León jugará en Cancún por primera vez en su historia
Sin categoría / junio 5, 2017

  CANCÚN, Quintana Roo (Prensa Bravos de León) 5 de junio de 2017.- Peligrosa, pero igual importante, resulta la visita de los Bravos a este paradisíaco puerto para enfrentar en una serie tres encuentros a los sublíderes de la Zona Sur: los Tigres de Quintana Roo. Peligrosa porque Tigres es el segundo lugar del sector sureño con récord de 26-27, pero importante porque es una excelente oportunidad de escalar peldaños y acortar distancias con los líderes del grupo. Será la primera vez en la historia que Bravos juega en territorio cancunense. Se han jugado 19 series hasta el momento y los Bravos marchan con récord de 19-37 con la urgencia de triunfos para salir del sótano del Sur, y para ello el manager Luis Carlos Rivera tendrá la oportunidad de mandar a dos de sus tres mejores lanzadores al montículo. El venezolano Guillermo Moscoso (3-1, 3.34) será el encargado de abrir la serie por Bravos. El diestro viene de cincelar una espectacular salida de un hit en siete innings ante los Olmecas de Tabasco. Para el segundo duelo, los Bravos enviarán a la loma al sinaloense Fredy Quintero (0-3), quien aún no conoce la victoria en la temporada y buscará…

Le sale otra novia a Henry Martín: la UNAM
Sin categoría / junio 5, 2017

  A unas horas del “draft”, el delantero yucateco Henry Martín Mex tiene otro pretendiente. De acuerdo con una información del diario deportivo “Récord”, los Pumas de la UNAM están más que interesados en el atacante de los Xolos de Tijuana, ante la posibilidad de que Matías Britos deje la institución. Ante ello, la directiva universitaria analiza la posibilidad de adquirir a un delantero mexicano en el mercado de transferencias, en el que, de acuerdo con “Récord”, Henry Martín “es el principal objeto de deseo”. Ls Chivas Rayadas, se dice en los medios, estarían también interesadas en Martín, pero un alto directivo del Rebaño dijo en Twitter que esa versión “no es verdad”. Otro aspecto que orillaría a los Pumas a buscar en el “draft” un delantero es el interés que tendría el Sevilla por el goleador chileno Nicolás Castillo. Un Martín Mex ya estuvo antes con los Pumas, Freddy, hermano mayor de Henry, cuando fue invitado por Tuca Ferretti, pero regresó al cabo de algunas semanas entrenando con los Pumas.

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / junio 5, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LA DUPLA formada por el mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Young derrotaron a la pareja del británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, 3-6, 7-6 y 7-6, para avanzar a las semifinales del torneo de tenis Roland Garros. El inicio para la dupla mexico-estadounidense no fue la más óptima, después de que perdieron el primer set. Sin embargo, a partir del segundo parcial, ”Santi” y Young pudieron asentarse mejor en la cancha y lograron alargar el encuentro al tercer set. El último set fue un “toma y daca” entre ambas parejas, pero al final González y Young pudieron sellar su pase a las semifinales. ANDY MURRAY se abrió paso a los cuartos de final del Abierto de Francia por cuarto año consecutivo, al vencer a Karen Khachanov, 6-3, 6-4 y 6-4. “Pienso que hoy es quizá cuando mejor he jugado en general. Siento que he mejorado partido a partido”, declaró Murray, quien perdió la final del año pasado en Roland Garros. “Le he pegado mejor a la pelota y he empezado a conectar los disparos correctos en los momentos correctos”. Stan Wawrinka, dueño de la corona parisina hace dos años,…

La bandera de Yucatán, en la final de la Champions
Sin categoría / junio 5, 2017

  Redacción arrobadeportes.com A las banderas de España, Brasil y Portugal, entre otras, que ondearon en Cardiff, Gales, durante la final de la Champions League el sábado pasado, agregue la de Yucatán. En las primeras filas, un grupo de yucatecos encabezados por el empresario Hernán Cáceres observó el partido y tras él, se tomó una foto, la foto del recuerdo del bicampeonato del Real Madrid, que publicamos arriba. Hernán es el que aparece enfunddo en la camiseta del Juventus, que perdió esa batalla ante los blancos de Zinedine Zidane, 4-1. Varios mexicanos estuvieron en la final. Uno de ellos, Sergio Godoy, estuvo incluso en la cancha, a la que entró “como acompañante” de un fotógrafo de la prensa acreditada, según relató a Fox Sports. “A un lado de mí había un fotógrafo, le dije que me encantaría estar adentro (con los jugadores) y me respondió: ¿quiéres entrar?, entra ya”, relató el aficionado, quien estuvo cerca de los jugadores e, incluso, posó junto a ellos, como se ve en la imagen de abajo, en la que aparece con Benzema y Varane, luego de recibir sus mdallas. “Es otro mundo estar ahí, es complicada la seguridad pero fui invitado para que les quede…

Bailan con la más fea
Sin categoría / junio 5, 2017

  SANTA CRUZ DEL ASTILLERO,  Jalisco, 5 de junio de 2017.- Las oncenas femeniles de Yucatán saldaron con un empate y un revés su difícil debut en el balompié de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. Y ambos compromisos fueron ante el anfitrión Jalisco, de gran trayectoria en el balompié y favorito para ganar el oro. En Sub 16, Yucatán se dio la mano con la selección tapatía, 1-1. Leidy Ramos abrió el marcador al minuto 57, y las yucatecas empataron al minuto 68 por conducto de Leslie Basto. En los penales, las tapatías se llevaron el punto extra 5-4. En Sub 15, las yucatecas fueron superadas por el equipo anfitrión, 4-2. En las próximas jornadas las yucatecas se enfrentarán a Baja California, Nuevo León, CDMX y Querétaro.

Juan Francisco debuta ante los Pericos
Sin categoría / junio 5, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 5 de junio.- Los Leones de Yucatán recibirán a los Pericos de Puebla en una explosiva serie en el Parque Kukulcán Alamo donde se espera el debut del cañonero dominicano, Juan Francisco. A partir de este martes, Pericos y Leones se enfrascarán en una ardiente batalla que disfrutarán los miles de fanáticos que se darán cita al Parque Kukulcán Alamo. Pericos llega a la cueva estando en la tercera posición de la tabla con 27 ganados y 29 derrotas, a 8 juegos de distancia de las fieras. Sin embargo, cuentan con una poderosa artillería comandada por Endy Chávez, Alberto Carreón, Jesús Arredondo e Issmael Salas. Este año, los poblanos tienen más triunfos en gira que en su propia casa, al registrar 17-12 en patio ajeno. Colectivamente son el tercer mejor equipo en bateo con .301 AVG, 44 homeruns, 598 hits y 319 carreras anotadas. En pitcheo poseen 4.84 de ERA, siendo su mayor exponente a Josh Roenicke quien es mejor de la novena en juegos ganados, efectividad, ponches y porcentaje de embasados, él lanzaría el miércoles. Con récord de 34-20, las fieras melenudas continúan en la cima del sur y ahora buscarán alargar ese buen paso a…

Oro a Patricia Núñez en trampolín
Sin categoría / junio 5, 2017

  La gimnasia trampolín llegó a su fin este lunes y Yucatán subió al pódium con una medalla de oro y tres bronces en este último día de competencias. Patricia Núñez Pavón, en el Nacional Juvenil, fue quien se llevó la medalla de oro para Yucatán. La atleta pasó a la final con la segunda mejor puntuación de la semifinal que se llevó a cabo por la mañana en la Casa de las raquetas, sede de esta disciplina. Núñez Pavón (al centro, arriba), con precisión, soltura y elegancia hicieron que se combine en su rutina final que le dieron una puntuación de 51.900 unidades y con esto la medalla de oro. Fue flanqueada en el pódium por Karina Cantú Martínez, de Nuevo León, con la medalla de plata y 50.350 puntos, y por Mariola García García, de Veracruz, con la medalla de bronce y 50.075 unidades. En la misma categoría pero varonil, Cristopher Andrade Herrera se quedó con el metal de tercer lugar, con 51.960 unidades. En Olimpiada Nacional, Yucatán subió al pódium con la dupla conformada por Verónica Burgos y Saralía Chi, que se llevaron la medalla de tercer lugar en la modalidad de sincronizado Clase IV femenil. Las yucatecas…

Que Henry no es objetivo de las Chivas
Sin categoría / junio 5, 2017

  En su cuenta de Twitter, José Luis Higuera, el segundo de a bordo en la directiva de las campeonas Chivas Rayadas, desmintió que el equipo estaría cerca de fichar al delantero yucateco de los Xolos de Tijuana, Henry Martín Mex. De acuerdo con las versiones, Martín, quien el sábado se casó en Mérida, sería obtenido a préstamos para ocupar el lugar de atacante suplente que dejó vacante Guillermo Martínez.   No es verdad. https://t.co/fto6LOJMQx — Jose Luis Higuera B. (@JLHB33) 5 de junio de 2017 Además, José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas,  desmintió el interés del Rebaño por Alfonso González, de los Rayados de Monterrey.  

Johnson debuta en el Kukulcán en el timón de Puebla
Sin categoría / junio 5, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Luego de varias semanas en campos poco cómodos en una liga de desarrollo, un ex mánager en las Grandes Ligas ya esta en un lugar mejor. Tim Johnson será, a partir de mañana en Mérida, timonel de los Pericos de Puebla, en sustitución de Von Hayes. Johnson se encontraba en la Liga Norte de México al frente de los Algodoneros de San Luis Rio Colorado cuando fue llamado para dirigir a los Pericos. Inicialmente se mencionó a Monclova como la novena que dirigiría, pero Gerardo Benavides Pape, propietario de Peicos y Acereros, decidió que tome el timón de los verdes. Timothy Evald Johnson nació el 22 de julio de 1949 en Grand Forks, Dakota del Norte. En su currículum cuenta con un campeonato con los Diablos Rojos del México, obtenido en la campaña de 1999. Con la misma novena escarlata, llegó a las Series Finales del 2000 y 2001, obteniendo el subcampeonato. En 1998 dirigió a los Azulejos de Toronto, teniendo marca de 88-74. En su “róster” contaba con gente como Pat Hentgen, José Canseco, Tony Fernández, y Roger Clemens. Von Hayes se convirtió el sábado en el sexto timonel cesado este año en la Liga Mexicana…

Mejora en la activación física en parques
Sin categoría / junio 5, 2017

  Trabajo conjunto de la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento y Bepensa Con el compromiso de preparar mejor a los instructores de activación física de los programas Mérida en Acción y de Actívate en tu Parque, el Ayuntamiento de Mérida y Fundación BEPENSA organizaron en conjunto el Primer Encuentro de Alianza Activa con la certificación en Dance Fitness a cargo del Maestro Ricardo Juárez, evento que tiene la intención de brindar mejores clases a los ciudadanos que acuden diariamente a las diferentes sedes distribuidas a lo largo de la ciudad. El director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Asís Cano Cetina, acompañado de Jorge Trujillo Evangelista, jefe de Proyectos de Fundación BEPENSA, entregaron los reconocimientos a los 35 instructores que se certificaron luego de tres días de intensas clases teóricas y prácticas. El Deportivo BEPENSA  y el Centro Municipal de Danza fueron las sedes de este curso de certificación en donde se tocaron temas, como dinámicas de integración, ritmos, coreografía, conteo, anatomía y desarrollo de clases en parques. Esto es un ejemplo de cómo avanzando juntos gobierno e iniciativa privada pueden luchar juntos contra el sedentarismo y prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad, coincidieron los participantes.