Los #LordsDeLaLoma
Sin categoría / julio 9, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El escudero de Chad Gaudin es ahora el as del bulpén de los Pericos de Puebla: Deunte Raymon Heath. Tras su gran trabajo como preparador para la llegada del francesito Gaudin, los Rojos de Cincinnati lo invitaron a su campamento primaveral, y al no hacer el equipo de Grandes Ligas, regresó a la Liga Mexicana con los Pericos, con los que se ha convertido en la clave para los finales de los partidos. El derecho de Atlanta Georgia, que en los playoffs cumplirá 32 años, se ha establecido este año como el cerrado estelar de los campeones. Anoche pasó apuros, pero se agenció su salvamento 14 en 18 oportunidades este año, en el que marcha con 1-1 en ganados y perdidos y 2.53 en porcentaje de carreras limpias permitidas. Heath, quien estuvo brevemente con los Medias Blancas de Chicago en 2012 y 2014, tiene un pasado como pelotero del corporativo Arellano Hernández, propietario de los Leones de Yucatán y los Vaqueros de Unión Laguna, que lo firmaron el 15 de abril del año pasado y un mes después lo dejaron escapar, cuando el 17 de mayo lo cedieron a los Pericos. Anoche, tras que…

Barren los Bravos a los Tigres: 3-2 en Cancún
Sin categoría / julio 9, 2017

  Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 9 de julio.- Eduardo “Mosco” Arredondo y Dan Johnson se combinaron para batear cinco hits, con un cuadrangular cada uno y los Bravos de León lograran su novena victoria en los últimos diez juegos al derrotar 3-2 a los Tigres de Quintana Roo, en el estadio Beto Ávila. Fue en la segunda entrada cuando los Tigres tomaron la ventaja con par de carreras ya con dos outs, que fueron impulsadas por Mario Vega con sencillo al jardín izquierdo, haciendo anotar a C.J. Retherford y Ramón Ramírez. En la cuarta entrada los Bravos a base de poder le dieron la vuelta al juego, primero con homerun solitario de Eduardo Arredondo (2) al jardín derecho, y luego Dan Johnson (8) la saco por la misma zona llevándose por delante a Junior Lake para el 3-2. La victoria fue para Guillermo Moscoso (5-3) con labor de seis entradas, cinco hits, dos carreras que fueron limpias, cinco ponches, dos bases por bolas y un golpe, con salvamento de Freddy Quintero (1).  Antes de Quintero, el yucateco Fernando Villalobos logró su noveno “Hold” al lanzar una entrada con un hit y par de ponches. Moscoso aparece en la foto de arriba….

“Ruge” el IDEY en el Kukulcán
Sin categoría / julio 9, 2017

Los Leones le entregan un reconocimiento por el cuarto lugar en el medallero de la Olimpíada Nacional Durante una pausa del partido de este domingo en el Parque Kukulcán Alamo, en la quinta entrada, los Leones de Yucatán entregaron un reconocimiento al Instituto del Deporte del Estado por haber finalizado la delegación yucateca en la cuarta posición del medallero en la Olimpíada Nacional. Cerca del plato, el LCC Mario Ceballos Bojórquez, gerente de comercialización de los Leones, entregó el reconocimiento al LEF Juan Sosa Puerto, quien estaba acompañado de varios de los medallistas que hicieron posible ese logro, por primera vez en la historia. Los Leones también rindieron un homenaje a la Policía Federal con motivo de su 89 aniversario. El comandante en Yucatán lanzó la primera bola, antes del choque entre los Leones y los Pericos de Puebla. YUCATECO A LAS MAYORES El sábado, los Leones premiaron la fidelidad de sus mejores fanáticos y regalaron un viaje doble al Marlins Park para vivir la experiencia de un juego de Grandes Ligas. Entre los casi 700 abonados con membresía Black, la noche del sábado se realizó la rifa de un viaje para dos personas con vuelos, entradas y hospedaje incluido…

Puebla se lleva la serie en 10 actos: 1-0
Sin categoría / julio 9, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un tiro errático de Yuniesky Betancourt a rodado de Julio Borbón en la décima entrada permitió a Alberto Carreón anotar la única carrera del encuentro, que los Pericos de Puebla se agenciaron ante los Leones de Yucatán, en el choque decisivo de la serie celebrado en el Parque Kukulcán. Ronald Belisario dio base a Alberto Carreón con dos outs y luego dominó a Borbón en rolata a la antesala, donde Betancourt malabareó la canica y, con apuros, lanzó abierto a la inicial. La pelota se fue a terrenos de faul del bosque derecho y Carreón a la registradora con la única carrera del partido. El tercero de la serie fue un auténtico duelo de pitcheo entre los abridores Josh Roenicke, de los Pericos, y el debutante melenudo James Russell, que se terminó cuando Russell dejó la loma en la sexta entrada a causa de una molestia. Russell (foto) lanzó cinco entradas, con un hit, dos pasaportes y dos ponches, en una grata presentación ante la afición yucateca. Hasta ese momento Roenicke tenía en un puño a los melenudos (sólo le habían conectado un imparable). Finalmente, el estadounidense lanzó siete rollos con tres incogibles, una transferencia…

Viaja Berchelt a su cita con Miura
Sin categoría / julio 9, 2017

  Hermosillo.- El campeón mundial súperpluma del CMB, y púgil insignia de Max Boxing y Zánfer, Miguel “Alacrán” Berchelt, emprendió esta tarde de domingo el vuelo desde esta ciudad a Los Ángeles, California, con miras a su primera defensa de la corona el sábado 15 de julio próximo en el Forum de Inglewood ante el japonés Takashi Miura. Acompañado de su entrenador, Alfredo Caballero, y del resto de su equipo, Berchelt viajó desde el aeropuerto General Ignacio Pesqueira García de esta capital sonorense hacia la terminal Sky Harbor de Phoenix, de donde a su vez tomará otro vuelo hacia el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), a donde llegará esta misma tarde. Tranquilo, sin aspavientos, el campeón no hizo gran comentario previo a tomar el vuelo y se limitó a reiterar que los resultados de su muy ardua preparación se verán sobre el ring el sábado venidero. Hicimos el trabajo, no hay pendientes por el peso, no viajamos con preocupación alguna, sino con la tranquilidad de que se hizo lo que se debía y se hizo en tiempo y se hizo bien, afirmó a su vez, Alfredo Caballero, antes de cubrir los 568 kilómetros de distancia que los separan de Phoenix….

El “Hombre out” y el ilusionista
Sin categoría / julio 9, 2017

  Redacción arrobadeportes.com La doble cartelera en el Kukulcán Alamo tuvo dos protagonistas estelares: Josh Outman, en el primero, y Yoanner Negrín, en el segundo. Out-man o “El señor out” estuvo dominador en el choque que abrió la jornada, que los Pericos se agenciaron ante los Leones 8-6. El zurdo Outman amarró a los Leone en dos carreras en cinco entradas, mientras sus compañeros lo apoyaban y le daban una buena ventaja, que finalmente le permitieron obtener su cuarta victoria de la campaña. Juan Francisco va a soñar con él: le sirvió tres raciones de chocolate. Para lo que se quejan de los intercambios de peloteros entre equipos de los mismos dueños, ahí les va: el 24 de junio, los Acereros de Monclova enviaron a Outman a los Pericos de Puebla para reforzar la rotación de los verdes. Y Outman le ha cumplido a su nuevo mánager Tim Johnson, pues en dos aperturas lleva dos victorias, que han sido de oro molido para los actuales campeones, que buscan clasificar como segundos a la postemporada. El compañero de Jeter, Sabathia, Tanaka y Alfredo Aceves con los Yanquis en 2014 lanzó cinco entradas y tres bateadores de la sexta, con seis hits,…