanzador Claudio Márquez. Otro que fue enviado a la lista de reservas fue el jugador de cuadro yucateco Julián Castro Ynurreta (Rieleros de Aguascalientes). Los Vaqueros de Unión Laguna reforzaron su pitcheo al firmar como agente libre al lanzador de doble nacionalidad Rafael Pineda,…

Pedro Rodríguez fue registrado por los Leones
Sin categoría / julio 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El relevista venezolano Pedro Rodríguez, quien desde hace varias semanas trabaja en el campamento de los Leones de Yucatán, fue registrado hoy por las fieras, aunque no estará disponible para ver acción pues aún no es activado, se informó esta tarde. Rodríguez (foto), como se recordará, fue el cerrador de los Leones en la segunda parte de la campaña del año pasado. Terminó con 2-0 en ganados y perdido, 2.12 en PCLA y 18 salvamentos en 19 oportunidades. Otro venezolano activado hoy fue Uriak Márquez, viejo conocido de la afición de Campeche. Márquez, estrella de los Piratas de Villamadero en 2016, estaba teniendo una gran campaña con los Marineros de Ensenada en la Liga Norte y los Toros de Tijuana lo llamaron antes del cierre de registros. Márquez, nacido en Puerto La Cruz, Anzoategui, Venezuela, ya tiene la nacionalidad mexicana. En 2016 cumplió un sueño: debutó en LMB a los 32 años de edad con el equipo Olmecas de Tabasco, dejando .251 de porcentaje, con tres bambinazos y 31 producidas, pero en la recta final de la campaña fue cedido los Acereros de Monclova a cambio de otro venezolano, Alberto Querales.

Cae Dzilam González y se empata el playoff
Sin categoría / julio 11, 2017

  Por SAÚL ARANDA OJEDA Los Gallitos dieron una gran alegría a su público, pues emparejaron la final de la Liga Zamná de segunda fuerza al derrotar a los Tigres de Dzilam González 12-3, el domingo pasado en Bokobá. El próximo domingo se jugará el choque decisivo en Dzilam González. Rudy Rodríguez y Ángel Aké combinaron sus disparos para limitar a apenas tres carreras a los de Bengala, que se llevaron el primer desafío de la serie 5-2. La derrota fue para Alfredo Sansores, quien el domingo anterior se había acreditado la victoria en toda la ruta. REGRESAN LOS TOMATEROS A LA SENDA DEL TRIUNFO Estacazo al infinito y más allá de Nomar Estrada por el jardín izquierdo con dos corredores a bordo le dio la vuelta al partido y encaminó al triunfo a los Tomateros de casa sobre los piratas de Cansahcab, 11-9, en partido de la Liga Motuleña de Béisbol de segunda fuerza celebrado en la Unidad Deportiva Dzidzantún, ante buena entrada. Se jugaba la parte baja de la octava entrada con la pizarra en contra de los locales cuando Gínder Cauich dio la voz de ataque con imparable y fue remolcado al plato con largo doblete del…

Tres gambetas
Sin categoría / julio 11, 2017

  Venados-Atlante en el Iturralde ¿Y la camiseta oficial? El caso de las novias en el Tri femenil Rooney quiere ser rey de Liverpool La infumable Copa Oro Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Estamos a poco menos de dos semanas del inicio del Clausura 2017 y los ciervos esperan dos partidos más de preparación antes de debutar en el Carlos Iturralde Rivero el 21 de julio ante los peligrosos Mineros de Zacatecas. El primero de los últimos dos encuentros se va a jugar esta semana en Mérida y el rival es otra vez el Atlante, al que enfrentaron la semana pasada en Cancún con un empate a dos. El duelo no se ha hecho aún oficial, debido a que están tomando la decisión de si hacerlo a puerta abierta o cerrada. El otro encuentro no tiene todavía un probable antagonista. Otra nota que les puedo confirmar es que el uniforme que hasta ahora han usado los astados no es el oficial. Se espera que a más tardar la siguiente semana se haga la presentación del equipamiento que utilizará la escuadra. FMF: Esta semana se dio a conocer por una entrevista del New York Times, el caso de discriminación que sufrieron…

¿Busca entrenadora personal?
Sin categoría / julio 11, 2017

  Si usted anda en busca de una entrenadora personal, pregunte por la bella colombiana Victoria Lomba. Aunque ya su anatomía rebasa los parámetros del mundo fitness, Victoria es hermosa. Lo avalan sus miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales. Victoria es una hermosa modelo fitness internacional y atleta IFBB, que actualmente trabaja como entrenadora personal en España en su propio gimnasio. Y aunque no lo crea, es madre de tres hijos. Si no le convencen las fotos que le presentamos como una orientación, visite su sitio web o su perfil de Instagram para más detalles.   #bomdia 😊 Tudo bem? Meu coração bate feliz quando te vê 💗 #me 👉 @victorialombafit #bestoftheday #morning #love #happy #1 #saturday #beyourself #humble #blessed #believeinyou Tag your friends! Thx 😘 Una publicación compartida de Victoria Lomba Official (@victorialomba) el 20 de May de 2017 a la(s) 6:43 PDT Heartbreaker. Dream Maker. Love Taker . . . 🎶🎵🖤🎵🎶 . 🔥 models #weworkinbish 👌@ray1dt_hotmodels #love #WSHH Una publicación compartida de Victoria Lomba Official (@victorialomba) el 10 de May de 2017 a la(s) 6:08 PDT Eu prometo teu dizer eu te AMO todas as NOITES e te provar isso todos os DIAS.💋 . Prometo…