Choque de líderes en el Palacio Sultán
Sin categoría / mayo 15, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 15 de mayo.- Con la etiqueta de ser los mejores equipos en la Zona Sur y Norte, Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey tendrán una épica batalla de martes a jueves a las 7:05 pm en el Estadio Monterrey. Las fieras vienen de una  semana de 4-2 en ganados y perdidos para registrar una marca de 25-13, que los colocan en lo más alto de su zona en la LMB, siendo el único equipo del sur con porcentaje ganador. Yucatán tiene ventaja de 7 juegos sobre sus más cercanos perseguidores que son Guerreros y Tigres. Pericos y Piratas están a 7.5, Rojos del Águila a 8, Bravos a 10.5 y Olmecas a 13. Jesús “Cacao” Valdez ha sido el mejor del equipo con la majagua con .349, mientras Esteban “Pony” Quiroz ha producido 23 carreras y es el mejor en jonrones con siete. Los Sultanes son líderes del norte con 28-9, el mejor récord del circuito, y por si fuera poco tienen una importante racha de 8 ganados, que los selváticos buscarán frenar. Su figura ofensiva es Chris Roberson, sublíder de bateo de la liga con .415, con 29 producidas, 35 anotadas y 10 cuadrangulares….

Javier Salinas, sustituto de Plinio Escalante
Sin categoría / mayo 15, 2017

  Ciudad de México (lmb.com.mx) 15 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que, tras la Asamblea de Presidentes celebrada este lunes en la Ciudad de México, se eligió al Lic. Javier Salinas como sucesor del C.P. Plinio Escalante en el puesto de Presidente Ejecutivo de la LMB, al finalizar la temporada 2017. Cabe precisar que el Lic. Salinas asume desde ahora el cargo de Presidente Adjunto de la LMB, con el objetivo de que haya una transición planificada y estructurada en el puesto, por lo que desempeñará funciones conjuntas al frente de la LMB. El C.P. Escalante Bolio reiteró ante los directivos del circuito su decisión formal de dejar el puesto de presidente de la LMB al concluir la presente temporada, por lo que el Consejo Directivo, encabezado por el Lic. Gerardo Benavides Pape, se dio recientemente a la tarea de entrevistar a diferentes candidatos y determinó que el perfil del Lic. Salinas cumple con las expectativas de la Liga. El Lic. Salinas es egresado de la carrera de Ciencias de la comunicación de la Universidad Latina de América. Experto en Mercadotecnia y Estrategia de Negocios, tiene experiencia de más de 20 años en la implementación de estrategias…

Las semis, jueves y domingo
Sin categoría / mayo 15, 2017

    Los dos encuentros “de ida” de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX se jugarán el jueves y, por consiguiente, los dos “de vuelta” serán el domingo próximo, según informó hoy la Liga MX. El partido “de ida” de la semifinal Chivas-Toluca se disputará el jueves 18 de mayo a las 19:30 en el Estadio Nemesio Díez y la vuelta será el domingo 21 a las 18:06 en el Estadio Chivas. El otro cruce será entre el superlíder Xolos de Tijuana y el campeón Tigres, séptimo en la primera parte del Clausura. El primer round será el jueves a  las 21:30 en “El Volcán”, con el “de vuelta” el domingo a las 20 horas (hora del cntro) en Tijuana.

Henry Martín fue clave para los Xolos
Sin categoría / mayo 15, 2017

  De los pies y creatividad de Avilés Hurtado, Xolos remontó el marcador global ante Monarcas para acceder a las Semifinales del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX. Un tanto en la parte final de la primera parte a cargo del yucateco Henry Matín, y un gran contragolpe al minuto 79 sentenciaron el pase de los de la Jauría, ante 27,333 aficionados. El líder general y mejor ofensiva de la Fase Regular, Xolos de Tijuana, puso a prueba su estilo de juego cuando recibió la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2017 con desventaja de un gol frente a Monarcas. Desde el primer minuto el ritmo del juego cayó en Avilés Hurtado, el colombiano se botó al medio cambio y con paredes o amagues se enfiló en varias ocasiones al área para buscar en ella a Henry Martin o Milton Caraglio.     Fue cerca del minuto 6 que el primer aviso se presentó. Avilés Hurtado tocó a la llegada de Juan Carlos Núñez que metió un servicio al corazón del área donde Martín remató a segundo poste, aunque sin dirección a puerta. Fue de nueva cuenta Hurtado el encargado de llenar de peligro la meta de…