Samayoa sigue invicto en la Mexicana
Sin categoría / mayo 28, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA José Humberto Samayoa es un realidad. ¿Alguien lo duda? Ayer en un pletórico Parque Kukulcán Alamo, el derecho de Hermosillo lanzó serpentina de tres hits, una carrera, una base, ocho chocolates y un wildpitch, para dar a los Leones el triunfo en el choque decisivo de la serie ante los Diablos Rojos de México, 8-1. “Sama” tuvo un arranque espectacular. Los cinco primeros outs los sacó mediante sendos ponches y seis de los nueve outs con los que sacó las tres primeras entradas fueron también por esa vía. Samayoa ya está 9-0 en sus tres campañas en la Liga Mexicana de Béisbol, todas las decisiones con los Leones. En 2015, en su debut en el circuito con los Vaqueros de Unión Laguna, José Humberto terminó 0-0 en dos apariciones; en 2016, con las fieras, terminó 3-0 y este año marcha 6-0, con un excelente porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.55. Al finalizar las series de anoche, Samayoa es tercero en PCL, sólo superado por el líder Néstor Molina (Águila) con 2.33 e Irving Delgado (Oaxaca) con 2.39. Abajo del sonorense de los Leones aparecen dos veteranos ilustres: Wálter Silva (León) con 2.83 y…

Sigue la loca carrera de los Leones: ganan 8-1
Sin categoría / mayo 28, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 28 de mayo.- Ronnier Mustelier bateó de 4-4 y José Samayoa brilló en la loma durante siete episodios y juntos les dieron a los Leones de Yucatán una victoria de 8-1 sobre los Diablos Rojos de México, en el choque decisivo de la serie celebrado en el Parque Kukulcán Alamo. Mustelier tuvo una sensacional jornada de cuatro imparables para ser la bujía ofensiva de las fieras, anotando además un par de carreras. Otros que destacaron con el madero fueron Leo Heras, Iván Araujo y Esteban Quiroz. José Samayoa conquistó su segundo triunfo de la semana para poner sus números en 6-0, gracias a una estupenda labor de tres hits, un carrera y ocho ponches en siete innings. Lo relevaron en gran forma Jesús Barraza y Manuel Valdez, a un rollo por piocha. La carrera de la quiniela llegó desde el segundo rollo cuando Esteban “Pony” Quiroz anotó con hit de Iván Araujo. Los Leones se despegaron aún más en su siguiente turno con anotaciones de Diego Madero, Leo Heras y Ronnier Mustelier. Fue en la octava cuando Yucatán sacó las garras de nuevo para armar jugoso racimo de cuatro carreras,  producidas por doblete de Jesús “Cacao”…

Ray Torres ejecuta al “Patoncito” y a Saltillo
Sin categoría / mayo 28, 2017

  SALTILLO, Coach.- (www.guerreros.mx) Con espectacular trabajo monticular de Irwin Delgado, los Guerreros de Oaxaca se llevaron el último compromiso frente a los Saraperos de Saltillo, 4-3, en el estadio Francisco I. Madero; Alejandro Barraza consigue su séptimo salvamento del año. Ray Torres batea de 4-2 con dos carreras producidas. Oaxaca se puso arriba en la pizarra con rola de Alex González para doble play, que permitió a Alan Sánchez, quien se había embasado con sencillo al prado derecho, anotar la primera carrera del juego. Los locales rápidamente respondieron con una carrera: Christian Zazueta conectó doblete remolcador de la carrera del empate en los spikes de Fabricio Macías. La tropa oaxaqueña se puso arriba nuevamente en la pizarra ahora con hit doble de Erick Rodríguez al prado izquierdo, anotando Samar Leyva la segunda. José Julio Ruiz produjo dos carreras con doblete al prado izquierdo, anotando Max Ramírez y Rainel Rosario, para colocar el encuentro 3-2 a favor de los del sarape, frente al abridor Irwin Delgado. Ray Torres Camargo encontró casa llena en la alta de la séptima entrada para conectar doblete productor de dos carreras frente a Alfredo Aceves, poniendo el juego 4-3  favor de los visitantes. Este batazo…

Carisma, virtual ganador de la Regata Día de la Marina
Sin categoría / mayo 28, 2017

El comité organizador de la competencia informa que los resultados son preeliminares en las tres categorías hasta que procedan o no, protestas que se presentaron luego de la competencia. Los resultados oficiales se darán a conocer en la cena premiación, programada para el sábado 3 de junio. Mérida, Yuc., 28 de mayo. La embarcación “Carisma” de la categoría “J24” obtuvo el triunfo en dos de las tres regatas programadas en el segundo día de competencia y se convirtió en la “virtual ganadora” de la XXV edición de la Regata del Día de la Marina, que organiza la familia Dutton en la Marina Laguna Mar en el puerto de abrigo de Yucalpeten, Progreso. La competencia se caracterizó nuevamente por la variación de viento a partir de la segunda regata por el “sueste” y la entrada de la “brisa” así como por protestas que se dieron en la categoría “Yates”, donde hubo un percance entre dos embarcaciones en competencia, que obligó el retiro de una de ellas por el daño sufrido, por lo que los resultados en esta categoría se darán a conocer hasta que el comité organizador de protestas dictamine si las protestas proceden o no. “Carisma” tuvo un buen inicio de…

Explota la Modelo en el maratón de fútbol
Sin categoría / mayo 28, 2017

  El tekaxeño Diego Ávila fue la figura, pero lo mejor fue la unión solidaria de ocho equipos de futbolistas de la vieja guardia en torno a un objetivo: el trasplante de hígado de Franz Emmanuel López Baeza. Avila anotó cuatro goles en el explosivo triunfo de la Escuela Modelo sobre la Real Ermita, 7-1, en uno de los cuatro encuentros del maratón futbolero realizado este domingo en el estadio “Salvador Alvarado”, organizado por el Ing. Javier Hernán Medina Barceló con el apoyo entusiasta de los jugadores de los ocho equipos que intervinieron, del LEF Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y del LEF Gustavo Carrillo Tello, administrador del Estadio. “Fe, todo va a salir bien”, dijo Jesús “Dini” Ávila, delantero del Yugarci. “Dios estará con Emmanuel”, señaló por su lado Pedro Gómez Torre, quien jugó con el equipo de ex alumnos del Tecnológico y con las Águilas del CDA. “Esta es nuestra aportación y lo hacemos con cariño. Seguro el bebé estará bien, hay que confiar en Dios”, dijo José Humberto “Robot” Espadas, del combinado Yugarci, al entregar el donativo de su equipo. En total, la causa Unidos por Emmanuel recibió una aportación de $20,470 de los equipos participantes…

Oro a Yucatán en salto triple
Sin categoría / mayo 28, 2017

  La yucateca Leidy Enríquez conquistó este domingo la medalla de oro en salto triple en la categoría juvenil menor de la Olimpíada Nacional, que se celebra e el CARE Niños Héroes de Monterrey. La yucateca saltó 11.43 metros, Fue escoltada en el pódium por Jacqueline Sánchez, de Quintana Roo, quien ocupo el segundo lugar con marca de 11.39 metros, y la queretana Helena Pocha, con 11.37. Hoy también compitieron Arleth Flores en lanzamiento de disco y ocupó el sexto lugar y José López, que fue séptimo en lanzamiento de bala. Yucatán vera acción en las finales de 800 metros infantil mayor con María José Romero y Abraham Herrera, en los 200 metros juvenil menor con Karla Osorio y Estefania Valadez, entre otras pruebas.

¡Emociones en el lienzo!
Sin categoría / mayo 28, 2017

  Brillan las escaramuzas en “una probadita” del próximo estatal La Feria de Escaramuzas cumplió hoy con sus dos principales propósitos de organización: rendir un merecido homenaje a Yolanda Santillán Figueroa y también que ocho equipos de amazonas del Estado se preparen para el Campeonato Estatal que se realizará el sábado próximo en el Lienzo del Rancho Los Laureles, que éste día tuvo buena respuesta en sus instalaciones. María de Lourdes Acosta, reina de la Asociación de Charros Los Laureles, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, e informó que el reconocimiento para la señora Santillán Figueroa, esposa del señor Armín Saury, se debió a que en vida realizó una gran labor social como primera dama y ex presidenta del DIF del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, donde ayudó a muchas personas, y por ello la Asociación de Charros Los Laureles, encabezada por su presidente Enrique Carrillo, decidió promover el homenaje. Las integrantes de las ocho escaramuzas participantes y el público asistente ofrecieron un minuto de aplausos en su memoria. Tras el acto de apertura, los organizadores dieron paso a la Feria de Escaramuzas, la cual abrió el grupo de las Indomables de Hunucmá, quienes emocionaron a…

Ceballos se corona por decisión unánime
Sin categoría / mayo 28, 2017

  Mérida.- El púgil mexicano Manuel “Venado” Ceballos se coronó esta noche aquí como nuevo campeón latino semicompleto de la OMB al vencer por amplia decisión unánime al duro y pundonoroso argentino César Hernán Reynoso con quien protagonizó un emotivo combate en la pelea estelar de la velada montada por A&T Promotions. Ceballos, quien mejoró su récord a 13-1-0 con ocho kos, no tuvo una pelea fácil, pero hizo lo suficiente para ganar sin duda ante un rival que vino a vender cara su derrota y que nunca se puso a modo para ser víctima del local que peleó por vez primera en su tierra tras haber hecho toda su carrera en Estados Unidos y cuadriláteros del norte de México. Las puntuaciones de los jueces fueron de 97-90 (Víctor Salomón), 96-91 (Mariano Romero) y 98-89 (Ruy Canul), quienes de manera unánime favorecieron al cornúpeta que así tuvo un debut triunfal ante sus paisanos y ganó su primer título profesional ante un rival experimentado y más que digno que quedó con 14-9-4 y siete kos. Ceballos, empero si bien ganó de manera amplia en las tarjetas, debió emplearse a fondo en varios pasajes del pleito para mostrarse superior y evitar ser…

“El Caballo Azul” llega el martes a la cueva
Sin categoría / mayo 28, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 27 de mayo.- El dominicano Juan Francisco está listo para defender el uniforme de los Leones de Yucatán a partir de la próxima semana. Con más de 400 partidos en Grandes Ligas y experiencia en el béisbol de Japón, el nuevo refuerzo melenudo buscará aportar todas sus habilidades al equipo. El infielder, que jugará por primera vez en la Liga Mexicana de Béisbol, ya está realizando todos los trámites necesarios para arribar a Mérida este martes y trabajar unos días con los trainers antes de unirse al equipo, ya sea en la gira por Oaxaca, o bien, esperaría debutar en casa ante los Pericos de Puebla. Con 29 años de edad, el originario en Bonao, República Dominicana, se desempeña como inicialista y tercera base, siendo un bateador zurdo con poder y contacto oportuno, además de buena defensiva, cualidades que buscaban las fieras para profundizar su ya importante lineup con el afán de fabricar más carreras en cada juego.

Hazaña yucateca en la Olimpíada Nacional
Sin categoría / mayo 28, 2017

VÍDEO DE LA FINAL DE 4X100 En una de las hazañas más importantes de los últimos años en el atletismo yucateco, la posta d 4×100 femenil juvenil menor conquistó este sábado la medalla de oro y, de paso, impuso nuevo récord nacional para la categoría, al cronometrar 48.25 segundos. La cuarteta la integraron Brisa Ortiz, Xiomara Castillo, Karla Osorio y Estefania Valadez, quienes  rompieron el récord anterior que ostentaba el equipo de Tabasco desde el 2003. Las yucatecas se impusieron a la cuarteta Sonora, plata con crono de 48.78 segundos. El bronce fue para Querétaro con 49.02 segundos. Pero la cosecha de medallas no quedo ahí. Al inicio de la jornada de este sábado Fernanda Ferrer en el lanzamiento de martillo juvenil menor conquistó la presea de plata con disparo de 54.80 metros. La yucateca fue superada por Diana Jacobo, de Sonora, con 57.04 metros. El bronce fue paa la nayarita Carolina Avila, con 54.07 metros. La jornada matutina para la Olimpíada Nacional dejo una medalla más de plata por conducto de Joshua Gorocica en 100 metros con vallas infantil mayor, Gorocica cronometro 13.67 segundos en la cerrada final misma que fue ganada por Miguel Angel Pérez (Hidalgo) con 13.57 segundos. El…