Pedro Rodríguez llegaría a los Leones
Sin categoría / junio 6, 2017

  El relevista venezolano Pedro Rodríguez, de 29 años de edad, estuvo anoche en el Parque Kukulcán, el mismo día que fue desactivado por los Leones el cerrador dominicano Jairo Asencio. Rodríguez, quien el año pasado llegó a los Leones luego del fracaso de los cerradores dominicanos Ramón Troncoso y Rhiner Cruz, estaría cerca de ocupar la plaza que dejó vacante Asencio, cuyos derechos son ahora propiedad de los Marineros de Seattle. Rodríguez, quien lanzó sin suerte con las Águilas de Zulia en la Serie del Caribe de este año, apareció en 32 partidos con los Leones en 2016, con 2-0 en ganados y perdidos, 2.12 en PCL y 18 salvamentos en 19 oportunidades. El derecho de Barcelona, Venezuela, lanzó 29 entradas y dos tercios, aceptó 29 imparables, ocho carreras, siete limpias, con 10 pasaportes y 21 ponchados. Fue campeón de salvamentos en 2014 en la Liga Mexicana de Beisbol con 33, con los Pericos de Puebla.

Los Leones cobran vieja deuda a los Pericos
Sin categoría / junio 6, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Doblete de Esteban Quiroz en la sexta entrada coronó ataque de tres carreras de los Leones, que estropearon el debut de Tim Johnson en el timón de los Pericos de Puebla, al triunfar 5-2, en el primer choque de la serie, este martes húmedo y sabroso en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Fue un enfrentamiento con sabor a postemporada. Dos equipos contendientes, dos equipos que jugaron la final sureña el año pasado, el cielo encapotado y llovizna durante el primer rollo. Y Yoanner Negrín en la loma de los Leones, ante el equipo que le propinó su única derrota en la campaña regular en 2016. Y aunque la última vez que los Pricos jugaon aquí, apagaron las lámparas del estadio, en ruta a la conquista del banderín ante Tijuana, la victoria de esta noche la disfrutó la parroquia. El béisbol a veces es cruel. Julio Félix puede constatarlo. El derecho de Tucson, quien parece ser de pocas pulgas, realizó una apertura de calidad. En cinco entradas, los Leones sólo le habían conectado tres incogibles, pero la sexta entrada la inició con pasaporte a Diego Madero, quien avanzó a segunda con sacrificio de Leo…

Johnson quiere una final Pericos-Monclova
Sin categoría / junio 6, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA  El objetivo de Tim Johnson con los Pericos de Puebla seguramente llenará de alegría a Gerardo Benavides Pape. “Quiero que los Pericos lleguen a los playoffs y que jueguen la final con (los Acereros de) Monclova”, dijo Johnson esta tarde en el Parque Kukulcán Alamo, poco antes de debutar al frente de los verde, en sustitución de Von Hayes. Benavides Pape estaría más que satisfecho si se cumple el vaticinio de Johnson. Es el propietario de ambos equipos y construyó al equipo del acero para ser el mandón de la Zona Norte. Y no le disgustaría para nada que los Pericos, a los que quitó jugadores que fueron clave el año pasado, cuando Puebla fue el campeón, sean los monarcas sureños. Johnson busca eso. “Tenemos un gran equipo, con Endy (Chávez) con experiencia en las Grandes Ligas, (César) Tapia, (Issmael) Salas, quien fue mi capitán con Saltillo… Quiero mucha armonía en el equipo, cuando hay armonía, ganas partidos”, señaló el estadounidense. Pero hay otro elemento importante que el estadounidense espera capitalizar. “Para mí es importante el pelotero mexicano”, dijo. “Los mexicanos son los que ganan los campeonatos; ellos ayudan a la integración del equipo”,…

Ahora sí, Asencio es ex melenudo
Sin categoría / junio 6, 2017

  La directiva de los Leones de Yucatán desactivó hoy al relevista dominicano Jairo Asencio, cuyos derechos fueron asignados a los Marineros de Seattle. Asenció intervino en 25 partidos con los Leones esta campaña, con 2-1 en ganados y perdidos, 16 salvamentos en 17 oportunidades y 2.42 en porcentaje de carreras limpias. Asencio, quien se despidió hoy de sus compañeros, se reportará a una de las filiales de los Marineros, en espera de un pronto ascenso a la Gran Carpa, donde antes ya estuvo con los Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore. En el invierno pasado jugando para los Tigres de Licey, Asencio terminó 1-3 con PCL de 4.26) y 15 salvamentos, con los que empató el liderato de ese departamento en la Liga Invernal Dominicana.  

Los grandes amigos no se olvidan: Tim Johnson y Carlos Paz
Sin categoría / junio 6, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Por primera vez en la historia del Parque Kukulcán, un mánager se sube a las gradas a conversar con una persona. Se trataba de un amigo muy querido. “Carlos (Paz) es como mi familia, es como mi hermano”, dijo esta tarde a arrobadeportes el estadounidense Tim Johnson, flamante piloto de los campeones Pericos de Puebla. Cuando el batboy de los Leones Dimas Calderón, le dijo a Johnson, quien supervisaba la práctica de bateo de sus nuevos jugadores, que Carlos Paz quería saludarlo, el ex timonel de los Azulejos de Toronto no dudó en ingresar al palco VIP, saltar una barda y llegar a las butacas del segundo nivel donde el ex piloto de los Leones se sienta todas las noches. “Hace 20 ó 30 años que lo conozco”, dijo Johnson. Tim aprecia al cubano. Durante tres años, Paz fue su coach con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico. Incluso, en 2006, cuando en plena campaña invernal Paz sufrió la embolia que lo tiene incapacitado desde entonces, Johnson era el mánager algodonero. “Tim me quiere mucho, pero también me jode mucho”, dijo Paz con una sonrisa. “Es un buen mánager, por…

Tres gambetas
Sin categoría / junio 6, 2017

  “Zizou”, elevado a los altares Cristiano Ronaldo, “Balón de oro 2017” Mala leche con Ospitaleche Paredes, ¿a los Venados? Por RODIGO A. CORONA GASPAR  REAL MADRID: Brutal, impresionante, excelso. Cualquier adjetivo se queda corto para describir lo que el Real Madrid, Zidane, Crisitiano Ronaldo y compañía hicieron el sábado cuando conquistaron la décimo segunda Champions de los merengues y el primer bicampeonato en la historia del torneo de clubes más importante del Mundo. Golearon a un equipo que sólo había recibido tres goles en todo el torneo. En tan sólo 17 meses entrenando al Real Madrid, Zidane ya igualó a Mou y a Pep en campeonatos de la Liga de Campeones. El gran manejo de plantilla que demostró esta temporada lo confirma como un gran técnico y el mejor del momento. Muy pocos futbolistas pueden ser tan buenos en os banquillos como lo fueron en las canchas. Y Zidane lo ha logrado. El francés llegó con más dudas que certezas y hoy ya es un entrenador histórico al ser el primero en conseguir un bicampeonato en la Champions. CR7: No debería de haber votaciones para elegir al próximo Balón de Oro, se podrían ahorrar ese paso. Cristiano Ronaldo debe…

5 y 6 de junio…
Sin categoría / junio 6, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar 6 de junio: Natalicio de Héctor Espino. No olvidarlo. Veremos. Lo mismo que la tragedia del 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo. (En la página de la Universidad de Sonora (http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=24162) hay nota al respecto con los académicos Alejandra Meza Noriega y Miguel Contreras Orduño. Astros en el firmamento Ya lo decíamos ayer: los Astros andan que no creen en nadie. Igualaron la racha ganadora más larga de Grandes Ligas esta temporada, la que Texas había impuesto con 10 triunfos en fila. En tanto, Roberto Osuna está más que OK: ponchó a tres NYY con 11 lanzamientos en el noveno y con ello logró su 13er salvamento en 16 oportunidades. Preservó el 3-2 de sus Azulejos que ya lucen totalmente distintos a hace unas semanas. Holland & Sale Greg Holland, con los rocosos de Denver, alcanzó su rescate 21 en igual número de intentos, lo que le reafirma en el liderato de esa especialidad en Big Show. El segundo es Craig Kimbrel (16) con los Red Sox. Amplia separación. A su vez, Chris Sale (7-2) cubrió seis innings para apuntarse su sexta victoria seguida y los Medias Rojas derrotaron el…