Dividen triunfos Tigres y Saraperos
Sin categoría / junio 22, 2017

  Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 22 de junio.- Primero Kameron Loe para los Tigres y luego Daniel Rodríguez para los Saraperos, lucieron en la loma produciendo división de honores entre Quintana Roo y Saltillo, con pizarras de 3-2 para los locales y 4-2 para los visitantes. Primer duelo Kameron Loe lanzó otra joya, mientras que CJ Retherford se presentó con doble y dos anotadas en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo, 3-2, sobre los Saraperos de Saltillo, en el primer juego de un doble cartel. La carrera de la quiniela la lograron los Tigres en la segunda entrada sin dar de hit, luego de que llenaron la casa con tres pasaportes, anotando CJ Retherford con rola de Francisco Córdoba. Saraperos le dio la voltereta con dos anotaciones en la cuarta entrada, en la que también dos pasaportes acabaron en la registradora en los spikes de Max Ramírez y José Manuel Orozco, impulsadas con doble de Óscar Lemus al jardín izquierdo. Pero de inmediato los Tigres respondieron a ese par de timbrazos recuperando su ventaja ahora a 3-2, cuando CJ Retherford abrió con doble, anotó con sencillo de René Reyes, quien hizo lo propio con imparable de…

Gana Unión Laguna con apoyo de ex leones
Sin categoría / junio 22, 2017

  Siete argollas de Alejandro Martínez (6) y Leo Rosales, ante los Pericos; Tomás Solís debuta hoy viernes ante los Bravos Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 22 de junio.- Alejandro Martínez (1-0) tuvo sólido debut en la comarca para conducir la victoria de 4-1 de Vaqueros Unión Laguna sobre Pericos de Puebla y agenciarse la serie en el Estadio Revolución. Los Vaqueros, con 4 series perdidas de manera consecutiva iniciaron el encuentro atacando con 2 carreras en la baja de la primera entrada. Francisco Lugo, luego de un out, conectó imparable al derecho y anotó en triple de Anderson Hernández para marcar el 1 por 0, en seguida Diory Hernández dio hit al central para producir la segunda sobre el lanzador derrotado Josh Roenicke. Los Pericos intentaron atacar a Martínez pero sus esfuerzos fueron contenidos por jugadas a la defensiva. El ex león de Yucatán trabajó seis entradas de solamente 3 imparables, un pasaporte y tres ponches. Unión Laguna amplió su ventaja en la quinta entrada. Lo que parecía ser un episodio de 1, 2 y 3, no fue así, ya con dos fuera, Ethan Chapman bateó jonrón para el 3-0. Unión Laguna aseguro el triunfo en la octava cuando Francisco Lugo produjo…

Diploma al “yuca” de los Rieleros
Sin categoría / junio 22, 2017

  Julián Castro bateó anoche en el Parque Kukulcán Alamo como si estuviera en la Dolores Otero. O en Caucel. Castro Ynurreta, quien ha jugado en la Liga Meridana con los Constructores de Cordemex y los Rockies de Caucel, bateó de 5-3 con dos dobletes (6 y 7) y tres carreras producidas, para guiar a los Rieleros de Aguascalientes a la victoria, 12-1, en el choque decisivo de la serie. Fue la mayor cantidad de carreras en contra para los melenudos en esta ciudad en la actual temporada. Con su actuación de anoche, el yucateco mejoró su porcentaje a .315 y llegó a 14 producidas. Julián, quien debutó en la Liga Mexicana en 2010 con los Sultanes de Monterrey, es más que valioso para la novena del riel, pues puede jugar sin problemas el campo corto, la intermedia y la antesala, colchoneta que defendió anoche, en su última actuación como soltero en el Kukulcán, pues Julián contraerá matrimonio en breve en Aguascalientes con una atractiva joven aquicalidense. Su actuación en la serie fue buena, especialmente la de anoche, que le hizo acreedor al diploma de Pemol Sport al mejor jugador del encuentro. .

Los Rieleros se llevan la serie con una paliza
Sin categoría / junio 22, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En la última noche de Julián Castro como soltero en el Parque Kukulcán, los Rieleros de Aguascalientes le organizaron una despedida de soltería con una lluvia de fuegos artificiales. El yucateco Castro bateó tres imparables, dos de ellos dobletes, y produjo tres carreras, todas en un octavo rollo de siete anotaciones, para comandar la victoria de los Rieleros sobre los Leones de Yucatán, 12-1, en el choque decisivo de la serie. Aguascalientes bateó 13 hits en el choque. Fue la tercera serie que las fieras pierden en casa. Las dos anteriores fueron ante los Acereros de Monclova y los Olmecas de Tabasco. Jesse Castillo hizo recordar aquella noche mágica de 2006 cuando con su bambinazo en la 14ª entrada dio a los Leones el banderín ante los Sultanes de Monterrey, al atizar jonrón solitario en la octava, con el que coronó el racimo de siete. El bambinazo de Jesse recorrió la misma ruta de aquel que dio ante Miguel Rubio la noche de la coronación. Yohan Flande fue el ganador en siete entradas, al lanzar pelota de cinco hits, una carrera y seis ponches. Perdió el debutante Edgar Osuna, quien en seis rollos toleró…

Presentan la carrera D.A.R..E.
Sin categoría / junio 22, 2017

  Promover el deporte y la actividad física entre los niños y alejarlos  de los vicios, son algunos de los objetivos de la 5a jornada atlética D.A. R.E., que se realizará el domingo 2 de julio en el Paseo de Montejo. La carrera, que se ha convertido en una de las más esperadas por los infantes de Mérida y comisarías cercanas, ha ido creciendo en participación de acuerdo con los organizadores. A la presentación de la justa que se realizó en conocido hotel de esta ciudad asistieron el comandante Mario Romero Escalante, Director de la policía municipal; Carlos Sáenz Castillo, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento y los regidores Víctor Sánchez Roca y Dafne López Osorio. De acuerdo con el comandante Romero Escalante, esta es una convivencia en la que se espera la participación de más de mil niños ya que hasta el momento se han inscrito 920 pequeños. Adelantó que la jornada arranca a las 8:00 de la mañana y está dirigido a niños de 6 a 15 años, corriendo diferentes distancias. Además de la entrega de medallas  se rifarán varios premios entre todos los participantes, como mini tabletas, bicicletas, bocinas inalámbricas, audífonos de DJ, audífonos, así como…

El gran corazón de los beisbolistas
Sin categoría / junio 22, 2017

  CAMPECHE, Campeche (Por Carlos M. Carvajal Medina).- Tenía que ser Luis Borges. El segunda base yucateco, quien siempre se suma a las causas altruistas, fue uno de los cinco peloteros que respondieron al llamado y asistieron, un día antes del Juego de Estrellas, a visitar a los niños huéspedes de la Asociación “Una Caricia Humana IAP” de esta ciudad. Borges, embajador de la “Fábrica de Chochos”, que apoya a niños con cáncer, Luis “Pepón” Juárez, de los Sultanes, Iván Terrazas, de los Diablos Rojos, y los piratas Derrick Loop y Frank Díaz, acompañaron a las mascotas de 14 de los 16 clubes de la Liga Mexicana, que habitualmente, un día antes del clásico de media temporada, visitan alguna institución en la sede del choque estelar. Los jugadores aparecen en la imagen de arriba. En esa institución, cuya titular es Diana E. Rodríguez de la Gala, se atienden a niños en tratamiento oncológico y también a adultos enfermos de cáncer. “Lorenzillo”, mascota de los Piratas de Campeche y anfitrión de las demás mascotas, dio las palabras de agradecimiento por el hecho de dejarlos que los visiten. Por los jugadores habló Iván Terrazas, quien ofreció palabras de aliento a los pacientes…

Presentan la carrera de los ingenieros
Sin categoría / junio 22, 2017

  Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2017.- Poco  más de mil corredores se esperan en la XXIV edición de la carrera de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) evento que se presentó este jueves en las instalaciones de la  Cámara en la colonia Roma. El evento que fue presidido por el presidente Luis Castillo Campos, quien estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes de la Comuna; Míriam Canul Cob, titular de la asociación de atletismo, así como Rafael Escalante May, integrante del comité organizador. La justa atlética se realizará el próximo domingo 2 de julio y saldrá de la Facultad de Ingeniería de la UADY. Habrá dos distancias:  5 y 10 kilómetros. De acuerdo con el presidente de la Cámara, la carrera se ha convertido en una de las más esperadas por la población atlética  y se realizará en varias categorías: ingenieros, estudiantes universitarios, así como las categorías de libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas. En la categoría ingenieros los ganadores de los tres primeros lugares recibirán 3 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil al tercero. Mientras que en…

Fallece el “Blue Demon yucateco”
Sin categoría / junio 22, 2017

  Redacción arrobadeportes.com La lucha libre yucateca perdió este miércoles a uno de sus luceros, con el fallecimiento, a los 83 años de edad, del señor Arsenio Solís, quien intervino en cuadriláteros de la Península en las décadas de los 70 y los 80, informó el profesor José Martín Pasos Palma, entusiasta promotor de ese deporte. Agregó que don Arsenio luchó bajo el nombre del “Príncipe Azul”. “Recuerdo que don (Gonzalo) “Fayo” Solís y la afición que acudíamos al Deportivo San Juan a verlo luchar, lo apodábamos ‘el Blue Demon yucateco’; incluso, se tiene una foto del “Príncipe Azul” con Blue Demon”, agregó Pasos Palma, quien proporcionó esa imagen, que aparece abajo de estas líneas.   “Arsenio fue un gran batallador del cuadrilátero”, dijo en un mensaje el ex luchador Carlos García, considerado el mejor gladiador yucateco de todos los tiempos. García, incluso, fue compañero en múltiples ocasiones de “El Santo”. “Era un técnico que gustaba a la gente y lo aplaudía”, agregó el profesor Pasos Palma. De acuerdo con el luchador “Imperio Dorado”, al “Príncipe Azul” también se le conocía como “El Huracán Ramírez yucateco”. Tres figuras de antaño de los encordados escribieron sus mensajes de condolencias en las…

Los ex vaqueros: bajan a Cleto; debuta Osuna
Sin categoría / junio 22, 2017

  Campeche da de baja al zurdo Óscar Rivera Redacción arrobadeportes.com Nueve días después de su último triunfo en el Parque Kukulcán, los Leones volvieron a ganar al superar 7-1 a los Rieleros de Aguascalientes, anoche, y además del baño con Powerade al héroe del partido, los peloteros de la novena de casa posaron para el ya famoso “Click de la victoria”. Los melenudos nivelaron la serie con la novena de Aguascalientes y esta jueves buscarán agenciársela con el zurdo Edgar Osuna, quien hará su debut con las fieras, en el centro del diamante. Osuna fue parte de un polémico cambio con los Vaqueros de Unión Laguna, que cedieron a Yucatán a Osuna, a Ricky Álvarez y al relevista dominicano Maikel Cleto a cambio de los lanzadores Tomás Solís, Alejandro Martínez y Leo Rosales y el receptor Francisco Esparragoza. El contrapelo de Osuna será el dominicano Yohan Carlos Flande. Por cierto, en el sitio web de la Liga Mexicana se informó este miércoles que los Leones colocaron a Cleto en la lista de reserva, en la que también está Yuniesky Betancourt. No se informó por qué no está considerado Cleto en el róster de activos La oficina de prensa de…