Chivas-Tigres, la final del Clausura
Sin categoría / mayo 21, 2017

  Quedó definida la Gran Final del Torneo Clausura 2017; El Club Guadalajara y El Club Tigres de la UANL buscarán el título de la LIGA Bancomer MX. Las Chivas dejaron en el camino a los Zorros del Atlas, en los Cuartos de Final, y a los Diablos Rojos de Toluca en las Semifinales. Por su lado, Tigres superó a Rayados, en los Cuartos de Final, y a los Xolos de Tijuana en la antesala de la Gran Final. Hoy domingo, las Chivas avanzaron con un 1-1 ante el Toluca (2-2 en el global y el Guadalajara avanza por mejor ubicación en la tabla) y los Tigres lo hicieron con autoridad al vencer 2-0 a los Xolos (4-0 en el global) Las fechas y horarios para disputar la Gran Final se darán a conocer este lunes 22 de mayo.

Los Toros dan 17 bases y reciben 17 ponches
Sin categoría / mayo 21, 2017

    Por CÁSTULO SANDOVAL El 17 es el número de los Toros de Panabá en la Liga Motuleña de Béisbol. Los tricampeones de la Liga Mayor Zamná sorbieron 17 ponches y sus lanzadores firmaron 17 boletos, al caer este domingo, 10-6, ante los Bravos de Chicxulub Pueblo. Fue la segunda derrota de los bureles en la campaña. Los Toros dejaron escapar una ventaja de 5-1 y finalmente cayeron 10-6. El ganador fue Gerardo Ramírez en labor de relevo al jovencito Randy Lara. Perdió Eric Aranda, el tercer serpentinero de cinco que utilizaron los astados, por quienes abrió Juan Pablo Vergara, quien lanzó cinco entradas, en las que fimó ¡11 boletos! Y dejó el partido ganado. Los bélicos tomaron la delantera en el mismo inning de las buenas tardes cuando fabricaron su primer registro en los botines de Pedro Cua, quien recibió el primer de los once pasaportes que otorgó Vergara en cinco episodios. Cua timbró con doblete de Daniel Cupul. Los locales igualaron los cartones en el cierre de la segunda entrada por conducto de Hiram Martín, quien recibió base por bolas y timbró con oportuno de Emmanuel Pérez. En la cuarta entrada los rumiantes tomaron la delantera con dos…

Cancela la lluvia el tercero de la serie
Sin categoría / mayo 21, 2017

  La lluvia salva a los Leones: perdían 3-1 cuando el choque fue suspendido Monclova, Coah.(www.leones.mx) 21 de mayo.- El tercer juego de la serie entre los Leones de Yucatán y los Acereros de casa fue cancelado este domingo a causa de la prolongada lluvia que dejó en malas condiciones el Estadio Monclova. Desde que se cantó el playball la llovizna se hizo presente aunque al no ser tan fuerte se pudo jugar hasta la mitad del tercer rollo, cuando el choque fue detenido con la pizarra 3-1 a favor de los locales. Los Acereros del Norte abrieron la pizarra desde la primera entrada con 3 carreras contra el abridor Francisco Rodríguez quien admitió 3 carreras en 2 entradas de juego, mientras los Leones de Yucatán, trajeron una en la segunda entrada con anotación de Esteban Quiroz. Al esperar las tres medias horas reglamentarias y no cesar el aguacero, los umpires tuvieron que cancelar el encuentro. De esta forma, las fieras culminaron la semana en territorio norteño con marca de 2-3 para mantenerse en la primera posición de la zona sur. El béisbol regresará a partir del martes al Parque Kukulcán Alamo con la visita de los Toros de Tijuana y…

Vamos a Campeche
Sin categoría / mayo 21, 2017

  Acceda a la página de MLB y vea qué juegazo se aventó Marco Estrada, con el rescate de Roberto Osuna. Vale, verá. Julio César Urías fue enviado por Dodgers a Oklahoma, Triple-A. Démosle ayuda a Franz Emmanuel López Baeza: un pequeño de dos años y ya casi siete meses que necesita un trasplante de hígado, cirugía por demás costosa y complicada. Por Jesús Alberto Rubio  Salazar Hay que hacer maletas para ir a la Ciudad Amurallada los días 16, 17 y 18 de junio próximo; ya sabe usted, el Juego de Estrellas donde obviamente la LMB y Campeche tiene todo listo para el gran evento. Por mientras, amigos, veamos el standing actual del circuito veraniego hasta antes de la jornada dominical: Monterrey sigue en la punta de la zona Norte, seguido de Tijuana, México, Mponclova, Laguna, Aguascalientes, Saltillo y Durango. En la Sur, en el mismo orden, Yucatán, Puebla, QR, ¡Veracruz!, Campeche, Oaxaca, León y Tabasco. Veremos quienes de ellos avanzan a postemporada y entonces si, ¡agárrense! Gary Sánchez se calienta El receptor Gary Sánchez se calienta de a buenas con sus NYY después de retornar el pasado 5 de mayo tras su lesión en su bícep derecho que…

Los Venados, campeones del Sureste
Sin categoría / mayo 21, 2017

  El Grupo Uno de la Tercera División Profesional tiene nuevo monarca: los Venados Fútbol Club Yucatán, que vencieron en la tanda de penales a los Pioneros Júnior para conquistar el título. Los ciervos se vieron abajo en el tanteador, pero supieron controlar sus emociones y terminaron empatando el marcador global 3-3 para posteriormente finiquitar la serie en la tanda de penales 3-2. Fernando Orozco puso adelante a los locales, pero Adonay González y un penal bien cobrado por Saúl Ramírez, le daban la vuelta al electrónico. Posteriormente, en los penales, Jesús Medina, Gerardo Verde y Saúl Ramírez, además de dos excelentes atajadas de Jorge Barrera, finiquitaron el rumbo de la final y el título para los Venados FC. El primer tiempo resultó muy cerrado, de auténtico estudio por parte de ambas oncenas. Nadie quería regalar nada, pero en el segundo lapso, los jugadores salieron a dar el partido de sus vidas. A los 58 minutos, Fernando Orozco, de los Pioneros, aprovechó una distracción de la zaga astada y adelantó a los locales con un tanto que ponía el global 3-1 a favor de Pioneros. Pero los ciervos no dejaron que la anotación los golpeara, pues dos minutos después, Adonay…

Reconocimiento al pítcher que ponchó a 17 en fila
Sin categoría / mayo 21, 2017

  De menuda figura y con 67 años de edad, pero con un poder en el brazo que aún conserva, Manuel Jesús Barrera Lugo, mejor conocido como “El flaco Barrera”, recibió un reconocimiento por su medio siglo de vida como pítcher de sóftbol en campos de Mérida y de municipios del interior del Estado, como su querido Hoctún que lo vio nacer. Rodeado de sus amigos softbolistas, familiares y aficionados, el ex lanzador estrella de Cepsa y del equipo del Campestre, que tiene el récord de 14 partidos ganados al hilo y de haber tirado el juego más rápido con 52 minutos, al ponchar a 17 bateadores en fila, recibió la sorpresa de esta distinción otorgada por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, para reconocer a destacados deportistas yucatecos. El encargado de entregar el reconocimiento, en el campo deportivo de la colonia Alemán, la casa de “Los Gallos”, equipo en el que “El flaco Barrera” milita ahora, fue el ex campeón mundial Gustavo “Guty” Espadas Jr., quien colabora como coordinador deportivo del legislador yucateco. El ex campeón dijo que es un honor entregar el reconocimiento a nombre del diputado a  un gran deportista y ser humano, ejemplo a seguir,…

Comienza la cosecha de los arqueros yucatecos
Sin categoría / mayo 21, 2017

  La selección Yucatán de tiro con arco que toma parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Monterrey, Nuevo León, sumó medallas de plata y bronce a la cuenta de los yucatecos en el primer día de competencias de Olimpíada, que en esta disciplina que tuvo como escenario los campos del Polideportivo Tigres de la Ciudad de Escobedo. En Olimpíada Nacional, los yucateco sumaron tres metales de plata y cuatro de bronce en la doble distancia corta de 60 metros, en el aro recurvo femenil. Laura Loría Villafaña (a la deecha en la foto de aiba) se colgó tres medallas de bronce, en la primer distancia acumuló 29 puntos, en la segunda distancia 308, acumulando 607 tantos esto en la categoría 14-15 años, en 16-17 años siempre en el arco recurvo Valentina Espinosa Ayora obtuvo para el estado bronce en la primer distancia con 310 unidades, 319 puntos en la segunda distancia acumulando 629 unidades, mientras que Estefanía López Martín solo consiguió una plata en la primer distancia con 315 puntos. En lo que respecta al Nacional Juvenil, Esmeralda Sánchez Morales, tuvo que conformarse con la medalla  de segundo lugar del arco compuesto al sumar un total de…

Romero, mánager del Sur en el choque estelar
Sin categoría / mayo 21, 2017

  Sólo su nariz impediría al timonel venezolano Willie Romero su primer viaje como timonel al Juego de Estrellas 2017 de la Liga Mexicana. Con Cory Snyder,  piloto de los campeones sureños y de la LMB, los Pericos de Puebla, en Taiwán, Romero será el encargado de dirigir los destinos de la selección sureña en el choque estelar, punto culminante del fin de semana de las estrellas que será en Campeche del 16 al 18 de junio próximo. Romero había dicho a arrobadeportes.com que aprovecharía la pausa por el choque estelar para operarse la nariz, que se lesionó hace algunas semanas durante una práctica en el Parque Kukulcán. Empero, la ausencia de Snyder, con los Elephants brothers en Taiwán, decanta hacia Romero el timón sureño. El venezolano cumpliría así un ciclo que muy pocos pueden presumir, ya que estaría en el Juego de Estrellas como mánager, luego de estar en él como jugador y como coach. La campaña pasada, Romero llevó a los Leones a finalizar el rol regular en primer sitio en toda la Liga Mexicana, con porcentaje de .700 en ganados y perdidos. La LMB lo designó piloto del año en 2015 y 2016. La Zona Norte será dirigida…

Brilla Tres regalos en Kancabchén
Sin categoría / mayo 21, 2017

  BACA, YUCATÁN.– El equipo Tres Regalos del Rancho Ixtul de Quintana Roo aseguró un lugar en la gran final del Circuito Charro Península 2017, al lograr la mayor puntuación de las dos primeras charreadas efectuadas en el Lienzo Alvaro Ponce Cámara de la Hacienda Kancabchén, en la tercera y última fase del evento. Los líderes de la competencia tuvieron una actuación destacada en la jornada matutina y en la jornada en general, pues fueron los únicos en rebasar la barrera de los 300 puntos, al totalizar 318, lo que le permitió terminar con  un promedio de 328, hasta ahora el mejor de la competencia. A los quintanarroenses los acompañaron en la primera charreada los anfitriones Conejos de Kancabchén y el Rancho Tres Marías, quienes finalizaron con 299 y 190 puntos de forma respectiva. Los orejudos, de esta forma, terminaron con un promedio de 299.666. Tres Marías se quedó con un total de 690 puntos en las tres fases y un promedio de 230. Fidencio Campos fue el mejor del equipo quintanarroense, al sumar 21 puntos en la cala de caballos y 27 en los piales a caballo. En el paso de la muerte destacó José Gallegos con 23 puntos. En…