Tres gambetas
Sin categoría / mayo 24, 2017

  Puente, clave en el ascenso  Mentalidad triunfadora de los Lobos   “Zizou”, el héroe de la película ¿Son favoritos los Tigres ante las Chivas? Primer paso de los Venaditos Por RODRIGO A. CORONA GASPAR  LOBOS: Los poblanos y Rafa Puente Jr. supieron remar contra corriente y vencer en el global 3-2 a los Dorados de Sinaloa para conseguir el primer ascenso en su historia. Los Lobos se metieron a una de las más complicada aduanas en el Ascenso MX (los sinaloenses sólo perdieron cinco de los 46 partidos jugados durante el Apertura 2016 y el Clausura 2017, incluyendo liguillas), con el ADN y la filosofía ganadora de su entrenador, la cual les logró impregnar desde la primera charla técnica. Los Lobos serán los sustitutos de los Jaguares. Puente literalmente rescató al equipo del abismo y en unos partidos los hizo ganadores. Siempre con su particular estilo de poner primero al ser humano que al futbolista, con un excelente entendimiento táctico y con una mentalidad triunfador, la cual forjó con diversos fracasos. Con eso me quedo de esta gran historia: para alcanzar el éxito primero hay que buscarlo, fracasar y aprender de eso. Enhorabuena para Rafa y los poblanos, quienes necesitarán…

Jairo Asencio deja a los Leones
Sin categoría / mayo 24, 2017

  El relevista dominicano Jairo Asencio, sublíder de salvamentos de la Liga Mexicana de Béisbol, dejó hoy a los Leones, luego de firmar un contrato de Ligas Menores con los Marineros de Seattle, informó a la prensa yucateca el director general de las fieras, Juan Carlos Canizales. La salida de Asencio (foto) cambiará el diseño del pitcheo melenudo, que dejaría al venezolano Ronald Belisario la responsabilidad de cerrar los partidos. Los Leones estarían en busca de un preparador, que sería mexicano, de acuerdo con los dirigentes del club, lo que abriría la puerta para un extranjero más, ya sea para la rotación o para reforzar la ofensiva. Seattle no ha informado oficialmente la contratación de Asencio, quien anoche ya no estuvo en la cueva. El que sí estuvo e, incluso, estaba en la alineación para el segundo de la serie ante los Toros, es el cubano Ronier Mustelier. Yuniesky Betancourt sigue en su casa en Estados Unidos. Asencio deja a los Leones con 1-1 en ganados y perdidos, 13 salvamentos en 14 oportunidades y un porcentaje de carreras limpias de 2.86.      

Los Leones activan al recluta Ciro Norzagaray
Sin categoría / mayo 24, 2017

  Luego de cumplir destacada actuación en la Liga Invernal Peninsular con los Leones de Yucatán, el torpedero capitalino Ciro Norzagaray Borboa fue activado hoy por la escuadra melenuda de la Liga Mexicana. Norzagaray estaba con los Rojos de Caborca, filial de las fieras en la Liga Norte de México, que dirige Leobardo Arauz y que integran reclutas de los Leones y los Vaqueros de Unión Laguna. Para hacerle lugar a Norzagaray Borboa los Leones desactivaron al pítcher zurdo Alejandro Soto, quien al parecer no se ha recuperado del todo de su lesión. La última aparición de Soto fue el sábado pasado en Monclova, donde lanzó tres entradas y un tercio como relevista ante los Acereros, con dos hits, una carrera y tres pasaportes. Soto ha trabajado en lo que va del año en seis encuentros, cinco de ellos como abridor, cn 1-2 en ganados y perdidos y 4.13 en porcentaje de carreras limpias admitidas. Con la llegada de Norzagaray los Leones tienen en el róster a dos peloteros que se foguearon en la Liga Invernal Peninsular: Ciro y el jardinero Francisco Hernández.

Los Venados, a Oaxaca con buena ventaja: 3-1
Sin categoría / mayo 24, 2017

  Los Venados Fútbol Club Yucatán hicieron valer su localía en el partido “de ida” de los duelos interzona de la Tercera División del fútbol profesional mexicano y vencieron 3-1 a Cruz Azul Lagunas, este miércoles en la cancha del Carlos Iturralde Rivero. Jesus Moreno (52’), Miguel Salazar (63’) y José Rosado (83’) anotaron por los astados. Edson Navarrete descontó para los celestes (76’). Desde el inicio del encuentro se vio que los yucatecos llevarían las riendas del compromiso, pues el factor anímico de lograr el campeonato del grupo uno los impulsó a comerse al rival. Apenas a los tres minutos, Saúl Ramírez tuvo frente a frente al arquero de la Máquina, pero abrió demasiado su disparo, mismo que se fue a un costado del poste. Dos minutos después, Marco Rossello fue quien tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, pero su remate cruzado se fue a milímetros de la cabaña visitante. A los 23 minutos, Rossello puso a prueba al guardameta de la máquina, y éste tuvo los reflejos suficientes para mandar el balón a saque de esquina. Nuevamente, y antes de concluir el primer lapso, la dupla Rossello-Ramírez se conjuntó para un tiro del “Grillo” que salió apenas…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 24, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EN UNA SEMANA de luto para su ciudad, el Manchester United derrotó por 2-0 al Ajax de Holanda en la final de la Liga Europa para sumar el único trofeo que faltaba en sus vitrinas La victoria también clasificó al United a la próxima Liga de Campeones. Paul Pogba abrió el marcador y Henrikh Mkhitaryan marcó el segundo gol por el conjunto inglés, que jugó dos días después de que 22 personas murieron en un ataque con una bomba en un concierto en Manchester, y 12 días después de la muerte del padre de Pogba. “Si pudiéramos, cambiaríamos las vidas de esas personas por este trofeo. No lo pensaríamos dos veces”, indicó el técnico portugués del United, José Mourinho (foto, con el trofeo). “Hace esta copa que la ciudad de Manchester se encuentre un poquito más feliz Tal vez”. LIONEL MESSI perdió su apelación ante la Corte Suprema por una condena por fraude fiscal en España. El tribunal confirmó la sentencia de 21 meses de prisión impuesta contra el astro argentino del Barcelona por no pagar 4.6 millones de dólares en impuestos entre 2007 y 2009. Las condenas de menos de dos años…

Chaac suspende el choque Leones-Toros
Sin categoría / mayo 24, 2017

  Debido a la intensa lluvia, que cayó poco antes del partido y que se intensificó luego de la primer media hora de espera, los umpires aplazaron para mañana el segundo choque de la serie entre los Leones locales y los Toros de Tijuana, en el Parque Kukulcán Alamo. La suspensión se determinó a las 20:44 horas. El encuentro se jugará mañana jueves como parte de una doble cartelera, que se jugará a partir de las 6 de la tarde. Yoanner Negrín, por los de casa, y Danny Gutiérrez, por los Toros, serán los abridores del primer choque.  

Jesús Gallardo, exigido por Osorio
Sin categoría / mayo 24, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El tabasqueño Jesús Gallardo no tuvo un buen día en el inicio de la concentración de la Selección mexicana de fútbol, de cara a los partidos de preparación ante Croacia e Irlanda. El elemento de los Pumas fue uno de los más exigidos por el técnico Juan Carlos Osorio ante sus constantes yerros en la práctica de ayer, de acuerdo con la cadena ESPN. El colombiano estaba encima del nativo de Cárdenas; quería lo mejor, buscaba respuestas del ofensivo, quien fue señalado en diversas ocasiones durante el entrenamiento que fue a puerta abierta a los medios de comunicación. Además de Gallardo, Hirving Lozano, Luis Reyes y Elías Hernández eran buscados en las bandas para que desbordaran y centraran o remataran, según fuera el caso. De los cuatro jugadores, quien más se equivocaba era Gallardo, pues sus pases iban muy largos o se quedaban cortos, mientras sus disparos pocas veces fueron al arco. Osorio, después de varios yerros, le llamó la atención con el fin de encontrar más concentración y seguridad en el elemento de los Pumas, abrumado por el calor y notablemente frustrado por sus acciones. Gallardo se tomaba la cabeza, miraba hacia el pasto y se…

Round para Willie Romero ante Pedro Meré
Sin categoría / mayo 24, 2017

  Los pilotos de las estrellas, cara a cara en el Parque Kukulcán Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Willie Romero le ganó la partida a Pedro Meré. En un adelanto de lo que será el enfrentamiento en el Juego de Estrellas del mes próximo en Campeche, el timonel del Sur, Romero, superó con sus Leones “mexicanizados” y con sensibles bajas al manager del Norte, Meré, con toda su constelación de estrellas en el orden al bate de los Toros de Tijuana. Fue el primer enfrentamiento entre ambos, luego de la definición de los timoneles de las selecciones que intervendrán en el choque estelar en Campeche. Romero contó con gran aportación de su base mexicana, especialmente a la defensiva, y n el pundonor de Hécto Páez para ganar, luego de tres derrotas en fila. En el primer episodio, con corredor en la antesala y dos outs, Alex Liddi conectó fuerte rodado que buscaba el cobijo del bosque izquierdo, pero en un lance felino, Kevin Flores engarzó la canica sobre el césped, se levantó y en posición incómoda enfrió al italiano de San Remo. Posteriormente, en la sexta, Esteban Quiroz dio un salto y se lanzó para capturar en terreno de faul…