Las cuentas pendientes de Valdespín
Sin categoría / mayo 14, 2017

  Jordany Valdespín jugó con todo la serie de fin de semana en Mérida. Tenía cuentas pendientes. Luego de que fue dado de baja del equipo yucateco el 18 de abril pasado a causa de una indisciplina en un partido ante los Toros de Tijuana y tras ser firmado por los Olmecas de Tabasco, el jugador de cuadro de San Pedro de Macorís encontró en Tabasco un sitio propicio para demostrar su calidad. En la serie ante los Leones, bateó para .538 (de 13-7), con cuatro bases robadas (tres en el choque de ayer, incluida una vez la antesala), tres producidas (dos ayer) y cinco anotadas (un par anoche). Con su actuación ante las fieras, Valdespín ya batea para .359 con los tabasqueños, que combinado con el .292 que acumuló en los 14 choques que jugó con los melenudos, arroja un decente .333 en la campaña. De manera global, Jordany tiene nueve estafas (sólo logró una con Yucatán) y 23 carreras producidas (13 con los Leones y 10 con los Olmecas). Ya sea por rencor o por demostrar que fue un error su salida, el caso es que su entrega ante las fieras fue total. Los números lo dicen todo….

Los Tigres rescatan el del honor ante Campeche
Sin categoría / mayo 14, 2017

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 14 de mayo.- El texano Jesse Estrada lanzó cinco entradas y un tercio sin carrera, mientras Carlos “Chispa” Gastélum llegó a 11 juegos en fila dando imparable, para encaminar a los Tigres de Quintana Roo a evitar la limpia en casa, al imponerse 3-1 a los Piratas de Campeche, en partido demorado media hora en su inicio a causa de una lluvia vespertina. Fue en la quinta entrada cuando los Tigres tomaron ventaja de dos carreras. Brian Hernández y Bárbaro Cañizares dieron sencillos que remolcaron a Freddy Guzmán y Carlos Gastélum respectivamente. Los Piratas se acercaron 1-2 en la séptima entrada. Francisco Williams timbró con sencillo de Yosmany Guerra. Los locales en el cierre de esa misma entrada se volvieron a despegar cuando, con rola de Carlos Gastélum, Brandon Villarreal llegó al plato. El éxito fue para Jesse Estrada (2-2) con labor de cinco entradas un tercio, de cinco hits, dos ponches y tres bases por bolas, con salvamento de Raúl Barrón (5). Estada aparece en la foto de arriba. Perdió Alexis Portillo (0-2). Este martes regresan los juegos ínter zonas, y los Tigres de Quintana Roo visitarán a los Acereros de Monclova y el fin…

Tabasco arranca segunda serie a Yucatán
Sin categoría / mayo 14, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jordany Valdespín envió varios mensajes a la caseta de los Leones y al palco de los directivos. Si los Olmecas ganaron, mucho se debió al impulso del ex melenudo. Valdespín conectó sencillo en la décima entrada con el que remolcó la carrera de la diferencia, y los sotaneros Olmecas de Tabasco vencieron a los Leones de casa, 8-7, en el choque decisivo de la serie, segunda que pierden las fieras en el Parque Kukulcán Alamo. Luego que los Leones forzaron los episodios extras al anotar la carrera que empató la pizarra 7-7 en la novena, los tabasqueños atacaronen la décima, Yordanys Linares pegó sencillo, avanzó a segunda por sacrificio de Marco Antonio Guzmán Jr., y luego que Alex Romero recibió base intencional, Linares fue atrapado al intentar estafarse la antesala. Sandy Madea recibió boleto y Valdespín, quien fue sacado de los Leones por indisciplinado hace algunas semanas, siguió con sencillo productor de la carrera de la victoria. Las decisiones fueron para los dos cerradores: ganó Tony Peña Jr. y perdió Jairo Asencio. Los Olmecas le pusieron número a la pizarra en la segunda entrada al anotar dos veces. Jordany Valdespín se embasó por pifia de…

La Uady queda en 5o. sitio en gimnasia aeróbica
Sin categoría / mayo 14, 2017

  Monterrey, Nuevo León, 14  de mayo de 2017. — El equipo de gimnasia aeróbica de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) cumplió su mejor participación en una Universíada, al terminar en la quinta posición general de la competencia, luego de clasificar a un total de cinco finales. El cuadro auriazul está integrado por Ana Flores Aguilar, Melissa Aguilar Rivera, Andrés Ojeda Peniche, Irvin Carrillo Mena y Jesús Arcos García, quien también obtuvo el sexto lugar individual. Todo el equipo aparece en la imaen de arriba. En parejas, Melissa Aguilar e Irvin Carrillo terminaron en la séptima posición, mientras que en individual femenil, Badía Achach Zapata fue octava. Jaguares, eliminados en taekwondo Los jaguares Felipe Flores Quintal y  Jonathan Medina Pinto, de taekwondo, quedaron eliminados en la primera fase, al caer ante Luis Reyes Gómez, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, campus Querétaro, y Juan Martínez Cabrera, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, respectivamente. Jaguares de bardas cierran con derrota El sábado, los Jaguares de fútbol bardas cayeron 8-1 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, para cerrar la participación de la delegación de la Uady en la Universíada Nacional 2017. El gol de la honra fue de Hary Basulto López,…

“Maxi”, maestro del asfalto
Sin categoría / mayo 14, 2017

  Maximiliano Domínguez Hidalgo, con un tiempo de 17 minutos y 14 segundos, y Linda Hau Gómez, con 22 minutos y 04 segundos, fueron los ganadores absolutos de la IV edición de la Carrera del Día del Maestro de 5  kilómetros y caminata de 3 que salió de las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal y concluyó en el estadio Salvador Alvarado. Fueron más de 3,500 Los participantes tomaron la salida que dio Víctor Caballero Durán, secretario estatal de Educación en el local de la Segey donde estuvo acompañado por Grissel  Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte (IDEY) y Pedro Carrillo Pech, director de Desarrollo Personal y Social de la SEGEY, entre otras autoridades e invitados especiales. En libre varonil, además de Maximiliano Domínguez, quien fue primero, Felipe Creoglio se llevó el segundo con 17.25 minutos y Néstor López con 17.40 minutos y en femenil, Linda Hau fue el primer lugar con 22.04 minutos dejando el segundo puesto para Camila Jiménez con 24.50 minutos y en tercero Yoseline Estrella hizo 26.35 minutos. En submaster, Miguel Ángel Chuc fue primero con 19.15 minutos, Tomás Tzab segundo con 19.53 minutos y Alan Ferriol Pinzón con 20.17 minutos y en…

Stan Musial fue batboy
Sin categoría / mayo 14, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Salida de emergencia a Guaymas: cirugía a mi tío José (Limber/84), ampayer por muchos años en el béisbol porteño y quien desde esta misma tarde se recupera satisfactoriamente en el IMSS –Hospital General de Zona No. 4, ubicada en la Calle 10– por lo que, para que le digo que no si sí… estamos más que contentos y agradecidos por las atenciones que ha recibido en esa institución de salud Enhorabuena. Y como el tiempo se nos vino encima por el viaje a, ya sabe usted, la Hermana República de Guaymas, antes de dar paso a otra colaboración del profesor Héctor Barrios Fernández, le comparto una significativa opinión del colega historiador yucateco, Carlos Castillo Barrio: “Jesús Alberto, el fondo de retiro para los que nos han dado tantas noches de alegría nos brindan los que en terreno están dando vida al espectáculo. Lamentablemente, nadie piensa en el futuro del momento en que ya no pueden dar su mejor esfuerzo. En lo personal, jamás pensé en jubilación en la institución bancaria en que prestaba mis servicios; de verdad te lo digo con toda sinceridad, cuando repentinamente me avisaron que el 31 de Marzo de 1993…

Aúllan los Lobos… del Issste
Sin categoría / mayo 14, 2017

  La convivencia del XXI Aniversario del club Lobos de fútbol del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se realizó en el estadio General Salvador Alvarado con la presencia de autoridades e invitados especiales que acudieron para celebrar esta fecha memorable para los futbolistas ya que es uno de los equipos que más ha fomentado la práctica del deporte desde categorías infantiles y juveniles en esta institución de salud. Los Lobos Mérida Issste tienen equipos en las categorías infantil menor, niños héroes, juvenil menor y juvenil mayor participan en la liga Eric Díaz Palma del Roger’s y han sido campeones de los más importantes certámenes estatales y nacionales en los cuales han participado. Al principio militaron en la Liga ”Juan N. Cuevas” donde obtuvieron el  tercer lugar, y luego fueron campeones nacionales de la Copa Confederaciones, además ganaron en el torneo Internacional de Cancún de invitación y en el torneo del Necaxa, del torneo del Atlas y campeones del torneo de reservas de Primera Fuerza, además de que rompieron récord de puntos en el torneo de primera fuerza con su equipo. “Durante 21 años que tengo como promotor deportivo comenzamos con 2 personas que…