Pita fuerte la máquina rielera en el Kukulcán: 4-1
Sin categoría / junio 20, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con pitcheo dominicano, los Rieleros de Aguscalientes llegaron pitando fuerte al Parque Kukulcán, al vencer a los Leones, 4-1, en el primer partido de la serie, luego de la pausa por el Juego de Estrellas. Ariel Peña (2-0), Francisco Rosario y José Valverde dejaron en ocho hits a los melenudos, dos más que los que dieron los del riel, aunque éstos contaron con dos pecados en el amanecer del partido, que les redituaron par de anotaciones. Por cuarto partido consecutivo, Ricky Álvarez, quien debutó con los Leones, se enfrentó al pitcheo de los Rieleros, pero no fue efectivo. En los tres anteriores, antes del Juego de Estrellas, con el “Wolverine” con el uniforme de Unión Laguna, jugando en los andenes de la estación rielera, remolcó nueve carreras. Hoy, en su debut, se fue en blanco en cuatro viajes a la goma. Yoanner Negrín sólo toleró cinco hits y cuatro carreras (dos limpias) en siete entradas y sufrió su tercera derrota del año, en el que tiene ocho victorias. El errático inicio de las fieras fue deteminante en el resultado. Dos pifias en los tres primeros bateadores dieron a los Rieleros sus dos primeras anotaciones…

Ricky Álvarez: Vengo a jugar duro
Sin categoría / junio 20, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ricky Álvarez sólo ofreció una cosa, antes de saltar al terreno con el uniforme de los Leones: “Voy a jugar duro”. “Estoy muy contento de estar con los Leones”, dijo el líder de carreras producidas de la Liga Mexicana, quien llegó ayer a las fieras en un cambio múltiple entre los melenudos y los Vaqueros de Unión Laguna, que dejo molesto a más de uno en la Comarca. “Vengo a darlo todo aquí”. Tras señalar su agradecimiento con la afición de Torreón, el tijuanense indicó: “Así como defendí la camiseta de Unión Laguna, así me pongo hoy la de los Leones”.   Álvarez dijo también estar agradecido con la directiva de los Leones “porque se fijó en mí” y reiteró su disposición a jugar duro todos los partidos. El “Wolverine” indicó que su mejoría con el madero se debe a que ha tenido regularidad (“jugar todos los días me ha hecho bien”) y que a partir de hoy dará todo, “lo mejor, por Yucatán”.  

El durable Frángel Berlín hace ganar a Mocochá
Sin categoría / junio 20, 2017

  En feria de bambinazos escenificada en el campo Agustín Méndez de Mocochá (el paraíso de los jonrones), los Guerreros de locales hicieron ramillete de cinco carreras en la octava entrada y les sacaron el triunfo de la bolsa a los Tábanos de Tecoh, con score final de 12-10, y mejoraron su récord en 4-5 al consumirse la 9ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza. El racimo victorioso lo inició Leonel Aldama Salvatierra con jonrón, Irwing Moguel y Gualberto Pacheco dieron sencillos, Héctor Solís se embasó en bola ocupada al ser forzado Moguel y Eduardo Serna atizó su segundo jonrón de la tarde. Aarón Dzib metió doble y tras que Alonso López fue anesteciado, el eterno Frángel Berlín dio jit productor, todo ante el relevista Jafet Canto. También se volaron la cerca los bélicos Héctor Solís y Aarón Dzib. Los insectos César “C.C.” Caamal Miranda, Romel Loeza (a dos cada uno), Manuel Gómez y Ricardo Loeza desforraron la esféride.   Ganó Dustín Heredia en relevo a Víctor Moguel. Y hablando de jonrones, el Ayuntamiento de Teya dio un total de seis palos de vuelta entera para torcerles el pescuezo a los Galitos de Hocabá, superándolos 20-12.   Sin…

Piden que los Arellano dejen a los Vaqueros
Sin categoría / junio 20, 2017

  Seis seguidores de los Vaqueros de Unión Laguna, que se hacen llamar “Aficionados unidos por un equipo digno”, enviaron una carta a la revista y portal web “Puro Béisbol” en la que manifiestan su descontento por los cambios realizados en perjuicio del club lagunero. También piden que los actuales propietario del  equipo, dejen la organización. El malestar surgió a raíz del canje múltiple entre los Vaqueros y los Leones de Yucatán, ambos propiedad de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, en el que llegaron a los melenudos el primera base Ricky Álvarez, líder de carreras producidas de la Liga Mexicana, el relevista Maikel Cleto y el abridor zurdo Edgar Osuna, a cambio de los lanzadores Tomás Solís, Alejandro Martínez y Leo Rosales y el receptor Francisco Esparragoza. Los inconformes piden a los aficionados del equipo que, “al menos por esta semana, no se presenten (al estadio), hay que dejar lo más vacío posible, hay que manifestarlos de esta manera, porque es la forma en que más les calaría, donde realmente les pesa que es lo que económico”. Señalan “el respeto hacia los jugadores que pertenecen a nuestro equipo y que dejan todo en el campo, son ellos quienes…

Negrín recibe hoy a los Rieleros
Sin categoría / junio 20, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 20 de junio.- Los Leones de Yucatán inician una importante semana en la que recibirán a los Rieleros de Aguscalientes y a los Saraperos de Saltillo, al reanudarse la campaña de la Liga Mexicana, luego de la pausa por el fin de semana de las estrellas. Las fieras buscarán seguir con su buena marcha, contando con sus nuevos refuerzos: Ricky Álvarez, Sergio Burruel, Maikel Cleto y Edgar Osuna. Los reyes de la selva son el mejor equipo de la Zona Sur con sus 40 triunfos por sólo 22 derrotas, sacándole ventaja de 9 juegos a su más cercano perseguidor, los Tigres de Quintana Roo. Yucatán viene de un movido fin de semana en el Juego de Estrellas donde la directiva hizo los esfuerzos necesarios para obtener a los importantes bateadores Ricky Álvarez y Sergio Burruel, así como a los lanzadores Maikel Cleto y Edgar Osuna. Por su parte, los Rieleros de Aguascalientes son un equipo muy bien balanceado que tiene como principal arma un bateo de contacto comandado por Saúl Soto, Cristhian Presichi y Jesse Castillo (foto), quien lidera los departamentos de su equipo en porcentaje, carreras anotadas, carreras producidas y cuadrangulares. Hasta ahora están posicionado…

Tres gambetas
Sin categoría / junio 20, 2017

  Salcedo y Layún, a mejorar En defensa de Paco Memo Urge un “9” para los Venados CR7 seguirá en Madrid Los Tuzos, expertos en negocios Por RODRIGO A. CORONA GASPAR MÉXICO: La selección mexicana consiguió un valioso empate a dos con Portugal el domingo, en partido en el que lucharon hasta el final. De este encuentro se pueden sacar varias conclusiones. La primera y más importante es que el conjunto nacional va a sufrir demasiado en cuestión defensivas si sus laterales estrellas, Carlos Salcedo y Miguel Layún, no mejoran. Ambos vienen de seis meses de poca actividad y regularidad, luego de una primera parte en Europa de ser figuras en sus equipos. Por otro lado, Guillermo Ochoa, el portero con más atajadas en España, sigue siendo el mejor en el país. No entiendo cómo hay gente que se atreve a criticarlo, sólo por ver una estadística que lo colocó como el más goleado del país ibérico, sin ver el contexto y las circunstancias. El canterano americanista estaba jugando en el peor equipo y como consecuente con la peor defensa. Hay que pensar y leer un poquito antes de emitir un comentario. La clasificación de México a las semifinales dependerá…