Derriban los Toros de la cima a los Sultanes
Sin categoría / julio 6, 2017

  Monterrey, NL ( www.sultanes.com.mx/Homar  Rojas Cavazos) 6 de julio.- Con rally de cuatro anotaciones en la entrada 11, los Toros de Tijuana se impusieron 8-4 a los Sultanes de Monterrey, llevándose la serie completa. Fue la quinta victoria en fila para los cornúpetos que dirige Pedro Meré y consumaron la primera limpia que reciben los regiomontanos en casa esta temporada. Además, mejoraron su marca a 54-26 para apoderarse del primer lugar de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre los mismos Sultanes de Monterrey. Además, el resultado favorable le dio a los tijuanenses la décima serie ganada por limpia en esta campaña y es la primera ocasión desde el 10 de mayo en que se encuentran en lo más alto del pelotón norteño. Óscar Robles abrió el marcador con doblete en la segunda entrada ante Édgar González, 1-0. Alfredo Amézaga disparó su tercer cuadrangular del año en la tercera. Luis Juárez empató el juego con su jonrón trece del año, con uno a bordo, en el cuarto, 2-2, ante el abridor Horacio Ramírez. Zoilo Almonte dio ventaja, 4-2, con su jonrón trece el año en la sexta ante el relevista Ricky Romero. Tijuana se acercó con el…

Chaac impide la doble cartelera
Sin categoría / julio 6, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con Diego Madero en la caja de bateo, con dos bolas sin strike e Iván Araujo en la inicial embasado con sencillo en el cierre de la tercera entrada, la lluvia arreció y, hora y media después, a las 20:37, los umpires decretaron la suspensión de la doble cartelera que debían jugar los Leones de casa y los Bravos de León, en el Parque Kukulcán Alamo. Los Leones estaban adelante en la pizarra 1-0 desde  la segunda entrada cuando, con dos fuera, Esteban Quiroz, Humberto Sosa y Sergio Burruel ligaron sencillos ante Jonathan Maciel, quien estaba en busca de su primera victoria de la campaña. Por los Leones abrió Francisco Rodríguez, quien admitió un hit (que debió ser marcado como faul) a Dan Johnson y ponchó a cinco, dos veces a Eduardo “Mosco” Arredondo. La serie quedó 1-0 en favor de los guanajuatenses.  

Carlos Pech será charro en el Invierno
Sin categoría / julio 6, 2017

  El lanzador motuleño de los Leones Carlos Edelberto Pech Chalé fue seleccionado por los Charros de Jalisco hoy jueves en Hermosillo, Sonora, durante el “draft” de peloteros de cara a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. Pech, quien este año obtuvo su primera victoria en la Liga Mexicana con los melenudos e, incluso, abrió un encuentro y lo ganó, ingresa en la lista de jugadores de los Charros en sustitución del jugador de cuadro José Roberto Méndez, quien pertenece a los Diablos Rojos en el verano. Otro peloteros propiedad de los Leones que fue “drafteado” fue el lanzador Yamil Castillo, quien pasó a las Águilas de Mexicali. La lista de altas y bajas de los Charros entre su material de peloteros mexicanos es la siguiente: Draft Hermosillo Sonora 2017 Selecciones (Jugadores Nacionales) Ronda 1      Entra: Ornelas   Julian | T/B:D/S | Outfield | Ver:Diablos Rojos Sale: Francisco Israel Núñez Díaz | T/B:D/D | Catcher | Edad:31 | Ver: Leones de Yucatán | México, D.F. Ronda 2  Entra: Gardea Acosta Dario Emmanuel | T/B:D/D | Pitcher | Ver:Aguilas de Veracruz Sale: Nazareth Ivel Rentería Haro | T/B:D/D | Pitcher | Edad:17 | Ver: Guerreros de Oaxaca | Sinaloa…

Mazatlán atrapa a Yoanner Negrín en el “draft”
Sin categoría / julio 6, 2017

  Sergio Burruel fue escogido por Mexicali Hermosillo, Sonora. Julio 6 del 2017 (LMP.mx).- Se celebró el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico este jueves y los equipos escogieron los jugadores que de acuerdo a sus análisis eran necesarios para redondear cada plantel, en algunos casos pensando en la siguiente temporada y en otros, pensando en el mediano y largo plazo. En su mensaje de apertura el Lic. Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, externó: “Cada draft tiene especial importancia, pero este en particular, debe tener una gran relevancia porque los equipos buscarán reforzar los rosters al momento de pensar en ser competitivos, capaces de de buscar el campeonato de la próxima temporada, especialmente ahora que la Confederación del Caribe nos asignó la Serie del Caribe para febrero próximo”. El prospecto de los Padres de San Diego, Sergio Alberto Carrizoza Corrales, se convirtió en la primera selección del Draft de la Liga Mexicana del Pacifico, al ser elegido por los Cañeros de Los Mochis. El segundo elegido fue el jardinero Julián Ornelas por parte de los Charros de Jalisco. La tercera selección correspondió a los Águilas de Mexicali y fueron por el receptor Sergio Burruel. Los Naranjeros…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / julio 6, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo DIEGO LAINEZ anotó su primer gol con el primer equipo del América, en un duelo de preparación que se llevó a cabo el miércoles pasado en Denver, Estados Unidos, contra el Santos Laguna. Fue al minuto 38 que el jugador tabasqueño tomó la pelota fuera del área, evadió a dos contrarios y disparó de zurda para cruzar a Jonathan Orozco. Ese fue el 2×1, luego de que Alejandro “Wero” Díaz metiera el 1-0 para el Santos en una jugada en la que William Da Silva le dejó la bola de tacón a Díaz y este último empalmó de izquierda. Posteriormente Diego de Buen empató en un balón que le quedó en el área grande. Lainez, quien cumplió 17 años en junio pasado, debutó el 5 de marzo del presente año en el partido entre el León y las Águilas. En el Clausura 2017 disputó nueve partidos. EDUARDO ESCALANTE, con 22 años de edad, se convirtió en el primer portero mexicano en participar en un torneo europeo con el equipo del UE Santa Coloma, de Andorra, aunque con poca fortuna. Con el número 28 en los dorsales, Escalante intentó defender con aplomo la portería…

Los Venados, a semifinales de la Liga Nacional Juvenil
Sin categoría / julio 6, 2017

  Los Vendos del FC Yucatán de la Quinta División mantiene su buen paso en los torneos en los que participa y esta vez se metió a las semifinales de la Liga Nacional Juvenil tras acumular tres victorias en igual número de partidos correspondientes a la fase de grupos. Con tres victorias, los juveniles de Venados de la quinta división obtuvieron el primer lugar del Grupo A (segundo sitio en la tabla general) y se clasificaron a las semifinales del torneo que se juega en Toluca. En la primera jornada, los astados derrotaron a Fortín con solitaria anotación de Kervin Tello. Durante el segundo enfrentamiento los ciervos golearon 3-0 a los Halcones CFFAR con par de anotaciones de Johan Manrique y una más de Kervin Tello. El tercer encuentro y que fue el que puso al equipo en la siguiente ronda fue una contundente victoria ante Halcones Chiapas 6-2. Johan Manrique y Alejandro Vela anotaron en par de ocasiones mientras el capitán astado Patricio Salas y André Camelo contribuyeron con un tanto que completó el abultado marcador. Los dirigidos por Aldo Alba enfrentarán a Mineros de Zacatecas en las semifinales de la Liga Nacional Juvenil el viernes 7 de julio…

Remoza Bepensa canchas de baloncesto
Sin categoría / julio 6, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio de 2017.- Cerca de 120 mil pesos aportó la empresa Bebidas Peninsulares del Sureste (Bepensa) al Instituto del Deporte para el remozamiento de las tres canchas de básquetbol que se encuentran en el estadio Salvador Alvarado, y que este jueves fueron entregadas a la comunidad deportiva en presencia del LEF Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY ). El gerente de Marketing de Grupo Bepensa, Oswaldo Rosel Góngora, agradeció al funcionario por su apoyo para la realización de esta obra, ya que sin el respaldo de las autoridades no se podría lograr estas acciones en beneficio del deporte. Explicó que, tras revisar los pisos y alinear las canchas, se emprendió la reparación total de postes y tableros. Además, en 15 días comenzará una segunda etapa de trabajo para pintar las gradas y se espera que termine durante este mismo mes. “Las gradas serán pintadas con arte urbano, tipo grafiti, con pinturas ecológicas que no perjudican el medio ambiente”, explicó. En su intervención, el titular del IDEY agradeció a Bepensa por sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes. “Siempre debemos ir de la mano…

Pide Lino a la afición no hacer caso a rumores
Sin categoría / julio 6, 2017

  En su perfil de Facebook, Lino Rivera Ortiz publicó el siguiente texto en el que explica su salida del timón de los Piratas de Campeche: Como todos saben ya no estaré al mando de los Piratas, decisión muy difícil para mí y mi familia y estoy seguro que para el club. En los pasados tres años me entregué con tanta pasión a una camiseta, que muchos me acusaban de peleón y otras cosas más. Me sentía en mi casa, lugar tranquilo y maravilloso y, sobre todo, de gente noble y bonita. En el club, ni hablar. Desde el velador del estadio, los muchachos del terreno, Coco Morales, todos los de la oficina y todos los jugadores, coaches y directivos, me hicieron sentir y querer tanto a un equipo. No se dejen llevar por rumores, afición extraordinaria. Como en toda familia siempre hay su detalle, no hay familia perfecta, les puedo decir que tal vez el mejor grupo lo tiene los Piratas. ¿Que las cosas no han salido? No, pero se está tratando acorde a cómo está confeccionado el equipo. La directiva apostó por jugadores jóvenes mexicanos y hoy están pagando por ello, yo soy testigo del esfuerzo que han…

Lino por Lino: Connell, timonel pirata
Sin categoría / julio 6, 2017

  La Directiva del Club Piratas de Campeche informó hoy jueves que Lino Connell estará al frente del equipo  como mánager interino a partir de este jueves, cuando finalice la serie en el puerto de Veracruz ante los Rojos del Aguila. Como hemos informado, anoche tras ligar su séptimo revés, los Piratas anunciaron la salida de Lino Rivera de la organización. Lino Connell tiene 45 años de edad. Fue jugador de la Liga Mexicana y ha sido manager de relevo en los dos últimos años en la LMB, con Sultanes de Monterrey y Rojos del Aguila de Veracruz. CAMBIO DE HORARIO Para la serie de este fin de semana, se realizó un movimiento en cuenta al horario de los partidos: el sábado ocho de julio se jugará a las 14 horas, un doble juego y el domingo a las siete de la tarde juego sencillo, ante los Guerreros de Oaxaca.

Lino Rivera deja el timón de los Piratas
Sin categoría / julio 6, 2017

  Redacción arrobadeportes.com En un breve comunicado publicado en su página de Facebook, los Piratas de Campeche anunciaron que Lino Rivera ya no será más el timonel del equipo, aunque no precisan si el boricua renunció o si fue cesado. El anuncio se publicó a las 23:22 horas, casi una hora después que los bucaneros cayeron ante el Águila de Veracruz en el puerto jarocho, 2-1. Fue la séptima derrota consecutiva de Campeche, que está en la sexta posición de la Zona Sur, a 19 juegos y medio de los líderes Leones de Yucatán. No se informó quién se hará cargo del timón, pero se supo que de manera interina lo tomará Arnoldo Castro. El texto del comunicado es el siguiente: La Directiva del Club Piratas de Campeche informa que Lino Rivera termina su labor como Mánager del equipo a partir de esta noche. Agradecemos a Lino el trabajo realizado durante estos 2 años. Su compromiso, entrega y entusiasmo con el equipo nunca estuvieron en duda. Sabemos que tiene mucho futuro aún dentro del béisbol y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos. El día de mañana la Directiva del Club dará a conocer quién queda…