Explota Madero en el Madero
Sin categoría / junio 30, 2017

  Parece un trabalenguas: explota Madero con el madero en el Madero. Más claro: brilla Diego Madero con el bate en el Francisco I. Madero. Diego Madero bateó de 5-3 con su segundo jonrón del año, con las bases llenas, produjo seis anotaciones y los Leones de Yucatán vencieron 12-5 a los Saraperos, en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo. Con las seis producidas, Madero llegó a 30 y ahora batea para .325. Sólo para evaluar bien la campaña que tiene el hermosillense de 25 años: su porcentaje con la majagua es mejor que los de Leo Heras (.321), Ronnier Mustelier (.318) y Ricky Álvarez (.317), todos ellos sus compañeros con la manada que dirige Willie Romero, es igual a lo que batea Cyle Hankerd y es superior a lo que compila Corey Brown (.307), el líder de los jonroneros de la campaña, con 18. Brown es además tercero en remolcadas con 67. No hay duda: el diploma es para Diego, con una mención de honor para Juan Francisco, quien también detonó un “Grand slam” y produjo cuatro circuitos.

Javier Herrera, nuevo jefe del deporte de la Uady
Sin categoría / junio 30, 2017

  Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2017. — El LM. Javier Alberto Herrera Aussín fue presentado como responsable de la Coordinación de Deportes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). Ante entrenadores, personal técnico, manual y administrativo, pertenecientes a la Coordinación de Deportes, se oficializó la llegada de quien será el nuevo titular del deporte universitario. Javier Herrera releva en el cargo al Ing. Miguel Ángel Sumárraga Cervera, quien ahora formará parte de un Consejo Asesor que reunirá a diferentes ex deportistas con experiencia en el ámbito a la gestión, para contribuir al fortalecimiento del deporte en la máxima casa de estudios. El nuevo coordinador ha sido presidente de la Asociación Yucateca de Ajedrez, vicepresidente de la Federación Nacional de dicha disciplina, colaborador en el Idey en la Dirección de Alto Rendimiento y en la Coordinación de Gestión y Control de Calidad; es el actual comisionado nacional de ajedrez del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y se encuentra realizando los estudios de Doctorado en Ciencias de la Cultura Física y Deporte en la Habana, Cuba. “Hasta hoy nos hemos enfocado al deporte amateur y el de alto rendimiento, mismos que serán fortalecidos aún más, pero la…

Francisco y Madero acaban con Saltillo
Sin categoría / junio 30, 2017

  Batean sendos jonrones con las bases llenas y producen en conjunto 10 carreras: 12-5 Saltillo, Coah. (www.leones.mx) 30 de junio.- Diego Madero y Juan Francisco batearon Grand Slam para producir diez carreras en la victoria de los Leones de Yucatán 12-5 ante Saraperos de Saltillo este viernes en el Estadio Francisco I. Madero. Los reyes de la selva armaron par de rallies para venir de atrás y salir avantes, en una noche donde explotaron a la ofensiva con tres cuadrangulares, dos con las bases llenas. Yucatán hizo la de la quiniela en la primera entrada con Leo Heras, sin embargo, los del sarape respondieron con cuatro carreras comandadas por vuelacercas de Rainel Rosario, doblete de José Orozco y sencillo de Jonathan Aceves. Fue en la quinta tanda que las fieras se fueron con todo al ataque para hacer festín de cinco carreras, cuatro producidas por el espectacular bambinazo de Diego Madero y una más con cañonazo similar de Ricky Álvarez. Un inning después, Juan Francisco encontró en los senderos a José Juan Aguilar, Diego Madero y Jesús Valdez para desforrar la pelota por todo el bosque derecho. Ya en la octava, Yucatán incrementó su ventaja en los spikes de…