Con guante y bate de oro
Sin categoría / mayo 19, 2017

  En un partido en el que estuvieron frente a frente dos torpederos “Guantes de oro”, uno de ellos le dio el triunfo a su equipo… con el bate. Amadeo Zazueta, ex prospecto de los Astros de Houston, bateó jonrón en la décima entrada, para dar a los Acereros de Monclova un triunfo de 4-3 sobre los Leones de Yucatán, en el primer choque de la serie. Zazueta, “Guante de oro” como torpedero en el Invierno con los Charros de Jalisco, bateó de 4-2 con una producida. Fue su quinto jonrón del año. Enfrente, Kevin Flores, torpedero de los Leones, “Guante de oro” en la Liga Mexicana, se fue en blanco en tres viajes oficiales al plato. Por cierto, uno de los grande amigos de Zazueta estaba en la primera colchoneta de lo melenudo: Iván Araujo. Zazueta, quien tiene gran rango de cobertura hacia los costados, apenas llegó el año pasado a la pelota de verano, luego de ser uno de los peloteros que fueron “drafteados”, que estaban vetados de jugar en el Verano por haber firmado de manera directa con organizaciones de las Grandes Ligas. Antes, durante el verano del 2015, Amadeo jugó con el Sugar Land en la…

Caen los Leones en 10 actos en polémico partido
Sin categoría / mayo 19, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuadrangular de Amadeo Zazueta en la décima entrada dejó a los Leones en el terreno y los Acereros de Monclova rompieron una racha de cuatro descalabros al vencer a Yucatán 4-3, en el primer choque de la serie celebrado en “El Horno más grande de México”. Fue el primer triunfo de Jorge Luis Loredo como timonel, luego de ser dado de baja el ex met de Nueva York Wally Backman. En una entrada y un tercio, el triunfo fue para Ryan Verdugo, quien perteneció a los Leones hace algunos meses, aunque nunca se enfundó en el uniforme de los selváticos. Perdió Isaac Rodríguez. Dos melenudos fueron expulsados en el partido. En la séptima, cuando iba a comenzar su trabajo, el umpire de home fue a la loma, le pidió la pelota a Castellanos, la revisó, consultó con un compañero y determinó la expulsión del lanzador regio de los Leones. Al parecer, los umpires encontraron algo raro en la pelota, alertados por los peloteros del patio. No se informó que sustancia o qué alteración encontraron en la pelota. Castellanos lanzó seis entradas con serpentina de seis incogibles, dos carreras, ambas limpias, dos pasaportes y un…

Se inicia la Copa IMSS de Natación
Sin categoría / mayo 19, 2017

  Con la participación de 318 tritones y sirenas, hoy viernes se puso en marcha la VI Copa IMSS de Natación en la alberca propiedad del Instituto, ubicada en la calle 34 x 41 de la Colonia Industrial. A la inauguración que estuvo presidida por Geovanny Medina Roja, jefe de salud, trabajo y prestaciones sociales del IMSS, y el Dr. Jorge Martínez, titular del área de medicina de la delegación. Intervienen en la competencia tritones y ondinas de Campeche, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y el anfitrión Yucatán. Gaspar Sansores Cachón,  jefe de la oficia de deportes, señaló que uno de los objetivos de este evento es promover el deporte y activar a los niños. “Seis años se dice fácil, pero detrás de todo este evento hay mucho trabajo y la participación de muchos maestros. Es un evento que ha rebasado las expectativas”, dijo Sansores Cachón. Recordó que el equipo “Pirañas” del Kukulcán fue  campeón de la edición de 2016.  

Arranca mañana sábado el circuito charro
Sin categoría / mayo 19, 2017

  La última fase del Circuito Charro Península 2017, en el Lienzo “Alvaro Ponce Cámara” de la Hacienda Kancabchén, comenzará mañana sábado con la presentación, desde la primera charreada, de los líderes Tres Regalos del Rancho Ixtul de Quintana Roo, quienes compartirán lienzo en la jornada de apertura con el sublíder Roble A y Rancho Tres Marías, ambos de Yucatán. Los quintanarroenses han sumado la mayor cantidad de puntos en las dos primeras fases, con 666, y tienen el mejor promedio con 333.00, el cual al final de cuentas determinará los tres equipos que avanzarán a la gran final, que será el domingo, a las 17 horas. En esa primera charreada, que se iniciará a las 10 horas, intervendrá el Roble A, que suma 650 puntos y tiene el segundo mejor promedio del circuito, con 325. El equipo de Tres Marías suma 500 puntos y tiene un promedio de 250. En esa primera jornada intervendrán las escaramuzas Las Henequeneras y el Rancho La Mina. La segunda charreada será a las 13 horas, y ahí se tendrá la actuación de dos equipos yucatecos: la Hacienda El Paraíso, quien tiene el tercer mejor promedio con 318.00, y el Rancho Dos Gallos (206.00), así…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 19, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo ALWAYS DREAMING no ha tenido retadores al hilar cuatro victorias este año por una distancia total de 23 cuerpos y un cuarto. Entre esos triunfos, el potro ganó fácilmente el Derby de Kentucky por dos cuerpos y tres cuartos, en una pista mojada en Churchill Downs. Si puede repetir ese dominio este sábado en el Preakness dependerá de que haya tenido un buen viaje, las tácticas de sus nueve oponentes y un poco de suerte. Always Dreming es el favorito (paga 4 por 5) bajo la monta del jockey puertorriqueño John Velázquez. Por supuesto, la meta es conquistar la Triple Corona, una gesta que American Pharoah logró hace dos años al convertirse en el primer caballo en 37 años que gana el Derby, el Preakness y el Belmont. TRAS LA negativa de invitación de parte de Roland Garros, Maria Sharapova tuvo que reacomodar calendario y cabeza de cara al futuro. En dicha actualización, la rusa anunció sus torneos sobre césped y anunció que no pedirá invitación para Wimbledon. Jugará la fase previa en Roehampton. También agregó un pequeño análisis de su regreso al circuito: “Debido a mi clasificación mejorada después de los tres…

La “Generación dorada” del béisbol mexicano
Sin categoría / mayo 19, 2017

    Por GASPAR LÓPEZ y CARLOS CARVAJAL El sonorense Héctor Velázquez, quien anoche debutó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, es integrante de una “Generación dorada” de jugadores que se adiestraron en la Academia de El Carmen, Nuevo León. Varios de ellos brillan hoy en los diamantes; incluso, algunos han estado en equipos filiales de organizaciones de las Mayores. Para precisar: en el último cuatrimestre de 2006 la Liga Rookie 2006 de la Academia del Carmen, considerada la “Universidad del Béisbol”, daban sus primeros pasos rumbo a la pelota profesional jugadores ya consolidados en la Liga Mexicana o que estuvieron luego en ella, como Marco Quevedo, Oscar Lemus, Alberto Carreón, el receptor yucateco César “C.C.” Caamal Miranda, Adán Velázquez, Roberto “Burrito” Valencia, José Félix, Antonio Lamas, Ramón Ríos, el lanzador oxkutzcabense Roberto Espinosa Acea, el campechano Enrique Castro, quien estaba en la sucursal de los Diablos Rojos del México, el también campechano Ildefonso Herrera, con los Rojos del Aguila de Veracruz, el tabasqueño Juan Pablo Oramas, David Reyes, Marco Duarte, José Manuel Orozco, José Juan Aguilar, Eliseo Aldazaba, Eliezer Ortiz y Leo Heras, entre otros. Y por supuesto Héctor Velázquez. Todos ellos eran prospectos que…

Paran en seco a los Tiburones de Progreso
Sin categoría / mayo 19, 2017

Yaxcabá les corta la racha de 20 éxitos, en jornada en la que en cuatro ocasiones se batearon jonrones consecutivos Los Huracanes de Yaxcabá le cortaron la cadena de 20 éxitos a los campeones Tiburones de Progreso en interesante duelo que terminó 8-7, en la cuarta jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza. La sangrienta pelea tuvo un final estrujante puesto que las fieras marinas por poco les sacan el triunfo de la bolsa a los tornados en su salida cuando hicieron rally de tres carreras y la del potencial empate fue truncada con matemático tiro del jardinero al receptor que puso fuera a Eduardo Gamboa en riñonuda jugada en el plato para el out 27. Una entrada antes Yaxcabá hizo sus carreras siete y ocho para alejarse 8-4, con boleto gratis a Noé Cisneros y jits productores de Martín Catzin y Juan Pablo Fraga. Ganó Cleyver Alcocer y perdió Francisco Ek.   Los porteños Isaac Rosado y Tránsito Centeno dieron jonrones consecutivos. Los Bravos de Chicxulub Pueblo ajustaron cuentas a los Langosteros de Timucuy a quienes superaron 8-6.   Los aborígenes lograron el triunfo con par de carreras en la parte baja del octavo episodio con sendos macanazos…

El texano Alex Medina, a los Rieleros
Sin categoría / mayo 19, 2017

  Alex Medina, de Texas A&M Internacional (TAMIU), firmará un contrato con los Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Béisbol, convirtiéndose en el beisbolista número 12 de esa universidad en la pelota profesional. Medina jugó dos temporadas con los Dustdevil. Durante ese tiempo con la novena de la TAMIU, Medina jugó en 83 partidos en los que registró 79 imparables, con 44 carreras impulsadas en 286 turnos al bate. En su primera temporada con los Dustdevils, Medina se alternó como defensor del primer cojín y como bateador designado. En lo que va de la campaña de 2017, Medina ha patrullado el bosque derecho con porcentaje de fildeo de 0.973. “Siempre ha sido un sueño para mí llegar a jugar béisbol a nivel profesional“, dijo Medina. “He trabajado duro durante toda mi carrera y el sueño comienza a hacerse realidad. Con trabajo duro y Dios, todas las cosas son posibles”. “Estoy muy orgulloso de Alex“, dijo el entrenador en jefe de TAMIU, Ryan Flynn. Tiene muchas cualidades ofensivas y defensivas. Estoy seguro que será un factor importante para el éxito de los Rieleros”, agregó. Con información y foto de LMTonline

“El zurdo de Dios”, clave ante los Leones
Sin categoría / mayo 19, 2017

  El zurdo Adrián Guzmán López demostró a tirios y troyanos que se puede confiar en él. Se lo demostró a su mánager Félix Fermín y a los Leones de Yucatán. Luego de tener una fugaz aparición en Mérida el 21 de abril, cuando los Sultanes de Monterrey jugaron en el Kukulcán Alamo (entró a lanzarle a Esteban Quiroz y falló al firmarle boleto, que luego se convirtió en carrera), fue llamado anoche para relevar desde la primera entrada al abridor Kenneth Lee Sigman y el zurdo de Ensenada, Baja California lo hizo de manera espléndida. Con un trabajo en cinco entradas y dos tercios, no toleró carrera, diseminó cuatro imparables, dios dos boletos y ponchó a cuatro, para lograr su primera victoria del año, apenas la quinta que obtiene en la Liga Mexicana en cinco campañas. Pero, ¿quién es este lanzador? Por principio de cuentas, es un cristiano que tiene fe en Dios, que piensa que, aunque se mate entrenando, no llegaría a ningún lado si Dios no lo ayuda. Su desarrollo comenzó cuando, jugando con el equipo del Cbtis 41 de Ensenada en un torneo en San Diego, California,  captó la atención del grupo de entrenadores de los…