La máquina regresa a casa con dos series en la bolsa
Sin categoría / junio 25, 2017

  Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 25 de junio.- Ariel Peña aguantó una ventaja de dos carreras, contó con apoyo del relevo, y los Rieleros de Aguascalientes blanquearon 2-0 a los Tigres de Quintana Roo asegurando la serie en tierras caribeñas. Peña (3-0) lanzó siete episodios con cinco hits, 11 ponches y una base por bolas, con salvamento para José Valverde (16). Jesse Estrada (3-6) fue el derrotado con trabajo de seis innings dos tercios, con siete imparables, dos anotaciones, una de ellas limpia, tres ponchados y dos pasaportes. Por tercera vez en la serie los Rieleros tomaron ventaja, ahora en la segunda entrada, con dos carreras, cuando ligaron sencillos Michael Wing Pimentel y Eliézer Ortiz; el primero timbró con hit de Richard Pedroza y el segundo por wildpitch. Este martes los Tigres de Quintana Roo inician su penúltima gira por el norte del país, cuando visiten primero a los Saraperos de Saltillo y el fin de semana a los Rieleros de Aguascalientes.

“Wolverine” deja en el campo a Saltillo con un pelotazo
Sin categoría / junio 25, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ricky Álvarez remolcó su primera carrera con los Leones… con un pelotazo. Alvarez fue golpeado por el relevista Felipe Paulino en el cierre de la séptima entrada, con las bases repletas, para producir la carrera con la que los Leones de Yucatán vencieron a los Saraperos de Saltillo 2-1, en el segundo choque de l doble cartelera, que las fieras se agenciaron íntegra, apuntándose la serie por barrida. Serie para los Leones con una lechada Álvarez, líder en carreras producidas, tienen ahora 76 con su primera producida con el uniforme de los selváticos, luego de seis encuentros con su nuevo equipo. El triunfo fue para Mario Meza (2-0) en apenas un tercio de entrada. Perdió Luis de la O (1-4). En el cierre de la séptima, Diego Madero se apuntó un doblete, Iván Araujo fue golpeado, ambos avanzaron con toque de José Juan Aguilar y, tras base intencional al “Pony” Quiroz, Paulino golpeó al “Wolverine”, quien, literalmente, dejó en el campo a Saltillo con un bolazo. SALTILLO INAUGURA LA PIZARRA Luego de 17 entradas seguida sin anotar, los Saraperos llegaron al plato en la sexta, gracias a un error de Yoanner Negrín. El cubano…

Extraviado veterano periodista
Sin categoría / junio 25, 2017

  El veterano cronista deportivo Elías Lizama Crespo se encuentra extraviado, por lo que sus familiares solicitan el apoyo de la sociedad para encontrarlo. El periodista, padre de Antonio Lizama Canto, cronista del Canal 13 de televisión, padece de Alzheimer. Según informó Eddie Baeza, cronista deportivo del Canal 13, durante la transmisión de la doble cartelera entre Leones y Saraperos de Saltillo, don Elías salió desde la mañana de su casa e iba vestido con una chaqueta negra, short café claro y una camisa oscura. También dijo que tenía la barba blanca. Baeza proporcionó el celular 9992 20 90 31 de la hija de don Elías, Olda Lizama Canto, donde se recibe información.

Un seleccionado nacional, a los Leones
Sin categoría / junio 25, 2017

Lo obtienen a cambio del relevista zurdo Manuel Valdez, quien pasa a los Tigres Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 25 de junio.- Los Leones de Yucatán adquieren al lanzador Andrés Ávila, quien ha destacado en las sucursales de los Atléticos de Oakland y con la selección mexicana. Con 27 años de edad y cerca de 200 apariciones, en su mayoría en Liga Menores con Oakland, el nacido en Guaymas, Sonora, se une a la manada melenuda como nuevo refuerzo para el ya bien armado cuerpo de lanzadores. En su carrera profesional de 7 campañas tiene marca de 31-26 con 4.27 ERA, 16 salvamentos y 417 ponches. El año pasado registró 6 ganados y 3 perdidos en Doble A y porcentaje de carreras limpias de 3.59, además de 77 ponches. En la temporada 2015-16 de la LMP fue líder salvamentos con 23. Su experiencia incluye haber estado con el equipo mexicano que enfrentó a Tokio hace unos meses en Japón, además ha jugado en la LMP con Los Mochis. Andrés tiene una recta promedio de 92 millas por hora, así como un cambio de velocidad y la curva, pero su lanzamiento mortal es el slider. Para obtener los derechos de Ávila, los Leones…

Rosas gana una “batalla de monstruos” en Mambo Café
Sin categoría / junio 25, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El “Titán” de Motul está de vuelta. David Rosas superó en una de las batallas más cerradas que se recuerden en la tarima del campeonato estatal de fisicoconstructivismo y fitness al enorme Román Grimaldo, en el momento más emotivo de la competencia, en la que fueron seleccionados los representantes de Yucatán para el campeonato nacional, el próximo fin de semana. Para Grimaldo Cano fue el segundo lugar y para el tekaxeño Johan Beltrán Canto el tercero. “Es un orgullo compartir la tarima con mi alumno Johan; no lo entreno precisamente, pero los ‘coucheo’ para hacer los ajustes finales”, dijo el “Titán” motuleño, quien representa al gimnasio Sky Sport de Mérida. “Agradezco a don Ricardo Zermeño (dueño del Sky Sport) todas las facilidades que me da”, dijo Rosas, quien tiene en su haber una participación en el Arnold Classic Amateur, en 2015. Los tres monstruos (David y Román, con sendos títulos en el “Míster México”, lo que habla de su calidad) ofrecieron una gran batalla sobre el escenario de “Mambo Café”, que por primera vez abrió sus puertas para el deporte de los fierros de Yucatán, pero también fue una pasarela de hermosas atletas, como…

Serie para los Leones con una lechada
Sin categoría / junio 25, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones aseguraron la serie que sostienen con los Saraperos de Saltillo, al agenciarse el primer choque de la doble cartelera dominical, 1-0, con gran trabajo monticular de Jonhatan Castellanos, quien regresó a la senda de la victoria. Esteban “Pony” Quiroz fue un buen aliado del lanzador regio, pues, además de remolcar la única carrera del partido, realizó un gran engarce en la séptima entrada a rolatazo de Max Ramírez. El partido fue demorado poco más de una hora luego de la parte alta de la primera entrada a causa de la lluvia. Los Leones le pusieron número a la pizarra en la tercera entrada cuando, con un out en el pizarrón, José Juan Aguilar pegó un doblete de piernas (el michoacno llegó a la intermedia con un bombeadito detrás de la inicial), avanzó a la antesala por wildpitch del zurdo ex melenudo Santiago Gutiérrez y timbró con oportuno de Esteban Quiroz.   Jontahan Castellanos, quien no ganaba desde el 14 de abril pasado, cuando venció a lo Toros en Tijuana, e acreditó la victoria con serpentina de dos hits, tres pasaportes y cinco ponches. Jesús Barraza sacó la sexta y Ronald Belisario la…

El “Venado” se alista para su primera defensa
Sin categoría / junio 25, 2017

  Mérida.- El campeón latino de peso semicompleto de la OMB, Manuel “Venado” Ceballos, se prepara ya de manera formal para realizar la primera defensa de su campeonato, el 19 de agosto en Miami, Estados Unidos y a donde, de acuerdo con su entrenador, Julio Tarragó, llegará pleno y con posibilidad amplia de retener la corona, independientemente de quién sea su retador. Tarragó dijo que Ceballos se encuentra motivado tras coronarse el 27 de mayo pasado en esta ciudad sobre el argentino César Reynoso, al que derrotó por decisión unánime. Manuel descansó solo lo necesario y ahora entrena para su defensa con la carga necesaria de trabajo para ir paulatinamente desarrollando la condición física y posteriormente enfocarnos en lo técnico, sobre todo cuando sepamos quién será el rival para ese día, agregó el manejador cubano de la empresa A&T, que dirige la carrera de Ceballos (13-1-0 con 8 kos). Agregó que están en la espera de recibir, para cuando así surja, la información del presidente de A&T, Andrew “Andy” Pérez, sobre quien será el primer desafiante de su corona, pero al margen de ello seguirán trabajando como siempre lo han hecho, para principalmente mantener la condición que han adquirido desde…

La Mannschaft, rival de México en Rusia
Sin categoría / junio 25, 2017

  Alemania derrotó por 3-1 a Camerún en el Estadio Fisht de Sochi ante 30.230 espectadores, con lo que acabó primera del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Alemania jugará en las semifinales con México el jueves a las 13 horas (tiempo de México) en Sochi. Tras una primera parte sin goles, iluminada por una soberbia parada de Marc-André Ter Stegen, Die Mannschaft acabó abriendo el marcador gracias a Kerem Demirbay, que marcó su primer gol con Alemania con un auténtico misil desde la frontal del área, después de que el capitán Julian Draxler le sirviese un genial pase de tacón. Camerún se quedó con un hombre menos en el minuto 64, cuando, tras la revisión del arbitraje asistido por vídeo, Ernest Mabouka fue expulsado por una entrada a destiempo sobre Emre Can. A continuación, Timo Werner dio a Alemania una cómoda renta de dos goles con un cabezazo en plancha que también suponía su primer tanto con la absoluta, tras un centro de Joshua Kimmich desde la banda derecha. A falta de unos diez minutos, Vincent Aboubakar acortó distancias con otro gol de cabeza, pero Werner restableció los dos tantos de ventaja de Alemania con un certero remate…

Despiden los Leones al animador Canepa
Sin categoría / junio 25, 2017

  Ni “Changoleón”, ni “El Chavo”, ni Rigo Tovar ni Chico Che fueron cambiados a los Vaqueros de Unión Laguna. Su creador fue despedido por los Leones. Por dos quejas que mucha gente ha considerado como “absurdas”, los Leones de Yucatán despidieron al animador Guillermo Canepa, quien desde hace tres años se pasea con sus personajes por las tribunas del Parque Kukulcán Alamo. De acuerdo con publicaciones en Facebook de su hija Cristina Canepa, los argumentos que esgrimieron dirigentes de los Leones (no los identifica pero deslinda a los propietarios de la decisión) para el despido del popular animador fueron el señalamiento de una señora se quejó porque Canepa no la deja ver cuando pasa y la inconformidad de una muchacha porque el “Changoleón” la besó. El texto del mensaje pubicado en Facebook por la joven Cristina Canepa, en la que explica el caso, es el siguiente: Para las personas que se preguntan el porque no han visto a mi papá en el estadio, les comunico lo siguiente: Mi padre fue removido de su trabajo por razones injustas, podría decirse inventadas y hasta ilógicas. Él no ha querido decir nada porque esta deprimido, en shock; está en una crisis de…

Brilla Manuel “Bolón” Rodríguez en Oregon
Sin categoría / junio 25, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El derecho Manuel Rodríguez tuvo su tercera salida con los Emeralds de Eugene al lanzar una entrada como relevo, en el triunfo de su equipo sobre los Volcanes de Salem-Keiser, 7-6, en 12 episodios, en partido de la Liga Noroeste realizado anoche en Keizer, Oregon. El abridor de Eugene, el venezolano Enrique de los Ríos, permitió cinco carreras y siete hits en seis entradas, con tres ponches y un pasaporte. Con la pizarra 5-5 en la séptima lo relevó el yucateco Rodríguez, quien colgó la argolla con dos bases, dos ponches sin hit. “Bolón” mejoró su PCLA a 5.40. Tyler Payne conectó un elevado de sacrificio en la parte superior de la entrada 12 para remolcar a Johnny Bethencourt, quien había conectado triple como emergente, para la carrera de la victoria. Michael Knighton (1-1) se llevó el triunfo en dos entradas sin permitir anotaciones. Nick Deeg (0-1) cargó con la derrota. Luis Aquino obligó a Jeffry Parra a batear un rodado al cuadro con corredores en primera y segunda para terminar el partido, para su segundo salvamento de la temporada.