Sigue la búsqueda de peloteros: ahora fue en Tizimín
Sin categoría / junio 13, 2017

La Conade ya captó 150 jóvenes que estarán en el “tryout” este viernes en el Kukulcán Tizimín, Yucatán, 13 de junio de 2017.- Hasta el momento se han captado alrededor de 150 jóvenes de entre 11 a 16 años de las 1,500 pruebas que personal de la Conade ha realizado en la entidad  como parte del escauteo de la Academia de Béisbol Conade. Ricardo Guadarrama Marín, representante de esa dependencia señaló que durante las pruebas que se realizaron en la secundaria técnica  número 7 de Izamal se captaron 18  jóvenes con muchas aptitudes de llegar a la Academia. De acuerdo  con el entrevistado los jóvenes yucatecos tienen talento no sólo para el béisbol, sino también para otros deportes. Tienen todas las ganas y actitud y ojalá se les diera el apoyo  y la  atención debida con el fin de  que saquen mucho talento para  representar  al  Estado y a  México en diversas competencias internacionales. Este martes las pruebas se  trasladaron a Tizimín, en la escuela Secundaria Técnica Número 4, que se ubica en la colonia Komichén,  donde se hicieron las pruebas a  más de 350 alumnos. La ceremonia protocolaria estuvo encabezada por Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y quien llevó…

Tres gambetas
Sin categoría / junio 13, 2017

El sorpresivo adiós de Freddy Bienvenido “Chelo” Alatorre Todos con el “Cheque” Orozco Vela, en nivel de “crack” Héctor Moreno, a la Roma  Salcedo, al Eintracht Frankfurt Por RODRIGO A. CORONA GASPAR VENADOS: La actuación de los Venados en el “Draft” se puede calificar como regular. Se dejaron ir a hombres importantes como Facundo Ospitaleche, Leandro Navarro y la más sorpresiva, Freddy Martín, y consiguieron mucha gente en media cancha y poca en la defensa, que es en donde más se necesitaba, así como en la delantera, en la que desde hace tiempo se carece de un jugador certero. Sólo se contrató al canterano de los Pumas David Martínez, quien no ha jugado ni en el Ascenso ni en la Liga MX. Se hicieron altas destacables como la de Aldo Polo, la cual se adelantó en este espacio, Armando Navarrete, con quien se confirma tener seguridad bajo los tres palos, y por supuesto la compra de un elemento con experiencia de 177 partidos en la Liga MX, el “Chelo” Alatorre, quien juega como lateral derecho, zona que el torneo pasado fue un dolor de cabeza para los ciervos. Los canteranos universitarios son una incógnita ya que de todos sólo Omar Islas y…

Once cadenas de TV en el Juego de Estrellas
Sin categoría / junio 13, 2017

  Campeche, Camp. (lmb.com.mx) 13 de junio.- En una cobertura histórica, la Liga Mexicana de Beisbol se complace en anunciar que el HR Derby 2017 “Alejandro Ortiz” y el Juego de Estrellas 2017, desde Campeche, será transmitido por 11 cadenas de televisión. Ambos eventos de mitad de campaña tendrán una difusión sin precedentes y podrán ser vistos en todos los rincones del país, tanto en televisión abierta como de paga. Las empresas televisivas que transmitirán el HR Derby, el sábado programado a las 18:00 horas, y el Juego de Estrellas, que iniciará a las 20:00 horas, son: TV Azteca, en el canal 7.2 de televisión abierta digital y en las diferentes repetidoras del país. El beisbol así retorna a la televisión abierta a través de una de las empresas de mayor cobertura y penetración nacional. UTDN, con quien la LMB tiene un convenio de difusión durante esta temporada, señal en la que semanalmente se transmiten hasta tres juegos de campaña regular. ESPN, con quien la LMB ha tenido durante varios años una muy buena relación comercial. Esta vez ambos evento serán transmitidos por ESPN2. MVS Canal 52, que puede ser visto principalmente en Dish, nuevamente regresa a transmitir un evento…

Ortega o Campos abrirán por el Sur
Sin categoría / junio 13, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Aunque Yoanner Negrín no verá acción en la serie que comienza hoy en Villahermosa y estaría listo para abrir el Juego de Estrellas por la Zona Sur, el abridor sureño en ese encuentro saldrá entre dos veteranos de reconocido prestigio, de acuerdo con declaraciones del venezolano Willie Romero, quien dirigirá a las estrellas del Sur el próximo domingo en Campeche, en el clásico de media temporada. De acuerdo con declaraciones de Romero al programa radiofónico “La hora del rey”, el abridor saldría entre Pablo Ortega, de los Tigres de Quintana Roo, y Francisco Campos, de los Piratas de Campeche. “El viernes cuando llegue a Campeche hablaré con Santos (Hernández, coach de pitcheo en el clásico) y veremos; no es un secreto que podría ser Ortega por su trayectoria (acaba de obtener su victoria 157 en la Liga Mexicana) o Campos por ser de los Piratas (anfitriones del choque estelar). Si siguen bien las asignaciones, ambos deberán tener una apertura esta semana. Ortega lanzó y ganó el jueves pasado ante los Bravos de León, por lo que mañana podría realizar otra apertura. Ortega (7-2 y 2.85 de PCLA) trabajó cinco entradas y dos tercios, con…