Doble empate en primer lugar
Sin categoría / mayo 27, 2017

PROGRESO, Yucatán, 27 de mayo. Con doble empate en el primero y segundo lugar en la categoría J24 inició el primer día de competencias de la XXV edición de la Regata Día de la Marina, que organiza la familia Dutton en la Marina Laguna Mar en el puerto de abrigo de Yucalpeten, Progreso y que marca la primera de cinco fechas programadas esta temporada. Fueron tres regatas programadas donde la variación del viento le dio emoción a la competencia, ya que al inicio de las regatas el “sueste” o vientos que corren de tierra a mar, se dieron de sur a este. Sin embargo en la segunda regata la dirección del viento jugó un papel importante por su variación: primero se movió de “sueste”, al Este y luego del Norte (de mar a tierra) con la entrada de la “brisa”, lo que obligo a los organizadores al cambio de boyas para que las embarcaciones pudieran hacer las maniobras para dar vuelta en en el circuito trazado en el mar. Con esto, la primera regata fue para la embarcación “Boteyon”, sin embargo en las siguientes dos regatas la embarcación “Carisma”, que había terminado en la cuarta posición en la primera regata,…

La revancha de Ramón Urías
Sin categoría / mayo 27, 2017

  Ramón Urías comprobó la expresión que dice que, en menos que te lo imaginas, el béisbol te da la revancha. Criticado en la víspera porque se tardó en lanzar a la inicial en la novena entrada, jugada que permitió a los Leones anotar la carrera que dejó en el campo a los Diablos, el torpedero sonorense fue el sábado la figura del triunfo de los infernales, con el que empataron la serie y evitaron alargar, al menos por el momento, su racha de temporadas sin ganar una serie en Mérida. Los Diablos, que no se llevan una serie en el Kukulcán desde 2011 (los Leones ya ganaron cinco en fila desde entonces), fabricaron cinco carreras en la octava entrada para emparejar la serie y enviar para hoy domingo la definición de la misma. En ese ataque, Urías atizó sencillo ante Ronald Belisario remolcador de dos carreras. En total, el nativo de Magdalena de Kino, Sonora, se fue de 6-3, con tres producidas, y ahora batea para .331. Ramón, de 22 años, es hermano de Luis, de 19, quien está con los Misioneros de San Antonio, sucursal de AA de los Padres de San Diego, y coterráneo de uno de…

Dulce venganza de los Diablos: 11-5
Sin categoría / mayo 27, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con racimo de seis anotaciones en la octava entrada, cuando el pitcheo melenudo naufragó, los Diablos Rojos de México vencieron 11-5 a los Leones de casa, para empatar la serie que termina mañana en el Parque Kukulcán. Once bateadores desfilaron por la caja de bateo en ese interminable octavo capítulo, que iniió el jovencito Román Sesteaga con su primer hit en la Liga Mexicana. Iván Terrazas siguió con toque por la loma, pero el lanzador Isaac Rodríguez tiró mal a la inicial. Las bases se llenaron con golpe a Jesús Fabela y el lanzador del costalazo fue relevado por Ronald Belisario. Empero, el bombero de los espejuelos no estaba en su día. Ramón Urías pegó sencillo productor de dos; José Carlos Ureña recibió base intencional y los hados del béisbol estaban hoy con los colorados, pues Ricardo Valenzuela bateó un machucón por la loma, Belisario tomó la canica en posición incómoda y la envió mal al receptor, lo que aprovecharon los dos más adelantados para timbrar. Hans Wilson siguió con sencillo y Belisario, al parecer lesionado, abandonó el partido. Leo Rosales lo relevó y toleró sencillo de Omar Meza, remolcador de la quinta carrera…

Los Venados dejan fuera a Cruz Azul Lagunas
Sin categoría / mayo 27, 2017

  No se conformaron con el título del sector, ahora los Venados Fútbol Club Yucatán derrotaron por marcador global 4-2 al conjunto de Cruz Azul Lagunas, campeón del grupo dos, y obtuvieron su boleto a Toluca para ser uno de los mejores siete equipos de la Tercera División profesional. En duelo disputado en Oaxaca, los astados culminaron lo hecho en el compromiso “de ida” y sacaron el empate 1-1 ante la Máquina. Muy temprano en el encuentro, al minuto tres, Javier Martínez adelantó a los locales para acercar a los celestes en el global 3-2. La Máquina etuvo cerca de hacer el segundo tanto en par de ocasiones, pero Jorge Barrera estuvo sobresaliente para evitar que su arco volviera a ser vulnerado. Fue al minuto 39 cuando Marco Rossello prolongó el esférico con una peinada que dejó mano a mano a Saúl Ramírez contra el cancerbero de Lagunas, y el delantero yucateco fusiló para empatar el electrónico 1-1 y volver a darle a Venados dos goles de ventaja en el marcador global (4-2). El segundo tiempo fue de trámite. Los yucatecos tuvieron la oportunidad de hacer más abultado el marcador global, pero no pudieron convertir en el momento definitivo. Los…

Palos a tutiplén en la Liga Motuleña
Sin categoría / mayo 27, 2017

  Dolorosa derrota sufrieron los Tábanos de Tecoh de manos de los subcampeones Gallitos de Hocabá, que los dejaron tendidos en nueve actos con pizarra de 6-4, durante la 5ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza.   Los insectos estuvieron arriba en todo momento y se encontraban a dos outs del triunfo, pero el debutante Jafet Canto, quien lanzaba en buena forma se cansó y no salió en el noveno episodio. El relevista Víctor Chan, propinó hirviente chocolate a su primer enemigo Roberto Marín, pero se metió en problemas cuando dejó pasar entre sus manos fácil rola Rijard Sanguino y enseguida se divorció del plato y firmó pasaportes a Luis Fraga y Carlos Fernández para llenar la casa.     Acto seguido el cuarto leño Alex Sanguino, al segundo envío, disparó sonoro jonrón por todo el jardín central para dejar tendidos a los Tábanos y darle sensacional triunfo a las aves.   La victoria fue para Jorge “Brazo loco” Gómez, quien relevó a Rafael Avilés. Los imbatibles Bombarderos de Izamal derrotaron al Ayuntamiento de Teya por blanqueada de 10-0.   Los encargados de la lechada fueron Christian Contreras, Enrique Gala e Ildefonso Herrera, quienes aceptaron tres jits, un par de éstos…

Los Toros se llevan el clásico conkaleño
Sin categoría / mayo 27, 2017

  En guerra fraticida entre conkaleños, los Toros le ganaron en once actos a Santa Ursula con tarja apretada de 7-6 en partido correspondiente a la quinta fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   El verdugo de los santista fue Eduardo Pech, quien con oportuno jit mandó a la registradora a Rafael Canché.   El batazo hizo ganador a Jhonatan Berzunza y perdedor En 10 episodios los Piratas de Komchen superaron a los Rangers de Suma con score de 14-13.   La carrera victoriosa entró sin pegar de jit cuando el short stop metió el tiro al monte a batazo de Fernando Laguna, quien ancló en segunda, avanzó a la antesala con wildpitch del perdedor Jesús Puc y anotó de pisa y corre con batazo de Iran Alfonso.   Ganó Sergio Cumí. La batalla fraternal entre Lucky seven y los Toros de la Quinta Yumm Beh la ganaron los primeros en 10 episodios con tarja de 8-7.   El éxito se definió con marfilada del parador corto a batazo de César Basulto, toque de sacrificio de Jhonatan Pech y oportuno de Francisco Acosta, quien bateó cinco jits y además fue el ganador como relevista. Ixilito de Ixil superó a…

Luis Alfonso García se une al hospital de los Diablos
Sin categoría / mayo 27, 2017

  El veterano tapatío será operado en una mano   El bateador designado de los Diablos Rojos de México Luis Alfonso García será operado en una mano y posiblemente estará fuera de circulación dos meses, según informó anoche en Mérida el timonel de los luciferes, Miguel Ojeda. El tapatío se une así a la larga lista de peloteros del equipo escarlata que están fuera de circulación a causa de lesiones u operaciones. En esa lista están Marco Duarte, Yair Lozoya, Gonzalo Sañudo, Alejandro Ortiz y Juan Carlos Gamboa. “Luis Alfonso García, quien ha sido pieza importante en el arranque de la temporada, recibirá una cirugía que posiblemente lo deje fuera dos meses”, dijo “El Negro de Guaymas” en el Kukulcán Alamo. El timonel descartó que el club realice alguna contratación porque, dijo, “no es fácil encontrar peloteros mexicanos en el mercado; en la organización hay peloteros de calidad. Nos iremos con lo que tenemos”, dijo Ojeda, quien con un equipo cien por ciento mexicano está peleando la clasificación a los playoffs. “Estamos en una temporada de vacas flacas en cuestión de lesiones, pero trato de mantener positivos a los muchachos para que salgan a luchar todos los días”, indicó.

El dominicano Francisco llega a los Leones
Sin categoría / mayo 27, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 27 de mayo.- El dominicano Juan Francisco, infielder con trayectoria en Grandes Ligas y Japón, se convierte en el nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para esta Temporada 2017. (Todo parece indicar que Juan Francisco tomará en el róster el lugar de Yuniesky Betancourt, quien ayer fue puesto en la lista de reservas del club. El comunicado de los rugidores no dice por quién será activado). Con 29 años de edad, el nacido en Bonao, República Dominicana, se desempeña como inicialista y tercera base, siendo un bateador zurdo con poder y contacto oportuno, cualidades que lo pusieron en el radar de las fieras que a pasar de estar en el primer lugar de la zona sur continúan armando un equipo que los pueda llevar lejos este año. Francisco fue firmado por los Rojos de Cincinnati en el 2004 y cinco años después, con 22 años de edad debutó en las Mayores como parte de la victoria de 3-1 sobre los Astros de Houston el 14 de septiembre de 2009 en el Great American Ball Park. A partir de ese momento fue forjando una importante trayectoria en la Gran Carpa jugando ininterrumpidamente hasta el 2014, con…

Pítcher de Pacabtún debuta en la Liga Mexicana
Sin categoría / mayo 27, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un partido atípico, especialmente para los Generales de Duango, que no se distinguen por batear mucho ni por hacer muchas carreras, la novena duranguense venció a los Olmecas de Tabasco 23-5, en encuentro en el que, además de las 28 carreras, se batearon 36 incogibles, 24 de ellos por los Generales. Y de esos 36 hits, ocho fueron jonrones. Por Tabasco la botaron Sergio García, Sandy Madera y Adrián Gutiérrez. Por los Generales, Santiago González (1), el cubano Drake (10), Jesús Loya (1) y el vnezolano Jairo Pérez, quien bateó dos (6 y 7). Con los Generales debutó en la Liga Mexicana el lanzador de los campeones Zorros de Pacabtún Noé Aldrete, a quien no le fue del todo bien. En la entrada que lanzó, la novena, admitió tres imparables (uno de ellos jonrón) y dos carreras, con un ponche. Aldrete aparece en la imagen de arriba. Drake, quien se dio a conocer en la Liga Meridana, se fue de 4-4 y desplazó al tercer lugar de la lista de mejores bateadores de la LMB a Luis Borges. En el liderato sigue el sarapero Max Ramírez, con .405. Drake es segundo con .395…

Ponen los Leones a Betancourt en lista de reservas
Sin categoría / mayo 27, 2017

    Revisando las últimas transacciones oficiales en la Liga Mexicana, encontramos que los Leones de Yucatán colocaron al cubano Yuniesky Betancourt (foto de arriba) en la lista de reservas del equipo melenudo. Betancourt se ausentó del equipo el lunes por segunda ocasión, para conocer a su hijo recién nacido. Y, se deduce, la ausencia del cubano será prolongada porque está fuera del “róster”, aunque sigue protegido. Otra operación que llamó la atención fue la asignación del jugador de cuadro Jaime Pedroza, quien estaba con los Vaqueros de Unión Laguna, a los Generales de Durango, sotaneros de la Zona Norte. JONRÓN 12 DE LIDDI En Cancún, Quintana Roo, Alex Liddi coronó con su jonrón 12 del año un ataque de tres carreras en la sexta entrada, con las que los Toros de Tijuana vencieron 4-1 a los Tigres de Quintana Roo, en el primero de la serie.   BRITO LANZA EN TORREÓN El yucateco Daniel Brito lanzó la última entrada (un hit y un ponchete), en la derrota de su equipo, los Piratas de Campeche, 15-11 ante los Vaqueros de Unión Laguna. Isaac Jiménez fue el derrotado. La victoria fue a la cuenta de Óscar Verdugo. La foto es de sports.cbsimg.net/