Los Relámpagos estrenan piel
Sin categoría / mayo 16, 2017

  El Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Asís Cano Cetina, entregó un total de 70 uniformes a los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol Relámpagos, en un acto realizado en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel. En representación del alcalde, Mauricio Vila Dosal, el joven funcionario entregó un conjunto deportivo (que constó de playera, short y calceta) a los integrante del club, cuyas edades van de los seis a 14 años. Cano Cetina se comprometió a que la siguiente temporada el costo de la inscripción de los cuatro equipos en la liga en la que decidan participar sea absorbido por la Subdirección de Juventud y Deportes para beneficio de la economía de los padres de familia y como reconocimiento a la entrega de los jugadores y a su buena disposición.

¿Sabía que “Shito” es zurdo para todo menos para lanzar?
Sin categoría / mayo 16, 2017

  El lanzador bajacaliforniano Francisco “Shito” Rodríguez, quien anoche en Monterrey conquistó su cuarta victoria del año al lanzar seis entradas sin hit ni carrera ante los Sultanes, dijo después del partido que se vio obligado a abandonar el encuentro a causa de molestias en el antebrazo. En entrevista con Russell Gutiérrez Canto, director de Sipse Deportes, el derecho de Mexicali indicó que trató de seguir en el partido porque estaba latente el sin hit ni carrera, pero el timonel Willie Romero lo convenció, porque, indicó, no se debe arriesgar una carrera por un partido. En la charla reveló que él es zurdo para todo, menos para lanzar. Dijo que lanza a la derecha por motivo económicos: cuando comenzó a jugar no había dinero en casa para comprar un guante para zurdo, por lo que se preparó lanzando a la derecha. Aquí la entrevista completa:

“Shito” brilló ante la mejor ofensiva
Sin categoría / mayo 16, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con cariño para el maestro de la crónica beisbolera don Felipe Escalante Ruz, mejor conocido como “Juan Brea”, un día después del Día del maestro: Como diría “Juan Brea”, lo que hizo este martes Francisco Rodríguez en pleno Palacio Sultán, no fue “moco de pavo”. Ante el equipo con mejor ofensiva de la Liga Mexicana (.324 de bateo colectivo), con el sublíder de bateo (Chris Roberson con .415) en la alineación, el bajacaliforniano lanzó seis entradas sin hit ni carrera, enfrentándose a 19 bateadores, uno arriba del mínimo. Rodríguez completó su labor con dos transferencias y tres ponchetes. Uno de los bateadores que gorreó la inicial salió inmediatamente con una doble matanza. Se trató de su primer enemigo en el partido, Chris Roberson, pero Ramón Ríos rolateó al torpedero Kevin Flores para un dobleplay. A partir de entonces, “Shito” retiró en riguroso orden a 14 bateadores, hasta que a su primer enemigo de la sexta, Alex Valdez, le dio boleto. En la séptima, el primer enemigo del relevista Jesús Barraza, Ramón Ríos, se embasó por mal tiro del torpedero Kevin Flores a la inicial. Barraza sacó dos outs, Manuel Valdez el tercero de la…

¿Quién se anima? El “Patoncito” está libre
Sin categoría / mayo 16, 2017

  Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 16/Mayo/17. El lanzador derecho Alfredo Aceves fue dejado en libertad por los Sultanes de Monterrey luego de no cumplir a las expectativas dejando (0-0, 6.35) en tres aperturas. El Club Sultanes de Monterrey agradece a Alfredo, quien fue colocado en la lista de waivers y le desea la mejor de la suerte en proyectos futuros. JORGE LUIS REYES ENTRA AL ROSTER El pitcher derecho Jorge Luis Reyes se integra al roster de activos. (Abrió el primero de la serie ante Leones de Yucatán. Reyes fue el derrotado en cinco entradas, con cuatro hits, una carrera, un base y par de chocolates). Reyes, quien lanza como mexicano, nació el 7 de Diciembre de 1987, 29 años, en Río Grande, Texas, EUA, mide 1.90 metros, pesa 90 kg, llegó este año a Sultanes en préstamo procedente de los Piratas de Campeche. Fue firmado por los Padres de San Diego en 2009 donde se mantuvo hasta el 2014 que pasó a Bravos de Atlanta, con ambos llegando hasta Triple A. Debutó en LMB en 2016 con Toros de Tijuana en préstamo de Campeche dejando (0-2, 6.87) con 7 juegos y 1 apertura. Esa misma temporada fue reclamado…

Los Leones dejan en tres hits a los Sultanes
Sin categoría / mayo 16, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un equipo alternativo, pero con un pitcheo de muchos kilates, los Leones de Yucatán se llevaron el primer partido del choque de líderes de la Liga Mexicana, al superar este martes a los Sultanes, 4-2, en el Estadio Monterrey, al reanudarse las batalla interzonas. El pitcheo melenudo lanzó siete entradas y dos tercios sin hit ni carrera, en una brillante exhibición. El ex melenudo Said Gutiérrez Treviño rompió el encanto en la octava cuando había dos outs, al conectar rodado de hit al central ante Mario Meza. Finalmente, los Sultanes sólo pegaron tres incogibles, el segundo de Ramón Ríos en la novena y el tercero un bambinazo de Luis “Pepón” Juárez con un compañero en circulación, también en la novena. Francisco Rodríguez lanzó seis entradas sin hit ni carrera ante el equipo que más batea en la campaña. Los regios entraron al partido como líderes de bateo colectivo de la LMB con .324, con 48 jonrones, 235 carreras anotadas y 437 imparables, más que ningún otro club del circuito. El segundo con más hits son los Diablos Rojos, con 424.   2 entradas y media de juego en el Estadio de Béisbol Monterrey, @LeonesOficial…

Mañana comienzan las votaciones
Sin categoría / mayo 16, 2017

  Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 16 de mayo.- A partir de este miércoles 17 de mayo y hasta el miércoles 7 de junio, podrás votar por tus jugadores favoritos para que acudan al Juego de Estrellas 2017, a celebrarse el 18 de junio en el parque Nelson Barrera, casa de los Piratas de Campeche. Desde este miércoles encontrarás en la página de la LMB (www.lmb.com.mx) el listado de jugadores por los cuales podrás votar cuantas veces los desees y también tendrás la posibilidad de enviar el nombre de tu pelotero favorito si éste no aparece en las listas. Tras el cierre de las votaciones, la Liga Mexicana de Beisbol dará a conocer los rosters de la Zona Norte y Sur que participarán en la edición 85 del Clásico de Media Temporada. Recuerda que esta vez el Juego de Estrellas no decidirá en dónde iniciará la Serie del Rey, pues en esta ocasión la serie por la Copa Zaachila empezará en casa del equipo finalista que haya terminado la temporada regular con el mejor porcentaje de juegos ganados y perdidos. El Fin de la Semana de las Estrellas en Campeche comprende del 16 al 18 de junio. ¡Vive el Rey!

Regresan las locuras del “Loquito” Kantún
Sin categoría / mayo 16, 2017

  Mérida.- La Empresa A&T dio a conocer el retorno a la actividad del barretero yucateco Juan “Loquito” Kantún, quien se volverá a subir al ring el 27 de mayo próximo en la magna función que será encabezada en el Polifórum Zamná por el semicompleto yucateco Manuel “Venado” Ceballos. El gerente operativo de A&T en esta ciudad, Eduardo Kantún, informó que el “Loquito”, tipo que con su manera de conducirse sobre el ring hace honor a su apodo, está listo para volver a pelear, lo que ahora ocurrirá contra el poblano Longino Álvarez, que con marca de 19 triunfos, 11 por ko, con ocho reveses y cuatro empates, llegará a Mérida a buscar frustrarle el retorno al también experimentado yucateco. Kantún, quien al igual que Álvarez tiene 31 pleitos, 21 de ellos ganados, 15 antes del límite, con siete derrotas y tres tablas, buscara rehacer su carrera bajo el sello de A&T. Ambos combatirán a la distancia de seis rounds en la división de los gallos, como parte del programa con el que A&T reanuda actividades en suelo yucateco, donde comenzó sus operaciones en 2010, para luego, con éxito, expandir sus operaciones a Estados Unidos, principalmente en California y Florida….

Dominio local en la Copa Yucatán de judo
Sin categoría / mayo 16, 2017

  Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2017.- Con 84 medallas en total, la delegación yucateca de judo se agenció el título de la Copa Yucatán de la especialidad que se llevó a cabo este fin de semana en el Poliforum Zamna del Complejo Deportivo Kukulcan. Yucatán cosechó 33 preseas de oro, 22 de plata y 29 de bronce Entre los resultados que se dieron durante este día de competencias destacan las medallas áureas de los siguientes atletas: En la categoría cadetes menos 60 kilos Jairo Peraza, en menos 51 kilos Yael Aguayo, en menos 63 kilos Samantha Canul, en sub13 menos 34 kilos José Cheim, Adán Guzmán en menos 31 kilos, Karen García en menos 31 kilos, Primavera Ramos en menos 38 kilos, así como Elías Kuman en menos 42 kilos,  en la categoría sub15 menos 53 kilos Jasiel Espinosa, Emiliano Pérez en menos 44 kilos, Christian López en más de 64 kilos, en la categoría sub18 también se adjudicó la medalla de primer sitio Wílliam Peraza en la división menos 55 kilos,  Luis Chim en menos 66 kilos, Mirosalva Cauich en menos 48 kilos, en sub 21 100 kilos Mauricio Madera, en más 100 kilos Ed Casanova, en menos…

Presentan el Circuito Charro Península 2017
Sin categoría / mayo 16, 2017

  La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán presentó esta mañana la tercera y última etapa del Circuito Charro Península 2017, que se realizará los días 20 y 21 de mayo próximos en la Hacienda Kancabchén de la familia Ponce, donde se contará con la participación de 15 equipos de Quintana Roo y Yucatán. En las instalaciones del Rancho Tierra Bonita, el ingeniero David Berlín Arce, presidente del organismo, dio a conocer que el evento surgió de una iniciativa de José Enrique Carrillo Gary, capitán del equipo de El Roble de “Los Laureles”, quien con apoyo de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán lo hizo toda una realidad, lo que se demuestra con la excelente promoción y preparación de los equipos para el Estatal, ya que se ha visto que eleven su nivel competitivo. Lo atractivo del circuito es que se repartieron $30,000 en cada una de las dos primeras etapas, y ahora, en la última, los tres equipos finalistas se repartirán una bolsa de $65,000. La gran final será el domingo 21 de mayo próximo en punto de las 17 horas. “En la actualidad, ya tenemos 420 socios federados, por lo que…

El hijo de Cornelio García, a Oaxaca
Sin categoría / mayo 16, 2017

  Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx).– De manera oficial la directiva de los Guerreros de Oaxaca anuncia la llegada del joven lanzador de Hermosillo, Sonora, Alan García, quien llega a la tropa procedente de los Marineros de Ensenada, sucursal AA de MEX-OAX en la Liga Norte de México (LNM). García, de 25 años de edad, fue elegido en el “Draft” de 2012 por los Dodgers de los Ángeles en el turno global 686; García debutó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Rojos del Águila de Veracruz en 2015, con los que trabajó en 27 encuentros con una efectividad de 4.53 con un total de 29 ponches recetados. Esta será su tercera temporada en la LMB, ahora con los Guerreros de Oaxaca. Alan García brilló en la LNM con Marineros de Ensenada en este 2017, donde en su última salida como abridor trabajó por espacio de cinco entradas completas y permitió sólo una carrera, 6 hits y ponchó a uno. El pitcher derecho lanzó en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) con los Naranjeros de Hermosillo en 2013. Los Guerreros de Oaxaca intentan reforzar su bullpen después de contar con muchas lesiones como el caso de José Cobos, Salvador Robles…