Samayoa le debe a Páez una cena
Sin categoría / mayo 23, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La distinción al mejor jugador del partido es para José HuMberto Samayoa, pero todos debemos reconocer que mucho tuvo qué ver en ella su receptor Héctor Páez. Samayoa (5-0) es una realidad. La carencia de abridores en la cueva le dio la alternativa como abridor y el joven de Hermosillo no ha dejado escapar esa oportunidad. Anoche ante una temible línea de artilleros, que incluyó a dos tipos que en conjunto llevan más jonrones que dos equipos completitos, Corey Brown con 13 y Alex Liddi con 11 (los Tigres tienen 21 y los Olmecas 18), 24 en total, Samayoa se las ingenió para espaciar cuatro incogibles en siete entradas. Para lograrlo, el control de sus pitcheos fue importante y también la dirección de un viejo lobo de la receptoría: Páez, quien pidió siempre disparos bajitos y dirigió su repertorio, para contrarrestar la fuerza de los Toros, especialmente de Brown, líder de los tumbabardas, y Liddi, pero también de Dustin Martin, Cyle Hankerd y Jorge Cantú. Y Páez tuvo qué ver en las dos carreras que les dieron a Samayoa y a los Leones la victoria. En la segunda entrada, un perfecto toque de sacrificio…

Vencen los Tigres a los Diablos por un wildpitch
Sin categoría / mayo 23, 2017

  Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx/ Francis Marín) 23 de mayo.- Una carrera que llegó a home por un lanzamiento descontrolado permitió a los Tigres de Quintana Roo darle la vuelta a la pizarra y vencer 7-6 a los Diablos Rojos del México, ante una gran entrada en el Beto Ávila en el arranque de la Guerra Civil. Los Diablos se fueron al frente con un rally de cuatro carreras, aprovechando par de bases por bolas para Carlos Figueroa y Jorge Vazquez, siendo remolcado el primero por sencillo de Refugio Cervantes, y enseguida Emmanuel Avila (6) detonó homerun por el derecho. Pero los Tigres empataron de inmediato y por la misma vía, ya que primero anotó Francisco Córdoba con sencillo de Freddy Guzmán, quien timbro junto a Brandon Villarreal, con palo de vuelta entera de Rene Reyes (2), quien aparece en la foto de arriba.. Sin embargo los rojos se volvieron ir al frente ahora 6-4, en el cuarto rollo, con hit remolcador de par de carreras  de Ramón Urias. El toma y daca continuó en el cierre de ese episodio número cuatro, en el que los felinos se acercaron a una con timbrazo de Sergio Contreras y producida de Brandon Villarreal…

Triunfo león “a la mexicana”: 2-1
Sin categoría / mayo 23, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Algo tienen los Toros de Tijuana que hacen que los Leones saquen el extra. Este martes, sin varias de sus estrellas, las fieras propinaron a los tijuanenses su séptima derrota seguida en el Parque Kukulcán, al vencerlos 2-1, en un gran choque. Los Toros no ganan en el Kukulcán desde el 11 de mayo de 2014, cuando los melenudos daban pena. Y desde entonces, los bureles no han podido ganar en Mérida. Los melenudos no contaron en el partido con Yuniesky Betancourt ni con Ronier Mustelier, quienes viajaron a Estados Unidos, el primero a concoer a su hijo recién nacido y Mustelier a arreglar asuntos relaciondos con su visa de trabajo. Y si a eso agregaron las incapacidades de Diego Madero y Ricardo Serrano, los Leones sólo tenían en la caseta a Francisco Esparragoza y al novato Francisco Hernández. Con la ausencia de sus dos cañoneros cubanos, los Leones presentaron en el campo un equipo de puros mexicanos (el “Cacao” Valdez fue bateador designado). Y no desentonaron. Un monumento, un homenaje a Pepe Maiz. Eso incluyó a José Samayoa, el sonorense que se ha convertido en la revelación como abridor. Samayoa lanzó siete entradas…

Guty Espadas, comentarista de la TV de EE.UU.
Sin categoría / mayo 23, 2017

  Mérida.-El ex campeón mundial en dos divisiones, el chihuahuense Daniel Ponce de León, será uno de los invitados estelares de la magna función que la empresa A&T presentará este sábado 27 de mayo en el Polifórum Zamná, a donde vendrá en calidad de comentarista estelar de la cadena estadounidense Directv, compartiendo los micrófonos, ni más, ni menos, que con el también ex monarca del orbe, el yucateco Gustavo “Guty” Espadas jr. Ponce de León, campeón amateur mexicano, panamericano y boxeador olímpico en Sydney 2000, es la voz de esa cadena y vendrá a compartir sus conocimientos y experiencia de manera conjunta con Espadas, quien fue, como él, campeón mundial de los plumas en la versión del Consejo Mundial de Boxeo CMB. Ambos tendrán a su cargo la narración para Directv y sus filiales en todo el mundo, del pleito estelar entre el semicompleto yucateco Manuel “Venado” Ceballos y el argentino César Hernán Reynoso, quienes protagonizarán la velada que la empresa A&T de Andrew “Andy” Pérez presentará en el Polifórum Zamná. Asimismo del resto del cartel que será protagonizado por el colombiano Alexis Angulo, el yucateco Elías Espadas, y el invicto noqueador de peso completo surinamés, Tyrone Spong. Ponce de…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 23, 2017

VÍDEO: RESUMEN DEL MÉXICO-ALEMANIA Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LA SELECCIÓN Mexicana Sub 20 cambió de rostro para su compromiso ante Alemania en el Mundial de la categoría que se realiza en Corea del Sur, pero ni los nuevos bríos bastaron para conseguir la victoria que habría de afianzar al equipo en la segunda ronda de competición. Todo culminó en un empate sin goles. El dominio del partido se distribuyó casi por igual. El cuadro teutón arrancó con mayor intensidad y en busca de la posesión, pero México respondió con descolgadas a velocidad y acertadas incursiones en el juego aéreo, aunque nunca lo suficiente para romper el cero. Ahora el Grupo B es liderado por Venezuela con seis unidades, seguida por México, con cuatro puntos, Alemania (uno) y Vanuatu en el fondo, sin unidades.   Si no se levantaron 😴… Les dejamos las mejores acciones en la #HistoriaDelPartido: México 0-0 Alemania.#U20WC | #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/lBjPpukKQo — Selección Nacional (@miseleccionmx) 23 de mayo de 2017 JAVIER HERNÁNDEZ se unió a los mensajes de apoyo hacia los residentes de Manchester, luego de la explosión que se registró el lunes pasado en una arena mientras se desarrollaba un concierto de Ariana Grande, que…

1-3 para Yucatán en vela RSX
Sin categoría / mayo 23, 2017

  Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2017.- La delegación yucateca de tabla vela subió a lo más alto del pódium con un oro de Mateo Salles Ize en la categoría RSX, en el Campeonato Nacional Juvenil que se realizó en la Presa El Cuchillo, en el municipio de China, Nuevo León. Desde el inicio de las regatas, los yucatecos se perfilaron como serios aspirantes a llevarse el primer sitio, lo que finalmente consiguieron después de las nueve regatas de la competencia. En la categoría elite modalidad RSX, Mateo Salles Ize se colgó el oro. Con la plata se quedó Marcelo Melgarejo, de Quintana Roo, y con el bronce el yucateco Juan Pablo Díaz Isla. En la rama femenil se impuso Mariana Aguilar, de la Ciudad de México, mientras que la yucateca Ana Cristina Suárez Solís obtuvo la medalla argenta. Al final, sumando Olimpiada y Nacional Juvenil, Yucatán obtuvo dos medallas de oro, una plata y dos bronces en tabla vela. En la imagen de arriba aparece Mateo (centro), acompañado por Macelo Melgarejo (de azul) y Juan Pablo Díaz.

Buscan que la LMB regrese a las Grandes Ligas del entretenimiento
Sin categoría / mayo 23, 2017

  Mérida, Yuc. (lmb.com.mx) 23 de mayo.- El C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, encabezó una conferencia de prensa esta mañana en Mérida, Yucatán, en la cual presentó ante los medios de comunicación de esta ciudad al Lic. Javier Salinas, actual presidente adjunto del circuito y quien le sucederá en el cargo al término de la temporada 2017. “Es para mí un gran placer presentar a Javier Salinas ante ustedes, con quien estamos en un proceso de transición muy profesional. Los equipos de la Liga están colaborando en este proceso, el cual está muy bien estructurado, y Javier se está documentando y empapando de todo lo necesario para cuando asuma por completo el puesto de presidente”, dijo Escalante Bolio ante un nutrido grupo de periodistas, a quienes se convocó para desayunar y platicar con ambos directivos. El C.P. Escalante destacó que Javier Salinas no sólo cuenta con un amplio conocimiento de mercadotecnia y comercialización, sino que es un experto en gestión de empresas deportivas, por lo que confía en que resolverá con solvencia los retos que el circuito le presente. Durante la plática con los medios se tocaron diferentes tópicos, como los relacionados con…