El señor don José Smayoa
Sin categoría / junio 27, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En casi tres meses, el lanzador de 27 años José Humberto Samayoa creció. De 3-0 en ganados y prdidos en dos campañas en la Liga Mexicana, en apenas tres meses de la actual marcha 9-1. La novena victoria cayó anoche en un parque difícil para los lanzadores como es el Romo Chávez de Aguascalientes. Y el sonorense lanzó bien. En seis entradas, Samayoa sólo toleró dos incogibles y un carrera, que fue limpia, firmó tres boletos, golpeó a uno y ponchó a cuatro. Marcha 9-1 en ganados y perdidos y es líder en ese rubro en la Liga Mexicana, empatado con el venezolano Néstor Molina, as del Águila de Veracruz, y el pingo Octavio Acosta. Luego sigue el guerrero Irwin Delgado, con 9-2. Con su actuación ante los Rieleros, José Humberto mejoró su porcentaje de carreras limpias a 2.34 y es tercero en esa especialidad. El líder es Molina con 1.57, seguido por Delgado con 2.16 y Samayoa. En tres meses, el lanzador con un futuro incierto (no estaba considerado para la rotación de los rugidores) es una realidad. Ya se codea con las estrellas. Ya es “don Humberto”.

Joya del sultán Solano, ante Campeche
Sin categoría / junio 27, 2017

  Campeche, Camp. (piratasdecampeche.mx) 27 de junio.- El sonorense Javier Solano salió en una noche muy inspirada y en ocho entradas dejó en dos hits a la ofensiva filibustera y los Sultanes de Monterrey vencieron 7-0 a los Piratas locales, al iniciarse la serie en el parque Nelson Barrera Romellón. Solano, se combinó con Nicolás Heredia, quien trabajó el noveno episodio y entre los dos blanquearon a los peninsulares con pelota de tres hits. Domingo Cstro conectó dos de los tres imparables de los bucaeros. Solano en ocho entradas admitió dos hits, ponchó a nueve piratas, dio una base y un pelotazo. La derrota fue para Rolando Valdez en seis actos con tres carreras, 11 hits entre ellos cuadrangular del dominicano Zoilo Almonte(12), cuatro ponches y no dio base. Luego siguieron cuatro relevistas, entre ellos el ticuleño Daniel Brito, quien lanzó una entrada y dos tercios con dos hits sin carrera.  Zoilo Almonte produjo las tres primeras carreras de los regios. En el séptimo episodio hubo rally de cuatro anotaciones para sellar la victoria.

Borges colabora a un éxito sarapero
Sin categoría / junio 27, 2017

  Remolca dos carreras ante los Tigres de Quintana Roo Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 27 de junio.- Inspirada labor de Frankie de la Cruz (6-4) en 6 entradas en las que sólo permitió par de hits y una carrera, para conducir a Saraperos de Saltillo al triunfo 8-1 sobre Tigres de Quintana Roo con el respaldo ofensivo de Max Ramírez con jonrón y tres remolcadas, además de par de producidas de Justin Geene y Luis Borges. La nave verde salió desde el primer inning a buscar atacar al abridor y deotado Kameon Loe (6-5) al fabricar la carrera de la quiniela. Justin Greene lo saludó con doblete al izquierdo, Carlos Álvarez lo llevó a la antesala y anotó con imparable de Rainel Rosario. El abridor sarapero Frankie de la Cruz comenzó su trabajo retirando en orden la primera entrada con ponche a Brian Hernández, el segundo episodio en cuatro bateadores y el tercer capítulo en riguroso orden con otro chocolate ahora a Francisco Córdoba, para motivar a la ofensiva saltillense que respondió con jugoso rally de 5 carreras en el tercer inning. Rainel Rosario y Julio Ruiz ligaron imparables, Max Ramírez los imitó para remolcar la segunda carrera del sarape;…

A palos detienen los Leones el convoy
Sin categoría / junio 27, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ricky Álvarez llegó a su zona. En su primer partido con los Leones en un parque de la Zona Norte, Álvarez remolcó tres carreras y los Leones arrancaron con una victoria de 14-5 su gira norteña, al superar sin problemas a los Rieleros, en el Parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes. Humberto Sosa tuvo también una gran jornada al remolcar cuatro carreras, en apoyo a José Humberto Samayoa, quien en seis entradas sólo toleró dos hits y una carrera, con tres bases y cuatro ponches. Sosa y Juan Francisco estuvieron claros de la vista al batear de 6-4 cada uno, en una noche en la que la artillería yucateca disparó 18 inatrapables. En el último día de su primera semana con los Leones, toda en el Kukulcán Alamo, Álvarez remolcó su primera anotación con un pelotazo, pero hoy martes, al respirar aires norteños, su fusil comenzó a tronar. En la primera entrada, con José Juan Aguilar estacionado en el segundo saquillo con doblete y dos outs, Álvarez sonó biangular al derecho productor de la carrera que inauguró la pizarra. Luego, Juan Francisco, en una gran noche con la estaca, atizó sencillo que envió al…

Regresa a la cueva Yuniesky Betancourt
Sin categoría / junio 27, 2017

  El jugador de cuadro cubano Yuniesky Betancourt, en la lista de reservas desde hace varias semanas, estará con los Leones a partir del próximo martes, cuando las fieras reciban a los Bravos de León, se informó esta tarde en el noticiero deportivo “13 en el juego”, que se transmite por el Canal 13 de la televisión local En información atribuida al director general de los melenudos, Juan Carlos Canizales, el periodista Antonio Lizama Canto señaló que Betancourt se volverá a calzar el uniforme de las fieras, como también lo hará el relevista venezolano Pedro Rodríguez, quien desde hace casi tres semanas se encuentra entrenando en Mérida. Con Ronnier Mustelier ya nacionalizado, la plantilla de seis extranjeros de los Leones la integrarán Jesús “Cacao” Valdez, Betancourt, Ronald Belisario, Pedro Rodríguez, Yoanner Negrín y Juan Francisco. Betancourt había solicitado un permiso especial para estar junto a su hijo recién nacido que tenía algunos prooblemas.    

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / junio 27, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo JULIO CÉSAR Chávez, uno de los máximos referentes del boxeo mexicano, se encuentra devastado por el asesinato de su hermano e incluso aseguró que él también corre peligro de muerte, pues ha sido alertado por la policía de los Estados Unidos sobre un posible secuestro del que podría ser víctima. “Estoy muy indignado la verdad, muy enojado, porque yo recibí una amenaza de secuestro y le he pedido a las autoridades de Tijuana que me brinden apoyo y se han hecho pen… No sé qué es lo que están esperando, la verdad”, declaró tras el fallecimiento de Rafael Chávez González. “Me comunicaron del FBI, de allá de Estados Unidos, que querían secuestrarme, que querían secuestrar a mi hija también y yo le informé al gobierno de Baja California, al señor ‘Kiko’ Vega y se hicieron pend… Se han hecho pend…, el director de la policía municipal, todos se han hecho pend…, la verdad”, agregó. “Yo creo que están esperando a que me pase algo para actuar, pero ya para qué. Fue en Tijuana, es una amenaza de secuestro. Ellos tienen identificado al secuestrador, no voy a dar nombres para no alertarlos, pero es…

Series “a muerte” en el Clásico del béisbol yucateco
Sin categoría / junio 27, 2017

  Los jóvenes que integran la selección de la Liga Nuevos Valores tendrán un duro examen. La novena que dirige Santiago Barrera, con apoyo de los coaches Santiago Huchim y Armando Caballero Delgado, chocarán con el representante de la Liga Teabeña este domingo, cuando arranque la segunda fase del Clásico de Ligas del Béisbol Yucateco, cita a la que llegaron seis  de los 12 equipo que participaron en el inicio del campeonato. Rudy Amaro Benítez,  titular del béisbol en el Estado, acompañado de otros presidentes de  ligas, dio a conocer los pormenores de esta segunda fase, en la que seis novenas  buscan su boleto a la ronda de semifinales. Almaro Benítez dijo que nunca se había hecho algo similar en la entidad. “Es un proyecto que está dando muy buenos resultados, pero que habrá de mejorarse para la siguiente edición”, señaló. En Mérida, en el campo del Volante, se enfrentarán La Liga  Motuleña, representada por el equipo de Conkal, y  la Liga de Veteranos. En el campo del municipio de Tahdziú se medirán los Tucanes de casa, representantes de la Liga Teabeña, ante la Liga Nuevos Valores, y en Motul, en el campo “José González Beytia”, los Dragones de Tamanché,…

Arranca la carrera por un nicho del Salón de la Fama
Sin categoría / junio 27, 2017

  Con la premisa de que “cualquiera que sea elegido merece un nicho”, esta mañana el Salón de la Fama del Deporte Yucateco dio el pistoletazo de inicio al proceso de elección de los integrantes de la Clase 2017, acto que atestiguó el titular del Instituto del Deporte, LEF Juan Manuel Sosa Puerto. Durante un desayuno ofrecido esta mañana a la prensa deportiva yucateca en el lujoso Hotel Hilton Garden, se dieron a conocer detalles del proceso de elección, que comienza mañana por medio de internet y finaliza el 28 de julio a las 11 de la noche, es decir, tendrán un mes para votar. “Ustedes son importante, son los que deciden quién ingresa”, les dijo a los periodistas el profesor Felipe Duarte Ramírez, director administrativo del Salón de la Fama al ofrecer el desayuno y dar la bienvenida. El presidente del Patronato de empresarios, abogado Rafael Ramos Vázquez, informó que, con el objetivo de incentivar la participación de los periodistas en el proceso, el Patronato sortearán entre todos los periodistas votantes dos televisores Hisense HD de 32 pulgadas (uno será donado por el IDEY), un reproductor blu ray Samsung con formato 3D y una tableta de 16 gigas de…

Los Leones, a devolver la afrenta en la estación rielera
Sin categoría / junio 27, 2017

Samayoa sale hoy por su novena victoria, en Aguascalientes Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 27 de junio.- Tras una productiva semana en la cueva, los Leones de Yucatán siguen siendo por mucho los reyes de la Zona Sur y ahora viajan a territorio norteño para enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo. El pitcheo melenudo ha lucido en serio, sobretodo el fin de semana donde sólo aceptó 2 carreras en los tres juegos contra Saltillo, siendo algo importante la actuación de Jonhatan Castellanos quien regresó a la senda del triunfo trabajando cinco impecables entradas en blanco con el mismo número de ponches. Yucatán tiene hoy el segundo mejor pitcheo de toda la LMB con su 3.61 ERA en 68 juegos. En cuanto a la ofensiva, los reyes de la selva conectan en conjunto .287 AVG, anotando 331 carreras gracias a sus 642 hits y 39 palos de vuelta entera. Tienen en sus filas a dos de los bateadores más activos esta campaña en el circuito como los son Jesús “Cacao” Valdez, tercer mejor porcentaje con .375, y el recién incorporado Ricky Álvarez quien ya suma 76 producciones; sin dejar atrás a Leo Heras quien ya timbró 50 carreras y…

Súper niña en el béisbol femenil de Yucatán
Sin categoría / junio 27, 2017

  Ana Laura Morejón López se agencia cinco coronas individuales Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ana Laura Morejón López se quedó cerca de ganar “la triple corona” de bateo en la Liga Estatal de béisbol femenil “Princesa Maya”, pero una de las gemelas que son orgullo de Oswaldo Morejón se agenció cinco de las ocho coronas individuales. Es el primer campeonato que se realiza, de cara a integrar la selección yucateca que asistirá al campeonato nacional, que será en Tepatitlán, Jalisco. En los próximos días, el mánager del seleccionado yucateco y organizador del torneo, Oswaldo Morejón, dará a conocer la lista de las seleccionadas yucatecas. Ana Laura, quien defiende la esquina caliente del equipo “Flower Power”, obtuvo el título de bateo con porcentaje de .788 (de 33-26), el de carreras producidas con 25, pero no pudo llevarse el de jonrones, con el que hubiera conquistado la llamada “triple corona”. La campeona en cuadrangulares fue su compañera Fátima López, quien atizó cuatro bambinazos, dos más que Ana Laura. Ana Laura superó en bateo a Isabel Garrido (Ángeles) con .714 y a Nashelly Quintal, de las Piratas, quien le sonó a la píldora para .636. En producidas dejó en segundo a su…