Molina deja en un hit a los Tigres en 8 actos
Sin categoría / junio 3, 2017

  Veracruz, Ver. (www.aguiladeveracruz.com) 3 de junio.- Néstor Molina lanzó pelota de un solo hit a lo largo de ocho entradas al consolidarse como el mejor pitcher de la liga, y los Rojos del Águila se impusieron por blanqueada 5-0 a los Tigres para empatar la serie y ponerse nuevamente a un juego de los felinos. Molina completó su labor de ocho entradas con dos bases y cinco ponches para poner su récord en 6-1 y su porcentaje de carreras limpias en 2.09. La última entrada la lanzó Ramón Delgado con un hit y dos bases. Por Tigres abrió y perdió Tyler Herron en cinco entradas con siete hits, seis ponches y cinco carreras. Luego lanzaron Juan Macías y terminó Iván Zavala. El Águila anotó su primera carrera en la segunda entrada con hits de Balbino Fuenmayor y Deibinson Romero y sencillo productor de Enrique Osorio. Luego vino rally de tres en la quinta donde tras imparables de Deibinson y Fonseca, Osorio produjo nuevamente y en error del jardinero anotó Fonseca para que Jesús Espinoza con elevado al izquierdo mandara la cuarta del ave roja a home. La cuenta la cerró Juan Martínez en la quinta con su sexto cuadrangular.

Lluvia de medallas en halterofilia
Sin categoría / junio 3, 2017

  Monterrey, Nuevo León, 3 de junio de 2017.- Yucatán conquistó este sábado 16 medallas (nueve de plata y siete de bronce) al arrancar las competencias de levantamiento de pesas de la Olimpíada Nacional en la Unidad Deportiva Municipal “Jesús Honojosa Tijerina”. En la división 58 kilos sub 15, la yucateca Linda Soloveichic Pech (foto de arriba) abrió el medallero para Yucatán, al obtener tres platas, en arranque (63 kilos), envión (80) y total (143). En 48 kilos María Zel Martín se llevó dos preseas de plata y una de bronce. Zel Martín se colgó la medalla de plata en arranque con marca de 60 kilos, el bronce en envión con 76 y plata en total con 136 kg.   En Sub 15, 48 kilos, Neyfi Uc Hernández aportó un bronce en arranque con 58 kilos, plata en envión con 76 y otro bronce en total con 134. En 63 kilos sub15, María Arzápalo Aguilar fue bronce en arranque con 70 kilos, plata en envión con 88 y mismo metal en total con 158 kilos. En los 69 kilos de la misma categoría, Yasuri Pacheco Gutiérrez sumó un bronce en arranque con 67 kilos. En sub 17, las ganadoras fueron, en…

Serie para los Leones a punta de jonrones
Sin categoría / junio 3, 2017

  OAXACA, Oax. (www.leones.mx) 3 de junio.- Con tres bambinazos y sólido pitcheo de Francisco Rodríguez, los Leones de Yucatán vencieron 8-4 a los Guerreros de Oaxaca para asegurar la serie este sábado en el Estadio Vasconcelos. Rodríguez trabajó en buena forma durante cinco entradas, en las que sólo aceptó una carrera y recetó dos ponches para agenciarse el triunfo, con respaldo de los relevistas Jesús Barraza, Ronald Belisario y Leo Rosales. Yucatán no esperó nada y desde la segunda entrada se puso adelante haciendo un par de carreras gracias a descomunal cuadrangular de Jesús “Cacao” Valdez teniendo en los senderos a Esteban “Pony” Quiroz. En la cuarta, imparable de Diego Madero envió a tierra prometida al “Cacao” Valdez quien se había embasado con doblete, enseguida Leo Heras detonó sencillo remolcador de la cuarta carrera en los spikes de Iván Araujo. Los melenudos hicieron una más en la sexta, cuando profundo elevado de Ricardo Serrano mandó a la registradora en pisa y corre a Héctor Páez, quien dos innings después desforró la pelota con su tercer cuádruple de la campaña para poner la sexta carrera. Ya en la novena, los Leones cerraron su cuenta viniendo espectacular bambinazo de Esteban “Pony”…

Bronce de “bebé” yucateco en la Olimpíada
Sin categoría / junio 3, 2017

  Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2017.- Ricardo Lanciani Lugo, considerado como el clavadista más pequeño que representa a Yucatán en la Olimpíada Nacional, logró la medalla de bronce en la plataforma de cinco metros en suma general, al acumular 192.65 puntos en la categoría 10-11 años. Lanciani Lugo la hizo de emoción en la fosa de Clavados de la Centro de Alto Rendimiento de Monterrey (CARE). Con el rostro de inocencia pero atrevido en sus saltos dominó bien las alturas cobrando su esfuerzo y aportando al Estado el primer metal en su disciplina. Alejandro Flores de Jalisco  con 230.75 y Jesús Agundes de BCS con 223.05 se apoderaron de la presea dorada y plateada, de manera respectiva. En clavados con límite, Ricardo se ubicó en sexta posición con 80.65 puntos.

Arranca el Clásico Yucateco de Béisbol
Sin categoría / junio 3, 2017

  Con 12 equipos de 11 ligas, este sábado se puso en marcha la “I edición del Clásico Yucateco de Béisbol de Ligas” en el campo Lucky Seven, en el Periférico Norte. El día lluvioso no impidió que los equipos, estuvieran en el terreno de juego, teniendo como madrinas a bellas edecanes que le dieron a la ceremonia de apertura un toque distinto y especial. Rudy Amaro Benítez, presidente de la asociación yucateca de béisbol, estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY) y quien llevó la representación del Gobernador del estado Rolando Zapata Bello; Carlos Castillo Barrio, historiador de béisbol; Wílliam Berzunza León, miembro del salón de la fama; Óscar Rivera y Héctor Castañeda, jugador de Piratas de Campeche y buscador de Grandes Ligas de manera respectiva, entre otros invitados. En el evento, que arrancó con los honores de ordenanza a cargo de la banda de guerra de Tecnológico de Mérida y la escolta del CBTIS-120, hubo palabras de bienvenida del titular del béisbol en el estado, Amaro Benítez. En su intervención Rudy Amaro dijo que el principio de esto es que haya un reglamento de béisbol que marcara un orden para las 11 ligas…

Faena de Santa Úrsula a los Toros
Sin categoría / junio 3, 2017

  En juego fraternal Santa Úrsula de Conkal (foto) ajustó cuentas a los Toros superándolos, con score apretado de 5-4 carreras, dentro de la sexta jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   La carrera victoriosa cayó en la entrada de las emociones con jit de Luis Flores que mandó a la registradora a José May.   Una entrad antes los santistas hicieron la del empate 4-4 con doble de Omar Villanueva y oportuno de Juan Dzul.   Ganó Jonathan Berzunza. Los D´Backs de Muxupip hicieron ramillete mortal de cuatro carreras en la parte alta del décimo capítulo y cazaron a los Pericos de Xcuyun con tarja de 7-4.   En el rally victorioso Emilio Escobedo y Pedro Abán dieron batazos impulsadores.   Ganó Roger Pacheco y perdió Eulogio Pacheco. En diez sangrientos episodios, los Rangers de Suma superaron con apuros a los Piratas de Komchen, 7-6 apoyándose en los brazos de José Luis Pérez y Jesús Puc.   El verdugo de los corsarios fue Fidel Torres Chí, quien mandó a la chocolatera a Gerson Aguilar.   Un inning antes los rancheros nivelaron la balanza con oportuno de Iván Uc. Los Toros de la Quinta Yuum-Beh hicieron polvo a Lucky seven de Mérida, 21-6…

Izamal sigue incontenible en la Motuleña
Sin categoría / junio 3, 2017

  Los Bombarderos de Izamal dispararon metralla de 15 jits para vencer al Ayuntamiento de Teya, con tarja de 13-7, y se afianzaron en la cima de la división Hervé Montañez de la Liga Motuleña de Béisbol de primera fuerza con récord perfecto de 6-0. Los ahijados de Warnel May lograron el éxito con ramillete de cuatro carreras en el quinto rollo y en el siguiente lo metieron a la nevera con otro igual, donde Ildefonso Herrera, Rígel Pantoja, Raúl Chan y Víctor Mézquita dieron sencillos y Édgar Euán se voló la cerca.   Ganó Raúl Uc y perdió Abif Mérida.   El teyano Willy Bastarrachea bateó dos jonrones. Los monarcas Tiburones de Progreso remaron contra viento y marea y finalmente con ramillete de tres carreras derrotaron a los Langosteros de Timucuy, 14-12, en diez actos.   En el rally victorioso los escualos Armando Manzanilla y Alex Martínez vieron pasar cuatro bolas malas e Isaac Rosado con doble y Tránsito Centeno con  sencillo remolcaron las anotaciones.   Los porteños Rafael Castillo, Pedro Gutiérrez y Alex Martínez desforraron la esféride.   Ganó Amir Ibarra y perdió Carlos García. Sangrienta venganza tomaron los Tábanos de Tecoh ante los Gallitos de Hocabá, por desplumada de 18-2,apoyándose en los brazos…

Henry Martín llegaría a préstamo al Rebaño
Sin categoría / junio 3, 2017

  El delantero yucateco Henry Martín Mex jugaría el próximo par de torneos con las Chivas Rayadas de Guadalajara, a los que llegaría a préstamo, informó hoy el diario “El Informador” de Guadalajara. De acuerdo con el medio, la directiva del campeón del fútbol mexicano “se ha dado a la tarea de asegurar cuanto antes a los dos jugadores que pidió el técnico Matías Almeyda” para el Apertura y el Clausura próximos. “El Informador” escribió: “Uno estaría amarrado, Henry Martín, delantero de Xolos; el otro es Javier Aquino con quien existe un acuerdo de palabra, pero falta que ahora la dirigencia rojiblanca llegue a un acuerdo con los Tigres”. Henry llegaría prestado al Rebaño Sagrado por un año, tiempo en el cual el club tapatío esperaría  que alguno de sus jugadores jóvenes comience a despuntar. De acuerdo con el diario, Henry tendría reportarse al Chiverío  el próximo día 19  para las pruebas médicas de rigor. AQUÍ LA NOTA