Pacquiao pierde por puntos ante Horn
Sin categoría / julio 1, 2017

  El australiano Jeff Horn le arrebata el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al filipino Manny Pacquiao, al superarlo por decisión unánime en la llamada “Batalla de Brisbane”. El australiano hizo válida su rapidez y juventud (tiene 29 años contra 38 de Pac Man) a lo largo de la pelea.   Explosive round 12 for Manny PAcquiao and Jeff Horn #PacquiaoHorn #Boxing It’s going to the cards pic.twitter.com/lYJ9LWXzeq — TheUnorthodoxStance (@theUstance) 2 de julio de 2017 El récord de Horn es ahora de 17 victorias con once triunfos pon nócaut. El púgil filipino tiene ahora una marca de 59 triunfos, 38 por la vía rápida, siete descalabros y dos empates. Los tres jueces vieron ganar al australiano con las siguientes puntuaciones: 114-113, 118-109 y 118-109.   Head clashes in round 7 and blood everywhere on Pacman #PacquiaoHorn pic.twitter.com/47pG9acild — TheUnorthodoxStance (@theUstance) 2 de julio de 2017

Estreno de Ricky Álvarez
Sin categoría / julio 1, 2017

  Luego de un arranque gris, con cinco partidos sin producir ninguna carrera, sequía que terminó el domingo pasado con un pelotazo con las bases llenas, Ricky Álvarez comienza a ser el destructor que fue en la primera fase de la campaña con el uniforme de los Vaqueros de Unión Laguna. Álvarez remolcó este sábado tres carreras, con las que llegó a nueve en los últimos 10 partidos y a 84 en la campaña, para comandar el triunfo de los Leones sobre los Saraperos de Saltillo, 9-2, en el Parque “Francisco I. Madero”. El tijuanense mostró su versatilidad al jugar la inicial (en la que hizo un buen jugada con Yoanner Negrín en la quinta entrada) y el bosque izquierdo, además de sonarle a la canica de 5-3, para mejorar su porcentaje a .322. En los últimos diez choques, todos con los Leones, Ricky batea de 44-12. Este es el primer diploma que recibe el cañonero, que se afianzó en la cima de mejores productores de la LMB. Pemol Sport quiere otorgar dos menciones de honor: una a Yoanner Negrín, por conquistar su noveno triunfo del año (siete entradas con seis hits y dos carreras, ambas limpias, con lo que…

Noveno éxito de Negrín, ante los Saraperos
Sin categoría / julio 1, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán aseguraron la serie en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo, al superar 9-2 a los Saraperos, en el segundo choque de la serie. Fue el quinto triunfo de las fieras sobre el equipo del sarape este año. El cubano Yonner Negrín obtuvo su novena victoria de la campaña al lanzar pelota de seis incogibles en siete entradas, con tres bases y tres ponches. Eduardo Álvarez cogó una argolla en la octava y Carlos Pech lo hizo en la novena. El tapatío Raúl Carrillo (3-3) fue el derrotado. Ricky Álvarez e Iván Araujo batearon de 5-3 cada uno, el primero con tres producidas, con las que llegó a 84. Araujo, incluido de última hora en el orden al bate por una leve lesión de Jesús “Cacao” Valdez, anotó tres carreras y “sólo” le faltó el jonrón para completa el ciclo. Los melenudos inauguraron la pizarra en la segunda entrada por sencillo de Esteban Quiroz, wildpitch, rola de Sergio Burruel, base a Kevin Flores y sencillo de José Juan Aguilar. En el tercero aumentaron a 2-0 cuando, con uno fuera, Araujo sonó triple y luego de un pasaporte a Juan Francisco,…

Los Búhos ganan la corona de la Premier
Sin categoría / julio 1, 2017

  Con dos victorias, una en la cancha del CUM (en el partido “de ida”) y otra en la Universidad Latino, esta tarde, los Búhos CEL culminaron un gran campaña al conquistar la corona de la Liga Premier de fútbol, con un global de 5-2 ante los Venados del CUM. El Centro Educativo Latino ganó el partido “de ida” 2-1 y hoy no dejó dudas al apuntarse 3-1 el choque “de vuelta”, luego de un primer tiempo sumamente parejo, pese al intenso calor con el que se jugó. Eduardo “Tanque” Aguirre abrió el marcador y dio ventaja a los Búhos, pero Sebastián Olavarrieta empató el marcador poco antes de irse al descanso. En la segunda parte apareció la figura de Amir Piña, quien hizo el 2-1 para los Búhos y prácticamente sentenció a los Venados. Piña escribió luego el epitafio de CUM al anotar el tercero, con el que el CEL amaró la victoria y la corona. En el partido “de ida”, el CEL venció al CUM en el feudo marista 2-1, con dos anotaciones de Eduardo Aguirre. Federico Ferraz hizo el tanto de los montejistas. El CEL, para beneplácito del Ing. Jorge Tenreiro Cardeña, sustituye en el trono a la…

¿Y el toque de bola?
Sin categoría / julio 1, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Definitivo: la mayoría de los mánagers de Ligas Mayores han tirado al cesto de la basura el toque de sacrificio. Habíase visto. Por ello, amigo y colega Cesáreo Suárez, en ese contexto, será difícil ir a la Gran Carpa y tratar de hacerles entender que están equivocados. Ayer lo vi una vez más en el juego NYY-White Sox y ya se imaginará quien fue el timón protagonista: Octava entrada, hombre en primera, perdiendo por una carrera y por supuesto que dejó libre al bateador en turno… y nada pasó. Y así fue dos días antes, con la diferencia de que esa vez tenía hombre en segunda y sin out. ¿Cosas veredes? No. Ya no tanto. Y menos sorprende en un béisbol (MLB) donde se ve otro sistema/esquema/estrategia, distinto al de antaño/tradicional. Hoy se trabaja la estrategia más allá de libritos y fundamentos. Quizá en este nuevo proceso/horizonte, el factor se llama de cibermetría. Así es: la nueva herramienta tecnológica de punta que se habla de tú a tú con las estadísticas y por lo tanto cada vez más los equipos utilizan sus análisis para tomar sus decisiones en el terreno de juego. Lo vemos…

Joyas del deporte yucateco entre los candidatos
Sin categoría / julio 1, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Carlos García no sólo fue compañero del mítico “El Santo”, el enmascarado de plata, en los encordados. Fue su amigo. “A muy pocas personas permitía que lo vieran sin máscara; yo fui una de ellas”, dice Carlos Albino García Basto, candidato a un nicho en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, que comenzó este miércoles el proceso de votación para elegir a los 18 integrantes de la Clase 2017, que serán entronizados el 18 de noviembre próximo. García aparece con “El Santo” en la imagen de arriba. “La primera vez fue en su hotel. Me llamó, fui a verlo y me recibió sin máscara; por respeto bajé la cabeza para no verle el rostro, pero él me dijo que la levantara, que no había problema si lo veía”, contó García, considerado el mejor luchador yucateco de todos los tiempos. ¿Quiere otra joya? Qué le parece Antonio del Olivar, quien contrario a la inmensa mayoría de los toreros, tomó la alternativa en la prestigiosa plaza de Las Ventas de Madrid, albero que sólo pisan los mejores. Y Del Olivar (Antonio Oliver López) no sólo pisó varias veces esa arena, sino que en ella…

Salcedo y Raúl Jiménez, los cuñados del Tri
Sin categoría / julio 1, 2017

  Dos jugadores de la selección mexicana de fútbol, uno de ellos ya en México a causa de una lesión, son famosos por sus cualidades (ambos juegan en Europa) y… por sus hermanas. Son los cuñados de México. Se trata de Raúl Alonso Jiménez y de Carlos Salcedo, cuyas hermanas, Miranda Jiménez y Paola Salcedo, atraen las miradas de los varones en internet. Miranda ha sorprendido gratamente a los usuarios de redes sociales debido a su hermosura, la cual le llevó a ganar el concurso de belleza Miss Earth México 2017. Miranda, empero, no sólo es belleza; también es inteligencia. La escultural hermana del delantero del Benfica de Portugal está a punto de graduarse en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación. No dude que pronto la veamos en Televisa Deportes. La hermana del “Titán”, ahora lesionado y con un futuro en la Bundesliga, es una sexy conductora de un canal de YouTube que se llama “Los líderes del Rebaño”, en el que tiene un segmento llamado “En el área chica con Pao”. Ambas tienen cientos de seguidores en Instagram, especialmente. Las dos aparecen en la foto de arriba. ¿Cuál de ellas es más bella?

Llaman a venado a la Selección de 3a. División
Sin categoría / julio 1, 2017

  El canterano de Venados FC Yucatán, Ramón González Aranda, fue convocado para integrar la Selección sub 16 de la Tercera División Profesional que enfrentará en partido amistoso a la Selección Nacional sub 15. El enfrentamiento, según confirmó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), se realizará el 14 de julio en la Ciudad de México, y es parte de la preparación del combinado nacional. Es un gran orgullo para el club informar sobre la convocatoria del jugador astado que enfrentará al Tri juvenil, y que deberá reportar a la concentración el lunes 3 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut en la capital del país. González Aranda es defensa central y capitán del conjunto astado de la cuarta división. Tiene 16 años de edad y con su 1.76 metros de estatura se ha consolidado como uno de los referentes en el equipo de las categorías inferiores del club. El yucateco ha defendido los colores de los Venados FC en torneos nacionales sub 13 y sub 15 donde igualmente portó el gafete de capitán, además de que ha participado en varios procesos de selección Yucatán en la Olimpiada Nacional.

Histórica función de boxeo en Mérida
Sin categoría / julio 1, 2017

  Madre e hijo, en el mismo cartel, hoy en el Salón Diamante Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de cocinar, servir la comida y lavar los trastes, la señora Cristal Solís de Leal descansará un rato para estar lista para una cita importante por la noche: su ingreso a la historia del boxeo yucateco. Será su debut en el pugilismo profesional, pero su lugar en el libro de oro de la Fistiana yucateca será por otro motivo. Cristal, de 33 años, no sólo combatirá por primera vez en el profesionalismo, luego de sostener cuatro peleas amateurs, de las que ganó todas, sino que ingresará a la historia del boxeo en Yucatán al compartir cartelera con su hijo Roberto Leal Solís, en la velada que se presentará esta noche en el Salón Diamante, al oriente de Mérida. Como en el boxeo parece que es obligado tener un apodo, el joven púgil de 18 años es conocido como “Cristalito”, en honor a su mamá. Roberto, quien pelea en peso gallo, sostendrá su quinto pleito en el profesionalismo, en el que su marca es de 3-1, enfrentándose a Álvaro Torres. La única derrota fue hace un mes, el 28 de mayo, cuando…