Levanta Barraza la bandera del bulpén
Sin categoría / junio 11, 2017

  La distinción para el primer choque de la doble cartelera de ayer en el Kukulcán es para el relevista mazatleco Jesús Barraza, habitual bombero intermedio, de esos que hacen, se puede decir así, “el trabajo sucio”, que casi nunca tiene reconocimiento y que sólo aparecen en las crónicas cuando echan por la borda una ventaja y pierde su equipo. Pues ayer, tras un tambaleante José Samayoa, quien ganó, apareció Barraza para cerrar el partido (los Leones ganaban 2-1) y, aunque admitió un hit, colgó la argolla y se acreditó su primer salvamento de la campaña. Ahora sus cifras son de 2-0 en ganados y perdidos, 11 “Holds” (misma cifra que Ronald Belisario), en 28 apariciones. En 29 entradas y un tercio, ya dio siete transferencias y 21 ponches. Ha admitido cinco carreras limpias, para un excelente 1.53 de porcentaje de carreras limpias permitidas.

Éxito de Manuel Flores, ante los Olmecas
Sin categoría / junio 11, 2017

  Veracruz, Ver. (www.aguiladeveracruz.com) 11 de junio.- Manuel Flores lanzó excelente pelota durante siete entradas y dos tercios y los Rojos del Águila de casa vencieron 2-1 a los Olmecas de Tabasco, en el choque decisivo de la serie. La victoria permite al equipo veracruzano mantenerse en la cuarta posición de la Zona Sur. Jeff Ibarra y Fernando Nieve (salvamento) ayudaron al lanzador yucateco a obtener la victoria. Flores, quien estará en el Juego de Estrellas el próximo fin de semana, permitió cinco hits, no regaló base, ponchó a cuatro y permitió una carrera que fue cuadrangular de Roghelio Noris en la octava. Jeff Ibarra sacó el último out del octavo episodio y Nieve despachó la novena en tres bateadores. La derrota fue para Salvador Valdez en seis entradas con seis hits y dos carreras. Lo relevaron Esmelvin Jiménez, Sasagi Sánchez y Heriberto Ruelas. El Águila anotó la de la quiniela en la primera entrada, cuando luego de uno fuera, Enrique Osorio conectó doble por el jardín izquierdo, avanzó a tercera y anotó con hit de Carlos López. La segunda carrera cayó en la sexta entrada con sencillo de Balbino Fuenmayor, wildpitch, rola de Luis Mauricio Suárez y elevado de sacrificio de Deibinson Romero….

Los Meteoros ganan el triangular
Sin categoría / junio 11, 2017

  Con un triunfo contundente, que no dejó lugar a dudas, los Meteoros de Mérida se agenciaron el triangular de promoción de cara a la próxima edición del Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba), en septiembre. Los Meteoros vencieron en la final a la Universidad Modelo 81-38. Ambos llegaron a la batalla por el título tras vencer a Cancún Ingeniería, lo Meteoros el sábado y los modelistas esta mañana. El torneo se realizó en el Gimnasio Polifuncional. En el choque por el título, esta noche, los Meteoros comenzaron calientes, sobre todo, Roger Flores, quien encestó seis de los 16 puntos con los que su equipo se impuso en el primer cuarto, 16-9. Además de las constantes reclamaciones del entrenador modelista Eduardo Flores, lo que ocasionó una falta técnica en su contra, se disfrutó del duelo por los tableros entre el meteoro Ricardo Reyna y el modelista Iván González. Los mejores anotadores fueron Roger Flores y Ricardo Reyna, ambos con 15 unidades, y Sergio Moreno con 11. Víctor Moguel, presidente del circuito, premio a los campeones Meteoros e informó que en julio habrá un cuadrangular en Cancún, de nuevo como preparación. EL TRIUNFO METEORO ANTE CANCÚN Los Meteoros derrotaron a los quintanarroenses…

Octavo triunfo de Negrín, ante los Bravos
Sin categoría / junio 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El truco no salió. Los Bravos enviaron a la loma a lanzadores ex melenudos, pero la cuña no apretó. Los Leones vencieron 4-0 a los Bravos de León en el tercer choque de la serie, segundo de la doble cartelera, para apuntarse la serie por barrida, este domingo en el Parque Kukulcán. Los Leones aseguran la serie ante los Bravos El cubano Yoanner Negrín se apuntó su octavo triunfo del año al recorrer toda la ruta, con buen trabajo de cinco hits, una base y nueve ponches. Poco a poco, Negrín toma el paso que lo llevó a ser un “pítcher Cy Young” la campaña pasada. Los Leones hicieron tres carreras en la tercera entrada ante el abridor Freddy Quintero, quien, como se recordará, fue parte del paquete de peloteros melenudos que pasó a los Diablos para que llegue a la cueva Leo Heras. Precisamente Heras fue decisivo en esa ofensiva. Quintero dio boleto a Iván Araujo; Héctor Páez fue eliminado en faul a la inicial y el abridor de los Bravos embasó a Kevin Flores al propinarle pelotazo. El “Niño” Heras se encargó de remolcarlos al descargar su séptimo triple de la campaña,…

Corren 1,500 en el Paseo de Montejo
Sin categoría / junio 11, 2017

  Convivir en familia, hacer deporte y además ayudar a quienes más lo necesiten son sólo algunos de los objetivos de la II edición de la YucaRrera de 5 kilómetros que se realizó la mañana de este domingo sobre Paseo de Montejo. Fueron alrededor de 1,500 competidores los que tomaron la salida a las 7 de la mañana del Remate Paseo de Montejo con rumbo al monumento a la Patria y de ahí regresar al punto de partida. El balazo de salida estuvo a cargo del director de desarrollo humano del Ayuntamiento de Mérida, Asís Cano Cetina, acompañado del subdirector de juventud y deportes, Carlos Sáenz Castillo y los organizadores, Manuel Tugores Almeida y Fabiola Esquivel Peón. La justa que fue recreativa no tuvo ganadores, pero sí en cambio todos los participantes entraron a una rifa que incluyó viajes,  noches de hotel bicicletas, servicios de fumigación para el hogar, pases de cortesía a gimnasios, entre otros obsequios. De acuerdo con los organizadores  II edición de la YucaRrera también fue benéfica ya que lo recaudado servirá para apoyar a la fundación “Maqueta” que es un centro de capacitación laboral para jóvenes con discapacidad intelectual. Manuel Tugores, señaló que  en esta segunda edición de la carrera…

Jonrón de Ray Torres en éxito de Oaxaca 2-1
Sin categoría / junio 11, 2017

  Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con dos grandes regresos en los encuentros, los Guerreros de Oaxaca ganaron la doble cartelera por “walk offs” frente a los Piratas de Campeche con marcadores de 2-1 y 5-4; Guerreros se afianza en la quinta posición del standing de la zona del Sur. TERCER BAMBINAZO DE TORRES Los filibusteros se pusieron arriba en la pizarra con sencillo productor de Engel Beltré mandando al plato a Francisco Williams para poner el juego 1-0 en la quinta entrada. Oaxaca de forma espectacular dejó en el terreno de juego a los Piratas de Campeche con cuadrangular solitario de Ray Torres Camargo (3)por todo el jardín izquierdo para empatar el juego; Erick Rodríguez conectó doble y Luis Medina mandó a Víctor Santos, quien entró a correr por Rodríguez, con toque de bola y con mal tiro del lanzador Ulises Joaquín la tropa aseguró el primero de la serie. Irwin Delgado llega a 9 victorias al año al trabajar 7 entradas completas, permitiendo 8 hits, una carrera y ponchó a dos. Perdió Ulises Joaquin, quien trabaja seis entradas completas, con dos carreras, 7 hits y cuatro ponches.  1 2 3 4 5 6 7 C H E CAMPECHE 0 0…

Los Leones aseguran la serie ante los Bravos
Sin categoría / junio 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA José Humberto Samayoa se apuntó su séptima victoria de la campaña y los Leones de Yucatán aseguraron la serie ante los Bravos de León, al adjudicarse una victoria de 2-1, en un gran partido, primero de la doble cartelera celebrada en el Parque Kukulcán Alamo. Un error del antesalista Miguel Torrero permitió a las fieras timbrar en la cuarta entrada la carrera de la diferencia. Wálter Silva realizó una apertura de calidad, cubrió toda la ruta, pero fue el derrotado. Silva (3-7) lanzó seis episodios con seis incogibles, dos carreras, una de ellas limpia, con una base y tres chocolates. Samayoa lanzó cinco entradas y dos tercios, con nueve imparables, tres pasaportes y cuatro ponches. Manuel Valdez sacó el tercer out del sexto y Jesús Barraza despachó el séptimo, para su primer salvamento de la campaña. Los Leones anotaron en la cuarta entrada la carrera que fue la del triunfo cuando, con Jesús Valdez en la antesala,  Torrero tiró mal, luego de rodado de Kevin Flores, permitiendo al “Cacao” anotar el 2-0. Los Leones abrieron la pizarra en el primer capítulo. Con uno fuera, José Juan Aguilar disparó doblete, llegó a tercera por rodado…

El día que los Toros rompieron un adagio
Sin categoría / junio 11, 2017

  Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá rompieron un viejo adagio. Y fue en uno de los partidos más importantes del año. Estrenando uniformes, los Toros recibieron a los Bombarderos de Izamal en el “Corral más grande de Yucatán” y los vencieron 6-1, en partido de la Liga Motuleña, que enfrentó a dos equipos importantes del béisbol yucateco, los Toros, tricampeones de la Liga Mayor Zamná, y los Bombarderos, semifinalistas en la pasada edición de la Liga “Naxón Zapata”. Hoy domingo volverán a enfrentarse, pero en el campo “Luis Canto” de la “Ciudad de los Cerros”. Un buen pitcheo combinado del abridor y ganador Mario Figueroa y del relevista Omar Basulto, y un “Grand slam” de Germán Pat, acabaron con los Bombarderos y con el adagio que reza que, “equipo que estrena uniformes, pierde”. Figueroa trabajó seis entradas y un tercio con dos hits, siete ponches y no otorgó bases por bola. Fue relevado por Basulto, quien terminó. En la tercera entrada los izamaleños rasgaron el celofán, cuando Julio Euán anotó con elevado de sacrificio de Edgar Euán la que fue su única carrera. Por los visitantes abrió Cristián Contreras, quien lanzó cuatro entradas y dejó el partido con…