Dos tipos de cuidado
Sin categoría / mayo 17, 2017

  Dos protagonistas estelares tuvo el triunfo de los Leones, anoche en Monterrey, ante los Sultanes: José Humberto Samayoa y José Juan Aguilar. Samayoa lanzó cinco entradas y dos tercios con cuatro carreras, siete incogibles, una base y tres ponches, en ruta a lograr su cuarta victoria del año, en el que aún no conoce la derrota. Fue su cuarta apertura del año y su segunda victoria en ese rol. Sus dos primeras victorias de la campaña fueron en calidad de relevista. El sonorense admitió anoche cuatro carreras pero sólo una limpia, con lo que mejoró su porcentaje de carreras limpias a 3.06. Samayoa y Francisco Rodríguez son dos agradables realidades en el equipo yucateco. Habilitados como abridores por las lesiones de Alejandro Soto y Tomás Solís, han entregado buenas cuentas: 8-1 de manera combinada. A la ofensiva, el mejor pelotero peninsular fue Aguilar, quien bateó de 6-5, con un doble, una anotada y una producida. “J.J.” reapareció luego de cuatro días de descano y ahora batea para .320. Y para amarrar la distinción, Aguilar realizó espectacular engarce a batazo de Arturo Rodríguez, cuando los Sultanes estaban en pleno ataque en la sexta entrada, en la que anotaron tres veces….

Presentan la II Yucarrera
Sin categoría / mayo 17, 2017

  En lo que será una carrera temática, donde el principal objetivo será participar y ayudar, así como vivir nuestras tradiciones a través del deporte y la convivencia familiar, este miércoles 17 se presentó la II edición de la Yucarrera de 5 kilómetros que tendrá como salida y meta el Remate del Paseo de Montejo. El evento, de acuerdo con los organizadores, se realizará el domingo 11 de junio en punto de las 7 de la mañana, aunque se recomienda llegar media hora antes para el calentamiento y la activación física que estará a cargo de instructores de Sport Center. Fabiola Esquivel Peón,  principal organizadora del evento, señaló que en esta carrera podrá participar toda la familia, ya que no hay límites de edad  y está centrada en la sana diversión, la convivencia, la cultura y las tradiciones y no en la velocidad o la competencia. Señaló que las inscripciones de la carrera serán en los diferentes Italian Coffee que se ubican en el Pocito, Plaza Altabrisa, Francisco de Montejo, Calle 60, Circuito Colonias, El Patio, Las Américas y días antes de la justa en el estadio Salvador Alvarado y tendrán un costo de $180. La entrega de kits será…

Los Leones aseguran la serie en Monterrey
Sin categoría / mayo 17, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán desplegaron una ofensiva de 16 imparables, cinco de ellos conectados por José Juan Aguilar, José Samayoa (4-0) lanzó cinco entradas y dos tercios de calidad y los melenudos aseguraron la serie en el Palacio Sultán con un triunfo de 11-5, en el segundo choque del compromiso. Fue la segunda serie del año que los yucatecos se apuntan ante los Sultanes (en Mérida los vencieron dos juegos a uno) y mañana jueves buscarán la barrida con Yoanner Negrín en la trinchera. Keneth Lee Sigman abrirá por los de casa. Samayoa limitó a los poderosos Sultanes a una carrera en las primeras cinco entradas, mientras sus compañeros lo apoyaban con ramillete de seis anotaciones en la tercera. Los visitantes tomaron ventaja de 6-0 en la tercera entrada ante el abridor mazatleco Alfonso Sánchez. Con uno fuera, Leo Heras recibió boleto y anotó la primera de la entrada con sencillos de José Juan Aguilar y Ronier Mustelier. “J.J.” timbró luego la segunda cuando el lanzador, tras tomar un machucón de Yuniesky Betancourt, tiró mal a segunda. Félix Fermín ordenó base intencional a Esteban Quiroz, pero Humberto Sosa desbarató la estrategia al disparar sencillo…

Experto en fútbol en lugar de Plinio
Sin categoría / mayo 17, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salaza Finalmente, por decisión de Asamblea de Presidentes, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que a partir de octubre próximo tendrá nuevo dirigente en la persona de Javier Salinas, comunicólogo, mercadólogo y estratega de negocios. De momento figura como presidente adjunto de Plinio Escalante Bolio. El Consejo Directivo de la LMB, encabezado por el Lic. Gerardo Benavides Pape, se dio recientemente a la tarea de entrevistar a diferentes candidatos y determinó que el perfil de Salinas cumple con las expectativas del circuito. El Lic. Salinas es egresado de la carrera de Ciencias de la comunicación de la Universidad Latina de América; experto en Mercadotecnia y Estrategia de Negocios y tiene experiencia de más de 20 años en la implementación de estrategias y programas de mercadotecnia. Cuenta con una maestría en Administración y Negocios en Futbol por la Johan Cruyff University, así como un postgrado en Patrocinios Deportivo por la Escuela de Negocios del Deporte en Bogotá. Asimismo, ha ocupado cargos de alta dirección en diferentes organizaciones deportivas y medios de comunicación. Futbol. No beisbol. Caray. ¿Y los que reunían el perfil ligado al deporte rey? Todo indica que con Salinas y para la LMB resulta más…

1,197 yucatecos en la Olimpíada Nacional
Sin categoría / mayo 17, 2017

  A diferencia de otros años, Yucatán enviará este 2017 una delegación más numerosa a la Olimpíada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil que se realizarán en Nuevo León, Guadalajara y Quintana Roo, dijo el Secretario de Educación Estatal (SEGEY), Víctor Caballero Durán quien abanderó al equipo yucateco que participará en estos eventos nacionales. El titular de la SEGEY llevó la representación del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello y fue el encargado de dirigir el mensaje a los 1,197 atletas  que buscarán poner en alto el nombre del Estado y ganar el mayor número de medallas posibles para la entidad. El evento se realizó en el multigimnasio Kukulcán donde se dieron cita, además de Caballero Durán, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte; Wílberth Chi Góngora, delegado de la Secretaría de Educación Pública y los diputados Francisco Torres Rivas y Antonio Homá Serrano, entre otros invitados. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) se encargó de dirigir unas palabras antes del abanderamiento y dijo que se está a punto de escribir una nueva página en la historia del deporte yucateco con el inicio de la Olimpiada Nacional y Campeonato y Nacional Juvenil que serán del 1 de mayo al 19 de junio…

Tres gambetas
Sin categoría / mayo 17, 2017

  El Madrid, por un empate Vence al Celta y acaricia la corona La gran campaña del Chelsea Los Tigres, favoritos para ganar el título Por RODRIGO A. CORONA GASPAR REAL MADRID: Se viene la hora cero para el Real Madrid, por la que estuvieron esperado toda la temporada. Esta semana se define al campeón de la Liga y los merengues tienen que sacar al menos cuatro de los últimos siete puntos para proclamarse campeones, algo que no consiguen desde la 2011-2012. De otra manera, prácticamente el Barcelona les arrebataría la Liga, ya que entre ellos hay una diferencia de 17 goles. Los blancos además buscan un doblete que no consiguen desde la 2013-2014 cuando se coronaron campeones de la Champions por décima ocasión y obtuvieron su décima novena Copa del Rey. El técnico blanco, Zinedine Zidane, se ha arriesgado y en los últimos dos meses (desde la Jornada 29 ante el Alavés) ha combinado a su plantilla jugando la Liga con una combinación de la banca y los titulares, los cuales en su mayoría se han dedicado a jugar la Liga de Campeones. En este lapso la estrategia le ha funcionado, no ha perdido la carrera ante los catalanes…