Y “El Niño” bateó como gente grande
Sin categoría / junio 7, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El tercer bambinazo de Leo Heras en la campaña le dio la distinción al mejor jugador del partido, que los Leones de Yucatán se agenciaron este miércoles ante los Pericos de Puebla, 10-4, en el Parque Kukulcán. No fue un bambinazo común y corriente; fue un señor batazo. Fue con las bases llenas. No rebasó apenas la barda. El proyectil que salió de su macana se estrelló en uno de los espectaculares que están sobre las gradas del bosque derecho. No produjo una carrera; remolcó cuatro. Y, finalmente, el batazo fue un golpe mortal para los Pericos. Con las cinco remolcadas (en la sexta produjo la cuarta carrera de las fieras con elevado de sacrificio), el tijuanense llegó a 31 en la campaña. Bateó de 4-2 y ahora le suena a la píldora en la campaña para .314. Mención especial merece Jesús “Cacao” Valdez, quien tuvo una noche perfecta al batear de 4-4, con dos anotadas y una producida. El dominicano batea ahora para .385 y amenaza al líder Yadir Drake (.402), ex vecino de Mérida y actual comandante de los Generales de Durango.

Heras da la serie a Yucatán ante Puebla
Sin categoría / junio 7, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un estruendo estremeció el Kukulcán y suspendió una discusión en la caseta de prensa acerca de los peloteros de los Leones en los Juegos de Estrellas. Fue un obús de Leo Heras, quien encontró las bases llenas. Estrelló la canica en un espectacular de sopas instantáneas y coronó un racimo de seis carreras, con el que los Leones aseguraron la serie con un triunfo de 10-4 sobre los Pericos de Puebla, este miércoles en el Parque Kukulcán. El partido fue didáctico para Tim Johnson, el nuevo mánager de los verdes. Los campeones no son, ni por asomo, la aplanadora esmeralda del verano pasado. “Tiene goteras”, diría nuestro entrañable maestro Juan Brea. En este partido aparecieron todos sus defectos. Salvo el regular trabajo del abridor y derrotado Andrés Iván Meza (cuatro carreras y nueve hits en seis episodios), la defensiva estuvo fatal (cometió cuatro pecados, que propiciaron ocho carreras sucias) y su ofensiva actuó con discreción. El único momento de apuro lo pasaron las fieras en el primer capítulo, cuando Jesús Arredondo atizó jonrón con un out ante la serpentina del ganador Tomás Solís, quien obtuvo su primera victoria del año. Pero luego de ese…

Siete oros para las pesas yucatecas
Sin categoría / junio 7, 2017

  El levantamiento de pesas varonil cerró a tambor batiente su participación en la Olimpiada Nacional con tres medallas de oro, mientras que en el Nacional Juvenil se agregaron cuatro presas de oro y tres de bronce a la cosecha de los yucatecos. La sorpresa fue que Josué Medina Andueza, quien se esperaba obtuviera tres oros, finalmente sólo obtuvo una de oro y dos de plata. Karim Saadi Monrroy (foto principal) de la categoría sub 17 se erigió campeón de la división 77 kilos, al llevarse tres medallas de oro. El yucateco levanto 122 kilos en arranque, 142 en envión y totalizo 264 kilos lo que le dio el título de campeón nacional de su categoría en la Olimpiada Nacional. En el Nacional Juvenil, Yucatán también acaparó los primeros lugares con sus deportistas, Jael Quintal Gorocica, de la división 105 kilos, quien también se colgó tres preseas doradas, con 145 kilos en arranque, 181 kilos en envión y 328 kilos en total. Por su parte Josué Said Medina, quien ha sido campeón mundial juvenil, en mas de 105 kilos, agregó un oro a la cuenta de los yucatecos en la modalidad de arranque, 127 kilos fue la marca del originario de…

Henry sigue en Tijuana; las Chivas, con las manos vacías
Sin categoría / junio 7, 2017

  Redacción arrobadeportes.com No hubo de piña. Henry Martín seguirá con los Xolos de Tijuana, luego de una semana de especulaciones acerca de su futuro. Ni Chivas ni Pumas. El yucateco estará al menos dos torneos más con los fronterizos, que hoy en el “draft” de Cancún dejaron ir a su mejor hombre, Avilés Hurtado, quien pasó a los Rayados de Monterrey, que también recibieron a Jorge “Conejo” Benítez, quien llega a los Rayados procedente del Cruz Azul. Los Tuzos de Pachuca, que confirmaron que el arquero Óscar “Conejo” Pérez jugará un torneo más para tener oportunidad de ir al Mundial de Clubes, se armaron bien al obtener hoy al astro peruano del Necaxa, Edson Puch, y a Edwin Cardona, del Monterrey. Al finalizar el régimen de transferencia se hicieron un total de 46 operaciones, siendo 14 transferencias definitivas y 32 temporales con un monto de 483 millones, 840 mil, 405 pesos. LAS CHIVAS, EN BLANCO José Luis Higuera dijo al salir de la ede del “draft” que los Tigres de la UANL y el Pachuca declinaron hacer operaciones con los campeones, que pretendían obtener a Javier Aquino y al “Chucky” Lozano. “Ambas instituciones nos fijaron su postura de no…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / junio 7, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo ENTRE LA autocrítica y la introspección. Así se movió Novak Djokovic en conferencia de prensa (foto de arriba) después de la dura derrota ante Dominic Thiem en los cuartos de final de Roland Garros, 7-6, 6-3 y 6-0. “La verdad que muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. He atravesado cambios importantes en estos meses. Vamos a ver. El tema es que tengo responsabilidades que cumplir. Debo pensar qué es lo mejor”, dijo Djokovic. “No estoy ni cerca de mi mejor nivel, pero las ganas no las perdí -contempló-. Amo este deporte y sigo motivado. Quiero hacer las cosas bien”. Fue apenas la segunda vez que Djokovic pierde un último set por 6-0 en 937 partidos, en el circuito de la ATP. “Es increíble para mí”, dijo a su vez Thiem. “Es un sueño ganarle por primera vez en los cuartos de final del Abierto de Francia”. Thiem se enfrentará en semifinales a Rafael Nadal, quien tuvo que jugar menos de dos sets para despachar a su oponente Pablo Carreño Busta, quien abandonó por una lesión de un músculo abdominal. Por otro lado, el británico Andy Murrray le ganó al japonés…

Los Venados ya están en la sede del “draft”
Sin categoría / junio 7, 2017

  Con el objetivo de tener una “columna” sólida en el equipo, la directiva de los Venados del FC Yucatán se encuentra en Cancún para participar el draft del Ascenso MX, en busca de incorporar jugadores que refuercen el trabajo del técnico Bruno Marioni y acompañen a futbolistas de experiencia en Primera División como el portero Armando Navarrete que ya se encuentra entrenando con el plantel astado. Entrevistado previo a la apertura del mercado de fichajes para la Liga de Ascenso MX, el preparador físico del conjunto astado, Luis Bongiovanni, explicó que jugadores como Alejandro Vela -que ha militado en equipos como Chivas y Cruz Azul y Atlante- ya están a las órdenes del entrenador y en espera de sus nuevos compañeros. Sobre el armado del equipo, Bongiovanni comentó que ve un equipo muy bueno y agradeció el esfuerzo de la directiva para traer “más que nombres, jugadores comprometidos”. “Lo que buscamos es el compromiso”, agregó. También destacó la incorporación de canteranos de los Pumas de la UNAM, que llegan dispuestos a sumar y a no ser un número más. “Son jóvenes que se identifican con el proyecto” y buscan acoplarse al sistema que propone Bruno Marioni. “Está el compromiso…

Said y Borges, estrellas del Norte
Sin categoría / junio 7, 2017

  El segunda base yucateco Luis Borges Burgos, el receptor campeón en 2006, Said Gutiérrez Treviño, y otro león campeón ese año, Jesse Castillo, fueron seleccionados para intervenir con el seleccionado de la Zona Norte el próximo día 18 en el Juego de Estrellas que se celebrará en Campeche. Con el equipo norteño estarán también el líder de salvamentos, Tiago da Silva, la sensación con el madero, Yadir Drake (ambos de los Generales de Durango) y los toros Alessandro Liddi, Corey Brown y Cyle Hankerd, entre otros. Con los norteños estarán dos integrantes de los Leones, ambos batboys: José Carbonell y Manny García. En la liga de abajo puede usted conocer el róster completo del equipo norteño, que será dirigido por Pedro Meré: LISTA DEL EQUIPO DE LA ZONA NORTE  

Diez leones al Juego de Estrellas 2017
Sin categoría / junio 7, 2017

  Encabezados por el mánager Willie Romero y el coach de pitcheo Santos Hernández, otros ocho jugadores de los Leones de Yucatán fueron convocados para el Juego de Estrella que se celebrará en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de Campeche el próximo día 18. Ellos son los lanzadores (seleccionados por el mánager Romero y por el Comité de Selecciones de cada zona) Yoanner Negrín, Ronald Belisario y José Humberto Samayoa, el segunda base Esteban Quiroz (foto), el bateador designado Jesús “Cacao” Valdez y los tres guardabosques de los melenudos, Ronnier Mustelier, Leo Heras y JOsé Juan Aguilar. Campeche aporta cinco peloteros: los lanzadores Francisco Campos y Derrick Loop, el jardinero Frank Díaz y los jugadores de cuadro Paul León y C.J. Retherford. Los campeones Pericos de Puebla tienen a seis y los Tigres de Quintana Roo a tres, por mencionar a otros dos equipos. En la liga de abajo, conozca el róster completo de la novena sureña:   VEA AQUÍ EL RÓSTER DE LA ZONA SUR  

Yucatán, sexto en el fútbol femenil
Sin categoría / junio 7, 2017

La selección Yucatán de fútbol femenil categoría elite venció 2-1 a Querétaro y se quedó con la sexta posición general en la Olimpiada Nacional 2017 que se realiza en Jalisco. Además, la selección Yucatán sub-15 femenil ocupó la novena posición general luego de empatar a cero goles con  Ciudad de México y perder en penales 7-6. Este equipo de balompié estuvo conformado por Yera Burgos, Dafne Canché, Mariani Mayo, Lucía Rocha, Grisel Torres, Kelly Mejía, Katusca Alcocer, Karla Pat, Maria Gómez y Daniela Carbajal.

Diez chivas en la prelista para la Copa Oro
Sin categoría / junio 7, 2017

El tabasqueño Jesús Gallardo también fue convocdo Por Erick Antonio Ruiz Novelo Un paso más hacia la Copa de Coro dio el futbolista tabasqueño Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, al ser incluido en la lista de preconvocados de la Selección Mexicana que participará en ese certamen de la Concacaf. En total son 40 los jugadores que figuran en la lista dada a conocer por el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio, quien decidió, por el momento, no convocar a ninguno de los elementos mexicanos que participan en distintos equipos de Europa, El cardenense Gallardo Vasconcelos se ha ganado la confianza del técnico Osorio, sobre todo después de su buena actuación en el partido amistoso en el que México venció a Irlanda, durante el cual jugó los 90 minutos. Actualmente, el jugador de los Pumas de la UNAM se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que disputará ante Honduras y Estados Unidos encuentros de eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Su posible participación ante catrachos o estadounidense podría ser el último paso que le daría a Gallardo su confirmación en la lista final del equipo mexicano que participará en la Copa de Oro, que se realizará del 7 al 26 de julio próximo en…