El “Chapo” comienza a despertar
Sin categoría / mayo 20, 2017

  Las buenas noticias llegan para los Acereros de Monclova. Una de ellas es el despertar de José “Chapo” Amador. Amador bateó anche de 4-2 con tres carreras producidas, con las que encaminó a los Acereros a obtener una victoria de 8-7 sobre los Leones de Yucatán, en el segundo de la serie que se juega en Monclova. Poco a poco, Amador comienza a tomar su paso. Este veterano de 37 años ha bateado de hit en ocho de los últimos diez encuentros y ahora su porcentaje es de .239. Anoche en la primera entrada remolcó con sencillo a Julio Borbón; luego, en el segundo, disparó otro indiscutible con el que envió a Amadeo Zazueta y al propio Borbón con dos carreras más. Ya batea para .239, aunque todavía lejos del .326 que compiló con los Piratas de Campeche el año pasado, cuando fue clave para el pase de los bucaneros a la postemporada.  

Truena el fusil d Said Gutiérrez ante los Tigres
Sin categoría / mayo 20, 2017

  Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 20 de mayo.- En el marco del 78 aniversario de la organización, Ángel Castro completó siete entradas y Said Gutiérrez Trevino bateó de 4-2 con dos producidas y los Sultanes se impusieron 6-4 a los Tigres de Quintana Roo, para amarrar la serie. Los Tigres fabricaron dos carreras en la primera entrada con sencillos productores de Christian Marrero y Sergio Contreras. Carlos Gastélum amplió la ventaja con sencillo productor de dos en la cuarta, 4-0. Agustín Murillo descontó en el cierre de ese inning con su segundo cuadrangular del año y 101 en LMB. Monterrey empató el juego al abridor Jesse Estrada cuando, con dos outs en la quinta entrada, Ramón Ríos pegó doblete, Zoilo Almonte pegó sencillo productor y el “Pepón” Juárez atizó jonrón (8) para el 4-4. Faltaba la actuación estelar de Said Gutiérrez. En la sexta disparó su quinto cuadrangular del año dándole ventaja de 5-4 a los regios. En la octava ante el debutante Jesús García, Gutiérrez ganó el duelo de regiomontanos y disparó sencillo productor al central para remolcar la carrera que aseguró la victoria, 6-4. Vea el vídeo abajo: Ángel Castro se llevó el triunfo (7-0), con 7.0 entradas, 11 hits,…

Los Lobos BUAP son de primera
Sin categoría / mayo 20, 2017

  Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla conquistron hoy sábado el ascenso de la Liga MX, al empatar 2-2 con los Dorados de Sinaloa, en el partido “de vuelta” de la batalla por el ascenso, que enfrentó a los dos monarcas de los dos últimos torneos de la Liga de Ascenso. El marcador global fue de 3-2 en favor de los Lobos, que sustituirán en la máxima categoría a los Jaguares de Chiapas. Los Dorados se adelantaron 2-0 con tantos de Moisé Velasco (1′) y Gabriel Hachen (29′), pero los Lobos empataron con anotaciones del ex venado Diego Jiménez (36′) y Maury Escoto (41′).  

Monclova asegura la serie ante Yucatán
Sin categoría / mayo 20, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Acereros anotaron todas sus carreras en las tres primeras entradas ante tres lanzadores de los Leones y, a duras penas, con el Jesús en la boca, vencieron 8-7 a los melenudos, para asegurar la serie, en Monclova. Es la segunda serie que se agencian los monclovenses ante Yucatán, luego de que también se llevaron la que jugaron hace unas semanas en Mérida. Wez Torres se acreditó la victoria ante los líderes de la Zona Sur, que sufrieron su tercera derrota al hilo. Los del patio hicieron cuatro carreras al abridor Juan Salvador Delgadillo, tres al derrotado Carlos Pech y una a Alejandro Soto. De esos timbrazos, siete consiguieron los del acero en las dos primeras entradas. En la primera, Manny Rodríguez remolcó en pisa y corre la primera carrera en los spikes de Willy Taveras, José “Chapo” Amador produjo la segunda con sencillo y Matt Clark, con su décimo jonrón del año, fletó al plato las otras dos. Tras el obús de Clark, el abridor Juan Delgadillo fue relevado por Carlos Pech, a quien los Acereros atacaron una entrada después. En la segunda, el debutante Cole Gillespie atizó doblete y más tarde timbró…

El “Venado” Ceballos, listo para sus cuatro retos
Sin categoría / mayo 20, 2017

  Mérida.- Humano al fin, Manuel “Venado” Ceballos reconoce nervios a una semana de su más importante compromiso en el boxeo profesional en donde tendrá cuatro retos por delante, los cuales confía en salvar. Para el dos veces medallista amateur nacional, el boxeo ha sido particularmente difícil, desde que lo eligió para convertirse profesional desde 2014 cuando debutó noqueando en San Diego, Calfornia, a Jerome Buchanan. A partir de entonces, el joven de la colonia El Vergel de Mérida ha transitado por diversas plazas estadounidenses y mexicanas cosechando una buena marca de 13 peleas, de las cuales ha ganado 12, ocho de ellas por la vía del “sueño anticipado”. Ahora, el sábado 27 de mayo, por fin podrá pelear en casa, donde nunca antes lo ha hecho como profesional, pero además tendrá su estreno a 10 rounds, encabezando la pelea estrella y, por si fuera poco, su primera oportunidad por un campeonato: el latino de la OMB de peso semicompleto el cual disputará con el también retador, el argentino César Hernán Reynoso. “Parece mucho de un solo golpe, pero creo que puedo lidiar con todo ello al mismo tiempo; son cuatro desafíos simultáneos, pero para ello he trabajado y para…

Durango, 16 éxitos; Tiago da Silva, 16 salvamentos
Sin categoría / mayo 20, 2017

  Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx).– Con trabajo monticular de Amílcar Gaxiola, los Generales de Durango aseguraron la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el segundo juego de la serie 3-1. Tiago da Silva llegó a 16 salvamentos. Los visitantes, que lograron su triunfo 16 del año, se pusieron al frente en la pizarra con elevado de sacrificio del cubano Yadir Drake para llevar a home la primera carrera del juego en los spikes de Daniel Núñez. Dos carreras más fabricaron los visitantes con indiscutibles de Henry Rodríguez y Daniel Mayore frente a los disparos de Ruddy Acosta en la parte alta de la sexta entrada, poniendo el marcador 3-0. Ganó Amílcar Gaxiola, quien en seis entradas 2/3, permitió 3 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a ocho. Perdió Ruddy Acosta. Da Silva consiguió su salvamento número 16 del año al trabajar la novena permitiendo 2 hits y una carrera. El oaxaqueño Jaime Brena llegó a 250 dobles en la Liga Mexicana al conectar un biangular en la  primera entrada frente a los disparos de Gaxiola. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E DURANGO 1 0 0 0 0 2 0 0 0 3 8…

Suspende la LMB a Castellanos por utilizar brea
Sin categoría / mayo 20, 2017

  Luego de ser expulsado anoche en la séptima entrada, en el partido ante los Acereros, en Monclova, el lanzador de los Leones de Yucatán Jonhatan Castellanos fue suspendidos diez partidos sin goce de sueldo, por tener brea en el guante. De acuerdo con una publicación del periodista Esteban Cruz Obando en el portal “Podio Deportes”, los Leones apelarán la sanción. La nota divulgada hace unos minutos por “Podio Deportes” aparece en el siguiente link: SUSPENDEN A CASTELLANOS

Omar Basulto abandona a los Toros
Sin categoría / mayo 20, 2017

  Luego de recibir merecido descanso, al no mandarlo a la loma en su debut en la Liga Motuleña de Béisbol, el zurdo Omar Basulto Germon pidió su baja y dejó a los tricampeones de la Liga Zamná, los Toros de Panabá. Aunque hay molestia entre el alto mando de los bureles, no han informado la causa de la salida del lanzador, que ganó los dos choques de la serie final de la Zamná ante Santa Clara de Cenotillo. Y en su estreno en la Liga Motuleña de don Armando Lar Canto, con Basulto jugando la primera base para cuidarle el brazo, los Toros cayeron ante los Rojos, 13-5, en encuentro celebrado en el parque “José Dolores Carrillo” del pueblo de Seyé, Yucatán. Y después del partido, la noticia: me voy. Lástima, porque Basulto se había ganado el aprecio de la afición de “El corral más grande de Yucatán”. Ganó Orlando Ortiz y cargó con la derrota Daniel Batún, ambos abridores. Según se informó, Juan Pablo Vergara ocupará el lugar de Basulto en el equipo astado. BUEN INICIO, PERO… Los panabeños tomaron la delantera en el primer inning. Con dos outs, Francisco Caamal bateó doblete, más tarde vino Rodolfo Aranda…

Funcionario del IDEY gana “derby” de jonrones
Sin categoría / mayo 20, 2017

  Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2017.- La selección Blanca, apoyada en cinco cuadrangulares que conectaron Edgar Echeverría (2), Aldo Centeno, Wílliam Ortiz y Elías Chan, derrotó 11-9 a la selección Verde en el Juego de Estrellas del softbol del torneo Interdependencias realizado en la Unidad Benito Juárez García. Además con 12 inatrapables, los blancos se impusieron fácilmente en este encuentro que reunió a los mejores jugadores de las dependencias de gobierno que participan en este torneo de sóftbol. Previamente hubo un derby de jonrones que ganó Fabián “Búfalo” Segovia (foto), del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), con cinco cuadrangulares   En la primera entrada, los blancos hicieron racimo de cuatro carreras que los encaminó al triunfo cuando Carlos Dzul dio doblete y con jit de Fabián Segovia entró al plato, para luego seguir jonrones consecutivos de Edgar Echeverría y Aldo Centeno. Doblete de Gabriel Chi abrió la segunda entrada y luego vinieron un error del jardinero central a batazo de Israel Montejo Canto y Wílliam Ortiz siguió con jonrón que remolcó tres carreras. Luego hubo otras dos anotaciones gracias a errores a batazos de Carlos Dzul y Fabián Segovia. Echeverría disparó su segundo jonrón en la cuarta y…

Herido un beisbolista venezolano en la Norte
Sin categoría / mayo 20, 2017

  ENSENADA, B.C. a 19 de mayo.- El club de Béisbol Profesional Marineros de Ensenada, que interviene en la Liga Norte de México, lamenta lo ocurrido ayer en el tercero de la serie ante los Tiburones de Puerto Peñasco, en el Estadio Deportivo Antonio Palacios Rodríguez, donde el jugador de equipo de casa, Alberto Querales, fue atacado con varios proyectiles (piedras) desde la parte de atrás de la barda del jardín derecho, impactándolo una de ellas en la cabeza, propinándole una herida grave. (En el invierno de 2015, Querales jugó con los Piratas de Villamadero en la Liga Campechana). Como esto es consecuencia del alto nivel de inseguridad que estamos viviendo en nuestro bello puerto, pedimos a las autoridades pertinentes salvaguardar la seguridad del inmueble deportivo para evitar este tipo de acciones que sólo empañan el desarrollo del béisbol en nuestro municipio, Ensenada. En el comunicado se señala que la agresión a Querales no es un hecho aislado ya que, se dice, “a diario nos toca vivir incidentes con los vehículos de nuestros fieles aficionados que se dan cita” en el estadio. Agrega que los Marineros agradecen los mensajes de apoyo a Querales, y que siempre velarán por los peloteros,…