Diploma para astro dominicano
Sin categoría / julio 2, 2017

  El dominicano Eulogio “Frankie” de la Cruz realizó ayer domingo una apertura de calidad y fue clave en la victoria de los Saraperos sobre los Leones de Yucatán, 5-3, en el tercer choque de la serie. La labor del dominicano de 33 años fue decisiva para que el equipo del sarape rescate el encuentro del honor, luego de cinco victorias de los melenudos en las dos series que jugaron. Y para él es el diploma de Pemol Sport. De la Cruz tejió una sólida labor en la loma de las responsabilidades en las primeras tres entradas. En la segunda retiró en orden, incluido ponche a Sergio Burruel y en el tercer episodio pasó con la velocidad a Robi Estrada y colgó el cero a pesar de hit de Diego Madero y base a Esteban Quiroz. En la cuarta entrada retiró en riguroso orden a Ricky Álvarez, Sergio Burruel y Héctor Páez, al tiempo que sus compañeros lo arropaban con más carreras, que le daban confianza para realizar su trabajo monticular. De la Cruz siguió silenciando por completo a Yucatán en la quinta entrada cerrando ese capítulo con chocolate a Iván Araujo. Fue hasta la sexta cuando los Leones se sacudieron…

Maribel Canto, subcampeona nacional
Sin categoría / julio 2, 2017

  Maribel Canto conquistó la segunda posición en  bikini clasificadas hasta 1.58 metros de estatura, al realizarse este domingo las finales del campeonato nacional de fisicoconstructivismo y fitness, en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México. “Este es un segundo (lugar) con sabor a primero”, dijo Maribel a arrobadeportes.com, poco después de recibir su medalla de plata y el trofeo. La coach de Maribel es la campeona Eli Fernández, única yucateca con carnet profesional avalado por la IFBB. Otro yucateco destacado en las categorías estelares fue el motuleño David Rosas, quien finalizó en la cuarta posición en la categoría absoluta de hasta 85 kilos. David viajó como la carta fuerte de la delegación yucateca al evento. Otros yucatecos destacados en el nacional, celebrado el sábado y domingo, son los siguientes: Alejandra Brito, segundo lugar en bikini wellnes principiantes. Ingrid Esparza Morales, sexto lugar en la categoría Fitness Figura Master Cindy Chaires, segundo lugar en fitness figura novatas. José Uc Pérez, cuarto lugar en novatos hasta 70 kilos. En la composición de arriba aparecen Maribel Canto y David Rosas y, abajo, las seis finalistas en bikini clasificadas hasta 1.58 metros. La yucateca Maribel Canto es la tercera, de…

Muere torero yucateco a causa de una cornada
Sin categoría / julio 2, 2017

  El viernes pasado, a los 25 años de edad, falleció en el Hospital General Agustín O’Horán de Mérida, Yucatán, el torero Ramiro Alejandro Celis Iuit, conocido en los medios taurinos del Sureste de México como “El Niño de Dzununcán”. El deceso del joven torero fue como consecuencia de una cogida sufrida en Dzibikak, Yucatán, el domingo anterior. Según han confirmado fuentes cercanas al torero, éste sufrió una cornada en la espalda. Sin embargo, no le dio importancia en un primer momento a pesar de los fuertes destrozos ocasionados. Al intensificarse los dolores fue ingresado en el Hospital O’Horán, donde los médicos comprobaron graves lesiones en los pulmones ocasionadas por la fractura de las costillas. A pesar de ser intervenido, no logró salir adelante. Ramiro recibió sepultura este sábado en Dzununcan. Ramiro comenzó a torear a los 13 año, en la cuadrilla de Víctor “Chamaco” Balam. Foto de www.coneltoro.com.mx

Picotean los Cardenales a los Dragones en el Clásico
Sin categoría / julio 2, 2017

  Los Cardenales de Motul tomaron ventaja ante los Dragones de Tamanché y la Liga de Veteranos empató con los Toros de Conkal, en un trepidante inicio de la segunda fase del Clásico de Ligas del Béisbol Yucateco. Jugando en casa, en el “José González Beytia”, Motul de impuso 10-2, mientras que apolillados y bureles igualaron 4-4 en diez actos en el meridano campo del Frente Único de Trabajadores del Volante. Motul contó con la inspirada de Dennis Caamal, quien lanzó siete actos con pelota de cuatro hits, y en un ataqie de 15 intrapables para ganar fácilmente. Los emplumados anotaron todas sus carreras en las primeras cinco entradas. Atacaron con tres al abridor Freddy Molano en el primer rollo y cerraron la cuenta ante Miguel Ruiz en la quinta, en la que Galo Tamayo y Francisco Mézquita batearon cuadrangulares solitarios. Tamayo, Mézquita y Guillermo Coral dieron a tres hits por los ganadores. En el campo del Volante, los Veteranos estaban a tres autes de perder en casa, pero empataron en la novena 4-4 para forzar las entradas extra, en un peleado partido. Se determinó darlo por cerrado en diez actos debido a un problema de salud del umpire principal….

Saltillo rescata el del honor, ante Yucatán
Sin categoría / julio 2, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Saraperos, luego de cinco derrotas al hilo este año ante los Leones de Yucatán, rescataron el último enfrentamiento entre ambos, al vencerlos 5-3, este domingo en el Parque “Francisco I. Madero” de Saltillo. Las fieras finalizaron su gira norteña con buen saldo: 4-2 en ganados y perdidos, con sendas series ganadas en Aguascalientes y Saltillo, ambas 2-1. El sonorense José Humberto Samayoa (9-2) sufrió la segunda derrota del año y de su carrera en la Liga Mexicana, al admitir todas las carreras y siete hits en cinco entradas. Su PCL desmejoró a 2.77. Los Saraperos comenzaron calientes el partido al anotar dos veces ante José Samayoa en la entrada de las buenas tardes. Con las bases llenas, Fabricio Macías anotó la primera por rolata de José Julio Ruiz a la inicial y Luis Borges timbró la segunda con elevado de sacrificio de Mx Ramírez. Saltillo aumentó a 3-0 su ventaja en la cuarta entrada por cuadrangular solitario de Max Ramírez (10), y a 5-0 en la quinta. En ese rollo, con uno fuera, Luis Borges pegó sencillo al central y anotó con sencillos ligados de Rainel Rosario y José Julio Ruiz. Rosario pisó…

Rebosa talento en tryout de baloncesto
Sin categoría / julio 2, 2017

  Llenos de ilusiones, más de 40 jóvenes se presentaron este domingo a las canchas externas del Gimnasio Polifuncional para participar en el “tryout” que convocó el  equipo Leopardos de Yucatán y con el que dio inicio el proceso de incorporación  del equipo a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Carlos Pinto Poot, Maximiliano y Joel Falcón Poot llegaron del municipio de Cansahcab para probarse en el evento del que se mostraron confiados en ser elegidos para quedarse entre los 20 elegidos para continuar con su formación. “Todos estos muchachos llegaron con sus alforjas llenas de sueños que si nos lo permiten, en conjunto, podremos llevarlos a cabo”, dijo Denton Medina Achach, propietario del equipo y principal promotor de este visoreo. Señaló que empezamos con 16 meses de anticipación y según se observó el Estado se encuentra bien representado por jugadores de varios municipios como Tzucacab, Cansahcab, Progreso, Mérida  y otros puntos del interior. Recordó que de esta cifra se elegirán 15 ó  20 muchachos, aunque la elección será muy difícil ya que los jóvenes demostraron que hay mucho talento en Yucatán y al cuerpo técnico le corresponde llevar a buen término a estos muchachos. Cinco de estos jugadores…

Cifras del México 1, Portugal 2
Sin categoría / julio 2, 2017

  Datos y cifras del partido por el tercer lugar de la Copa FIFA Confederaciones celebrado este domingo: Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 Domingo 2 de julio de 2017 Portugal 2–1 México 15:00 hrs. 07:00 hrs. CM Estadio: Spartak Moscú, Rusia Árbitro Central: Fahad Al Mirdasi (KSA) Árbitro Asistente 1: Abdulah Alshalwai (KSA) Árbitro Asistente 2: Mohammed Al Abakry (KSA) Goles Portugal 0–1 México; Luis Neto (AUT), 54’. Portugal 1–1 México; Pepe, 90’. Portugal 2–1 México; Adrien Silva, 104’. Alineaciones Portugal: 1.- Rui Patricio, 3.- Pepe, 4.- Luis Neto, 8.- Joao Moutinho (23.- Adrien Silva, 81’), 9.- André Silva, 11.- Nelson Semedo, 13.- Danilo (15.- André Gomes, 81’), 16.- Pizzi (14.- William, 91’), 17.- Nani (20.- Ricardo Quaresma, 69’), 18.- Gelson Martins y 19.- Eliseu. DT. Fernando Santos  México: 13.- Guillermo Ochoa, 2.- Néstor Araujo, 4.- Rafael Márquez (8.- Marco Fabián, 106’), 7.- Miguel Layún, 11.- Carlos Vela, 14.- Javier Hernández (9.- Raúl Jiménez, 85’), 15.- Héctor Moreno, 16.- Héctor Herrera, 18.- Andrés Guardado (6.- Jonathan Dos Santos, 80’), 19.- Oribe Peralta (22.- Hirving Lozano, 60’) y 21.- Luis Reyes. DT. Juan Carlos Osorio.  

México se ahoga en tiempos extras
Sin categoría / julio 2, 2017

    Nota y fotos de la FMF En lo que terminó siendo un encuentro lleno de emociones y de intensidad, la Selección Nacional de México perdió por dos goles a uno con su similar de Portugal, en el partido por el tercer lugar de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Luis Neto con un autogol adelantó a los mexicanos a los 54 minutos, Pepe empató a los 90’ y Adrien Silva puso cifras definitivas a los 104’. Con este resultado, México queda en la cuarta posición de la competencia, mientras que, Portugal es tercero de la justa. El Partido Apenas se escuchó el silbatazo inicial y ambo conjuntos comenzaron una batalla por hacerse de la pelota, los dos mostraban una gran intensidad y en todo momento intentaban llegar al marco rival. El juego era entretenido en el arranque e iba creciendo en emociones. La primera de peligro sería para Portugal a los 15 minutos. Rafael Márquez, capitán del equipo mexicano, le cometió falta adentro del área azteca a André Silva, el nazareno marcó la pena máxima y el mismo futbolista lusitano la cobró, sin embargo, Guillermo Ochoa, que ha cumplido con una gran Copa Confederaciones, se lanzó sobre su…