Velázquez, cuarto pirata que va a las Mayores
Sin categoría / mayo 18, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Héctor Velázquez se convirtió anoche en Oakland en el cuarto jugador de los Piratas de Campeche (tres serpentineros) que sale del equipo bucanero para jugar en las Grandes Ligas. Los tres primeros fueron los siguientes: ERNESTO ESCÁRREGA El “Indio” lanzó en 1981 con los Piratas, con los que compiló 13-9 en ganados y perdidos con el equipo que dirigió Juan Ramón Bernhardt, con 2.71 de porcentaje de carreras limpias. En 1982 estuvo con los Medias Blancas de Chicago, como un novato de 32 años, en la campaña en la que Cal Ripken Jr. obtuvo la distinción al Novato del año de la Liga Americana. EMIL BROWN Luego de una campaña de 2004 apenas regular con los Piratas (.333, con nueve bambinazos y 26 producidas), este guardabosque jugó de 2005 a 2007 con los Reales de Kansas City, en 2008 con los Atléticos de Oakland y en 2009 con los Mets de Nueva York. En 2005 con Kansas, Brown disparó 17 cuadrangulares y remitió al plato a 86 compañeros. JO JO REYES Luego de comenzar la campaña de 2015 con los Piratas, fue llamado por los Angelinos de Los Ángeles, con los que sólo lanzó…

Velázquez debuta con Boston con un revés
Sin categoría / mayo 18, 2017

  El sonorense Héctor Velázquez tuvo un desafortunado debut en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, al admitir seis carreras en las cinco entradas que trabajó este jueves, ante los Atléticos, en Oakland. Velázquez, “Hecho en Campeche”, recibió nueve imparables, pero tres de ellos fueron cuadrangulares. Las seis carreras fueron limpias y completó su labor con dos bases y cuatro ponches. Los Atléticos se llevaron la victoria 8-3. Los patirrojos apoyaron a Velázquez con dos carreras en la parte alta del primer capítulo, pero en el cierre los Atléticos hicieron tres anotaciones, con cuadrangulares consecutivos de Jed Lowrie (5), con Matt Joyce en circulación, y de Kris Davis (12). En la cuarta, el ex lanzador de los Piratas de Campeche toleró otras tres carreras. Ryan Healy atizó sencillo y, luego de elevado de Stephen Vogt al bosque derecho, anotó la cuarta carrera de Oakland con biangular de Trevor Plouffe, quien poco después arribó a la chocolatera por bambinazo de Chad Pinder (3) sobre la barda del central. Velázquez (0-1) fue el derrotado. La victoria correspondió a Sony Gray (1-1), quien hizo su cuarta apertura. Gray lanzó seis entradas, con cuatro incogibles, tres anotaciones, dos bases y ocho…

Negrín no es Súperman
Sin categoría / mayo 18, 2017

Lo nunca visto: explota tras sacar apenas cuatro outs Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El Palacio Sultán fue escenario de algo nunca visto: Yoanner Negrín sólo pudo sacar cuatro outs en su apertura ante los Sultanes de Monterrey. Y no sólo eso. De acuerdo con el cronista Russell Gutiérrez Canto, nunca en su carrera en la Liga Mexicana (debutó con los Olmecas de Tabasco en 2012) había recibido dos jonrones en una misma entrada y, mucho menos como hoy, consecutivos. No es Súperman. Quedó claro. En la primera entrada, luego de sacar dos outs, Zoilo Almonte le pegó sencillo e, inmediatamente, Luis Juárez detonó bambinazo (7) a las gradas del izquierdo. Y el siguiente bateador, Alex Valdez, lo imitó (5) con un cañonazo sobre la barda del derecho. Era el principio del fin para el “Pítcher del año” de la Liga Mexicana en 2016, cuando compiló 18-1 en ganados y perdidos, ya que, una entrada después, explotó con siete carreras a cuestas. En la segunda, Wálter Ibarra disparó sencillo; Negrín dio boleto a Said Gutiérrez, pero luego de un out, admitió triple de Chris Roberson, remolcador de dos. Roberson timbró luego la tercera de la entrada con sencillo de Ramón…

Apalean a Negrín en la Sultana del Norte
Sin categoría / mayo 18, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Sultanes de Monterrey aprovecharon una mala apertura del as cubano de los Leones, Yoanner Negrín (5-2) para rescatar hoy jueves el tercer choque de la serie, con un triunfo de 8-4, en el Estadio Monterrey. Negrín sólo lanzó una entrada y un tercio, con siete hits, siete carreras, todas limpias, y un pasaporte. Su PCLA es ahora de 4.04. La victoria fue para el relevista zurdo Adrián Guzmán, quien en la misma primera entrada sustituyó al abridor Kenneth Lee Sigman, quien fue atacado por los melenudos con cuatro carreras y seis hits y sólo pudo sacar un out. En la primera entrada, luego de sacar dos outs, Negrín recibió sencillo de Zoilo Almonte e, inmediatamente, Luis Juárez detonó bambinazo (7) a las gradas del izquierdo. Y el siguiente bateador, Alex Valdez, lo imitó (5) con un cañonazo sobre la barda del derecho. Según el cronista Russell Gutiérrez Canto, Negrín nunca había admitido dos bambinazos en una entrada y menos de manera consecutiva. En la segunda, el cubano explotó cuando los regios anotaron cuatro carreras más. Wálter Ibarra disparó sencillo; Negrín dio boleto a Said Gutiérrez, pero luego de un out, admitió triple de Chris…

Presentan la Carrera contra las adicciones
Sin categoría / mayo 18, 2017

  Corredora yucateca dio positivo en un control realizado en la prueba anterior MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo de 2017.- Con el fin de promover el deporte y alejar a los jóvenes de las adicciones se realizará la IV Carrera Nacional contra las adicciones, que fue presentada hoy con la presencia de los organizadores e invitados especiales, misma que se realizará el 25 de junio próximo, con salida y meta en el Parque de Las Américas. De acuerdo con los organizadores, está carrera se realiza a nivel nacional desde hace 14 años, aunque en Yucatán se corre desde hace cuatro. Laura Castro Gamboa, presidenta del Patronato “Por un Yucatán sin adicciones”, reiteró que la carrera será de 10 kilómetros, 5 kilómetros y una caminata de cinco y a diferencia del año pasado, en la de este año se espera la participación de más estudiantes de secundaria y preparatoria. Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) indicó que en esta edición se contará con el apoyo del Instituto del Deporte y otros patrocinadores que apoyan esta carrera como un factor protector contra las adicciones. Por ello se han abierto dos nuevas categorías, pre juvenil de 12 a 14 años, y juvenil, de…

¡Éxito Héctor! Ex pirata debuta hoy con Boston
Sin categoría / mayo 18, 2017

  Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol felicita y le desea el mayor de los éxitos al lanzador Héctor Velázquez, forjado en la organización de los Piratas de Campeche, quien debutará este jueves por la noche (9:05PM, tiempo del centro de México) con los Medias Rojas de Boston ante los Atléticos de Oakland. Velázquez, de 28 años, saltará al montículo del Coliseo de Oakland, para enfrentar un lineup en el que destacan peloteros como el cubano Yonder Alonso  y el californiano Khris Davis. El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, donde nació el 26 de noviembre de 1988, se estrenó en la Liga Mexicana de Beisbol en 2010, año que concluyó con marca de 6-4 y la segunda mejor efectividad del circuito con 2.93 en el promedio de carreras limpias admitidas, números que le valiaron ganar la nominación a Novato del Año 2010 de la LMB. En LMB, Velázquez ha actuado en seis campañas con los Piratas de Campeche y en 2016 vistió la franela de los Acereros de Monclova. En 2012, año que tuvo récord de 11-7, fue convocado al Juego de Estrellas, celebrado en Monterrey. Hasta ahora, su marca en la LMB es de…

Henry: Qué bueno que nos tocaron los Tigres
Sin categoría / mayo 18, 2017

El yucateco alerta a sus zagueros sobre la peligrosidad de Gignac No hay temor. Respeto, sí, como a todos lo equipos, pero en el seno de los Xolos de Tijuana no hay ningún temor por enfrentarse a los campeones Tigres de la UANL, que de estar casi eliminados, calificaron en las últimas fechas y ya son marcados favoritos para repetir en el trono del fútbol mexicano. “Para ser campeón hay que ganarle al mejor”, dijo a la televisión el delantero yucateco de los perros, Henry Martín Mex, quien hoy jueves debe estar en el ataque de su equipo cuando se juegue el partido “de ida” de las semifinales, en “El Volcán”. El joven arquero tjuanense, Gibrán Lajud, también confía en su equipo. “Los Xolos están para lelearle de tú a tú a cualquier rival”, señaló. El gol que anotó en el choque “de vuelta” ante el Morelia, que prácticamente selló el pase de los Xolos a las semifinales, así como su actuación en el ataque, le permitieron a Henry ser incluido en el equipo ideal de los cuartos de final. El yucateco y Avilés Hurtado, fueron los dos jugadores del equipo fronterizo distinguidos en el once ideal. El gol ante…

Celebran el aniversario del Centro Paralímpico
Sin categoría / mayo 18, 2017

  Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2017.- El Centro Paralímpico de Yucatán cumplió cinco años y lo celebró con una serie de exhibiciones de danza deportiva y gimnasia rítmica, que dirigieron los entrenadores Ana María Castro Díaz, María Eugenia Cruz, María Eugenia Figueroa Chan y Mauricio Ramírez Llanes. Castro Díaz, de gimnasia, presentó a sus atletas Georgina Esma, Melissa Escamilla, Asherat Ceja, Melissa Báez, María José Matay y Regina Cano, con manos libres e implementos. De manera individual, salieron María José Cicero del club Gyrie, quien tuvo una rutina con aro y clavas. Todas estuvieron en un evento internacional en Atlanta, Estados Unidos. María Eugena Cruz presentó a Maritere Castillo Morales y Ximena Sánchez Rodríguez, quienes también dieron una exhibición de sus avances en el área de la gimnasia rítmica. Figueroa Chan, entrenadora de gimnasia rítmica y juez internacional de la misma especialidad, presentó a quienes estuvieron en el campeonato nacional Copa Shaadi en Aguascalientes. Las participantes fueron Belem Almeida, Victoria Treviño, Ainara Gameros, Dariana Alor, Valeria Massa, Alejandra Cámara, Cecilia Jiménez, Mía Mata, Fabiola Jiménez y Ana María Escamilla. El equipo de instructoras de Figueroa Chan está compuesto por Gabriela Betancourt Mendoza, Alejandra Miranda González, Geraldine Ortiz Massa, Jessica Cetina…