Triunfo 157 de Pablo Ortega
Sin categoría / junio 8, 2017

  CANCÚN, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 8 de junio.- Finalmente el clima permitió iniciar y concluir el mismo día la serie entre Tigres de Quintana Roo y Bravos de León, que se saldó con división de honores, siendo el primero para los locales, 4-3, y el segundo para los visitantes, 3-1.   Triunfo 157 de Pablo Ortega Los Tigres, de la mano de Pablo Ortega, se quedaron con el primero de la doble cartelera al vencer a los Bravos 4-3, ubicándose en ese instante con marca pareja en la campaña. Los Tigres atacaron temprano con tres zarpazos en la primera entrada, cuando Carlos Gastélum dio doble, Sergio Contreras camino, y luego produjeron Brian Hernández, René Reyes y Pedro Ciriaco. León se acercó 2-3 al abrir la segunda vuelta con cuadrangular de Carlos “Chapis” Valencia (2) por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Juan Carlos Linares. Con carrera sucia anotada por Pedro Ciriaco, los felinos se separaron por un par de anotaciones al culminar el cuarto inning. La novena guanajuatense se acercó por una en la sexta con la tercera producida de la noche para Carlos Valencia. El triunfo fue para Pablo Ortega (7-2) con labor de cinco entradas dos tercios,…

Roenicke da a Puebla el del honor en el Kukulcán
Sin categoría / junio 8, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El héroe del miércoles fue el villano del jueves. Leo Heras, decisivo en el triunfo de los Leones en el segundo choque de la serie, cometió una pifia este jueves que costaron dos carreras y los Pericos de Puebla rescataron el del honor al supear a los melenudos 5-0, en el Parque Kukulcán Alamo. Los Pericos contaron con una gran apertura del estadounidense Josh Roenicke, quien sujetó a los Leones en cinco hits en siete entradas. El ex lanzador de los Rojos de Cincinnati, Azulejos de Toronto y Rockies de Colorado, dio dos pasaportes y ponchó a nueve, tres veces a Esteban Quiroz. La derrota fue para Jonhatan Castellanos, quien no lanzó mal: toleró siete incogibles en siete episodios. Cstellanos sólo tuvo un parpadeo, en la mima entrada en la que Heras parpadeó. Fue en la quinta cuando los verdes, que dieron su primera victoria a Tim Johnson en su retorno a la Liga Mexicana, timbraron sus cuatro anotaciones. Alberto Carreón atizó sencillo al cuadro, se estafó la intermedia, llegó a tercera con imparable de Endy Chávez y anotó la carrera de la quiniela con sencillo de Jesús Arredondo. Imparable de Issmael Salas ongestionó…

Marcelo Alatorre llega a los Venados
Sin categoría / junio 8, 2017

  Juventud, experiencia en Primera División y fogueo internacional fueron factores determinantes que analizó la directiva para reforzar a los Venados de Yucatán durante el Draft que se realizó hoy en Cancún, donde se confirmaron los fichajes de varios de los jugadores que ya están en el campamento astado. Los Venados, en un comunicado, informaron lo siguiente: En los próximos días daremos a conocer el nombre de otros tres refuerzos que llegan de fuera y que se suman al proyecto encabezado por Bruno Marioni y en la búsqueda de dar enormes satisfacciones a la mejor afición del Ascenso MX. Después de intensas negociaciones y pensando en tener un equipo competitivo bajo las órdenes del técnico Bruno Marioni de cara al torneo de Apertura 2017, la directiva fichó en compra definitiva al aguerrido lateral Marcelo Alatorre, procedente de Veracruz, y que se coronó campeón de la Ascenso MX en 2013 con Leones Negros de la U. de G. David Martínez igualmente llega en compra a los ciervos, procedente de CU. Otro jugador que llega con gran cartel es el arquero Armando Navarrete, quién defendió los colores de las Águilas del América y llega a los astados proveniente del Zacatepec. Otra incorporación…

¡Plop! Freddy Martín, fuera de los Venados
Sin categoría / junio 8, 2017

  Los Venados dejaron ir hoy al goleador yucateco Freddy Martín Mex, quien fue atrapado en el régimen de transferencias que se realizó hoy en Cancún por los Dorados de Sinaloa, según informó el equipo sinaloense en su página de Facebook. Henry regresa al equipo con el que debutó en la Primera División y con el que descendió a la Liga de Ascenso en el Clausura 2016. Los experimentados Bruno Pires, John Requejo, Kevin Gutiérrez y Amando Moreno se incorporaron a la plantilla sinaloense. De la misma manera, los Dorados se reforzaron con los jóvenes Julio Nava y Alejandro Durán, que llegan al Gran Pez procedentes de los Jaguares de Chiapas.  

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / junio 8, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL MEXICANO Santiago González y el estadounidense Donald Young derrotaron al español Fernando Verdasco y al serbio Nenad Zimonjic, 6-7, 7-5 y 6-3, y alcanzaron la final de dobles del torneo de tenis en Roland Garros. González y Young se medirán en la final contra el ganador del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y la pareja formada por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus. Será la primera final para la pareja mexicano-estadounidense. JELENA OSTAPENKO, una tenista letona que comenzó el torneo sin preclasificación, avanzó a la final del Abierto de Francia con un triunfo sobre Timea Bacszinszky, 7-6, 3-6 y 6-3. Ostapenko, quien cumplió 20 años este jueves, es la primera mujer sin preclasificación que accede a la final de Roland Garros desde Mima Jausovec en 1983. “Fue una buena forma de festejar mi cumpleaños”, comentó Ostapenko, poco después que el público en el estadio Philippe Chatrier le cantó feliz cumpleaños en francés. Su oponente del próximo sábado será la rumana Simona Halep, quien superó a Karolina Pliskova, 6-4, 3-6 y 6-3. Ostapenko aparece en la foto de arriba. LA MEXICANA Andrea Renee Villarreal sigue…

Yucateco logra dos oros en clavados
Sin categoría / junio 8, 2017

  El clavadista Juan Cervera Madera realizó un cierre espectacular en la Olimpiada Nacional 2017, al obtener este jueves par de medallas doradas en trampolín de tres metros en la categoría 14-15 años. Luego de obtener dos medallas de bronce en sus actuaciones previas, Cervera se esmeró y, con un gran trabajo en el trampolín, obtuvo dos medallas doradas. Con 219.80 puntos, Juan fue el mejor en clavados obligatorios, con la plata para Randal Willars, de Baja California, con 215.70 puntos, y el bronce para Yolotl Martínez, del Estado de Mexico El segundo metal se lo agenció Cervera en puntuación general al lograr 440.60 puntos. Willars se quedó de nuevo con la presea argenta y Mario del Valle, de Jalisco, se colgó el bronce. El clavadista yucateco clasificó para el Campeonato panamericano Junior que se realizará en Canadá a principio de octubre.

Versión de los Venados por el “Caso Spalding”
Sin categoría / junio 8, 2017

  Los Venados del FC Yucatán distribuyeron esta noche un comunicado para aclarar la situación que se generó en torno a la marca que vestirá el equipo, que inicialmente, con bombos y platillos, se dijo que serían de la marca Spalding, lo que finalmente no será. De acuerdo con versiones de la prensa, los Venados “fueron engañados” por un falso ejecutivo de Spalding. Se dijo que ese engaño habría ocasionado pérdidas al equipo, lo que desmintieron los Venados. El texto del comunicado es el siguiente: A nuestros aficionados y medios de comunicación: Por este medio les informamos que el convenio de patrocinio con la empresa Futuro Deportivo S.A. de C.V. para vestir a nuestros Venados de Yucatán se mantiene en pie y su marca U Sports será la piel del equipo para los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018.  La empresa Futuro Deportivo, que tiene distribución de la marca Spalding en México, comunicó al club que los procesos de autorización y producción de esta marca internacional no se pudieron ajustar a las necesidades del equipo y por ello será otra de las marcas con las que trabajan las que vistan a nuestros jugadores. Futuro Deportivo S.A. de C.V. es una…

Embarga la FMF el contrato de Wílliam Paredes
Sin categoría / junio 8, 2017

    Debido a los múltiples adeudos de la familia López Chargoy, la Federación Mexicana de Fútbol embargo las cartas de 17 jugadores del plantel de los extintos Jaguares de Chiapas de la Liga MX, se informó en Cancún, en la sede del régimen de transferencias del fútbol mexicano. Uno de esos contratos es el del jugador yucateco Wílliam Paredes Barbudo. La medida, se informó, es para poder pagar las deudas que tienen en la Liga MX y a los jugadores. Hace do meses, Paredes fue separado del equipo porque, según los dueños, encabezó un movimiento que buscaba que les paguen a los jugadores todos los adeudos. De acuerdo a transfermarket, los López Chargoy son dueños de 17 cartas, por lo que el dinero que se adquiera por la venta de esos jugadores servirá para finiquitar los adeudos. Los jugadores cuyas cartas fueron embargadas son: Alexis Canelo, Aquivaldo Mosquera, Bruno Pereira, Felix Araujo, Edson Silva, Edwin Sánchez, Wílliam Paredes y Félix Micolta, entre otros. Los Jaguares no podrá participar en el siguiente torneo, pues tras descender a la Liga de Ascenso, la Federación Mexicana de Fútbol los dejó por no cumplir con los requisitos. En su lugar en el Ascenso…

Convenio del IDEY con una universidad
Sin categoría / junio 8, 2017

  Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2017.- Con el principal objetivo de apoyar a sus atletas y trabajadores, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) firmó la mañana de este jueves un convenio con la Universidad Montrer para becar, principalmente, a los atletas de alto rendimiento. Juan  José Jaime Heredia, director y representante de ese instituto en Mérida señaló que este apoyo para los atletas es también con el fin de que éstos no abandonen sus estudios y continúen entrenando ya que ésta es una de las pocas universidades en línea. “Buscamos que tengan el acceso educativo de alto nivel y que en forma conjunta continúen siendo grandes deportistas”, señaló y agregó que Yucatán y sus atletas están bien posicionados a nivel nacional. Con este convenio de colaboración los atletas de alto rendimiento podrían tener derecho a una beca del 100% dentro de la universidad que ofrece 17 licenciaturas, 10 especialidades, 13 maestrías y cuatro doctorados. En su intervención Hilda García Martínez señaló que entre las licenciaturas que más tienen demanda es la de educación física y entrenamiento deportivo, así como ciencias de la salud y el comportamiento humano y la naturaleza. La sede de la Universidad se…