Salinas: Un gran reto presidir la LMB
Sin categoría / mayo 22, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Durante un desayuno que se ofrecerá esta mañana en el hotel Fiesta Americana, el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, presentará ante la crónica deportiva de Yucatán al hombre que lo relevará en el cargo a partir del 16 de octubre próximo, el licenciado Jvier Salinas, cuyo ascenso a la presidencia del circuito ya fue apobada por los dueños de equipo. Luego de la turbulencia que generaron algunos directivos antes del inicio de esta campaña y tras ser ratificado por la National Association, Escalante Bolio reiteró su decisión de dejar el puesto (como había señalado antes de todos los problemas), por lo que Consejo Directivo del circuito se dio a la tarea de entrevistar a diferentes candidatos y determinó que el perfil de Salinas cumple con las expectativas de la LMB, por la visión que mostró cuando trabajó en el fútbol mexicano. Salinas fue director de mercadotecnia y comercialización de la Liga Bancomer MX. Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina de América, experto en Mercadotecnia y Estrategia de Negocios, con maestría en Administración y Negocios en Fútbol por la Johan Cruyff…

Yucatán en la ON: oro en vela para Hagerman
Sin categoría / mayo 22, 2017

  Monterrey, Nuevo León, 22 de mayo de 2017.- Cristóbal Hagerman Haro sumó una medalla de oro para Yucatán en tabla vela durante la Olimpiada Nacional al conseguir el primer lugar en la competencia que se realiza en la presa El Cuchillo de Nuevo León. Hagerman superó a Alex Torres Rinaldelli de Quintana Roo en la categoría 16-17 años, dejando en la tercera posición a Patricio Montemayor Fernandez de Nuevo León. Jose Luis Ponce Baqueiro, de Yucatán, quedó en la quinta posición en esta misma categoría. En femenil, 16-17 años, Yucatán agregó una de bronce con Lorena Serrano Loera, cuya categoría fue ganada por Grecia Hernández Oviedo de Quintana Roo. La plata fue para Jénnifer Martínez Oviedo, también de Quintana Roo. Oro en patinaje de velocidad El yucateco Emiliano Carrillo Alvarez comenzó la prueba de patinaje de velocidad con una medalla de oro en 300 metros crono con tiempo de 26.801 segundos en la categoría juvenil menor al comenzar la Olimpiada Nacional de este deporte en Monterrey. Carrillo Alvarez venció a los michoacanos Angel Mis Gutiérrez con tiempo de 27.014 segundos y en tercero, Manuel Romero Guillén con 27.523 segundos en esta prueba. Los otros yucatecos que participaron no subieron al podio:…

Venados-Cruz Azul Lagunas, este miércoles en el Iturralde
Sin categoría / mayo 22, 2017

  Los Venados Futbol Club Yucatán, campeones del sector uno de la Tercera División Profesional, tendrán su siguiente compromiso ante el monarca del grupo dos, Cruz Azul Lagunas el miércoles 24 de mayo, a las 5:45 de la tarde en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, en el partido “de ida” de la serie. El encuentro “de vuelta” será el sábado 27, en Oaxaca, casa de los Cementeros, a las 3 de la tarde. Para ser campeones del Sureste, los ciervos derrotaron en penales a los Pioneros Junior, tras igualar en el marcador global 3-3. Cruz Azul Lagunas se coronó a costa de Delfines UGM por marcador global 3-1. La euforia por el campeonato del grupo uno ha quedado en el el baúl de los recuerdos, ahora los ciervos quieren seguir su camino ascendente para llegar a los Cuartos de Final de la Tercera División Profesional.

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 22, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL CRUZ AZUL cumplió 90 años de fundación este 22 de mayo y sus aficionados tienen pocos motivos para celebrar, debido a los malos resultados que ha cosechado el equipo en las últimas temporadas, así como por la posibilidad de perder la categoría el próximo verano. La crisis de La Máquina se agudizó en los últimos cuatro años después de que perdieron de manera sorprendente la final del Clausura 2013 ante las Águilas del América. El Cruz Azul tiene seis torneos consecutivos sin luchar por el título e iniciará el próximo torneo en el lugar 14 de la Tabla Porcentual, es decir, será uno de los cinco candidatos a marcharse a la división de Ascenso. PESE A CAER durante el recorrido, el colombiano Nairo Quintana llegó segundo en la 15ª etapa del Giro de Italia y redujo la delantera de Tom Dumoulin, quien conservó la “maglia” rosada de líder. Quintana sufrió la caída al tomar una curva durante el descenso y tuvo que cambiar de bicicleta. Dumoulin ordenó que sus gregarios redujeran la velocidad y permitieran que el colombiano los alcanzara. “No quise ganarle tiempo a Quintana cuando chocó, porque no es la…

Amor eterno con los Leones en el corazón
Sin categoría / mayo 22, 2017

  Ciudad de México (lmb.com.mx) 22 de mayo.- La pasión de Ely e Iván por los Leones de Yucatán es desbordada, a tal grado que la pareja de recién casados le imprimió un toque muy especial e inolvidable a su boda, pues toda la temática de la ceremonia nupcial giró en torno al equipo selvático. Así, con los colores de su club favorito tatuados en el corazón, los novios se dieron tiempo para añadir un toque distinto a su sesión fotográfica y se tomaron las placas del recuerdo con sus respectivas camisolas del club yucateco, postales por demás originales. La pareja de enamorados tiene sus abonos en el parque Kukulcán Alamo y son de esos aficionados infaltables en la mayoría de los juegos de las fieras, que en este momento lideran el standing de la Zona Sur. En un día tan especial, quedó de manifiesto que, además del amor que se profesan mutuamente, Ely e Iván tienen otro gran amor: sus Leones de Yucatán, un equipo de gran arraigo y tradición en la LMB. Desde aquí, les deseamos un matrimonio muy feliz y larga vida a su pasión por la pelota caliente, en especial por los Leones de Yucatán. Por lo…

Tijuana se mete a la cueva en busca de venganza
Sin categoría / mayo 22, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 22 de mayo.- Los Leones de Yucatán están listos para afrontar una importante semana en el Parque Kukulcán Alamo recibiendo a los Toros de Tijuana y a los Diablos Rojos del México, equipos protagonistas de la Liga Mexicana de Béisbol. Con marca de 27-16, las fieras siguen en la cima del sur y buscarán mantener su buen paso a partir del martes cuando se enfrenten a los Toros (29-15), a quienes hace unas semanas vencieron dos veces en territorio fronterizo. Yucatán sigue siendo el equipo más imponente de su zona gracias a su agresivo estilo de juego y pitcheo que ha sabido responder en los momentos importantes. Colectivamente los Leones registran .288 de porcentaje de bateo, siendo su mejor cañonero Jesús “Cacao” Valdez con .340 de porcentaje. Esteban “Pony” Quiroz ya suma 25 carreras producidas y 7 palos de vuelta entera; y Leo Heras sigue entre los mejores corredores de la LMB con sus 9 estafas siendo pieza clave de la ofensiva y defensiva del equipo. En cuanto al pitcheo, las fieras están colocadas en el tercer sitio de todo el circuito con 3.79 de ERA, siendo sus mejores exponentes Juan Salvador Delgadillo y Yoanner Negrin, ambos…

Cesan los Saraperos a Orlando Sánchez
Sin categoría / mayo 22, 2017

  También dan de baja al cerrador Juan Carlos Gutiérrez Luego de su saldo negativo por Campeche y Tabasco, la directiva de los Saraperos de Saltillo determinó hoy lunes dar de baja como timonel al puertorriqueño Orlando Sánchez y al cerrador venezolano Juan Carlos Gutiérrez. Según informó el club en su cuenta de Twitter, el equipo sarapero será dirigido de manera interina por Fernando Elizondo y Marco Antonio Romero. Saltillo está en séptimo lugar de la Zona Norte con 17 victorias a cambio de 26 derrotas, a 15 juegos de los Sultanes de Monterrey, líderes de la Zona Norte. Gutiérrez, ex cerrador de los Leones de Yucatán la campaña pasada, estaba 0-1 con 7.36 de PCL, con dos salvamentos. La directiva anda en busca de un timonel para relevar a Sánchez y de un cerrador. Por otro lado, Alfredo “Patoncito” Aceves se reportó listo para ver acción con los Saraperos, ya sea como abridor o como relevista. Se dijo que podría ser el cerrador mientras se contrata al que hará ese rol.

Triunfos yucatecos en el tenis de la Olimpíada
Sin categoría / mayo 22, 2017

  MONTERREY, Nuevo León, 22 de mayo de 2017.- La yucateca Amelie Montalvo Lundy inició con el pie derecho el torneo de tenis de la Olimpíada Nacional, al derrotar a Leticia Bauzá, de Baja California, 6-3 y 6-1, y a la coahuilense Ana Ferrer, 6-3 y 6-3, en partidos de la categoría Sub 14 jugados en el Centro Tenístico del CARE de Nuevo León. Aimee Reynoso Cupido se mantiene en la disputa por los metales al ganar sus dos encuentros. Venció a Andrea Granados, de Chihuahua, 6-0 y 6-0, y a Ana Cristian Fuentes. de Aguascalientes, 6-2 y 6-2. En la Sub16, Sofía Terán Ríos dominó a Valeria Sotelo, de Campeche, 6-4 y 6-2 y en la varonil Ricardo Núñez superó a Sebastián Carbajal, del Estado de México, 6-2 y 6-0. En Sub-14 fue eliminado el yucateco Mauricio Abreu Lajes al caer ante Emiliano Aguilar, de Nuevo León, 6-0 y 6-0. Elian Muñoz Castro también quedó fuera luego de perder ante Eduardo Bribrasca, del Estado de México, 6-1 y 6-2. En Sub 16, Alanna Montalvo Lundy quedó fuera al ser derrotada por Daniela Carreto, del Estado de México, 6-2 y 6-1. En varones fue eliminado Ramiro Ramírez al sucumbir 6-4 y 7-5 ante…

Baila el vals con el director del IDEY
Sin categoría / mayo 22, 2017

La pugilista Yéssica Jazmín Montiel García jamás imaginó la sorpresa que le habían preparado sus amigos, sus papás y hermanos, su entrenador y la gente que la quiere y que todos los días convive con ella en el gimnasio de boxeo del estadio Salvador Alvarado. Sus amigos cambiaron la decoración del inmueble; inflaron globos, decoraron el ring y llevaron un pastel y equipo de sonido para ambientar el momento y festejar los XV de una de sus alumnas más destacadas, un festejo en el que hubo de todo, besos, lágrimas, parabienes e incluso palabras del titular del IDEY, el LEF e ingeniero Juan Manuel Sosa Puerto, quien bailó con la joven su tradicional vals. Fue un día diferente en el gimnasio y de innumerables sorpresas, porque ella jamás se lo imaginó hasta que llegó al lugar y vio todo armado. En su intervención Juan Sosa Puerto exhortó a la chica a seguir practicando el boxeo, pero sin dejar los estudios, ya que ambos van de la mano. “El deporte te da imagen y te abre muchas puertas, empero el estudio es la base para toda la vida”, señaló el titular del deporte en el Estado para luego bailar el vals con…

Buscan traer a Yucatán la “F-1” del motociclismo
Sin categoría / mayo 22, 2017

  Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2017.- Este 27 y 28 de mayo la pista “Emerson Fittipaldi” se abrirá para que el público en general pueda conocerla, transitar en ella, sin temor a infracciones, accidentes y sentir la adrenalina a flor de piel. Así lo dieron a conocer Martha Patricia Montero Azuara y Sergio Llerena Calderón; directora administrativa y director operativo del autódromo, respectivamente, quienes ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer éste y otros eventos que se realizarán en lo que resta del año en la pista que lleva el nombre del piloto brasileño. De acuerdo con los organizadores el “Track Day” consiste en que la gente conozca la pista en una forma segura y poder transitarla en moto o automóvil y se abrirá para ese fin los días 27 y 28 de mayo de 9 de la mañana a 6 de la tarde. “El objetivo es que la gente conozca el autódromo tenga un espacio donde correr sin exponerse en las calles y observar quienes tienen talento para utilizarlos en algo más”, dijo Llerena Calderón. Para ingresar a la pista será importante firmar una responsiva  y tras la revisión del automóvil o moto, ambos pasan por…