Estéril jonrón de Julián Castro ante los Tigres
Sin categoría / junio 23, 2017

  El yucateco batea de 4-2, anota dos veces y produce tres carreras en Cancún Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 23 de junio.- Sencillo de Pedro Ciriaco en la octava entrada hizo anotar a Ramón Ramírez la carrera que dio la voltereta al juego, y los Tigres de Quintana Roo vencieron 5-4 a los Rieleros de Aguascalientes al iniciar serie en el Beto Ávila, afianzándose en el segundo lugar sureño. El celofán se rasgó en el tercer rollo con rally de tres de los Rieleros mediante cuadrangular del yucateco Julián Castro (3) que se llevó por delante a Eliezer Ortiz y Richard Pedroza quienes habían dado sencillos. Castro Ynurreta se fue de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas y ahora batea para .320. Los Tigres se acercaron 2-3 en el cierre del cuarto acto, cuando anotó Brian Hernández con hit de René Reyes y C.J. Retherford hizo lo propio con elevado de sacrificio de Jerome Peña al bosque izquierdo. Aguascalientes sumó una más en el sexto capítulo en los spikes de Julián Castro por error de Brian Hernández a rodado de Saúl Soto. De inmediato se empató el duelo. Tras el tercer hit de la noche para René Reyes…

Tomás Solís debuta con UL con seis argollas
Sin categoría / junio 23, 2017

Campeche pierde por paliza de 21-7 en Monclova: el acerero Borbón batea de 6-6 Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 23 de junio.- Tomás Solís cumple con gran salida de calidad para Vaqueros Unión Laguna además de ser apoyado por una explosiva ofensiva que sirvió para asegurar el primero de la serie 15 por 0 ante Bravos de León en el Estadio de la Revolución. Los Vaqueros atacaron temprano en el encuentro con 3 carreras en la baja de la primera entrada. Francisco Lugo conectó cuadrangular de 2 carreras para inaugurar el marcador, después, Alberto Callaspo,  con elevado de sacrificio, produjola tercera del episodio. Tomás Solís recibio apoyo ofensivo para obtener el triunfo en su primera salida como Vaqueros. En la quinta, racimo de cuatro terminó por sentenciar el encuentro, Alberto Callaspo con sencillo produjo una en los pies de Anderson Hernández, Carlos Mendívil con otro indiscutible remolcó una más y en ponche a Robrt Vázquez, un doble robo combinado con error del receptor, anotaron Callaspo y Mendívil para el 7 por 0 en la pizarra. La noche fue de rallys laguneros y en la octava séptima entrada otras 3 carreras llegaron para la Unión, Robert Vásquez con sencillo impulsó 2 timbrando Diory Hernández y…

Los Leones aplastan a los Saraperos
Sin categoría / junio 23, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA José Juan Aguilar disparó el cuarto “grand slam” de la campaña de los Leones en un quinto rollo de siete carreras y encaminó a los melenudos a una victoria de 12-1 sobre los Saraperos de Saltillo, en el primer choque de la serie. Y fue un jonrón especial. Con sus padres en las butacas, Aguilar enganchó un envío de Alfredo “Patoncito” Aceves con las bases llenas, para la anotaciones tres, cuatro, cinco y seis de las fieras, que llegaron a esa entrada abajo en la pizarra 1-0. Tras recibir en el plato las felicitaciones de Leo Heras, Diego Madero y Kevin Flores y antes de saludar al comité de recepción alineado junto a la caseta, “J.J. apuntó a las butacas centrales, donde una pareja de felices espectadores no cabían en su orgullo. El papá de José Juan tenía una gorra de los melenudos. Un día después de perder por paliza de 12-1 ante los Rieleros de Aguascalientes, los Leones se levantaron después de un tibio inicio y fabricaron 12 anotaciones, con 15 hits. Vaya coincidencia: pierden 12-1 y al día siguiente ganan 12-1. Sin hacer un trabajo espectacular, aunque sí cerebral, fino si se…

Los Saraperos reclutan talento yucateco
Sin categoría / junio 23, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Saraperos de Saltillo firmaron hoy en Mérida a los jóvenes Rodrigo Montes Arrieta y Kevin Pérez Alvarado, luego de una evaluación que les realizó en el Parque Kukulcán Alamo el scout y coach de bulpén de los saltillenses, Héctor Sánchez. Rodrigo y Kevin había sido evaluados antes, hasta que hoy se concretó la firma para protegerlos. Los jóvenes recibieron gorras y regalos de los Saraperos antes del partido. Los dos juegan con los Dodgers en la Liga Yucatán. Ellos se unen a otros yucatecos en la organización coahuilense. El cátcher Armando Chan, quien está en la Academia de El Carmen, al lanzador Russell Uicab, de 15 años, a quien vigilan su desarrollo con la posibilidad de ser enviado a la academia, y el progreseño Hárvey Baeza, quien está en la categoría 14-15 años y ya está protegido. “Queremos darles oportunidades a la gente de aquí”, dijo Sánchez, quien destacó las instalaciones con que se cuenta, especialmente la Liga Yucatán, y el apoyo que se da para el desarrollo del béisbol. “Quizá la gente de acá diga que no se apoya tanto, pero si ven lo que hay en otros lados, tienen que aceptar…

El “Yuca” de los Saraperos
Sin categoría / junio 23, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No es Luis Borges. Tampoco Línder Castro, quien no hizo el viaje a esta gira. El “Yuca” de los Saraperos de Saltillo es Jonathan Aceves. “Cuando llegué a San Luis Río Colorado (donde nació), tras estar en Mérida con mi papá (Alfredo “Patón” Aceves, primera base de los Leones DE 1982 A 1984), hablaba con el tono de los yucatecos. Decía: Se gastó el jabón”, recordó Jonathan esta tarde en el Parque Kukulcán Alamo, antes del primer choque de la serie entre los Saraperos y los Leones. Jonathan adquirió el tono del habla del yucateco durante el tiempo que vivió en Mérida. “Aquí estudié en el kínder y se me pegó la forma de hablar”, señaló Aceves, quien recordó que una de sus tías comenzó a decirle “El Yucateco”, mote que se hizo famoso en la primaria como “El Yuca”, como es conocido hasta hoy. Aceves recordó que en Mérida tuvo su familia a un gran amigo que siempre estuvo pendiente de ellos: Augusto Valencia Cazola. “El Gallego” iba por mí a la escuela, apuntó. Jonathan aparece arriba en la caseta de los Saraperos, esta tarde.

Manuel Rodríguez, sin suerte en Estados Unidos
Sin categoría / junio 23, 2017

  El serpentinero yucateco Manuel Rodríguez no ha tenido suerte en sus dos primeras intervenciones con los campeones Eugene Emeralds, sucursal de los Cachorros de Chicago en la Liga del Noroeste de Clase A, luego de tolerar tres carreras y siete imparables en cuatro entradas de trabajo, en sus dos primeros partidos. Manuel está aún sin decisión. Actuando como relevista intermedio, el derecho de Umán, Yucatán, debutó el día 15 pasado, en el choque inaugural de la campaña, ante los Canadienses de Vancouver, sucursal de los Azulejos de Toronto. “Bolón” lanzó una entrada y dos tercios con cuatro incogibles, dos carreras, una base y tres ponchados. Eugene perdió en casa ese día 6-1. El yucateco volvió a lanzar el martes pasado en casa de los Halcones de Boise, filial de los Rockies de Colorado, también como segundo relevista. Entró en la tercera entrada en relevo a Alonso García, de Mexicali, y lanzó dos rollos y un tercio, con tres hits, una carrera, sin bases y con dos anestesias. Los Emeralds, que marchan 3-5 en ganados y perdidos, cayeron 7-6 en diez entradas.

Ganan Motul y Lucky Seven en la Liga Motuleña
Sin categoría / junio 23, 2017

Los Cardenales (foto) se mantienen invictos, tras superar a los Bravos de Dzemul En duelo de Rangers, los de Suma derrotaron a los de Tunkás con score de 5-2, en la novena jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   La pelea se definió en el tercer inning cuando los sumenses hicieron rally de tres carreras con sendos imparables de Fernando Ham, José Luis Pérez, Luis Marín y Jesús Puc.   Ganó Fidel Torres y perdió Eleuterio Bolívar.   Rudy Madero dio estéril jonrón. Con ofensiva de 16 jits comandada por Ruy Gil, Miguel Cabrera e Iván Fernández, los Toros de Quinta Yuum Beh les ganaron a los Cebolleros de Ixil al son de 12-4.   Ganó Juan Peralta con relevo de Oswaldo Ku y perdió Hernando Herrera. El Ayuntamiento de Yaxkukul les hundió la nave a los Piratas de Cansahcab con score de 8-3, siendo Athos Abreu el ganador con relevo de Juan Ceballos y respaldo ofensivo de Hérbert Cervantes, Eduardo Chan y Gabriel Aké.   Rodrigo Arjona fue el perdedor. El Ayuntamiento de Sinanché hizo ramillete mortal de cuatro carreras en la entrada de las emociones y se impuso a los Gigantes de San Francisco Manzanilla, 11-7.   En…

Marioni a jóvenes: Luchen por lo que quieren
Sin categoría / junio 23, 2017

El técnico de los Venados motiva a estudiantes del Conalep El director técnico de los Venados del FC Yucatán, Bruno Marioni, visitó el Plantel Mérida 1 del Conalep, ubicado en la colonia Pacabtún, para participar en los Conversatorios con estudiantes de ese subsistema y atestiguar la entrega de uniformes que autoridades del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) entregaron a deportistas. El entrenador del conjunto astado llamó a los estudiantes a luchar fuerte por lo que quieren y a prepararse cada día para enfrentar los retos que se asoman diariamente en el camino. El entrenador convivió con los estudiantes, muchos de ellos aficionados al fútbol y seguidores de los Venados de Yucatán, y los animó a perseguir sus sueños. Asimismo, platicó algunas anécdotas de cuando era jugador profesional. Además de técnico astado participaron en el evento el director general de ese subsistema educativo, Jorge Sobrino Argáez y el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, quienes abanderaron a la delegación que participará en el nacional de fútbol varonil, femenil y de ajedrez. Como parte del conversatorio, Bruno Marioni contó sobre los obstáculos que tuvo que vivir para llegar a ser el delantero titular de los Pumas de la UNAM…