“Sama”, entre los grandes
Sin categoría / junio 21, 2017

  Con apoyo de los bates de Leo Heras (tres producidas) y Esteban Quiroz (dos), José Humberto Samayoa se comenzó a codear con los grandes. Samayoa logró anoche ante los Rieleros su octava victoria del año en su novena apertura y es uno de los seis serpentineros con ocho triunfos, uno menos que el líder en ganados, Irwin Delgado, de los Guerreros de Oaxaca. Además, es cuarto en porcentaje de carreras limpias permitidas con 2.42, sólo superado por Néstor Molina (Veracruz) con 1.63, Mitch Lively (Bravos) con 1.83 y Delgado con 2.16. El joven que inició la campaña en la incertidumbre, proyectado para hacer relevos largos, es hoy uno de los abridores más consistentes de la Liga Mexicana. Anoche ante los Rieleros, lanzó seis rollos, con cuatro incogibles, una carrera que fue limpia, un pasaporte y cinco chocolates, para dar a los melenudos su primera victoria después de la pausa por el Juego de Estrellas. El diploma de Pemol Sport es un justo premio a su labor.

Mustelier, a la lista de lesionados
Sin categoría / junio 21, 2017

  MÉRIDA, Yucatán (www.leones.mx) 21 de junio.- El cañonero de los Leones de Yucatán Ronnier Mustelier estará inactivo ocho días para cumplir con su recuperación a causa de un esguince en la rodilla izquierda, que sufrió el martes durante el entrenamiento previo al primer partido de la serie contra los Rieleros de Aguascalientes. Se espera que el cubano esté de regreso en el lineup melenudo la próxima semana luego de cumplir con los días de reposo estipulados por el cuerpo médico.

Los Leones emparejan la serie
Sin categoría / junio 21, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Leo Heras remolcó tres carreras y guió a los Leones de Yucatán a una victoria de 7-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para empatar la serie que se juega en el Parque Kukulcán de Mérida. Los melenudos anotaron tres carreras en la tercera entrada y cuatro en la cuarta, todas ante el texano Roy Merritt (5-3). El sonorense José Humberto Samayoa obtuvo su octava victoria de la campaña al limitar al equipo del riel a cuatro incogibles en seis entradas, con una carrera, una base y cinco ponches. Luego lanzaron Carlos Pech, Isaac Rodríguez y Ronald Belisario. Yucatán hizo sus tres primeras anotaciones en la tercera entrada, una remolcada por Heras, quien luego timbró con sencillo remolcador de dos carreras de Esteban Quiroz. Los Leones metieron el partido en la nevera en la cuarta al timbrar cuatro veces ante Merritt. Jesús Valdez disparó sencillo al izquierdo y anotó la primera de la entrada por biangular de Iván Araujo, quien llegó en la jugada a la registradora por mal tiro del receptor a la antesala. Humberto Sosa se atragantó con ponche para el primer out, pero Merritt dio boletos consecutivos a Ricardo Serrano y José…

El Tri por dentro
Sin categoría / junio 21, 2017

  Vicente Espadas, en la banca en Sochi Baja por lesión del “Titán” Salcedo Distingue la FIFA a Aquino Osorio ofrece disculpas Osorio ofrece explicaciones El preparador físico yucateco Vicente Salvador Espadas Cervantes entonó con fervor las notas del Himno Nacional de México, durante la ceremonia previa al partido de hoy miércoles en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi, Rusia, en la segunda fecha de la Copa Confederaciones de fútbol. Imágenes de la televisión mostraron al yucateco en la banca del conjunto tricolor durante la ceremonia previa al partido, que ganó México 2-1, con goles de Raúl Alonso Jiménez y Oribe Peralta. México llegó a cuatro puntos, mismos que Portugal, en la cumbre del Grupo B. Rusia sigue con tres y los neocelandeses sin unidades. El partido tuvo su grado de dificultad. Nueva Zelanda no fue el mismo que. Hace tres años, el América le metió nueve goles (cinco de ellos por Oribe Peralta) para calificar a México al Mundial de Brasil 2014. En la imagen de arriba, Espadas Cervantes, de Ccalchén, Yucatán, es el cuarto de izquierda a derecha. Salcedo, baja del Tri La Dirección de Selecciones Nacionales informa que, Carlos Salcedo causa baja de la concentración de la…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / junio 21, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo JUAN CARLOS Osorio perdió el control e intercambió insultos con uno de los auxiliares del entrenador de Nueva Zelanda, Anthony Hudson. La acción ocurrió justo después de que Chris Wood remató frente a Alfredo Talavera cuando Carlos Salcedo estaba tirado en el campo y se solicitaba que se detuviera el partido, algo que no hicieron los neozelandeses. Al notar lo ocurrido, Osorio gritó numerosas veces ante un elemento del cuerpo técnico de Nueva Zelanda, quien respondió a las palabras del colombiano. El enojo del estratega de México fue tal, que Javier Hernández y Rafael Márquez se levantaron del banquillo para controlarlo, pero este manoteó en diferentes ocasiones mientras continuaba gritando. México venció 2-1 a Nueva Zelanda, con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta (foto). ANTES DE LOS 10 primeros minutos del partido entre México y Nueva Zelanda llegó el primer despeje del portero del equipo de Oceanía, Stefan Marinovic, pero no se entonó el polémico grito “eh pu…” en las tribunas, ya que la inmensa mayoría de los aficionados decidió no realizarlo. Sólo un par de fanáticos mexicanos se atrevieron a retar los avisos de FIFA y provocaron que los sacaran del…

El chico maravilla del ajedrez
Sin categoría / junio 21, 2017

  Mérida, Yucatán a 21 de junio de 2017.- La familia Galaviz Medina posicionó a Yucatán como una de las mayores potencias del ajedrez, tras adueñarse de las medallas en la Olimpiada Nacional 2017, al traer ocho de las nueve que obtuvo la delegación en el deporte-ciencia. Sion Galaviz Medina, hijo de los esposos Manuel Antonino Galaviz Valdez y Patricia Medina Molina, se apropió de siete medallas de oro en la máxima justa amateur a nivel nacional que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, y su hermana Aioria obtuvo un bronce. Ellos son 9 hermanos y hermanas llamados Aldebarán, Atlas, Seya, Kaysa, Ades, Andrómeda y Cronos que son entrenados por Antonino, quien asegura que la mayoría aprendió a jugar a los tres años, de los cuales ocho lo practican con regularidad, lo que lo llena de emoción. En entrevista, el padre y coach afirmó que esta es una herramienta útil para transmitir diversas enseñanzas a sus hijos porque fomenta la convivencia sana, hacen amigos, viajan  y desarrollan su intelecto lo que se ve reflejado en la capacidad de abstracción, toma de decisiones, pensamiento crítico, memoria y aprovechamiento escolar, asimismo les puede abrir puertas para alguna universidad. Para obtener estos excelentes resultados entrenan…

Bienestar en Vacaciones llegará a comunidades indígenas
Sin categoría / junio 21, 2017

El programa se realizará del 10 al 28 de julio en todo el estado Mérida,  Yucatán, 21 de junio de 2017.- Por primera vez en cinco años consecutivos, el programa Bienestar en Vacaciones “Escuela de verano”, que se realizará  del 10 al 28 de julio próximos, llegará a niños indígenas y con discapacidad de todo el estado, a fin de promover la inclusión y complementar la formación integral de estos sectores de la población. El Gobernador Rolando Zapata Bello presentó hoy el programa, que en esta edición tendrá 154 sedes, de las cuales 111 estarán en diferentes puntos de la geografía estatal y 43 en Mérida, donde se espera atender a más de 45 mil infantes de cuatro a 13 años de edad. Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo destacó  que este es un programa que apunta a un concepto de igualdad  de oportunidades y bienestar, para que todas las personas, sin importar su condición, puedan acceder a espacios de este tipo. También, agregó, este esquema nos ha permitido ir ubicando a infantes con talentos deportivos para luego irlos puliendo y que destaquen…

Niña en silla de ruedas acompaña al Tri en Sochi
Sin categoría / junio 21, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Los reflectores en la ceremonia previa del partido de esta noche en Sochi, Rusia, en la segunda fecha de la Copa Confederaciones, estuvieron sobre Diego Reyes. El larguirucho defensor salió a la cancha con el gafete de capitán por primera vez en su carrera, en el que es el partido número 45 con la selección mexicana. Y Reyes llamó la atención especialmente porque, en el desfile previo, al salir los equipos a la cancha para la ceremonia de los himnos, en la que los jugadores salen acompañados de niños, Reyes lo hizo empujando una silla de ruedas de una jovencita, en un momento muy emotivo.

El arte de “cazar leones”
Sin categoría / junio 21, 2017

  En el debut de Sergio Burruel como receptor de los Leones (bateó par de imparables), el máscara de los Rieleros de Aguascalientes se llevó la noche. Y el diploma de Pemol Sport. Carlos Rodríguez tuvo una noche perfecta a la defensiva, al realizar tres disparos a las bases que cortaron intentos de los Leones por dañar el pitcheo de Ariel Peña, en el choque que el equipo del riel se agenció ante los melenudos, 4-1, anoche en el Kukulcán Alamo, en el primer choque de la serie. Rodríguez comparte la distinción con Christian Presichi, único rielero con dos imparables en el partido. Presichi anotó, incluso, las dos carreras limpias que aceptó Yoanner Negrín (también admitió dos sucias) en el choque, en el que sufrió su tercera derrota del año. El brazo de Rodríguez enfrió a Leo Heras en la intermedia para el segundo out en la primera entrada, con certero disparo al guante del torpedero yucateco Julián Castro; en el cuarto capítulo, puso fuera a Diego Madero con disparo al segunda base Edson García, frustrando otra estafa. Luego, en el sexto, sorprendió fuera de la inicial a José Juan Aguilar, cuando los Leones tenían dos corredores en los senderos,…

Se queda en 35 la racha con hit de Daniel Mayora
Sin categoría / junio 21, 2017

  El venezolano Daniel Mayota se fue en blanco en cuatro visitas a la caja de bateo (recibió dos bases por bolas, una de ellas intencional) y se quedó a un juego de empatar el récord de la Liga Mexicana de más juegos conectando al menos un imparable, aunque los Generales de Durango dejaron tendidos en el terreno a los Bravos de León gracias a un cuadrangular de Jairo Pérez con dos compañeros a bordo. La pizarra final fue de 5-2 para los locales. En su primer turno en la segunda entrada Mayora se fue dominado con una línea al jardín derecho; en su segundo, en la cuarta, recibió base por bolas;  en la séptima sacó una rola por la tercera base, y en el turno final, en el cierre de la novena, con la carrera del triunfo en la intermedia, recibió base intencional del lanzador yucateco Fernando Villalobos, con lo que terminó la racha de 35 encuentros con al menos un hit. Hubo duras críticas, incluso ofensas, al alto mando de los Bravos por la base intencional en esa novena entrada, pero fue una estrategia lógica, pues la carrera del triunfo estaba en la intermedia, la primera base estaba…