Iván Araujo y la “sexta herramienta”
Sin categoría / mayo 26, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El martes fue Héctor Páez. Anoche Iván Araujo. Y el común denominador en ambos fue la garra, el deseo de ganar, el afán de competir y de dar lo mejor por una parroquia que se entrega a una franela y que merece satisfacciones. Para Pemol Sport y arrobadeportes.com, Araujo es el jugador más valioso del partido, pero también es uno de los mejores leones en los últimos 10 encuentros. Anoche fue decisivo en la victoria de 3-2 de los Leones sobre los Diablos Rojos, que se quedaron tendidos en el campo. En el cierre de la novena, Araujo atizó doblete con uno fuera. Humberto se ponchó para el segundo out y cuando bateaba Ricardo Serrano (de emergente por Ciro Norzagaray), “El Elegante” de estafó la antesala. Y poco después, Serrano atizó un rodado al campo corto que se convirtió en “infielhit” cuando el torpedero Ramón Urías tiró picado a la inicial, anotando el sinaloense de 33 años la carrera que dejó tendidos a los Pingos. El doble que bateó en el noveno (ya había sorbido par de raciones de chocolate) permitió a Arauno alargar a nueve el número de partidos con al menos un…

Los Leones dejan en el campo a los Diablos
Sin categoría / mayo 26, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ricardo Serrano entró de emergente en la novena entrada y disparó un rodado al torpedero Ramón Urías, quien “colaboró” al tirar picado a la inicial, batazo con el que remolcó a Iván Araujo con la carrera que dio a los Leones una victoria de 3-2 sobre los Diablos Rojos de México, en el primer choque de la serie. El ataque decisivo comenzó cuando Araujo, con uno fuera, atizó doblete ante Federico Castañeda y, luego del segundo out, se estafó la antesala, desde donde anotó con el hit de Serrano al cuadro. Jairo Asencio, quien sigue en la cueva en espera de su visa, se apuntó la victoria. Castañeda fue el derrotado. Alejandro Martínez abrió por los Leones en sustitución de Juan Salvador Delgadillo. El “Cañoncito”, quien estuvo tres campañas en el sistema de Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York, fue activado el día 23 pasado, luego pasar un año y un día en la lista de reservas, lapso en el que convaleció luego de una operación. Martínez llegó a la cueva en diciembre de 2015 en un cambio con los Toros de Tijuana, que a cambio recibieron a Edson García. Sólo lanzó…

Más de 2 mil corredores en el Maratón de la Marina
Sin categoría / mayo 26, 2017

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2017.- A ocho días del evento más de 2 mil atletas ya aseguraron su participación en el Maratón de la Marina, medio maratón y relevos  que se realizará el próximo domingo 4 de junio, así dijo el coordinador general del evento Fabián Euán Chin, en el marco de la presentación de la playera y medallas conmemorativas de la trigésima edición de este certamen. En rueda de prensa realizada en el Museo del Mundo Maya, sede por cierto de la justa atlética, también se anunció que hasta el momento han manifestado su participación atletas de 19 estados del país, así como de Kenia, Tanzania y Venezuela. La justa como se ha dicho con anterioridad saldrá del Gran Museo del Mundo Maya a las 5:00 horas con rumbo al Remate de Paseo de Montejo y de ahí al puerto de Progreso para completar los 42.195 kilómetros. Específicamente la meta es el Parque de La Paz del municipio costero. Los corredores del medio maratón, según dijo el también director de promoción deportiva, saldrán a las 6;30 de la mañana del puente de Komchén donde un camión que saldrá del Museo los trasladará hasta ese sitio. Los premios para los…

Firman los Leones a novatos de Mérida y Jalisco
Sin categoría / mayo 26, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 26 de mayo.- Los Leones de Yucatán que siguen dando pasos gigantescos en la formación de peloteros, firmaron este viernes a los jóvenes prospectos Julio Cauich de Merida y al tapatío Jesús Salcido. Después de evaluar a cada uno de los más de 80 jugadores que asistieron al último Try Out en Umán, Yucatán, el scout melenudo Raúl Ortega no dudó en firmar al lanzador diestro Julio Cauich Pinto luego de mostrar una gran proyección y velocidad promedio de 87 millas con apenas 17 años de edad. “Tiene todo para crecer y tener un buen desarrollo, nunca se había probado y ese día que lanzó en el Try Out nos sorprendió por su fortaleza y control. Esta es una gran oportunidad y tiene que aprovecharla”, comentó Ortega, quien aparece con Julio en la foto de bajo. Casi al mismo tiempo, Enrique Rosales, otro de los scouts de las fieras que siguen muy de cerca a los mejores talentos en todo México, logró reclutar al pitcher derecho Jesús Salcido Rosales, nacido hace 17 años en Guadalajara, Jalisco. Salcido llamó la atención del buscador de talentos selvático que desde que lo observó por primera vez comenzó a darle…

Ceballos y Reynoso dan el peso
Sin categoría / mayo 26, 2017

  Mérida.- El yucateco Manuel “Venado” Ceballos y el argentino César Hernán Reynoso dieron el peso para su combate por el vacante campeonato latino de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a efectuarse mañana en esta ciudad bajo la promoción de A&T de Andrew “Andy” Pérez. Bajo la mirada del supervisor de la OMB para este pleito, Rafael López Santos, Ceballos ( 12-1-0 con 8 kos) y Reynoso (14-8-4 7 kos), pesaron 79.00 y 78.800 kilos, respectivamente,  lo que los habilita para combatir en el turno estelar de la velada de mañana en el estadio Polifórum Zamná, con un aforo para unas seis mil personas. Ambos rivales reiteraron sus pronósticos de bajar del ring con el título y aspirar a clasificarse entre los mejores del mundo en la versión del organismo con sede en San Juan, Puerto Rico. En el respaldo, el invicto colombiano Alexis Angulo (21-0-0 con 18 kos) y su rival argentino Rolando Mansilla (13-3-1 5 kos) también aprobaron el examen con la báscula y pesaron  75.600 y 75.900, de manera respectiva, para disputar el cetro súpermediano latino de esa misma entidad boxística, que también permanece vacante. Por su lado, en la tercera pelea de la…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 26, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo NAIRO QUITANA recuperó la maglia rosa del Giro de Italia cuando restan dos etapas para el final de la carrera, incluida na contrarreloj individual el domingo que podría definir al campeón. El colombiano comenzó la jornada a 31 segundos de Tom Dumoulin, pero el holandés no pudo seguir el paso de sus principales oponentes en el ascenso final hasta Piancavallo y ahora Quintana lo aventaja por 38 segundos. El italiano Vincenzo Nibali también recortó distancias y se mantuvo en tercer puesto, a 43 segundos de Quintana. Mikel Landa ganó el recorrido de 191 kilómetros desde San Candido hasta Piancavallo, que incluyó tres puertos de montaña. Rui Faria arribó segundo, seguido por Pierre Rolland. La penúltima etapa del sábado es la última de montaña, una ruta de 190 kilómetros desde Pordenone hasta Asiago que incluye un ascenso de 24 kilómetros hasta el Monte Grappa y otro más corto de 14 kilómetros, pero más empinado, hasta Foza. PARA MALA fortuna de Rafael Nadal, el sorteo del Abierto de tenis de Francia no le fue muy favorable. Por suerte, el español volvió a ser el rey de la arcilla justo cuando busca su décima corona en…

Lanzadores yucatecos “de oro”
Sin categoría / mayo 26, 2017

  Jairo Espinosa y Alessandra Flores brillan en Monterrey Monterrey, Nuevo León, 27 de mayo de 2017.- Con dos medallas de oro para Yucatán abrió el medallero del atletismo de la Olimpiada Nacional en la jornada matutina de este deporte en su primer día de competencia en la pista del CARE “Niños Héroes” en Monterrey, Nuevo León. La primera medalla de oro para Yucatán en el atletismo corrió a cargo de Jairo Espinosa en la prueba de lanzamiento de bala de la categoría infantil mayor. Espinosa llego como amplio favorita para ganar la medalla de primer lugar, que consiguió con disparo de 17.44 metros. El yucateco, alumno del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, dejó con la medalla de plata a José Olmos de Jalisco con 17.21 metros y con la presea de bronce a Germán Medina de Sonora con 16.60 metros. La segunda medalla para el estado fue en lanzamiento de martillo infantil mayor femenil con Alessandra Flores, visiblemente emocionada la yucateca dijo que esta es su segunda participación en el máximo evento nacional y su primer medalla como campeona de este circuito. “El año pasado no me fue nada bien, pero hoy logré la medalla de oro” destacó la…

Futbolistas de antaño, Unidos por Emmanuel
Sin categoría / mayo 26, 2017

Maratón futbolero el próximo domingo en el Salvador Alvarado Ocho escuadras integradas por viejas glorias del balompié yucateco se darán cita este domingo 28 en el Estadio Salvador Alvarado, para intervenir en una serie de partidos amistosos, en una jornada a beneficio de Franz Emmanuel López Baeza. Los recursos que se recauden serán destinados a la causa “Unidos por Emmanuel”, que reúne dinero para pagar la costosa operación de trasplante de hígado que requiere el pequeño, de dos años y siete meses. La jornada será una fiesta de fútbol, toda vez que los organizadores, encabezados por el ingeniero Javier Medina Barceló, han preparado un programa en el que intervendrán figuras de ayer y hoy del fútbol yucateco. El evento arrancará a las 9 de la mañana con el partido entre los Jaguares de la Uady y los Halcones del Rogers. Para ese choque, el ticuleño Manuel “Pelele” Coello, ex jugador del Atlante y con un nicho en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, dará la patada inicial. A las 10:30, la escuadra Ex-A-Tec chocará con Villa Palmira, encuentro en el que el LEF Juan Manuel Sosa Puerto, titular del IDEY y ex jugador del fútbol estatal de primera…

Hacen oficial los Diablos el retiro del “Chato”
Sin categoría / mayo 26, 2017

  La versión del adiós del sinaloense corrió ayer en las redes sociales Ciudad de México.- La directiva de los Diablos Rojos del México, agradece el profesionalismo de Jorge “El Chato” Vázquez, quien ha decido anunciar su retiro del béisbol profesional; ya que lamentablemente los dolores que viene sintiendo en la espalda no le permiten ayudar al equipo como el hubiese querido, por tal motivo Jorge ha tomado la fuerte decisión de retirarse después de 18 temporadas en la Liga Mexicana, sumando 201 cuadrangulares, 703 carreras producidas y 945 hits en 2998 turnos, para un porcentaje de por vida de 315. La organización del México le agradece a Jorge Vázquez su entrega, profesionalismo y esfuerzo mostrado en su estancia con los Diablos Rojos, y le desea lo mejor en sus futuros proyectos, además de que pueda recuperar la salud.

Ceballos y Reynoso reanudarán rivalidad boxística Yucatán-Argentina
Sin categoría / mayo 26, 2017

Sostendrán el undécimo pleito entre ambos bandos este sábado en Mérida Mérida.- Manuel “Venado” Ceballos y César Hernán Reynoso darán continuidad este sábado en el Polifórum Zamná de Mérida a una historia de ya casi cuatro decenios de rivalidad deportiva entre Yucatán y Argentina, que separados por siete mil kilómetros de distancia, han estado conectados por el boxeo.   Ceballos y Reynoso disputarán el vacante campeonato mundial semicompleto de la OMB bajo promocion de A&T, de Andrew “Andy” Pérez en lo que será la undécima pelea entre púgiles de ambos bandos. La historia boxística entre Yucatán y Argentina, que incluye peleas de campeonato mundial, eventos de tintes trágicos y que se ha desarrollado en las arenas principales de ambos países, favorece y favorecerá aún pese al resultado sabatino, a los púgiles de la nación sudamericana que tienen una clara ventaja sobre los norteamericanos de 6-3, con un empate. La primera de estas peleas ocurrió en el ya lejano año de 1979 cuando el yucateco Freddy Castillo tuvo el honor de presentarse en el estadio Luna Park, la arena más emblemática de Latinoamérica, para empatar al cabo de 10 rounds con el local Rodolfo Rodríguez. Luego, vinieron otras nueve peleas en…