Raúl Ortega recoge los frutos de su trabajo
Sin categoría / julio 10, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El trabajo de “scouteo” y preparación de los Leones de Yucatán quedó demostrado en el “draft” de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando cuatro prospectos de la organización fueron atrapados por equipos del circuito invernal. Tres de esos reclutas son fruto del trabajo de búsqueda, preparación y reclutamiento del scout Raúl Ortega Rojas. A los nombres de Carlos Pech (Charros de Jalisco) y Yamil Castillo (Águilas de Mexicali), ambos lanzadores, hay que agregar los de dos serpentineros más. Ellos son el zurdo cancunense Ricardo Rivero Baquedano, obtenido por los Mayos de Navojoa, y el yucateco Saúl Alejandro Vázquez Bonilla, de 17 años, obtenido por los Naranjeros de Hermosillo. Navojoa atrapó a Rivero Baquedano en la ronda tres y para ello tuvo que desprenderse del también pítcher zurdo Francisco Esquivel Cázares. Hermosillo se llevó a Vázquez Bonilla, también lanzador de brazo equivocado, y dejó fuera al también zurdo Demetrio Gutiérrez, de 27 años, de los Rieleros de Aguascalientes. De acuerdo con Ortega Rojas, Saúl sería firmado en breve por los Cachorros de Chicago. Ambos y Yamil Castillo fueron firmados por Ortega Rojas en su intensa búsqueda de talento por la Península y Veracruz, al igual…

Sebastián Valle, nuevo melenudo
Sin categoría / julio 10, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 10 de julio.- El estelar receptor Sebastián Valle llega a los Leones de Yucatán como refuerzo a partir de esta Temporada 2017. Con el afán de encarar de la mejor forma la recta final de la campaña y pensando en la postemporada, los reyes de la selva adquieren a este habilidoso receptor quien a pesar de sus 26 años de edad ha brillado a lo largo de 11 campañas en las Ligas Menores y con la Selección Mexicana de Beisbol. El oriundo de Los Mochis firmó a los 17 años con los Filis de Filadelfia para exhibir su potencial a lo largo de 7 campañas, luego pasó a las filiales de los Piratas de Pittsburgh, Yankees de Nueva York, y este año fue invitado al campamento primaveral de los Marineros de Seattle. A pesar de jugar mayormente como receptor y figurar a la defensiva, a lo largo de su trayectoria también ha conseguido buenas cifras ofensivas con .253 de porcentaje, 387 carreras producidas y 74 cuadrangulares. Entre sus logros está el haber sido invitado en 2011 al Juego de Futuras Estrellas de la Gran Carpa, además de ser parte importante del equipo mexicano en las últimas…

Campamento de ciclismo extremo en el Paseo Verde
Sin categoría / julio 10, 2017

  Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2017.- Con la finalidad de crear un semillero de talentos que conforme la selección yucateca para la Olimpíada Nacional se realizará el Campamento de Verano 2017 de ciclismo extremo del 10 de julio al 5 de agosto en el “Bike Park” del Paseo Verde. Fernando Ortiz Rodríguez, entrenador de Ciclismo BMX afirmó que la primera edición de este campamento está dirigida para niños y jóvenes de 6 a 15 años que serán canalizados según sus aptitudes, debido a que este deporte se encuentra en eventos como la máxima justa amateur del país y los Juegos Olímpicos. El entrevistado aseguró que la propuesta surgió debido a que un grupo de especialistas yucatecos detectó carencias en el ciclismo extremo del sureste mexicano, por lo que Nuevo León, Jalisco y otras entidades del centro y norte del país acaparan el medallero. El objetivo a mediano plazo es preparar jóvenes desde los 10 años para competir en las categorías A y B que corresponden a los 13-14 años y 15-16 años, por lo que se van a aplicar evaluaciones durante el curso para que quienes tengan más habilidades conformen el primer grupo de selección de este deporte….

Se acerca la sexta edición del serial Legacy
Sin categoría / julio 10, 2017

  Ciudad del Carmen.- El gladiador carmelita Gerardo “Gerry” Graniel Prieto, viajará en breve a Mérida para enfrentar al brasileño Alesaxandro Rodrigues, buscando dejar su huella en la sexta edición del serial Legacy que el 22 de julio próximo se llevará al cabo en el Majestuoso Polifórum Zamná, la catedral de los deportes de contacto de ese vecino estado de Yucatán. El “Gerry”, tipo ya de amplia experiencia en estas lides, ha acumulado un casi perfecto récord de 24 triunfos en 25 desafíos, 14 de ellos ganados por la vía del nócaut técnico y se prepara con todo en esta “Isla de Tris”, de donde saldrá con la mejor preparación posible para triunfar en el Legacy MX 6 de Artes Marciales Mixtas. Explicó que para este combate entrena bajo la supervisión de los profesores de jiu jitsu en Carmen, Isidro y Jaime Ávila, aunque combina parte de su preparación con el CrossFit y atletismo en el Boulevard de la zona de Playa Norte por las mañanas. En torno a sus compromisos recientes, Gerardo “Gerry” Graniel, recordó que iba a otorgar la revancha a Franck “Hunter” Hernández” en mayo pasado en Minatitlán, Veracruz. “Pero el día de la pelea no se presentó, y…

Llega el psicoballet a Mérida
Sin categoría / julio 10, 2017

  Nota del IDEY A casi 44 años de su creación, el psicoballet es considerada una terapia que mediante el arte y la ciencia trata a pacientes especiales y también personas de la tercera edad y que vendrá a Mérida para darse a conocer de la mano de su autora la maestra antillana Georgina Fariñas. El evento fue presentado este lunes en la sala de juntas del IDEY por Rosy Pech Pacheco, presidenta de la Asociación de Cultura Física; Brenda Gil Montiel, vicepresidenta y Grisell Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del IDEY. De acuerdo Rosy Pech, este método une la terapia médica con la danza y está dirigido a personas de ambos géneros y de diferentes edades y diversos padecimientos desde síndrome de down y parálisis cerebral hasta distintos tipos de discapacidad intelectual. Cada una de ellas encuentra en el psicoballet lo que necesita. Los autistas consiguen abrirse a la comunicación, los hiperactivos aprenden a concentrarse. Brenda Gil Montiel recalcó que este método data de muchos años y por el resultado que ha tenido fue reconocido por la Unesco y aplicado en diferentes países, tanto de Latinoamérica como de Europa. Georgina Fariñas vendrá a Mérida acompañada de otra maestra de…

Michelito, con El Chihuahua en Tijuana
Sin categoría / julio 10, 2017

  Los matadores Alfredo Ríos “El Conde”, Antonio García “El Chihuahua” (foto) y Michelito Lagravere Peniche fueon anunciados para intervenir en la Plaza Caliente, de Tijuana, el domingo 13 de agosto próximo. Los tes espadas estoquearán un encierro de la ganadería de “Golondrinas”. La corrida arrancará a las 16:30 horas. El costo de los boletos será de 450 pesos en sombra general y de 350 pesos en sol general.

Se gradúan 110 venados en Valladolid
Sin categoría / julio 10, 2017

  La Unidad Deportiva el Águila de Valladolid vivió la gala de la clausura del primer año futbolístico de la Escuelita filial de Venados FC Yucatán en ese municipio del oriente, y contó con la invitación de los jugadores del primer equipo Andrés Gudiño y Yherson Súa. La clausura se realizó el domingo 9 de julio en Valladolid. El proyecto comenzó el 23 de septiembre de 2016 encabezado por el licenciado Miguel Cervera Arjona y su esposa la maestra Natalí Castillo Pérez. Arrancaron con 45 alumnos y culminaron el primer ciclo con 110 elementos. “En la Escuela Oficial de Valladolid enseñamos a jugar fútbol pero también a ser campeones en la vida, enseñamos valores partiendo del método que el club nos propone”, comentó Cervera Arjona. Al evento se dieron cita los alumnos de las diversas categorías, padres de familia, patrocinadores y público en general, además, Juan Manuel Chavira, coordinador de escuelas filiales, Andrés Gudiño y Yherson Súa ambos elementos de Venados FC de Liga de Ascenso. Chavira Murillo felicitó y reconoció el esfuerzo de cada elemento que conforma la Escuela Filial de Valladolid, además, invitó a más personas a unirse para que elementos de esta escuela lleguen al primer equipo….

Primer éxito de “Bolón” en el béisbol de EE.UU.
Sin categoría / julio 10, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El yucateco Manuel Rodríguez lanzó el sábado tres entradas perfectas y logró su primera victoria en el béisbol de Estados Unidos, en el triunfo de los Emeralds, filial de los Cachorros de Chicago, sobre los Tri City Dust Devils, sucursal de los Padres de San Diego, 8-4, en el PK Park de Eugene, Oregon, en encuentro de la Liga del Noroeste de Clase A. El venezolano Johnny Bethencourt bateó de 4-2 con un jonrón un triple y produjo tres carreras, para comandar la victoria de los Emeralds. “Bolón” Rodríguez relevó al abridor venezolano Yapson Gómez, quien trabajó tres entradas con cuatro imparables, dos carreras, ambas limpias, con una base y seis ponches. El yucateco, quien hizo 36 disparos al plato, 23 de ellos strikes, lanzó tres episodios perfectos, con cinco chocolates, con los que llegó a 23 en 15 entradas de trabajo. En total, el pitcheo de Eugene sirvió 17 ponchetes. Con el juego empatado 2-2, las Emeralds tomaron la delantera al anotar cuatro carreras en la segunda entrada, dos de ellas remolcadas por sencillo de Jared Young. Los Emeralds ampliaron su ventaja en la tercera cuando Bethencourt bateó un triple de dos carreras….