Broche de oro de la gimnasia artística
Sin categoría / junio 10, 2017

  La gimnasia artística cerró con broche de oro su participación en la Olimpíada Nacional, al apoderarse de tres preseas de oro, por conducto de Cristián Ramírez (foto), y dos bronces, que se colgó Esperanza Abarca Campbell en las finales por aparatos, en el Gimnasio Nuevo León Unido. Con el final de la gimnasia se bajó el telón de la actividad de la Olimpíada Nacional en la sede de Nuevo León. Cristian Ramírez Rojas, de la Clase VIII varonil, sumó la primer medalla de oro de día en la modalidad de manos libres. El gimnasta yucateco tuvo una muy buena ejecución en los ejercicios de piso lo que le valió que los jueces lo calificaran con altas notas y se llevará la presea de oro. Paul Reyes de Baja California y Santiago Guajardo de Nuevo León flanquearon al atleta en el podio. Cristian también se agenció el primer lugar en barras paralelas, dejando con la medalla de plata a Juan Pablo Porras del Estado de México y con la de bronce a Joshua Solís de Jalisco. Su tercer metal dorado fue en la barra fija. Por su parte, Esperanza Abarca Campbell, en la Clase 10 femenil, obtuvo una medalla de…

Yucatán, a un oro del cuarto lugar
Sin categoría / junio 10, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Cuando la Olimpíada Nacional se acerca a su final, Yucatán está apenas a una medalla de oro del cuarto lugar, que ocupa el Estado de México, de acuerdo con los resultados oficiales dados a conocer por la Conade en su sitio web. Empero, la delegación yucateca está en la sexta posición. El cuarto lugar es para el Estado de México, posición que ocupa porque tiene 50 medallas doradas, una más que Yucatán y la Ciudad de México. Por esa paridad entre yucatecos y capitalinos, la posición n el medallero la define el número de platas, que la CDMX aventaja por cinco a Yucatán (50 contra 45). De las tres delegaciones, Yucatán es la que tiene más medallas, con 172. CDMX tiene 165 y el Edomex 159. Al caer el telón de la actividad en la sede Nuevo León y cuando aún no se definen las medallas de handball, básquetbol y polo acuático, que están cerca de finalizar en Guadalajara, y judo, deporte que se realizará en Cancún del 16 al 19 de junio, Jalisco es el líder del medallero con 527 metales, 204 de oro, seguido por Nuevo León, con 425 y 170 oros y Baja California…

Gala de baloncesto en el Rogers
Sin categoría / junio 10, 2017

  Horacio Llamas, Brisa Silva así como el entrenador de la selección nacional, Sergio Valdeolmillos Moreno, en el evento Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2017.- En presencia de atletas de talla internacional, padres de familia, autoridades educativas y del deporte, se realizó la ceremonia de premiación del XXIV Torneo de Basquetbol “Clemencia Barredo López” y del I Rogers Hall Yboa, en la Unidad Deportiva de dicha institución educativa. El evento fue encabezado por Juan Sosa Puerto, director general del IDEY, quien estuvo acompañado de los basquetbolistas Horacio Llamas Grey y Brisa Silva así como el entrenador de la selección nacional, Sergio Valdeolmillos Moreno, entre otras personalidades. La premiación también estuvo a cargo de Mario Méndez Realpozo, presidente de la Liga Clemencia Barredo y Juan Pablo Peraza Solís, director deportivo del Colegio Rogers Hall. En su turno, Valdeolmillos Moreno agradeció la invitación a la ceremonia, recordó que tuvo una grata experiencia el año pasado y celebró el incremento de atletas en la entidad. De igual forma, exhortó a los jóvenes a continuar en el deporte. Por su parte, Sosa Puerto invitó a las promesas del basquetbol local a aprovechar la experiencia, ya que Yucatán es una de las pocas entidades…

Entregan premios a estrellas de la Universíada
Sin categoría / junio 10, 2017

Nos da mucho gusto abrazar el esfuerzo que han hecho de poner en alto el nombre de Yucatán y de sus universidades, les dijo Asís Cano Cetina en un evento El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó estímulos económicos a 42 atletas  de alto rendimiento  que destacaron en la Universíada Nacional 2017, como un reconocimiento al destacado papel de los deportistas de siete universidades que representaron a sus planteles en este evento efectuado en mayo pasado. Acompañado por Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria y el director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, Vila Dosal destacó que las universidades y escuelas de nivel superior de la ciudad llaman la atención no sólo en calidad de programas académicos y profesionalismo de sus egresados, sino también en el ámbito deportivo. Las universidades refrendaron su competitividad en este evento, destacando la Anáhuac Mayab cuyos atletas consiguieron ubicarse en el sexto lugar con 22 medallas conseguidas. Los estudiantes de la Universidad Marista regresaron con 16 presas y los de la Uady y Universidad del Valle de México  también retornaron con un buen número de metales. Los incentivos económicos fueron de $3,000 para quienes obtuvieron medalla de oro, $2,000 para plata y $1,000,…

La lluvia persigue a los Bravos: mañana, doble cartelera en el Kukulcán
Sin categoría / junio 10, 2017

  En lo que va de la semana, sólo han jugado dos días a causa del mal tiempo Mérida, Yuc. (leones.mx) 10 de junio.- Debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la Ciudad de Mérida, el segundo de la serie entre Bravos de León y Leones de Yucatán fue pospuesto para un doble juego este domingo a partir de las 5:05 pm en el Parque Kukulcán Alamo. Los aficionados que adquirieron boletos para este sábado podrán ingresar con el mismo boleto al primer juego de la doble cartelera, y para el segundo choque deberán reubicarse en las butacas libres dependiendo de su sección. Esto no aplica en cortesías. Cabe mencionar que las promociones se mantendrán este domingo para ser testigos del desenlace de esta trepidante serie con la entrada gratis a Butaca Alta para damas y niños, así como los hombres con el jersey naranja 2017; además, habrá 2×1 en Butaca Lateral. Los dos juegos por el mismo precio de $20 en General, $50 en Butaca Alta, $80 en Butaca Lateral, $125 en Butaca Alta y 400 en VIP. Por los Bravos están anunciados para lanzar Walter Silva y Fredy Quintero. Por las fieras, subirán al montículo José Samayoa…

El “Cacao”, sublíder de bateo
Sin categoría / junio 10, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un doblete en la octava entrada, Jesús “Cacao” Valdez envió al plato la carrera que dio a los Leones  del solar una victoria de 5-4 sobre los Bravos de León, que regresaron al Parque Kukulcán después de una ausencia de 26 años. El obús de Valdez estropeó el retorno de una franquicia que siempre ha brindado grandes partidos en Mérida y que en sus rósters ha incluido a figuras del béisbol, como Willie Aikens, Jesús Sommers, Celerino Sánchez, Iván Murrell y Jack Pierce, entre otros, quienes jugaron con la franela guanajuatense en Mérida (a “El Cañonero de El Guayabal” y al panameño Murrell lo vimos en el Parque Carta Clara). Anoche ante la nueva edición de los Bravos , Valdez siguió con su racha bateadora. Se fue de 3-2, con dos carreras producidas (con las que llegó a 29) y batea ahora para .392, en el segundo lugar de bateo de la Liga Mexicana, empatado con el sultán Chris Roberson. El líder sigue siendo el cubano nacionalizado mexicano Yadir Drake (ex jugador de los Diablos de la Col. Bojórquez en la Liga Meridana) con .408. El tercer sitio es para Zoilo Almonte, de…