Aumenta su marca: tres jonrones de Liberato Balam
Sin categoría / junio 4, 2017

  El mal tiempo no mojó la pólvora y los cañonazos estuvieron a la orden del día en la fecha inaugural del Clásico de Ligas de Béisbol Yucateco, un innovador torneo que busca enfrentar a los representantes de los principales circuitos de la pelota local en un torneo de eliminación directa. Los Toros de Conkal, los Cardenales de Motul y los Halcones de la Dolores Otero salieron avantes en sus compromisos. Un día antes, la Selección de la Liga Nuevos Valores también había ganado, en el choque inaugural en Lucky Seven. La  devolución de visitas se realizará el domingo 18, a partir de las 12:30 horas. Conkal, con autoridad Los Toros de Conkal, jugando en su casa, embistieron con fuerza a los Tigres Jr. de Dzilam González. Los bureles, representantes de la Liga Motuleña, desatataron una ofensiva de 21 imparables y fabricaron gran racimo de 13 anotaciones en el tercer acto para apalear 24-4 a los bengalíes, que participan en representación de la Liga Mayor Zamná. En el ataque que marcó el rumbo del encuentro, los Toros apenas batearon cinco imparables, pero enviaron a 18 hombres a la caja, aprovechando cinco bases y tres errores. Diego Navarro, abridor, fue el…

Diploma al primero en vencer a Samayoa
Sin categoría / junio 4, 2017

  Casi casi se podía asegurar que el mejor jugador del partido de anoche en Oaxaca iba a ser uno de los dos abridores. Frente a frente, dos de los tres lanzadores con mejor PCL de la campaña, sólo superados por el venezolano del Águila, Néstor Molina (2.09). Y de nuevo Irwin Delgado volvió a salir con el brazo en alto, ante un sonorense que es la sorpresa de los Leones: José Humberto Samayoa. Delgado (8-2) lanzó siete episodios con una discreta serpentina de nueve hits, una carrera, que fue limpia, dos bases y cinco ponches, con los que llegó a 74, afianzándose en el liderato de esta especialidad, arriba del acerero de Monclova Josh Lowey (67). Con su actuación de anoche, el porcentaje de carreras limpias de Delgado es ahora de 2.29. El de Samayoa, que sigue en tercero, desmejoró apenas a 2.60 (llegó al partido con 2.55). El trabajo del zurdo de Mexicali le permitió superar a Samayoa, quien sufrió su primera derrota en la Liga Mexicana en su carrera, luego de nueve victorias.

Se casó en Mérida Henry Martín
Sin categoría / junio 4, 2017

  El delantero de los Xolos del Club Tijuana, Henry Martín Mex, contrajo matrimonio anoche en esta ciudad con la señorita Gabriela Pech Pech. Lugo del enlace religioso, la pareja ofreció a sus invitados una recepción en una hacienda cercana a Mérida, que finalizó hoy domingo. Henry estaría próximo a cambiar de equipo, toda vez que fuentes bien informadas cercanas a las Chivas Rayadas vinculan a Henry con el Rebaño, que acaba de conquistar su corona 12 en el fútbol mexicano. Las fotos son de Facebook  

Doblo éxito de los Piratas en León
Sin categoría / junio 4, 2017

  León, Gto. (Prensa Bravos de León) 4 de junio.- El dominicano Ulises Joaquín mantuvo a raya a la ofensiva de los Bravos de León, y los Piratas de Campeche triunfaron 4-2 para llevarse la doble cartelera en “La Fortaleza” Domingo Santan. Los Piratas se adelantaron en la pizarra gracias a un cuadrangular solitario de Jesús Navarro en la parte alta de la tercera entrada, y en la cuarta agregaron otras tres carreras producidas con imparables de Fernando Flores y Domingo Castro (2). Joaquín solo permitió un imparable en el juego y fue un doblete que salió del bat de Niko Vásquez en la apertura de la segunda entrada. Los de casa se sacudieron la blanqueada al cierre del séptimo acto gracias a sencillo productor de dos carreras del cubano JUan Miranda. El pitcher derrotado fue Wálter Silva (3-6) quien trabajó seis episodios de cuatro carreras, tres de ellas limpias, ocho imparables y dos ponches, mientras que el triunfo fue para el dominicano Ulises Joaquín (1-0) en seis rollos, con un hit, cuatro ponches y dos bases por bolas.  Valdez supo navegar entre aguas turbulentas Tempranero ataque de cinco anotaciones y una efectiva serpentina de Rolando Valdez, que supo navegar entre la…

El león Samayoa pierde lo invicto en Oaxaca
Sin categoría / junio 4, 2017

  OAXACA, Oax. (www.leones.mx) 4 de junio.- Sólido pitcheo de Irwin Delgado (foto) ayudó a los Guerreros de Oaxaca a superar 3-1 a los Leones de Yucatán, para evitar la barrida este domingo en el Estadio Eduardo Vasconcelos. Tal y como se había pronosticado, el tercer juego de la serie en la capital oaxaqueña fue un auténtico duelazo de pitcheo entre dos de los mejores lanzadores este año en la LMB. Por las fieras, José Samayoa lanzó seis entradas y recibió dos carreras, con tres pasaportes y cinco ponches, para sufrir su primera derrota de l campaña. El triunfo fue para la revelación de la campaña. Irvin Delgado, quien supo salir avante cuando Yucatán atacaba para conseguir su octava triunfo de la campaña. Rodolfo Aguilar se apuntó salvamento. Los bélicos anotaron la carrera de la quiniela en la misma primera entrada con sencillo productor de Mario Valenzuela al prado central, anotando Jaime Brena desde la antesala. La respuesta melenuda llegó rápidamente para empatar el juego en la segunda entrada con imparable de Leo Heras al prado derecho, que envió al plato a Ricardo Serrano. José Martínez puso arriba al equipo bélico en la quinta entrada con elevado de sacrificio al jardín…

Otro maratón con dominio africano
Sin categoría / junio 4, 2017

  Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2017.- La aplanadora keniana volvió a llevarse los primeros lugares en la XXX edición del Maratón de la Marina, que se corrió este domingo bajo un clima nublado y por momentos lluvioso durante el recorrido de Mérida a Progreso. Simon Kariuki Njoroge, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 39 segundos, repitió su triunfo de 2015 y alargó la hegemonía extranjera en esta competencia, aunque no pudo mejorar el tiempo que hizo hace dos años (2:21’03”). Abajo un vídeo de la llegaba de Simon. En la rama femenil Shewarge Alene Amare de Etiopía fue la ganadora con un tiempo de 3 horas, 05 minutos y 02 segundos, convirtiéndose en bicampeona de esta justa. Shewarge Alene se empareja a su compatriota Isaac Waweru Macharia en ser los únicos -en los últimos siete años -, en ganar dos veces la justa de manera consecutiva, Isaac lo hizo en 2011 y 2012. Simón ganador de la rama libre varonil superó a su compatriota Peter Lemayian Nkaya (2.27’.03”) y a Bado Worku Merdessa de  Etiopía (02.27’12”). Detrás de Shewarge  Alene Amare, ganadora de la libre femenil, cruzaron la meta Gabriela Hernández Moreno de Querétaro  (3.30’.01”) y…

Compara Pulido a las Chivas con el Real Madrid
Sin categoría / junio 4, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Seguramente fue en broma, pero lo que publicó en Twitter Alan Pulido ocasionó decenas de comentarios, en especial de los aficionados de otros equipos. Pulido comparó el doblete del Madrid (liga de España y la Champions) con el doblete de las Chivas (Liga y Copa mexicana). Pulido pubpicó en Twitter:   Real Madrid haciendo un @Chivas🏆🏆 doblete ✌🏼 jajajajaj 😉 #AP9 #⚽️⚽️ — PULIDO 1️⃣7️⃣ (@puliidooo) 4 de junio de 2017 Pulido se encuentra de vacaciones en Playa del Carmen, Quintana Roo, de acuerdo con la ubicación que señala el tuit. En este año futbolero, sólo cuatro equipos hicieron el famoso doblete. Además de Chivas y Real Madrid, lo hicieron el Juventus de Turín y el Benfica de Lisboa, ambos con la Liga y la Copa de Italia y Portugal, respectivamente.  

Aviso a Michelito en Francia
Sin categoría / junio 4, 2017

  No le fue del todo bien al matador yucateco Michelito Lagravere Peniche en la corrida concurso de hoy en Vic-Fezensac, Francia, donde se estoquearon toros de Miura, bravo, aplaudido en el arrastre;Valverde, flojo y descastado; Cuadri, desrazado; Oliveira Irmaos, complicado y manso; Valdellán, deslucido; y Los Maños, Jardinero, nº 33, nacido en 03/13, bravo, encastado, premiado con la vuelta al ruedo. López Chaves, dos vueltas al ruedo y ovación con saludos. Morenito de Aranda, silencio en ambos. Michelito Lagravere, silencio y división de opiniones tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos de entrada. Detalles: Ovacionado Manuel Bernal tras picar al primero. Felipe Peña salió al tercio, tra sendos pares en el tercero y sexto. A continuación, la reseña de los dos toros del matador yucateco, tomada de la crónica del festejo del portal aplausos.es: Muy en el tipo de Cuadri salió el tercero, que recibió Michelito Lagravere con unas buenas verónicas. Saludó en banderillas Felipe Peña Carvajal y el mexicano-francés brindó su labor a su padre. Toro de poco recorrido, con poca raza y flojo, al que Michelito consiguió sacarle buenos derechazos, con mucho mérito. Terminó con toros buenos naturales y necesitó de tres espadazos (dos pinchazos y casi entera desprendida) para matar….

Héctor Páez, como los vinos
Sin categoría / junio 4, 2017

  La victoria 34 de los Leones en la campaña (8-4 ante los Guerreros, anoche en Oaxaca) tuvo varios protagonistas con roles estelares. Francisco Rodríguez lanzó cinco entradas con serpentina de seis incogibles y una carrera, Jesús Barraza colgó dos argollas con un hit, Esteban Quiroz bateó su octavo jonrón del año, Jesús “Cacao” Valdez llegó a siete bambinazos, su tercera película de cuatro rollos en los últimos tres partidos, y Héctor Páez bateó otro jonrón su tercero del año, que fue su tercero en gira, su tercero en sus últimos diez partidos. Y eso tiene mérito, en especial porque el veterano receptor mazatleco sólo ha tenido 24 visitas al plato en los últimos 22 días. En esas escasas oportunidades, Páez, quien realiza además las funciones de instructor de receptores, batea para .375 (de 24-9) con cinco carreras anotadas y siete producidas, nada mal para un pelotero de 39 años. Sus tres jonrones del año los ha pegado, el 11 de mayo en Campeche, el 17 del mismo mes en Monterrey y anoche en Oaxaca. El máscara mazatleco es como los vinos: mientras más viejo, mejor.

Escaramuza de Progreso, campeona estatal
Sin categoría / junio 4, 2017

  Cerca de la medianoche, los gritos de júbilo, combinados con lágrimas de emoción contenidas, cimbraron las caballerizas del Lienzo Charro Los Laureles. Y no era para menos, porque las Peregrinas de San Pedro Progreso rompieron una larga sequía de once años, al conseguir el ansiado Campeonato Estatal de Escaramuzas 2017 y de paso asegurar su boleto al Nacional de Pachuca, Hidalgo. Apenas la capitana Silvia Rodríguez Rodríguez recibió la calificación oficial de 321 puntos, la emoción explotó entre las integrantes del equipo, pues dio fin a la larga espera y comenzó la nueva etapa que buscan marcar las Peregrinas, ya que luego de que en 2006 lo ganaron todo (Estatal, Regional y Ruta Maya), en los siguientes diez sufrieron con un duro cambio generacional. “Hace dos años trabajamos con ahínco para regresar y el año pasada terminamos subcampeonas estatales, para hoy obtener el título, tal y como lo hicimos en 2003, 2005 y 2006”, dijo la señora Isabel Cáceres de Rodríguez, experimentada integrante de la escaramuza. Las progreseñas tuvieron una muy pulcra ejecución de sus 12 ejercicios, con la que cerraron el evento estatal, y que dio paso a la larga y extenuante revisión del vídeo de cada una…