Los Citricultores, adelante en la “Guerra civil”
Sin categoría / julio 3, 2017

  Por primera vez en 33 años, los dos equipos emblemáticos de Oxkutzcab se enfrentan en una final. Y el primer golpe en esta “guerra civil” lo dieron los Citricultores, que vencieron 8-5 a los Naranjeros, en el choque inicial de la final de la Liga Mayor Ticuleña de Béisbol. El partido se jugó ante un lleno en el campo “Julio Matos Fuentes” de la llamada “Huerta del Estado”. Ricardo Núñez fue el ganador en cinco entradas y dos tercios, con relevo de José Apolinar. Miguel Cárdenas sufrió el descalabro en tres entradas, seguido por Carlos Burgos, Rommel Matos y Yorman Cando, quien terminó. Por los Citricultores sobresalieron con el madero Sergio “Yeyo” Pacheco y Antonio “Tony” Pacho, con par de incogibles cada uno. Por los Naranjeros destacó Miguel Nic Jr., también con par de imparables. El próximo domingo se jugará el segundo choque de la final, en el mismo escenario, con los Naranjeros como “home club”. En la foto de arriba, los Citricultores, en la “selfie” de la victoria.

Tres gambetas
Sin categoría / julio 3, 2017

  Agradan los Venados Ontivero puede ser la clave El Tri, en el sitio que le corresponde Osorio debe seguir en el timón Los “latigazos” germanos, letales Por RODRIGO A. CORONA GASPAR VENADOS: Aunque muchos quieran poner excusas para no reconocerlo, ante los Pumas los ciervos se vieron muy bien. Cierto. En el segundo tiempo los universitarios jugaron con muchos elementos de su equipo Sub 20, pero en el primer tiempo y ante lo mejor que tiene el Club Universidad, fue cuando los yucatecos se mostraron mejor y le quitaron la posesión de la pelota a los felinos. Hay que destacar que el grupo está entendiendo la idea del “Barullo” Marioni, de jugar siempre con la pelota a ras de pasto y con pases cortos. Otro aspecto a subrayar es que se terminaron varias jugadas, no como el semestre pasado cuando faltó el pase final. Destaco en el encuentro, por supuesto, a Lucas Ontivero, quien demostró que si se concentra en jugar y deja las distracciones fuera del terreno de juego, puede ser el jugador desequilibrante que hace años no tiene Yucatán. De igual forma al “Manny” Guzmán, que fue el que llevó el mando en el mediocampo. Por cierto,…

Andanada de jonrones en las Mayores
Sin categoría / julio 3, 2017

  Se deteriora la salud de René Chávez en su domicilio en La Guada, Municipio de Alvarado, Veracruz. Sentimos esa noticia y situación del ex gran pitcher. Por Jesús Alberto Rubio Salzar Los ojos están puestos en Cory Bellinger y Aaron Judge, especialmente, y ya sabe por qué. Sin embargo, con Astros de Houston trasciende un toletero que ha pasado quizá inadvertido: el jardinero central George Springer. Hasta antes de la jornada dominical, el primer bat de Houston amaneció con 24 cuadrangulares, pero además hay un hecho por demás relevante: Springer (27) tiene nueve jonrones abriendo juegos, cantidad con la que  quebró la marca anterior de los Astros, que era de él mismo (2016) y del Salón de la Fama Craig Biggio (2001). El récord de todos los tiempos para una campaña es de 13, de parte del dominicano Alfonso Soriano en el 2003 vistiendo el uniforme de los NYY. Rickey Henderson es dueño de la marca de por vida en MLB: 81. George Springer está en su cuarta temporada en la Gran Carpa, siempre con Astros. El año pasado dio 29 de vuelta entera, por supuesto que es una cifra que dejará muy atrás de aquí al último día…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / julio 3, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo  VENUS WILLIAMS (foto) debutó en el Abierto de Wimbledon con su primer triunfo desde que fue demandada por los deudos de un hombre que falleció en un accidente automovilístico, mientras que Petra Kvitova volvió victoriosa a este certamen y el local Andy Murray dio el primer paso hacia la defensa de su título. La estadounidense Williams venció a Elise Mertens, 7-6 y 6-4, en la primera ronda de un certamen en que se ha coronado cinco veces. Por su parte, Kvitova superó a Johanna Larsson, 6-3 y 6-4. A su vez, Rafael Nadal solventó sin apuros al australiano John Millman, 6-1, 6-3 y 6-2. Murray se impuso al kazajo Alexander Bublik, 6-1, 6-4 y 6-2; y el suizo Stan Wawrinka perdió todas las opciones que tenía de salir de Wimbledon como nuevo número uno del mundo al caer ante el ruso Daniil Medvedev, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1. PETER SAGAN ganó su octava etapa de por vida en el Tour de Francia, al imponerse en un emocionante cierre, mientras que Geraint Thomas conservó el maillot amarillo como líder de la clasificación general. En el último ascenso de la tercera etapa, Sagan se enfilaba tranquilo…

Marioni, en guerra de mensajes en redes sociales
Sin categoría / julio 3, 2017

  El técnico de los Venados  sale en defensa del fútbol mexicano y de México Redacción arrobadeportes.com El técnico de los Venados del FC Yucatán, Bruno Marioni, se encuentra en medio de la polémica luego del intercambio de mensajes por las redes sociales con un periodista argentino, que criticó primero al fútbol mexicano y luego arremetió contra Marioni. En su programa “Fútbol al horno”, el comentarista argentino Flavio Azzaro encendió la polémica, luego de criticar fuertemente al fútbol mexicano y de paso al país. “Amo a México, amo a Acapulco, amo al chavo, el amor de mi vida es la Chilindrina, pero su futbol es una cagada, es malísimo, aburrido, es poco competitivo, jamás vería un partido”, señaló Azzaro. En su cuenta de Twitter, Marioni, quien tiene el reconocimiento de amplio sector de la afición mexicana por su paso estelar con los Pumas de la UNAM, ripostó en Twitter: “Por “boludos”como estos logramos q nos “quieran tanto”. En nombre de los muchos Argentinos q amamos Mexico PIDO PERDÓN”, escribió el técnico de los Venados. Azzaro volvió a defenderse de las criticas que hizo su compatriota Bruno Marioni, argumentando que Marioni no era tan conocido en Argentina: “Me dicen que me…

Primer Hold de “Bolón” en EE.UU.
Sin categoría / julio 3, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador yucateco Manuel Rodríguez consiguió su primer “Hold” en el béisbol de Estados Unidos el día 27 de junio pasado, al colgar dos argollas en las entradas 6 y 7 de partido que su equipo, los Emeralds de Eugene, se agenció 5-2 ante los Hops de Hillsboro, filial de los Arizona D’Backs, en partido celebrado en Eugene, Oregon, correspondiente a la Northwest League de Clase A. “Bolón” relevó al abridor y ganador Javier Assad, oriundo de Tijuana. Assad lanzó cinco entradas con seis imparables, una carrera y nueve ponches. Lo relevó el derecho de Umán y en dos entradas admitió un hit y ponchó a tres, para apuntarse el “Hold”. Su quinta aparición en la loma de la sucursal de los Cachorros de Chicago fue apenas el sábado pasado cuando lanzó también dos entradas en Vancouver, Canadá, ante los Canadiens, sucursal de los Azulejos de Toronto, que cayeron 5-2 ante los Emeralds. Rodríguez relevó al ganador Matt Swarmer (2-0) y también trabajó dos rollos, con un imparable, un pasaporte y cuatro ponches. Rodríguez, quien es el tercer mejor ponchador de su equipo, con 14, tiene buenas estadísticas: en cinco apaiciones ha lanzado nueve…

Osuna recibirá mañana a Bravos en el Kukulcán
Sin categoría / julio 3, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 3 de julio.- Los Leones de Yucatán reciben esta semana a Bravos de León y Pericos de Puebla con increíbles promociones en el Parque Kukulcán Alamo. Los melenudos buscarán seguir aprovechado el apoyo de su afición para alcanzar el mayor número de triunfos posibles y llegar en gran forma a la postemporada. Es por eso que toda esta semana ponen la promoción 3×1 y Estudiantes Gratis en Butaca Alta, además, los abonados de Butaca Central tendrán 2 boletos gratis de Butaca Lateral. Más firmes que nunca en la primera posición de la Zona Sur con 48 triunfos y 649 de porcentaje, las fieras regresan a la cueva para enfrentarse de martes a jueves a unos Bravos que hace sólo unas semanas fueron barridos en Mérida con pizarras 5-4, 2-1 y 4-0, así que Yucatán buscará mantener su hegemonía sobre el conjunto guanajuatense. Ricky Álvarez es la figura ofensiva del club peninsular con 85 carreras producidas, 56 anotadas y 15 cuadrangulares; Jesús “Cacao” Valdez tiene el tercer mejor porcentaje de bateo del circuito con .368, mientras Diego Madero viene de una sensacional semana donde bateó .444 AVG, con 11 remolques y 2 bambinazos. Ante los Bravos, el…

Los Olmecas de Tabasco y los mentecatos
Sin categoría / julio 3, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Había cierto optimismo con los Olmecas de Tabasco al iniciar la actual campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol. Sin embargo, fueron varias las voces que advirtieron la mala planeación, pero los hermanos Carlos José y Juan Luis Dagdug Nazur, directivos del club, los descalificaron al llamarles “mentecatos”. A un mes y 10 días que termine la Liga, los Olmecas se encuentran en su peor temporada, hundidos en la débil Zona Sur, con problemas financieros y con una afición que les ha dado la espalda. Por mucho tiempo, el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa fue considerado una fortaleza y un paraíso para los lanzadores. Ahora se ha convertido en una fácil aduana para los equipos que lo visitan. En las últimas dos series disputadas ahí, los locales Olmecas fueron barridos por los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey. De esta forma, los Olmecas sumaron siete derrotas consecutivas y ahora tienen récord de 26 triunfos y 49 reveses, con .347 de porcentaje y a 22.5 juegos de los líderes Leones de Yucatán, en la Zona Sur. En estas series, el parque tuvo problemas con el alumbrado, por lo que tuvo…

Vladimir Hernández, héroe en la final en Q. Roo
Sin categoría / julio 3, 2017

  El cubano produce la carrera que da a Lázaro Cárdenas la corona de la Liga Estatal de Béisbol “Carlos Joaquín González” KANTUNILKÍN, Quintana Roo.- El equipo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas conquistó el banderín de la Liga Estatal de Béisbol “Carlos Joaquín González”, al derrotar este domingo en el campo “Terencio Tah Quetzal”, en dramático encuentro, a los Cardenales de Cozumel, 7-6. Sencillo del cubano Vladimir Hernández remolcó la carrera que coronó un letal ataque de tres en el cierre de la décima entrada, que dejó tendidos a los Cardenales y dio la corona a los ediles. Con la pizarra empatada 4-4, el partido se extendió a episodios extras. Los cozumeleños se fueron adelante 6-4 en la décima con cuadrangular de dos carreras de Miguel Insunza, que parecía definitivo, pero a tres outs de la corona, los locales reaccionaron, hicieron tres anotaciones y dejaron tendidos a los Cardenales. El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas congestionó los senderos sin out y, luego de empatar la pizarra con uno fuera, apareció Vladimir para atizar sencillo remolcador de la carrera de la victoria. Los locales se fueron adelante en la segunda entrada con pasaporte a Julio Pérez Toledo, pelotazo a Fabián “Buffy” Segovia y…