Elogios de una celebridad al ajedrez local
Sin categoría / junio 26, 2017

  Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2017.- La campeona mundial de ajedrez GM. Hou Yi Fan, visitó Yucatán con el objetivo de promover esta disciplina y tras un evento de partidas simultáneas asegura que los atletas locales tienen mucho potencial en el deporte-ciencia. La joven de 23 años está presente en la entidad como parte de la gira que efectúa en el país en el marco del programa Academia Conade, que planea incluir esta disciplina para crear semilleros a lo largo y ancho de México con miras a detectar talentos para la selección nacional. Lo que se busca, según dijo Mario Ramírez Barajas, Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, es incrementar el apoyo a los jugadores y entrenadores para concretar un cambio significativo en el desempeño de los atletas del país. En su paso por la entidad ofreció una rueda de prensa en la que destacó que tras competir con 25 ajedrecistas locales el pasado domingo en el Multigimnasio Kukulcán, detectó que tienen mucho potencial a pesar de su corta edad, sobre todo por su técnica. De igual forma mencionó que, en comparación con los capitalinos, los yucatecos entrenan con más seriedad y tienen mejor nivel de juego….

Reconocen el aporte del judo yucateco
Sin categoría / junio 26, 2017

  Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2017.- Luego de conseguir dos años consecutivos la medalla dorada en la Olimpiada Nacional, la  judoka yucateca Génesis Ku Valdez, en la categoría de 57 kilos, consiguió su pase al Campeonato Panamericano de su deporte a realizarse en Playa del Carmen, Quintana Roo, del 30 junio al 2 de julio del presente año. La campeona local informó que son varios países que se presentarán en este compromiso pero para ella es la primera experiencia internacional que tendrá con la selección nacional. Indicó que su preparación es muy tranquila y sin presiones; de hecho,  sus entrenamientos los está llevando a cabo en esta ciudad. Con sus apenas 16 años de vida y 9 como deportista, la atleta destacó que empezó gracias a su hermano ex practicante de esta disciplina; a él lo veía entrenar y de esa manera le tomó el gusto. Al poco tiempo demostró que era buena en ello y sus papás la dejaron practicar de manera formal. Sobre la medalla de oro obtenida en la reciente Olimpiada Nacional contó que si fue difícil ganar, “Estaba muy nerviosa sin embargo en mis pensamientos estaba poner a Yucatán en lo más alto porque de…

Reinstalarán los Leones al animador Willy Canepa
Sin categoría / junio 26, 2017

  El animador Guillermo Canepa acaba de informar que los Leones de Yucatán lo reinstalarán de nuevo como animador del equipo en las tribunas del Parque Kukulcán Alamo, luego de que, días atrás, fue despedido por la directiva del club. Dos quejas de aficionados, una de ellas de la hija de un ejecutivo de Bepensa, orillaron a los Leones a despedir al animador, quien habría besado a la joven en el palco de la Coca Cola. Una queja de su hija publicada en las redes sociales ocasionó diversas opiniones, la mayoría favorables a Canepa, quien desde hace seis años, según su hija, Cristina Canepa, anima a los melenudos. “Fue un mal entendido, una confusión; yo entendí mal, ellos sólo me suspendieron”, dijo Canepa, quien anunció que en los próximos días “firmaré un nuevo contrato”. Canepa regresará a animar a los Leones el martes de la próxima semana, cuando las fieras regresan a casa de su gira por Aguascalientes y Saltillo. En la foto de arriba, Willie y su hija Cristina, en las gradas del Kukulcán.  

Un éxito el “desafío” de jugadas en la LMB
Sin categoría / junio 26, 2017

  Ciudad de México, (lmb.com.mx) 26 de junio.- La Liga Mexicana de Béisbol implementó esta temporada 2017 la revisión de jugadas vía replay con el firme objetivo de brindar mayor justicia deportiva en el terreno de juego. Este instrumento tecnológico es un gran apoyo para el cuerpo de umpires y coloca a la LMB como un circuito de vanguardia. Hasta este domingo 25 de junio se han contabilizado 358 desafíos, de los cuales se confirmaron 149, es decir, la decisión del umpire fue la correcta; 127 se revocaron, ya que se trató de una decisión equivocada del umpire; y 82 prevalecieron, dado que no hubo una evidencia contundente en las tomas de televisión. El centro de operaciones está ubicado en las oficinas de la LMB, en la Ciudad de México, donde Jaime Gutiérrez y Marco Antonio Nava, dos umpires de vasta experiencia en el beisbol mexicano, son los oficiales de revisión. El centro de control, dotado de aparatos de última generación, recibe las señales de los ocho juegos diarios, gracias al apoyo de AYM Sports. Se recuerda que todos los clubes inician el juego con derecho a dos (2) revisiones. Si una de las dos revisiones es ganada por el…

Los Venados, por un buen “show” ante los Pumas
Sin categoría / junio 26, 2017

  Con la visita de Pumas el próximo jueves 29 de junio al Carlos Iturralde Rivero ya son tres de los considerados cuatro grandes del fútbol mexicano a los que habrá enfrentado el equipo yucateco en menos de un año, aunque no será la primera vez que el equipo universitario juegue en la cancha del “Carlos Iturralde”.. Chivas, América son los históricos equipos a los que los yucatecos se han plantado tanto en Mérida como de visitante en Guadalajara y la Ciudad de México, respectivamente, como parte del Torneo de Copa MX, y ahora los Pumas pisarán el pasto del Iturralde en partido amistoso previo al inicio del torneo regular. Aunque los dividendos no han sido positivos para los ahora dirigidos por Bruno Marioni, tanto el arquero Armando Navarrete como el extremo por izquierda Franco Faría destacan la oportunidad de observar el funcionamiento del equipo antes de la temporada que se inicia el próximo 21 d julio cuando Venados FC Yucatán reciba a Mineros de Zacatecas. Al respecto, Faría –argentino que llegó al fútbol mexicano precisamente con los universitarios- afirmó que esperan ganar. “Lo principal es (observar) el mecanismo del equipo y hacer bien las cosas. Aplicar en el campo…

Honor al pitcheo melenudo
Sin categoría / junio 26, 2017

  Tras un partido en el que el ganador sólo sacó un out y la carrera de la victoria fue forzada por un pelotazo con las bases llenas, la redacción de este portal decidió otorgar el diploma de Pemol Sport al cuerpo de pitcheo de los Leones, que completó una serie espléndida al adjudicarse los tres encuentros de la serie. Y fue con trabajos de calidad, como lo demuestra el hecho que los Saraperos de Saltillo sólo anotaron dos carreras en los tres encuentros (23 entradas) de la serie. En el primer choque de la doble cartelera dominical, Jonhatan Castellanos, Jesús Barraza y Ronald Belisario se combinaron para labrar la quinta lechada del pitcheo yucateco. Fue la cereza en el pastel al gran trabajo de los serpentineros selváticos. En resumen: Francisco Rodríguez, Jesús Barraza y Ronald Belisario en el primer partido; Castellanos, Barraza y Belisario en el segundo, y Yoanner Negrín y Mario Meza en el tercero, se llevaron tres victorias con serpentina combinada de 14 incogibles, sólo dos carreras admitidas, una de ellas limpias, con ocho pasaportes y 16 ponches.  

No hubo novena mala
Sin categoría / junio 26, 2017

  La novena fue la vencida para Jonhatan Castellanos. El regiomontano, tras ocho asignaciones sin victoria y tras un período de diez días a causa de una suspensión, por fin salió con la diestra en alto, al llevar a los Leones a una victoria de 1-0 sobre los Saraperos, en el primer choque de la doble cartelera, con la que las fieras aseguraron la serie, ayer en el Parque Kukulcán. “Ya cayó, ahora a seguir trabajando”, dijo Castellanos después del encuentro, entrevistado por Sipse Deportes. Luego de una primera mitad difícil, su primera apertura después del Juego de Estrellas le dio lo que había buscado ocho apariciones anteriores. Y ve el futuro con optimismo. “Vamos a comenzar desde cero, pensando en lo que viene”, dijo Jonhatan, quien lanzó cinco entadas con serpentina de dos hits, tres pasaportes y cinco ponches. Fue la quinta lechada que receta el pitcheo de los Leones, la segunda en la que participa Jonhatan.